WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Error ECN 42052

    Agus2020
    Agus2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/12/2020
    Edad : 49

    Error ECN 42052 Empty Error ECN 42052

    Mensaje por Agus2020 Jue 31 Dic 2020 - 12:27

    Buenos días a todos y felices fiestas.

    Soy nuevo en el club Astra y no sé si la avería que tiene mi coche ya ha tenido algún comentario en el foro, (busqué y no encontré nada).

    Tengo un Astra GTC 1.6 gasolina de mayo de 2007 y se ha encendido el testigo amarillo con el símbolo del motor, miré en el libro de mantenimiento y puede ser un problema relacionado con los gases de escape.

    El chequeo que se hace pisando freno y acelerador, me indica en el display:

    ECN 42052

    En el listado de códigos de errores, no sale o soy incapaz de encontrarlo...

    Alguien me puede ayudar???


    Muchas gracias con antelacion
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Error ECN 42052 Empty Re: Error ECN 42052

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Ene 2021 - 19:39

    Normalmente tienen 6 dígitos, si tienen 5 es porque el primero es un 0, o sea, tienes que coger los 4 dígitos del principìo, en cuestión es el P0420 (que es deficiencia en el catalizador), puede producirse entre la diferencia de la sonda lambda 1 y la 2.
    A mi con ese motor, aunque es el 5 puertas, pero es el 1.6 gasofa, me dió el p0141 que directamente es el que dice que la sonda 2 está fuera de valor por rotura, pero en tu caso puede ser que esté fuera de valor o esté sucia si haces muchos viajes cortos.
    Te voy a enseñar un video para que le eches un vistazo a ver como está de sucia la sonda.

    A Agus2020 le gusta esta publicaciòn

    Agus2020
    Agus2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/12/2020
    Edad : 49

    Error ECN 42052 Empty Re: Error ECN 42052

    Mensaje por Agus2020 Miér 6 Ene 2021 - 20:07

    Muchas gracias Lalo!!!

    Miraré entonces el estado de las sondas...

    Esperemos que solo estén sucias.

    Gracias de nuevo.

    Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Error ECN 42052 Empty Re: Error ECN 42052

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Ene 2021 - 20:11

    Yo compré la de RIDEX y me costó sobre 25 euros, y funciona igual que la de origen, sin reprogramar ni leches, y la de origen era un ostiazo de campeonato. Pero la compatible funciona igual.

    A Agus2020 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 13:21