WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Qué pieza es esta que "rezuma" aceite

    levanastra
    levanastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2015
    Edad : 37

    Qué pieza es esta que "rezuma" aceite Empty Qué pieza es esta que "rezuma" aceite

    Mensaje por levanastra Sáb 23 Mayo 2020 - 23:19

    Buenas compañeros, 

    esta mañana he estado cambiando aceite y filtros al astra, que ya tiene 100k y localizando el desagüe del radiador (tengo intención de cambiarlo en breve) he visto que esta pieza está untada aparentemente en aceite..pero la verdad no tengo ni idea de lo que es, ¿debería de hacerle algún mantenimiento o es algo sin importancia?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aprovechando que cambiaré la semana que viene el anticongelante, ¿sabéis exactamente cuantos litros necesitaré? es el 1.6 cdti 110 J

    Gracias de antemano!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Qué pieza es esta que "rezuma" aceite Empty Re: Qué pieza es esta que "rezuma" aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Mayo 2020 - 1:27

    De refrigerante lleva sobre 6litros (un poco mas). 
    Si hay rezume de aceite y estas cerca del radiador; yo diría que es el manguito de admisión que va (o sale de) al intercooler.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Qué pieza es esta que "rezuma" aceite Empty Re: Qué pieza es esta que "rezuma" aceite

    Mensaje por donomar Dom 24 Mayo 2020 - 10:00

    Yo también la tengo manchada, me lo dijeron una vez en el conce oficial pero no le di importancia y hace años ya de eso.
    levanastra
    levanastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2015
    Edad : 37

    Qué pieza es esta que "rezuma" aceite Empty Re: Qué pieza es esta que "rezuma" aceite

    Mensaje por levanastra Dom 24 Mayo 2020 - 15:51

    Si tuviese la certeza de que ese aceite-grasa (la verdad es que es muy poco) no compromete nada de la mecánica del coche (sea turbo o cualquier otra cosa) me quedaría tranquilo, a pesar que me gusta tener los vehículos impolutos, sin ningún tipo de fuga..¿pudiera ser vapores con cierto aceite de los gases?

    Lo limpiaré e iré observando si vuelve a fugar

    Gracias por aportar vuestros puntos de vista.
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    Qué pieza es esta que "rezuma" aceite Empty Re: Qué pieza es esta que "rezuma" aceite

    Mensaje por igi84 Dom 24 Mayo 2020 - 18:17

    Si aun no lo habéis puesto es muy recomendable para el turbo y la admisión poner el decantador de aceite de los gases de escape y evitar así tener el circuito sucio de aceite quemado incluyendo estos manguintos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Qué pieza es esta que "rezuma" aceite Empty Re: Qué pieza es esta que "rezuma" aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Mayo 2020 - 20:20

    levanastra escribió:Si tuviese la certeza de que ese aceite-grasa (la verdad es que es muy poco) no compromete nada de la mecánica del coche (sea turbo o cualquier otra cosa) me quedaría tranquilo, a pesar que me gusta tener los vehículos impolutos, sin ningún tipo de fuga..¿pudiera ser vapores con cierto aceite de los gases?

    Lo limpiaré e iré observando si vuelve a fugar

    Gracias por aportar vuestros puntos de vista.
    Si es lo que yo te puse y está al lado del radiador; no suele dar problemas,  por dentro de las tuberias va el aire que entra al motor,  impregnado con vapores de aceite que al final pues impregnan de aceite los tubos.  Por dentro de los tubos es normal que haya aceite (aunque no sea lo mejor para el turbo y el filtro de partipartículas,  el diseño es asi,  por lo tanto es normal.  
    Lo que no es normal es que salga al exterior de la tubería ese rezume,  a la larga si sale aceite también podria salir aire por lo que si la fuga de aire empieza a ser grande; pues si te saldra fallo motor.  Pero romper no se te va a romper nada.
    levanastra
    levanastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2015
    Edad : 37

    Qué pieza es esta que "rezuma" aceite Empty Re: Qué pieza es esta que "rezuma" aceite

    Mensaje por levanastra Lun 25 Mayo 2020 - 9:47

    igi84 escribió:Si aun no lo habéis puesto es muy recomendable para el turbo y la admisión poner el decantador de aceite de los gases de escape y evitar así tener el circuito sucio de aceite quemado incluyendo estos manguintos.

    De verdad alucino con el nivel que hay en este foro, la de cosas y cosas que se aprenden ..., acabo de ver el hilo que abrió opelpepe con el decantador y he alucinado. No sé si poniendo ese decantador no me saldría ese aceite que he puesto en la foto, imagino que influirá, obviamente indagaré sobre el asunto y seguramente ponga el decantador, ¿lleváis con él instalado muchos kms? como decía algún compañero en el hilo, me surgen principalmente dos dudas al respecto; la primera si afectará a la lubricación interna de los tubos, hacía mención uno a que había leído que se podrían resecar-agrietar con el tiempo; la segunda con la ITV, ya que aquí en mi zona son bastantes peguijeros, ¿supondrá su instalación algún tipo de problema?

    De nuevo gracias!
    levanastra
    levanastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2015
    Edad : 37

    Qué pieza es esta que "rezuma" aceite Empty Re: Qué pieza es esta que "rezuma" aceite

    Mensaje por levanastra Lun 25 Mayo 2020 - 9:55

    Saxito@Tech escribió:
    levanastra escribió:Si tuviese la certeza de que ese aceite-grasa (la verdad es que es muy poco) no compromete nada de la mecánica del coche (sea turbo o cualquier otra cosa) me quedaría tranquilo, a pesar que me gusta tener los vehículos impolutos, sin ningún tipo de fuga..¿pudiera ser vapores con cierto aceite de los gases?

    Lo limpiaré e iré observando si vuelve a fugar

    Gracias por aportar vuestros puntos de vista.
    Si es lo que yo te puse y está al lado del radiador; no suele dar problemas,  por dentro de las tuberias va el aire que entra al motor,  impregnado con vapores de aceite que al final pues impregnan de aceite los tubos.  Por dentro de los tubos es normal que haya aceite (aunque no sea lo mejor para el turbo y el filtro de partipartículas,  el diseño es asi,  por lo tanto es normal.  
    Lo que no es normal es que salga al exterior de la tubería ese rezume,  a la larga si sale aceite también podria salir aire por lo que si la fuga de aire empieza a ser grande; pues si te saldra fallo motor.  Pero romper no se te va a romper nada.
    Como le he dicho al compañero en la respuesta anterior da gusto este foro, la de colaboración, ayuda e información que contiene.. revisaré cuando pueda(ya que en el fin de semana tampoco pude hacerlo en detalle) si por la parte de arriba lleva algún tipo de abrazadera o mecanismo que se haya podido aflojar, por aquello de reapretarlo y que no fugue aceite-aire, paralelamente ya me he quedado muy mosca con lo del decantador jeje, investigaré también este asunto, ya que solemos hacerle kms al coche (de media 25k-30k/año sobre todo últimamente) y la pretensión es conservar el coche tiempo, y este brico tiene pinta de evitar males mayores en el futuro.
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Qué pieza es esta que "rezuma" aceite Empty Re: Qué pieza es esta que "rezuma" aceite

    Mensaje por ernestinu Mar 26 Mayo 2020 - 21:58

    esto es normal y más en los diésel nuevos porqué van a muy bajas revoluciones. Suele pasar a gente que hace mucha ciudad. Rezume un poco de aceite proviniente de la condensación de la recirculación de gases. Es por este motivo que va bien que en caliente habitualmente le demos un poco de caña. Por ejemplo apurando la 4a marcha un rato cuando nos incorporamos a la autopista hasta 120, yo después le meto 6a directamente. De este modo toda la condensación se reduce así como la carbonilla de la egr. Saludos y ni te preocupes!

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 9:41