WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado"

    Lormho
    Lormho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 71

    Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado" Empty Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado"

    Mensaje por Lormho Mar 5 Mayo 2020 - 14:14

    Pues eso, hace unos días me pasó una de esas cosas que te deja "planchao" y con cara de tonto sin saber muy bien como te ha podido pasar eso.
    Resulta que algunos días me voy ha hacer running a un parque cercano a donde vivo, cuando llego abro el maletero y dejo cosas y cojo lo que necesito para correr cierro y me llevo solo la llave, cuando acabo vuelvo a abrir con el cierre centralizado de la llave y cojo y dejo las cosas que necesito, pues bien, dejé la llave justo en una esquina del marco donde cierra la puerta del maletero y si darme cuenta de cogerla cierro el portón con la coincidencia que justo al cerrarlo la misma puerta accionó el mando y cerró todas las puertas incluso la del maletero, oí el clic y vi las luces como destellaban. Me quedé un rato como tonto, sin saber que hacer porque no podía abrir ninguna puerta, así que me dispuse a ir a mi domicilio ha buscar la segunda llave, total unos 6 kilómetros, entonces reaccioné y como el móvil si lo llevaba encima, llame a mi mujer para que me la acercara con el coche de otro familiar.
     
    Después de esto, lo que no me explico es como los ingenieros de Opel no han previsto esta posibilidad, igual que si cierras con la llave estando fuera con la puerta abierta dejas la llave dentro sales y cierras la puerta igualmente te quedas también tirado o bien con la llave puesta aprietas el mando sin darte cuenta, sales y cierras la puerta, igual te quedas tirado.

    No se si a alguien le habrá pasado algo similar , otra de las pifias de Opel, ignoro si en otras marcas también pasa lo mismo, pero ya digo, si te pasa, te quedas con cara de tonto y te cagas en tó.
    Un saludo a todos.
    Lormho
    Lormho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 71

    Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado" Empty Re: Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado"

    Mensaje por Lormho Jue 7 Mayo 2020 - 11:44

    Lormho escribió:Pues eso, hace unos días me pasó una de esas cosas que te deja "planchao" y con cara de tonto sin saber muy bien como te ha podido pasar eso.
    Resulta que algunos días me voy ha hacer running a un parque cercano a donde vivo, cuando llego abro el maletero y dejo cosas y cojo lo que necesito para correr cierro y me llevo solo la llave, cuando acabo vuelvo a abrir con el cierre centralizado de la llave y cojo y dejo las cosas que necesito, pues bien, dejé la llave justo en una esquina del marco donde cierra la puerta del maletero y si darme cuenta de cogerla cierro el portón con la coincidencia que justo al cerrarlo la misma puerta accionó el mando y cerró todas las puertas incluso la del maletero, oí el clic y vi las luces como destellaban. Me quedé un rato como tonto, sin saber que hacer porque no podía abrir ninguna puerta, así que me dispuse a ir a mi domicilio ha buscar la segunda llave, total unos 6 kilómetros, entonces reaccioné y como el móvil si lo llevaba encima, llame a mi mujer para que me la acercara con el coche de otro familiar.
     
    Después de esto, lo que no me explico es como los ingenieros de Opel no han previsto esta posibilidad, igual que si cierras con la llave estando fuera con la puerta abierta dejas la llave dentro sales y cierras la puerta igualmente te quedas también tirado o bien con la llave puesta aprietas el mando sin darte cuenta, sales y cierras la puerta, igual te quedas tirado.

    No se si a alguien le habrá pasado algo similar , otra de las pifias de Opel, ignoro si en otras marcas también pasa lo mismo, pero ya digo, si te pasa, te quedas con cara de tonto y te cagas en tó.
    Un saludo a todos.
    Me respondo a mi mismo y tengo que decir que ayer comprobé las distintas posibilidades de accionar el cierre centralizado con la llave dentro.
    1)-Con la llave en el contacto; no funciona los pulsadores del cierre centralizado de la llave principal ni de la segunda llave.
    2)-Con la llave dentro del coche y la puerta del conductor abierta, si accionas el cierre centralizado de la llave sin ponerla en el contacto; se desbloquea automáticamente solo la puerta del conductor, las demás se cierran.
    3)-Con la llave dentro y una puerta abierta que no sea la del conductor incluso la del maletero; al accionar el cierre centralizado de la llave, se acciona el cierre centralizado de todas las puertas, si cierras esa puerta, todas siguen cerradas.
    4)-Con la llave dentro si accionas el cierre centralizado, se cierran todas las puertas, si abres una para salir y la vuelves a cerrar, solo esa puerta se queda desbloqueada.
    Visto todos los casos posibles solo me parece que no está bien previsto la Nº 3 que es la que me pasó a mi, ignoro si hay alguna opción de configuración para que esto no pase.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado" Empty Re: Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado"

    Mensaje por nickonck Jue 7 Mayo 2020 - 13:16

    Hombre, tanto como cagada... Mira que es mala suerte, pero en cualquier coche si dejas la llave dentro y le das al boton se cierra todo.

    El punto 3 es para salvar el caso contrario. Si vamos 5 en el coche, salimos, y yo cierro con el mando, si alguno aun no ha cerrado su puerta no se va a quedar abierta. Igual podia quedarse la del conductor, pero no el resto.

    Tambien hay muchisimos coches que tienen boton para abrir solo el maletero. Si lo abres, dejas la llave dentro y luego lo cierras no puedes volver a abrirlo. Eso me parece mucho mas cagada que el caso que comentas
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado" Empty Re: Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado"

    Mensaje por jlugarci Jue 7 Mayo 2020 - 18:37

    A ver...
    Un poco de sentido común.
    Si salgo de casa y no cojo las llaves, no le hecho la culpa al constructor por no dejar método alternativo para entrar sin llaves ni al fabricante de la puerta porque cierre.
    Hay que tener cuidado de donde dejamos el mando, como lo tenemos antes de cerrar la puerta de casa.
    Lormho
    Lormho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 71

    Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado" Empty Re: Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado"

    Mensaje por Lormho Vie 8 Mayo 2020 - 10:56

    nickonck escribió:Hombre, tanto como cagada... Mira que es mala suerte, pero en cualquier coche si dejas la llave dentro y le das al boton se cierra todo.

    El punto 3 es para salvar el caso contrario. Si vamos 5 en el coche, salimos, y yo cierro con el mando, si alguno aun no ha cerrado su puerta no se va a quedar abierta. Igual podia quedarse la del conductor, pero no el resto.

    Tambien hay muchisimos coches que tienen boton para abrir solo el maletero. Si lo abres, dejas la llave dentro y luego lo cierras no puedes volver a abrirlo. Eso me parece mucho mas cagada que el caso que comentas
    En el caso de mi coche también pasa, si accionas el cierre centralizado con cualquier puerta abierta que no sea la del conductor, dejas la llave dentro y cierras te quedas en la calle y sin poder entrar.
    Lormho
    Lormho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 71

    Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado" Empty Re: Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado"

    Mensaje por Lormho Vie 8 Mayo 2020 - 11:17

    jlugarci escribió:A ver...
    Un poco de sentido común.
    Si salgo de casa y no cojo las llaves, no le hecho la culpa al constructor por no dejar método alternativo para entrar sin llaves ni al fabricante de la puerta porque cierre.
    Hay que tener cuidado de donde dejamos el mando, como lo tenemos antes de cerrar la puerta de casa.
    Ese ejemplo no me vale, si salgo de casa y me dejo la llave dentro... tengo una copia en casa de un vecino.... Bueno no es el caso, estoy de acuerdo que es una opción de seguridad para que no se quede ninguna puerta abierta si accionas el mando y aun falta alguna puerta por cerrar, pero en el caso de la puerta del maletero, joder que estamos en el siglo 21, seria tan fácil como programarla igual que la puerta del conductor, si accionas el cierre centralizado con la puerta abierta esa puerta se desbloquea, solo esa, es un caso que puede pasar fácilmente, estas sacando cosas, crees que has acabado y accionas el mando con la puerta abierta pero te das cuenta que te has dejado algo, lo agarras sueltas instintivamente la llave dentro para coger lo que sea, lo sacas y cierras el portón, pues te quedas fuera y sin poder abrir, vale que con esta opción también puede pasar que acciones el cierre del mando y que después cierres el portón y se quedaría abierto... Aquí te remito a lo que tu dices que si sales de casa, también hay que asegurarse que la puerta queda bien cerrada. No se... a mi me ha pasado y jode tela... por eso digo que se podría configurar solo en el caso del portón del maletero que detecte que la llave está dentro y solo en el caso de accionar el mando con el portón abierto, automáticamente salte, adicional-mente se podría configurar también que diera un pitido de aviso..... no se, para eso están los ingenieros.. Un saludo.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado" Empty Re: Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado"

    Mensaje por nickonck Vie 8 Mayo 2020 - 17:20

    Las opciones que quieres las tienes con el sistema de arranque y apertura sin llave. Si la llave no se aleja del coche no se cierra.

    Es un sistema de seguridad para que el coche este cerrado, y sinceramente, prefiero no poder abrirlo y quedarme fuera a que se me quede alguna puerta abierta. Como bien ha dicho el compañero, si te dejas la llave de casa dentro tampoco puedes entrar, es lo que tienen las llaves, las necesitas para acceder a los sitios
    Lormho
    Lormho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 71

    Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado" Empty Re: Problema con el Cierre centralizado que te puede dejar "tirado"

    Mensaje por Lormho Vie 8 Mayo 2020 - 18:09

    nickonck escribió:Las opciones que quieres las tienes con el sistema de arranque y apertura sin llave. Si la llave no se aleja del coche no se cierra.

    Es un sistema de seguridad para que el coche este cerrado, y sinceramente, prefiero no poder abrirlo y quedarme fuera a que se me quede alguna puerta abierta. Como bien ha dicho el compañero, si te dejas la llave de casa dentro tampoco puedes entrar, es lo que tienen las llaves, las necesitas para acceder a los sitios
    No esa opción no la tenia en el modelo de mi coche, ni de serie ni opcional. 
    Por otro lado lo que dices que prefieres quedarte fuera del coche, te aseguro que no es nada agradable, en este caso tenía el móvil en el bolsillo y mas o menos lo pude solucionar, pero ni documentación ni dinero, estaba haciendo deporte y todo lo tenía dentro, tampoco digo que una cosa u otra, no pido nada del otro mundo, lo que yo comento y de lo que me quejo es que se podría solucionar de muchas maneras, se supone que los ingenieros tienen que pensar en todas las posibilidades y aplicar la solución, la puerta de mi casa ya estaba cuando compré el piso, el coche lo compré yo e ignoraba que podía pasar esto, es una cagada,,lo mismo que si te quedas sin batería no puedes abrir la puerta del maletero para recargarla, seguramente se podría solucionar configurándolo para que no pase. 
    Ya he comentado antes que el ejemplo de la puerta de la casa no me vale, igual que te tienes que asegurar que coges la llave, también te tienes que asegurar que queda bien cerrada, pues lo mismo en el coche dado el caso.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 13:53