WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Tirones a bajas vueltas y más en frío

    Alex75nevada
    Alex75nevada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2019
    Edad : 48

    Tirones a bajas vueltas y más en frío  Empty Tirones a bajas vueltas y más en frío

    Mensaje por Alex75nevada Sáb 14 Dic 2019 - 14:06

    Mi padre tiene un merit 100 CV. del 94, y le va bastante bien.. Yo, como ya dije en mi póst de presentación, tengo desde Junio un 125 ST, que me conformo con que me funcione la mitad de bien que a él...

    Bueno, al lío, que desde hace poco le da tirones a bajas revoluciones, y más cuanto más frío está y más larga sea la marcha, con lo que hay que intentar conducir alto de vueltas, por encima de 3 mil, sobre todo en quinta

    No da fallo motor, ni humos raros ni nada... Que creéis que podría ser?.. Y, ya de paso y puesto que tengo además un corsa GLP desde Julio, me pillo el OPcom y se lo enchufo, que con 3 OPELs lo voy a amortizar seguro.. Lo pregunto porque desconozco si es OBD2 el merit de mi padre
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Tirones a bajas vueltas y más en frío  Empty Re: Tirones a bajas vueltas y más en frío

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 14 Dic 2019 - 21:52

    Te doy mi opinión, aunque en gasolina ya sabeis que no controlo tanto, voy pensar en alto....
    Si da tirones, falla la combustión. En la combustión interviene aire, gasolina, chispa y el momento de esta.

    Momento de la chispa: no se como funciona, supongo que tendra un sensor en el cigüeñal que le indica cuando hacerla chispa de la bujía, aquí podria ser ese sensor o el modulo al que va conectado.... Vamos a poner como último en revisar..

    Aire; si no tiene suficiente aire podría fallar la combustión, ver que este el filtro bien sería indispensable, luego que la mariposa de la admisión trabaje bien y deje pasar el aire a baja apertura. Empezamos a acercarnos...

    Gasolina; tampoco sé como va un merit de gasolina, suponiendo una inyección monopunto, supongo lo mas probable; pues, la falta de gasolina afectaría a la combustión, ver que el inyector echa gasolina y que no esté atascado...

    Chispa; la chispa la bujia cuando se le aplica una alta tensión, la tensión se la da una bobina (o varias) y esto sucede cuando el modulo de encendido le manda. Pues cambiar bujias, revisar cables de bujias, cambiar bobina/s (que suelen fallar mucho) y luego ya nos metemos en el módulo de encendido...

    Ya os he dado bastante la tabarra, a ver si ahora algun compi que haya pasado por lo mismo te puede indicar mas a tiro fijo, que me suena que lo de las bobinas es viral en los coches gasolina...
    Un saludo, y comprate el opcom, aunque no te valga para el merit, el opcom y yn elm 327; no te llega a 25 euros y te librará de gastar 40 en un taller al realizar un diagnóstico.


      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 18:58