WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
miguelgrado
Defiataopel
misanzto46
7 participantes

    Ayuda con el climatizador

    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2017
    Edad : 42

    Ayuda con el climatizador Empty Ayuda con el climatizador

    Mensaje por misanzto46 Jue 12 Dic 2019, 6:18 pm

    Holaaa
    Alguien sabe cómo encender el climatizador sin que se active el compresor? Es decir sin que se ponga en marcha el botón AC
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Defiataopel Jue 12 Dic 2019, 7:30 pm

    Le das al ON y creo que por defecto se enciende el AC. Le das al botón AC y se apaga y se queda el aire en marcha sin el compresor
    A mi me costó dar con la formula
    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Invitado Vie 13 Dic 2019, 8:27 am

    Creo que es en AUTO, aunque yo siempre hago lo que dice @Defiataopel. No es posible darle a ON sin que se encienda también A/C (sólo ocurre una vez por cada arranque del motor, es decir, si apagas todo y vuelves a darle a ON entonces sí que pasa a funcionar el clima solamente).
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Invitado Vie 13 Dic 2019, 8:59 pm

    Pues en AUTO también se enciende el A/C....lo he comprobado esta mañana.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Defiataopel Vie 13 Dic 2019, 10:45 pm

    A_RRAS escribió:Pues en AUTO también se enciende el A/C....lo he comprobado esta mañana.
     Creo que es un error de la OPEL. El AC no debería accionarse desde el ON o el auto sino desde el propio botón de AC.
    Por cierto el calor depende de la bomba de AC?.O se puede poner calor desde la ventilación como siempre ha sido?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Invitado Vie 13 Dic 2019, 10:51 pm

    Sin el A/C también envía calor. Aunque es bueno usarlo de vez en cuando para mantener limpio el circuito.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Defiataopel Vie 13 Dic 2019, 10:56 pm

    A_RRAS escribió:Sin el A/C también envía calor. Aunque es bueno usarlo de vez en cuando para mantener limpio el circuito.
    El AC lo he llevado puesto hasta apenas unas semanas. No se si el coche es caluroso o le llega calor del motor por la falta del aislamiento del capo.
    Pero desde que lo tengo si lo apago me entra calor y como paso de bajar la ventanilla voy tirando del AC con el mayor consumo que conlleva.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Invitado Vie 13 Dic 2019, 11:12 pm

    A qué temperatura sueles llevar el clima ahora en invierno?
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Defiataopel Vie 13 Dic 2019, 11:14 pm

    A_RRAS escribió:A qué temperatura sueles llevar el clima ahora en invierno?
    Ahora lo llevo a 21
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Invitado Vie 13 Dic 2019, 11:18 pm

    Yo entre 21-23....pero si pongo el A/C no puedo bajar de 23° porque entonces lo que noto es frío. Imagino que la localización geográfica también influirá, aquí en Galicia clima cálido poco jajajaja
    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 31/07/2016
    Edad : 49

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por miguelgrado Mar 17 Dic 2019, 10:21 pm

    Hola

    El boton On y el Ac, son independientes-
    El On enciende el aparato y el Ac enciende el compresor.Si tenemos el Ac apagado, al pagar con el On y volver a encender, el Ac permanece apagado y al revés.

    Ahora tambien tiene un comportamiento que es que con el aparato apagado, Off, este tiende a meter aire segun su ultima memoria.

    Ejemplo,,hace frio y ponemos clima a 22-23, por ejemplo.lo apagamos y /o al dia siguiente hace un dia de calor...pues el aire que entra estara caliente, aun sin encender nada.En ese caso, tenemos que encender el aparato, ponerlo a baja temperatura un minuto o asi, y al apagar, en aire que entrara s frio o al menos no mas caliente que el exterior.

    Antes, en los climas mas viejos, al llevarlo apagado, el aire que entraba era del exterior sin mas,,ahora gurda una especie de memoria, que hasta que no se le coge el tranquillo..uf
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Defiataopel Miér 18 Dic 2019, 1:29 am

    Yo he notado eso que dices....pones el frio y te empieza a salir calor.Pues me parece una metedura de pata a estás alturas tecnológicas
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 41

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por unlafor Miér 18 Dic 2019, 2:28 am

    miguelgrado escribió:Ahora tambien tiene un comportamiento que es que con el aparato apagado, Off, este tiende a meter aire segun su ultima memoria.

    Ejemplo,,hace frio y ponemos clima a 22-23, por ejemplo.lo apagamos y /o al dia siguiente hace un dia de calor...pues el aire que entra estara caliente, aun sin encender nada.En ese caso, tenemos que encender el aparato, ponerlo a baja temperatura un minuto o asi, y al apagar, en aire que entrara s frio o al menos no mas caliente que el exterior.
    Hola miguelgrado, de la parte que selecciono mi impresión es que en el caso que expones es seguro que el efecto que describes se debe sin más a la temperatura de las tuberías que conducen el aire. En tu ejemplo, con el coche apagado el aire entra caliente porque el coche estaba al sol y por tanto los conductos del aire también estarán calientes, y al contrario cuando enciendes el clima y el AA se enfrían los conductos, de forma que aunque apagues el aparato seguirá saliendo frío el aire que pasa a través de los tubos, al menos durante un rato, hasta que vuelvan a calentarse por el sol.

    Lo que no quita que el comportamiento del climatizador del Astra K sea mucho peor que el de mi viejo Corsa C.
    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 31/07/2016
    Edad : 49

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por miguelgrado Miér 18 Dic 2019, 5:30 am

    unlafor escribió:
    miguelgrado escribió:Ahora tambien tiene un comportamiento que es que con el aparato apagado, Off, este tiende a meter aire segun su ultima memoria.

    Ejemplo,,hace frio y ponemos clima a 22-23, por ejemplo.lo apagamos y /o al dia siguiente hace un dia de calor...pues el aire que entra estara caliente, aun sin encender nada.En ese caso, tenemos que encender el aparato, ponerlo a baja temperatura un minuto o asi, y al apagar, en aire que entrara s frio o al menos no mas caliente que el exterior.
    Hola miguelgrado, de la parte que selecciono mi impresión es que en el caso que expones es seguro que el efecto que describes se debe sin más a la temperatura de las tuberías que conducen el aire. En tu ejemplo, con el coche apagado el aire entra caliente porque el coche estaba al sol y por tanto los conductos del aire también estarán calientes, y al contrario cuando enciendes el clima y el AA se enfrían los conductos, de forma que aunque apagues el aparato seguirá saliendo frío el aire que pasa a través de los tubos, al menos durante un rato, hasta que vuelvan a calentarse por el sol.

    Lo que no quita que el comportamiento del climatizador del Astra K sea mucho peor que el de mi viejo Corsa C.
    No , que va, es asi su funcionamiento y se explicaba en un manual.

    Al principio, me paso que un dia de sol, en invierno, que calentaba bien, y el coche al cogerlo estaba frio,,después de un poco note mucho calor y comprobé que estando apagado el clima, por las tomas entraba aire super caliente, pero mucho mas que la temperatura exterior que no era calurosas, pero en el coche al dar el sol , pues se notaba demasiado.

    Investigando, parece que es un comportamiento tip¡co de algunos climas, y la idea, es que en invierno, se pueda circular, con el clima apagado, a una temperatura agradable...pero ocurre que si es un dia de invierno a pleno sol..de estos que hay mas de 20 grados...pues ese aire pone un calor excesivo en el coche y al final, en esos dias, tienes que poner el aire, porque si no te asfixias..yo al menos que no me gusta mucho calor en el coche...ni fuera ja ja
    Juble
    Juble
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/11/2020
    Edad : 61

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Juble Dom 22 Nov 2020, 5:03 am

    Mi pregunta es : para encender la calefacción hay que enchufar el botón de AC y subir los grados por encima de 24 grados?
    O simplemente encender el botón on/off y poner los grados por encima de 24 grados.
    VICTORSJG
    VICTORSJG
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2019
    Edad : 45

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por VICTORSJG Dom 22 Nov 2020, 10:57 am

    Pulsa on/off y si se enciende también el botón de a/c lo pulsas y solo entra la calefacción, solo tienes que poner la temperatura como quieras y en auto o la velocidad o selección de salida del aire por donde quiras.

    A Juble le gusta esta publicaciòn

    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 41

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por menadj Lun 23 Nov 2020, 10:22 am

    yo siempre lo llevo en auto con el compresor del aire acondicionado activo.
    si fuera hay 2 grados y lo llevas a 21/22 siempre te metera aire caliente aunque este activo el ac.
    eso si, te evitas que se te empañen los cristales por ejemplo.
    ya digo que nunca lo quito si le llevo puesto el clima.

    el climatizador va en funcion de la temperatura exterior y los sensores que lleva para la temperatura interior. con esos datos mete frio o calor para llegar a lo marcado por ti en el clima

    A Juble le gusta esta publicaciòn

    Juble
    Juble
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/11/2020
    Edad : 61

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Juble Lun 23 Nov 2020, 11:19 am

    Gracias menadj, una explicación muy detallada.

    A menadj le gusta esta publicaciòn

    Juble
    Juble
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/11/2020
    Edad : 61

    Ayuda con el climatizador Empty Re: Ayuda con el climatizador

    Mensaje por Juble Lun 23 Nov 2020, 11:21 am

    Gracias menadj, una explicación muy detallada.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 10:42 pm