WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
unlafor
bixejo
Stuntman
7 participantes

    Motor parado mientras circulaba

    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Motor parado mientras circulaba Empty Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por Stuntman Lun 24 Ago 2020 - 20:43

    Buenas tardes,

    Escribo este mensaje para saber si a alguien le ha pasado algo similar. Ayer iba en segunda y por una calle recta (por suerte) cuando se me paró el motor. Pude frenar a tiempo pero el coche no volvió a arrancar. Por suerte mi coche tuvo el detalle de estropearse delante de un mecánico, que identificó el problema como falta de gasolina en el motor (giraba pero no arrancaba) y la causa uno de los dos relés que controlan la bomba de gasolina.

    Un detalle más, el esquema del manual no corresponde exactamente con la distribución del quadro de fusibles de mi coche.

    Por suerte este mecánico al que nunca le podré agradecer lo suficiente su pasión y conocimientos, le dio un golpecito al relé con la máquina conectada y milagro, el coche arrancó. Ahora toca ir directo al concesionario, esperando que no dé más problemas.

    Si alguien ha tenido algún problema similar me resultaría de ayuda conocerlo, además de advertir de este problema que podría llevar a un accidente grave (no quiero ni pensar qué podría haber pasado si hubiera sucedido media hora después, por la carretera de montaña que tenía previsto ir, quedándome de golpe sin frenos ni dirección).

    Es la segunda vez que me ocurre, aunque la primera fue sencillamente que no arrancaba desde parado, y en el concesionario no vieron nada (o no lo buscaron suficientemente), ya que se solucionó solo al cabo de un par de horas.

    Un saludo.
    bixejo
    bixejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/10/2018
    Edad : 40

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por bixejo Mar 25 Ago 2020 - 10:00

    Stuntman escribió:Buenas tardes,

    Escribo este mensaje para saber si a alguien le ha pasado algo similar. Ayer iba en segunda y por una calle recta (por suerte) cuando se me paró el motor. Pude frenar a tiempo pero el coche no volvió a arrancar. Por suerte mi coche tuvo el detalle de estropearse delante de un mecánico, que identificó el problema como falta de gasolina en el motor (giraba pero no arrancaba) y la causa uno de los dos relés que controlan la bomba de gasolina.

    Un detalle más, el esquema del manual no corresponde exactamente con la distribución del quadro de fusibles de mi coche.

    Por suerte este mecánico al que nunca le podré agradecer lo suficiente su pasión y conocimientos, le dio un golpecito al relé con la máquina conectada y milagro, el coche arrancó. Ahora toca ir directo al concesionario, esperando que no dé más problemas.

    Si alguien ha tenido algún problema similar me resultaría de ayuda conocerlo, además de advertir de este problema que podría llevar a un accidente grave (no quiero ni pensar qué podría haber pasado si hubiera sucedido media hora después, por la carretera de montaña que tenía previsto ir, quedándome de golpe sin frenos ni dirección).

    Es la segunda vez que me ocurre, aunque la primera fue sencillamente que no arrancaba desde parado, y en el concesionario no vieron nada (o no lo buscaron suficientemente), ya que se solucionó solo al cabo de un par de horas.

    Un saludo.
    Buenos dias

    Que miedo que se pare el coche estando en marcha a una velocidad

    Si de verdad es el rele , te recomiendo cambiarlo para ir descartando y que no se te vuelva parar el coche estando en marcha.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por unlafor Mar 25 Ago 2020 - 10:26

    Interesante, ¿dónde está ese relé? Por si nos pasase alguna vez. Entiendo que el relé se haya quedado "pegado", por eso dándole un golpecito se ha solucionado momentáneamente, aunque seguro que volverá  ocurrir. Cámbialo cuanto antes.

    A Stuntman le gusta esta publicaciòn

    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 43

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por Bitri Mar 25 Ago 2020 - 19:33

    Gracias por avisar. Una foto de la ubicación del relé seria interesante.
    En todo caso no te hubieras quedado sin dirección ya que es eléctrica y tendrías para una pocas pisadas de freno con el vacío restante del servo.
    Eso si, el susto no te lo quita nadie. Pisar embrague y apartarse.

    A Stuntman le gusta esta publicaciòn

    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por Stuntman Miér 26 Ago 2020 - 9:57

    Los relés están en el capó motor, tal y como muestro en la imagen. Los fusibles implicados (que estaban bien) son los 43, 16 y 17 según el manual, pero mi coche no incorpora fusible en la posición 43.

    Os contaré cómo termina, aunque he pedido al concesionario la sustitución de los dos relés.

    Saludos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A unlafor le gusta esta publicaciòn

    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por nickonck Miér 26 Ago 2020 - 13:54

    Pues menuda putada que te pase eso en marcha... Vaya susto te debiste llevar!. Te ha entrado en garantia? o ya esta fuera de ella? y si esta fuera de garantia por cuanto te sale la broma?
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por ninodeves Miér 26 Ago 2020 - 16:24

    pues si que llevamos reles,lo menos 7 veo yo,pensaba que todo eso con la electronica se habian eliminado,pero ya veo que no.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por nickonck Miér 26 Ago 2020 - 16:35

    ninodeves escribió:pues si que llevamos reles,lo menos 7 veo yo,pensaba que todo eso con la electronica se habian eliminado,pero ya veo que no.
    Al revés, a más electronica más relés. Antes la mayoria de interruptores internos como luces, luneta termica, elevalunas, retrovisores, etc... abrian o cerraban directamente el circuito de los componentes que controlaban. Ahora cada botoncito envia una señal a una centralita y esta alimenta el relé correspondiente.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por ninodeves Miér 26 Ago 2020 - 17:07

    nickonck escribió:
    ninodeves escribió:pues si que llevamos reles,lo menos 7 veo yo,pensaba que todo eso con la electronica se habian eliminado,pero ya veo que no.
    Al revés, a más electronica más relés. Antes la mayoria de interruptores internos como luces, luneta termica, elevalunas, retrovisores, etc... abrian o cerraban directamente el circuito de los componentes que controlaban. Ahora cada botoncito envia una señal a una centralita y esta alimenta el relé correspondiente.
    yo pensaba que todo eso se habia cambiado y era controlado por transistores.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por nickonck Jue 27 Ago 2020 - 13:16

    ninodeves escribió:
    nickonck escribió:
    ninodeves escribió:pues si que llevamos reles,lo menos 7 veo yo,pensaba que todo eso con la electronica se habian eliminado,pero ya veo que no.
    Al revés, a más electronica más relés. Antes la mayoria de interruptores internos como luces, luneta termica, elevalunas, retrovisores, etc... abrian o cerraban directamente el circuito de los componentes que controlaban. Ahora cada botoncito envia una señal a una centralita y esta alimenta el relé correspondiente.
    yo pensaba que todo eso se habia cambiado y era controlado por transistores.
    Las cosas pequeñas si van por transistores, pero las cosas gordas que consumen llevan relé. El transistor es mucho más facil que se queme, y si lo hace hay que cambiar la centralita donde esté (o cambiarlo, pero eso la mayoria de talleres no lo hacen). En el caso de la bomba de gasolina, la centralita lleva un transistor que es el que se encarga de alimentar el relé, y el relé es el que alimenta la bomba. En el caso del climatizador por ejemplo si que las trampillas internas se accionaran desde la centralita del clima con un transistor, pero el ventilador grande lleva relé. Yo casi prefiero que lleven los relés para todo, es mucho más facil de comprobar y diagnosticar problemas, y por supuesto más barato.
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por Stuntman Vie 28 Ago 2020 - 11:24

    nickonck escribió:Pues menuda putada que te pase eso en marcha... Vaya susto te debiste llevar!. Te ha entrado en garantia? o ya esta fuera de ella? y si esta fuera de garantia por cuanto te sale la broma?

    Todavía no he recibido presupuesto (se me terminó la garantía en junio). A parte de la mano de obra, no debería ser muy caro (estos relés los he visto en internet por 10€, lo que pasa es que si uno los cambia sin conectar la máquina se corre el riesgo de que el coche lo vea y se bloquee, según me han comentado). Maravillas de la tecnología. Susto por suerte no tuve ya que iba en segunda y a 30 km/h, el susto lo tuve a posteriori pensando lo que hubiera podido pasar a 80-90 km/h por una carretera secundaria.

    Saludos.
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por Stuntman Sáb 5 Sep 2020 - 10:01

    Buenas, os cuento cómo ha terminado (?) el asunto.

    En el concesionario vieron que todo funcionaba (evidentemente, sino no hubiera llegado). Insistí en investigar el problema y, efectivamente, el histórico del coche registraba un fallo en un relé, que aparentemente funcionaba correctamente. Pedí su sustitución pero, para mi sorpresa, el relé sustituido no es ninguno de los 2 que os indiqué en las fotos (que fueron los que recibieron el golpecito milagroso antes de volver a arrancar) sino uno que sale en la primera foto del cuadro general, el 6047. Pregunté y me dijeron que el error registrado corresponde a este relé. ¿Pero cómo puede ser?

    Ahora mi confusión es total. ¿Alguien que entienda de mecánica conoce las funciones de los relés 6047, 6048 y 7733? Gracias.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bixejo
    bixejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/10/2018
    Edad : 40

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por bixejo Sáb 5 Sep 2020 - 10:41

    Stuntman escribió:Buenas, os cuento cómo ha terminado (?) el asunto.

    En el concesionario vieron que todo funcionaba (evidentemente, sino no hubiera llegado). Insistí en investigar el problema y, efectivamente, el histórico del coche registraba un fallo en un relé, que aparentemente funcionaba correctamente. Pedí su sustitución pero, para mi sorpresa, el relé sustituido no es ninguno de los 2 que os indiqué en las fotos (que fueron los que recibieron el golpecito milagroso antes de volver a arrancar) sino uno que sale en la primera foto del cuadro general, el 6047. Pregunté y me dijeron que el error registrado corresponde a este relé. ¿Pero cómo puede ser?

    Ahora mi confusión es total. ¿Alguien que entienda de mecánica conoce las funciones de los relés 6047, 6048 y 7733? Gracias.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Buenos dias..

    La electronia es asi; cuando hay un componente en una placa y tiene un fallo todo lo que tiene por delante empieza a fallar o no funciona directamente porque no pasa la corriente o no hace el check.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Motor parado mientras circulaba Empty Re: Motor parado mientras circulaba

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 22 Oct 2020 - 13:54

    vaya...

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 10:11