WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
dragon_gt
ninodeves
unlafor
TioFil
Joanc81
Iru
Astrasport_h
alexis94
Kasyakos
Feruncle
FRAN64
fito55
16 participantes

    Pedal embrague al fondo

    fito55
    fito55
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2020
    Edad : 56

    Pedal embrague al fondo Empty Pedal embrague al fondo

    Mensaje por fito55 Lun 21 Sep 2020 - 19:08

    Tengo el Astra k desde enero 2017 con 53.000 km. y todo bien hasta que en marzo del 2019 llega la carta de que hay que llevar el coche al concesionario por un problema de frenos y embrague. Yo en ese momento no había tenido ningún problema de ningún tipo con el coche. Me dan el coche y sigo con el coche perfecto hasta hace un par de días que aparcando el coche en el garaje el pedal de embrague se queda en el fondo y no vuelve. Apago el coche y con la mano vuelvo el pedal a su sitio, enciendo el coche y todo bien otra vez. A los días de esto me voy a la Opel dónde lo compré, me dicen que en la campaña cuando me llamaron se le cambió el bombín y no sé qué más y que esto fue ya hace más de un año y que el coche ya no está en garantía. Me dicen que tengo que llevarlo cuando se vuelva a quedar el pedal abajo, que llame a la grúa y lo lleve así y tienen que preguntar a Opel España a ver si les autoriza la reparación que si no a pagar.
    El coche tiene 53.500 km.siempre llevado por mí y conducción tranquila.
    Y ahora que estoy mirando un poco por la red parece que hay un problema grave con los embragues de este modelo.
    No sé si le ha pasado a alguien más y que solución le dieron.
    Gracias y saludos.

    A Julio Quintas le gusta esta publicaciòn

    FRAN64
    FRAN64
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2018
    Edad : 59

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por FRAN64 Dom 13 Dic 2020 - 12:29

    Hola , he visto hoy tu mensaje, seguramente ya solucionaste el tema del embrague. A mi me paso lo mismo mas o menos con esos kms y mi coche es de feb.2016 . Me pasó al mes de comprar el coche , me cambiaron la bute del embrague y bien hasta hoy. Es un problema que tienen varias marcas de coche , suzuki tambien lo tiene, debido al embrague bimasa , no da fallo en todos pero en algunos si. Es conveniente situar el asiento del conductor bien al volante con el fin de pisar por completo y a fondo cada vez que metes una marcha ,ésto me lo dijo un mecanico un dia y creo que está en lo cierto. Un saludo .

    A fito55 le gusta esta publicaciòn

    fito55
    fito55
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2020
    Edad : 56

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por fito55 Dom 13 Dic 2020 - 16:18

    Hola, gracias por tu respuesta. De momento no me volvió a fallar, hago lo que dices tú, piso el embrague con más cuidado y a fondo y de momento va bien. Cual fue la pieza qué te cambiaron?
    Gracias.
    FRAN64
    FRAN64
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2018
    Edad : 59

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por FRAN64 Dom 13 Dic 2020 - 17:17

    Me cambiaron una parte del embrague llamada la bute. El embrague consta de maza ,disco y bute. Y es un cojinete del embrague.

    A Julio Quintas le gusta esta publicaciòn

    fito55
    fito55
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2020
    Edad : 56

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por fito55 Dom 13 Dic 2020 - 18:43

    Vale gracias. A ver si tenemos suerte. Por lo que leí por ahí parece que siguen fallando.
    Gracias y un saludo.
    Feruncle
    Feruncle
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2016
    Edad : 70

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por Feruncle Jue 17 Dic 2020 - 20:15

    Hola a todos: la semana pasada me encontré el embrague en el fondo y lógicamente sin poder cambiar de marchas. Mi coche es un Astra K de diciembre del 2015, con 82.000 km. Lo llevé al taller con una grúa y me han soplado 1.126 € por ponérmelo nuevo. Según el taller, el embrague estaba quemado y había que sustituirlo. Llevo conduciendo desde los 20 años y tengo 66 y nunca me había pasado algo similar, estoy muy mosqueado con la marca porque hace año y medio me mandaron una carta para que "revisaran" el sistema de frenos y embrague y ahora esto. 
    Un saludo para todos.
    fito55
    fito55
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2020
    Edad : 56

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por fito55 Jue 17 Dic 2020 - 20:53

    Es que es para mosquear y mucho. A mi también me falló después de la revisión, antes no me había fallado nunca. Yo les dije que no les pagaba la reparación, que tienen un problema grave de fabricación y me dijeron que ellos en el concesionario no podían hacer nada, que lo tenía que autorizar Opel España. Yo desde luego si tengo que pagar a la Opel no lo llevo. Espero que tenga suerte con la reparación y no le vuelva a fallar.
    Kasyakos
    Kasyakos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/07/2018
    Edad : 41

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por Kasyakos Lun 21 Dic 2020 - 15:35

    Feruncle escribió:Hola a todos: la semana pasada me encontré el embrague en el fondo y lógicamente sin poder cambiar de marchas. Mi coche es un Astra K de diciembre del 2015, con 82.000 km. Lo llevé al taller con una grúa y me han soplado 1.126 € por ponérmelo nuevo. Según el taller, el embrague estaba quemado y había que sustituirlo. Llevo conduciendo desde los 20 años y tengo 66 y nunca me había pasado algo similar, estoy muy mosqueado con la marca porque hace año y medio me mandaron una carta para que "revisaran" el sistema de frenos y embrague y ahora esto. 
    Un saludo para todos.

    Reclama directamente a la marca. Si te lo cambiaron hace año y medio ,aunque no te lo paguen todo, por lo menos te haran un descuento.
    alexis94
    alexis94
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/05/2017
    Edad : 30

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por alexis94 Lun 14 Jun 2021 - 22:05

    Hola buenas, yo tambien estoy notando ese fallo, casi siempre me pasa cuando estoy aparcando que al parecer piso mas fuerte el embrague, la cosa es que cuando termino y levanto el pie algunas veces se queda hundido... , no tengo garantia ya.. Pero me tocara ir a que le hechen un vistazo... Que os han dicho que es?
    Astrasport_h
    Astrasport_h
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 24

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por Astrasport_h Mar 15 Jun 2021 - 3:17

    Pero todos esos astra k son diesel no? Porque creo que en los gasolina no pasa
    Iru
    Iru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/06/2021
    Edad : 31

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por Iru Miér 16 Jun 2021 - 14:54

    yo tengo un diesel del 2018 y me pasó a los 33mil km hace un par de semanas al parar en un semaforo. Lo llevé al taller y despues de casi una semana me lo arreglaron. Me cambiaron la bomba de embrague y me dijo que era un fallo de estos modelos. Lo que no se es si la bomba que me pusieron era nueva o no...
    Joanc81
    Joanc81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 43

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por Joanc81 Miér 16 Jun 2021 - 17:36

    A mi también me ha pasado con menos de 80.000 km. En una primera reparación me cambiaron la bomba del pedal y pareció solucionado pero a los pocos días volvió a fallar. Me han cambiado ahora el actuador hidráulico que está dentro del embrague (se veía gotear líquido de frenos entre el embrague y la caja de cambios).
    El tacto ahora ha mejorado mucho y parece que está solucionado. Veremos.
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por TioFil Mar 12 Oct 2021 - 20:06

    Hoy me ha dejado tirado el coche con el pedal del embrague pisado a fondo y no retorna. Además estaba en un camino lejos de la carretera y por suerte he conseguido sacarlo en primera hasta la carretera. Parece como que es la bomba del embrague. El coche tiene 72000 km y 3 años y ya no está en garantía. Menudo mosqueo que tengo. Creo que lo voy a llevar a mí taller de confianza por qué en la Opel se van a lavar las manos pese a saber qué es un problema común. Nunca me han llamado para campaña. El coche es un 1.6 turbo de gasolina. No he visto ninguna fuga de líquido pero si bombeas el embrague he visto que en el latiguillo se siente como ruido de líquido. Espero que sea el cilindro maestro y no haya que desmontar embrague.... Ya veremos por cuánto sale la broma.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por unlafor Vie 15 Oct 2021 - 13:56

    La campaña en principio sólo afectaba a los diesel no? Primera noticia de un gasolina con el mismo síntoma, espero que sea poca cosa y no tenga nada que ver con los problemas de los diesel.

    Se han lucido...
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por TioFil Vie 15 Oct 2021 - 15:56

    He estado mirando por foros de UK y en el 1.6 Turbo también hay casos de problemas de embrague. 
    En mi caso lo que ha fallado ha sido el cojinete de empuje (El que va en la caja de cambios). 
    He llamado a la Opel y a parte de largas me dan un presupuesto de 1728 €. Me pretenden cambiar la bomba principal, el bombin de embrague, el disco de embrague y hasta el bimasa. 
    Lo he dejado en un taller de confianza que me ha presupuestado 580 euros por cambiarme la bomba principal y el cojinete de empuje con material original. En función de como salga el plato de embrague ya veré si se lo cambio (Serían otros 350€ a mayores), el bimasa tengo claro que está bien por kilometraje y por que yo nunca he notado ninguna vibración.
     La putada es que en estos coches el bombin es cojinete de empuje y va dentro de la caja y para quitar la bomba hay que quitar la pedalera y hay que desmontar la columna de la dirección y aflojar el servofreno por lo que es una faena buena. Hay coches donde esta avería hubiera sido cuestión de 300 euros, pero en este caso hay que abrir caja y además la bomba principal está muy complicada de cambiar.
    Desde mi punto de vista es un fallo por pieza de origen defectuosa. El coche tiene 72 mil km todos por carretera y yo he tenido coches que he vendido con 340 mil km y el embrague de serie funcionando, por lo que puedo afirmar que mi manera de conducir no es. 
    Lo peor de todo es que ahora a parte del gasto, me quedo pensando... ¿cuando lo arregle cuanto durará? ya que, que Opel no reconozca el fallo tiene 2 inconvenientes, el primero que me toca pagar y el segundo que no han hecho una pieza mejorada para evitar la avería y esto puede volver a pasar.

    Es mi cuarto Opel, he tenido un Astra G, un Astra H, un Vectra C y este, pero señores de Opel, no cuenten conmigo más.

    Un saludo.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por ninodeves Vie 15 Oct 2021 - 19:05

    es normal que tengas el cabreo que tienes,es una faena y es algo que se rompe por falta de calidad,ya sea de la pieza o del diseño y la marca deberia hacerse cargo de por vida,por eso me gustan mas los coches japoneses,porque estas averias las asumen,estos de opel cada vez van a peor,es una pena pero es asi,espero lo soluciones de la mejor manera posible,un saludo.
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por TioFil Jue 4 Nov 2021 - 13:02

    Al final tengo el coche desde las semana pasada y en principio todo correcto.

    Han sido 1220 euros de broma en "taller de confianza" con todo material original.

    Se le ha cambiado:

    - Bomba de embrague
    - Cojinete de empuje
    - Disco de embrague y plato de presión

    El bimasa al tener 71 mil km me lo revisaron y hemos decidido salvarlo, en cuanto al embrague decidí cambiarlo ya que aunque tenía aún buen espesor (hubiera durado 200mil km o más) se había salpicado de líquido de frenos y no me inspiraba confianza.

    Al cojinete de empuje lo he desmontado yo en mi casa para verlo y se le habían ido las juntas.

    Al final por una pieza defectuosa que vale 50€ hay que montar un circo de p.... madre porque hay que desmontar el subchasis, la cremallera de dirección, transmisiones, etc. para sacar la caja. Luego además como es evidente hay que alinear la dirección.

    En fin, a ver lo que dura el nuevo cojinete de empuje. Parece que el que ha suministrado Opel es "ligeramente diferente", a ver si les hubiera dado por mejorarlo.

    Saludos.
    dragon_gt
    dragon_gt
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 37

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por dragon_gt Miér 11 Mayo 2022 - 13:08

    Un afectado más por aquí... Opel astra 110cv 1.6  Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
    Noto lo mismo que vosotros, pedal blandito al pisar de muy de vez en cuando y el resto de las veces al pisarlo se siente el pedal del embrague bien duro (sensación normal de pedal de embrague). Aparcando en el garaje me ha pasado lo del pedal al fondo un par de veces. Mi taller de confianza me recomienda que de momento si me apaño que no toque nada porque la broma puede ascender a mucha pasta. Me ha dicho que podría ser el bombín del embrague el que está dentro del motor (creo que le he entendido) pero que no lo sabe si no se mete a desmontar medio coche antes de ver nada...
    ¿Qué opinan ustedes compañer@s? ¿Meterle mano ya al embrague o aguantar hasta que no pueda más y haga más frecuentemente lo del pedal blandido o pedal al fondo? 
    Muchísimas gracias por compartir sus buenas y malas experiencias con sus Astras
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por Fitaa Miér 11 Mayo 2022 - 14:29

    Buenas tardes compeñro, eso es un fallo reconocido por opel y se hacen cargo, llevalo a la opel y comentaselo. Un saludo!!!

    A Lucky86 le gusta esta publicaciòn

    dragon_gt
    dragon_gt
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 37

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por dragon_gt Miér 11 Mayo 2022 - 17:29

    uffff no sé yo, hace unos años ya pase una campaña parecida de embrague y ahora con 5 años el coche y fuera de garantía me extraña mucho que se hagan cargo de nada...   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por Fitaa Miér 11 Mayo 2022 - 18:39

    Ami desde que pase la campaña me han jodido el cambio!!!
    dragon_gt
    dragon_gt
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 37

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por dragon_gt Miér 3 Ago 2022 - 21:20

    Buenas de nuevo compañeros,
    Os voy a contar mi experiencia porque llevo desde antes de verano haciéndole seguimiento al embrague de mi Astra. 
    Solo se me queda blando el embrague cuando ando marcha atrás, en marcha hacía delante el embrague está perfecto. Al meter la marcha atrás y andar, la siguiente vez que piso el embrague suele estar blando y tengo que volver a embragar para que coja fuerza. A alguien le pasa algo parecido??

    Gracias compis ☺
    Javi BM
    Javi BM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2022
    Edad : 45

    Pedal embrague al fondo Empty Embrague a fondo 1800 euros

    Mensaje por Javi BM Vie 16 Dic 2022 - 19:54

    También pasa con Insignia diesel de 2017/2018
    quilloquepasa
    quilloquepasa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 53

    Pedal embrague al fondo Empty Re: Pedal embrague al fondo

    Mensaje por quilloquepasa Jue 3 Ago 2023 - 19:17

    Buenas, otro (un servidor) al que se le ha reproducido el dichoso problema del embrague Crying or Very sad

    Un saludo.
    9199cvz
    9199cvz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/01/2022
    Edad : 55

    Pedal embrague al fondo Empty otro con el embrague

    Mensaje por 9199cvz Miér 25 Oct 2023 - 19:53

    pues otro que con 45000km casi todos por autovía, se va el retorno del embrague, gasolina 1.2, 145cv...

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 11:53