WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Cambio de Embrague en Astra 1.7

    Ranki
    Ranki
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/08/2020
    Edad : 68

    Cambio de Embrague en Astra 1.7 Empty Cambio de Embrague en Astra 1.7

    Mensaje por Ranki Sáb 22 Ago 2020 - 23:56

    Hola : Tengo un Astra 1.7 CDTI con motor Isuzu  (D-Z17DTH) del año 2015 con 298.321 Kms, el cual  hasta el presente ha ido  muy bien (francamente) puesto  que  apenas me ha dado problemas aparte de los típicos como son: 1fallo de EGR,  otro del  alternador , 1 sensor de posición cigüeñal que detenía el motor cuando le daba la gana y arrancaba tras enfriarse , y pocas cosas  mas dignas de mención.  El mantenimiento y las revisiones siempre se las hice yo mismo y no ha pisado un taller oficial de Opel desde que finalizó se garantía.  
    Recientemente le  desmonté su  embrague original Bimasa por encontrarse aparentemente  dando sus “ últimos suspiros ” puesto que hacía ruido al pisar el pedal aunque todavía este no patinaba y la marchas entraban bien, pero  que en cualquier momento estaba propenso colapsar ya que sonaba como “las maracas de Machín” . 
    A consecuencia de tal evento tengo ciertas dudas, que espero los foreros me puedan resolver, las cuales a continuación expongo:
     
    A.     ¿Que es mejor? Montar un embrague Bimasa como el que trae el coche de fabrica o por contra instalar un Kit de conversión y ponerle un Mono-masa como puede ser el Valeo 835075 que incluye : volante y tornillos +maza + disco + Buté  hidráulica 80039.   Otra duda es que si el equipo mono-masa transmitirá demasiadas vibraciones a la caja de cambios y ésta se resentirá a futuro.
     
    B.     Según lo visto al desmontar  el volante, este tiene grabada la referencia: FGP 55351 628 y el disco: 922 3223. La caja en su parte posterior  señala: FGP 55192024 y por ello me gustaría saber exactamente que tipo de caja monta el coche al objeto de adquirir los recambios  adecuados para ella.  . ¿Es la caja modelo  M23-6 como parece deducirse de las informaciones reflejadas en algunos foros de Internet. Mencionar que hasta la fecha esta no me  ha dado ni un solo problema y las 6 marchas entran con suavidad y precisión.
     
    C.      Aprovechando que el “Pisuerga pasa por Valladolid” le sustituiré los amortiguadores delanteros puesto  creo que les  va tocando descansar.  ¿ cuales me aconsejáis les ponga?
     
    Bueno, perdonad la extensión del texto ,y hasta pronto .
     
    PD Algún día expondré  algunas averías menores que  me surgieron y como investigué las mismas.
     
     Ranki

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Cambio de Embrague en Astra 1.7 Empty Re: Cambio de Embrague en Astra 1.7

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 24 Ago 2020 - 0:39

    Supongo que será un astra de 2005... Por el código motor.
    Si te puedes permitir el bimasa, de cabeza.

    No te puedo aconsejar en lo que no sé... 
    A ver si algún compi tiene alguna experiencia sobre el tema embrague y amortiguadores.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 3:04