WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
MEROKA
pabloco05
Javijastra
jlugarci
AlexJGTC
9 participantes

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    AlexJGTC
    AlexJGTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/01/2021
    Edad : 25

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por AlexJGTC Dom 3 Ene 2021 - 11:21

    Buenas a todos, me ha surgido un fallo en mi Astra J 1.6 Turbo Gasolina.
    Resulta que unas semanas atrás de vez en cuando me saltaba el mensaje: “Consulte urgente con servicio técnico”. No le daba importancia porque me lo hacía un día si y tres no, luego dos seguidos y cinco no...así. Pero llevo una semana que el mensaje me sale automáticamente a los cinco segundos de dar el contacto, sin necesidad de que haya encendido el motor. Cuando sale este dichoso mensaje se enciende el ventilador a tope.
    En el cuadro me marca bien la temperatura, así que creo que puede tener varias sondas de temperatura el coche, una que manda la señal al cuadro y otra que manda la señal a la centralita y esta al ventilador para que se encienda. El problema es que no tengo ningún manual de taller ni nada para saber dónde están estos sensores y poder cambiarlos. Yo sé lo justo de mecánica y no consigo saber dónde están. Si alguien lo supiera y me lo pudiera decir me haría un gran favor. Sospecho que puede ser el sensor de temperatura del refrigerante, o del aceite....
    Pongo una foto del mensaje del cuadro.
    Y de paso que estamos,(no sé si tendrá algo que ver con mi fallo) el otro día observando el motor del coche vi que había algo desenchufado, no sé si vosotros lo tenéis igual. Es el motor 1.6 gasolina Turbo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por jlugarci Dom 3 Ene 2021 - 14:28

    Supongo que el Código de tu motor es el A16LET. 
    Mira este enlace. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A AlexJGTC le gusta esta publicaciòn

    AlexJGTC
    AlexJGTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/01/2021
    Edad : 25

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por AlexJGTC Dom 3 Ene 2021 - 17:02

    Muchas gracias compi! Mañana mismo voy a la casa a ver si lo tienen y se lo cambio, no creo que cueste mucho. Y si se mantiene el fallo pues ya voy descartando cosas.
    Sabes cómo se cambia? Si se me va a salir refrigerante o algo?
    Me he mirado varios tutoriales y en casi todos es cambiar uno por otro intentando que se escape el menor líquido refrigerante posible, hay q hacer algo más? Alguna recomendación?
    Javijastra
    Javijastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/10/2020
    Edad : 33

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por Javijastra Dom 17 Ene 2021 - 15:58

    AlexJGTC escribió:Muchas gracias compi! Mañana mismo voy a la casa a ver si lo tienen y se lo cambio, no creo que cueste mucho. Y si se mantiene el fallo pues ya voy descartando cosas.
    Sabes cómo se cambia? Si se me va a salir refrigerante o algo?
    Me he mirado varios tutoriales y en casi todos es cambiar uno por otro intentando que se escape el menor líquido refrigerante posible, hay q hacer algo más? Alguna recomendación?
    A mi me paso cuando me pintaron el coche y  siempre  saltaba ese aviso y saltaba el electroventilador  y lo lleve a varios sitios y menos mal que en el último dio con ello y era un relee que se había quedado pegado pero en los demás me dijeron uno que era la bomba del agua otro que la válvula y así menos mal que el último dio con ello despegaron el relee  y funcionando

    A AlexJGTC le gusta esta publicaciòn

    AlexJGTC
    AlexJGTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/01/2021
    Edad : 25

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por AlexJGTC Dom 17 Ene 2021 - 18:34

    Buenas Javi!! Muchas gracias por contestar. Fui a la casa oficial a por el sensor de temperatura pero me dijeron que seguramente no era eso y decidí no comprarlo. Así que sigo con el problema. Miraré eso que dices de los fusibles aunque ya los miré y estaban todos bien. Los quitaré todos a ver si hay alguno “pegado” como dices. Tú sabes cual es?
    AlexJGTC
    AlexJGTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/01/2021
    Edad : 25

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por AlexJGTC Dom 17 Ene 2021 - 18:57

    Pongo una foto que le hice en su día de la caja de relés.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pabloco05
    pabloco05
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/11/2014
    Edad : 41

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por pabloco05 Dom 17 Ene 2021 - 19:02

    El sensor de temperatura debe estar cerca de la manguera superior del radiador. Una forma de probar si funciona es con el auto en marcha desconectarlo si instantáneamente prende el electro está bueno. El coche tiene una función de seguridad que si ese sensor falla quedan prendido el electro. Hay otra forma de medirlo pero ya es con tester varía su resistencia al aumentar la temperatura
    AlexJGTC
    AlexJGTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/01/2021
    Edad : 25

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por AlexJGTC Dom 17 Ene 2021 - 19:17

    pabloco05 escribió:El sensor de temperatura debe estar cerca de la manguera superior del radiador. Una forma de probar si funciona es con el auto en marcha desconectarlo si instantáneamente prende el electro está bueno. El coche tiene una función de seguridad que si ese sensor falla quedan prendido el electro. Hay otra forma de medirlo pero ya es con tester varía su resistencia al aumentar la temperatura
    El problema es que cuando enciendo el coche, el electroventilador se enciende, no me da tiempo a desconectarlo para que se encienda porque ya está encendido
    Javijastra
    Javijastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/10/2020
    Edad : 33

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por Javijastra Dom 17 Ene 2021 - 20:05

    AlexJGTC escribió:Buenas Javi!! Muchas gracias por contestar. Fui a la casa oficial a por el sensor de temperatura pero me dijeron que seguramente no era eso y decidí no comprarlo. Así que sigo con el problema. Miraré eso que dices de los fusibles aunque ya los miré y estaban todos bien. Los quitaré todos a ver si hay alguno “pegado” como dices. Tú sabes cual es?
    No me dijo cual fue el mecánico, yo mire todos los fusibles y igual estaban bien pero los reles no se mirarlos... ami me paso por que el del taller se quedo sin batería y luego la desconecto varias veces y el mecánico dijo que era probable que  fuese un mal contacto por eso el relé pegado ami me pasaba exacto arrancaba el coche y a los 5 segundos el electroventilador y con maquina quitaban fallo y a los  5 segundos volvía
    MEROKA
    MEROKA
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 20/08/2010
    Edad : 52

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por MEROKA Lun 18 Ene 2021 - 0:35

    Hola, a ver si es lo mismo que me ocurrió el mes pasado, porque el síntoma es el mismo, dar contacto y ventilador a toda pastilla. A mi se me fue el termostato, el mecánico le metió la maquina y salto que erra de termostato, lo cambió y listo. 125€ pieza mas mano de obra y en un par de horas me lo dejó listo.
    Espero que te de algo de luz esta respuesta y des con el fallo.

    Saludos.

    A AlexJGTC le gusta esta publicaciòn

    Chachon
    Chachon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/10/2019
    Edad : 60

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por Chachon Lun 18 Ene 2021 - 0:52

    Me pasó lo mismo exactamente, lo lleve a un mecánico de confianza, tras enchufar la máquina al obd2 le salió problema en el sensor que esta al lado del termostato, cambiado y solucionado por 60€
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2016
    Edad : 26

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por ismaeliko98 Sáb 17 Abr 2021 - 18:45

    Ami me sale el mismo aviso pero el ventilador no noto que se me encienda, ni noto un ruido raro todo funciona normal.

    A alguien le ha pasado algo parecido?
    AlexJGTC
    AlexJGTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/01/2021
    Edad : 25

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por AlexJGTC Jue 20 Mayo 2021 - 18:49

    Buenas, comentar que lo solucione cambiando el termostato, yo mismo lo hice pero es un poco engorroso.

    A PanchoAstragtc le gusta esta publicaciòn

    PanchoAstragtc
    PanchoAstragtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2023
    Edad : 30

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por PanchoAstragtc Sáb 28 Ene 2023 - 3:47

    Hola amigos, tengo un opel astra GTC 1.6 gasolina y hoy surgió el mismo problema que comentan. Luego de encender el auto pasan unos segundos y comienza a funcionar el electroventilador a toda marcha. Ya probé cambiando un par de reles pero el problema persiste y no quise seguir más allá. Alguien me podría orientar ? Por favor
    Recalcar que ato sucede luego de dar partida al motor… solo con el contacto no sucede nada
    De ante mano muchas gracias muchachos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope Empty Re: Fallo “Consulte urgente con servicio técnico” + Ventilador a tope

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 30 Ene 2023 - 12:00

    Chachon escribió:Me pasó lo mismo exactamente, lo lleve a un mecánico de confianza, tras enchufar la máquina al obd2 le salió problema en el sensor que esta al lado del termostato, cambiado y solucionado por 60€

    PanchoAstragtc escribió:Hola amigos, tengo un opel astra GTC 1.6 gasolina y hoy surgió el mismo problema que comentan. Luego de encender el auto pasan unos segundos y comienza a funcionar el electroventilador a toda marcha. Ya probé cambiando un par de reles pero el problema persiste y no quise seguir más allá. Alguien me podría orientar ? Por favor
    Recalcar que ato sucede luego de dar partida al motor… solo con el contacto no sucede nada
    De ante mano muchas gracias muchachos.

    Justo lo que te dice Chachion; si los valores de el refrigerante no son coherentes (ve la coherencia con los demas sensores de temperatura - aire admisión y temp exterior - ; enciende al maximo los ventiladores para prevenir sobrecalentamiento, ya que no sabe a que temperatura está el motor.

    Revisalo con diagnosis el valor o cambia directamente el sensor que no es muy caro.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 20:31