WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Ferruccio
Ratoes69
surena
alejandro costalago
himachan
ortziomenaka
Trofink
natura
12 participantes

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por natura Mar 19 Ene 2021 - 0:14

    Hola a todos!!

    Acabo de leer en Km77.com que le han hecho una prueba de consumo al Astra K con el nuevo motor 1.2 Turbo gasolina de tres cilindros en su versión de 145 cv y les sale un resultado extraordinario de consumo, nada menos que una media de 5,5 litros/100 Kms. a una media real de velocidad de 120 Kms. / hora.

    Esta cifra me ha dejado alucinado y me ha hecho pensar que sería interesante abrir un tema en el foro sobre consumos de este motor.

    Un saludo a todos!!
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por Trofink Vie 22 Ene 2021 - 7:24

    Habrá que esperar a ver la experiencia de algún compañero :)

    PD: Esta sección es solo para presentaciones. Muevo el post a su sitio :)
    ortziomenaka
    ortziomenaka
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por ortziomenaka Sáb 23 Ene 2021 - 13:49

    natura escribió:Hola a todos!!

    Acabo de leer en Km77.com que le han hecho una prueba de consumo al Astra K con el nuevo motor 1.2 Turbo gasolina de tres cilindros en su versión de 145 cv y les sale un resultado extraordinario de consumo, nada menos que una media de 5,5 litros/100 Kms. a una media real de velocidad de 120 Kms. / hora.

    Esta cifra me ha dejado alucinado y me ha hecho pensar que sería interesante abrir un tema en el foro sobre consumos de este motor.

    Un saludo a todos!!
    Yo lo tengo desde junio y estoy haciendo medias de 5.0 haciendo bastante extra urbano a una media de 90-100 pero con bastantes cuestas. En un visje que hice de 160km a media de 120 saqué 4.9 con todo llano.
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por natura Sáb 23 Ene 2021 - 14:25

    ortziomenaka escribió:
    natura escribió:Hola a todos!!

    Acabo de leer en Km77.com que le han hecho una prueba de consumo al Astra K con el nuevo motor 1.2 Turbo gasolina de tres cilindros en su versión de 145 cv y les sale un resultado extraordinario de consumo, nada menos que una media de 5,5 litros/100 Kms. a una media real de velocidad de 120 Kms. / hora.

    Esta cifra me ha dejado alucinado y me ha hecho pensar que sería interesante abrir un tema en el foro sobre consumos de este motor.

    Un saludo a todos!!
    Yo lo tengo desde junio y estoy haciendo medias de 5.0 haciendo bastante extra urbano a una media de 90-100 pero con bastantes cuestas. En un visje que hice de 160km a media de 120 saqué 4.9 con todo llano.
    Sale incluso mejor que la prueba de Km77.com. 

    Vaya motorazo que han hecho!!! 

    Un colega del foro comentó que este motor lleva cadena de distribución, con lo cual se ahorra también un buen dinero en cambios de correa de distribución y se aumenta la fiabilidad del motor.

    Un saludo
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por himachan Dom 24 Ene 2021 - 21:28

    Veremos qué fiabilidad tienen esos motores con el paso del tiempo, 145 CV. 1200 CC. y tres cilindros no lo acabo de ver...
    alejandro costalago
    alejandro costalago
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 46

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por alejandro costalago Lun 25 Ene 2021 - 3:11

    Que tal va de vibraciones...y la relación de marchas porque suelen ponerlas muy largas sobre todo las últimas(5y6) para priorizar el consumo en detrimento de perder prestaciones.
    surena
    surena
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2017
    Edad : 37

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por surena Miér 27 Ene 2021 - 12:42

    Es un motor muy equilibrado, los consumos son sorprendentes. El 1.4 en carretera tranquilito se va a 1 litro más, menos de 6 es dificil verlo.
    También decir que los 1.4 anteriores también montan cadena.
    alejandro costalago
    alejandro costalago
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 46

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por alejandro costalago Jue 28 Ene 2021 - 3:08

    Pues mi 1.4 125 cv me saca consumos entre 5.5 y 6 por carretera y autovía con bastante facilidad y llendo con un andar alegre..no rápido pero a 120 en autovía y llevando alguna alegria de vez en cuando otro tema es en ciudad hay se dispara pero vamos en carretera con un poco de cuidado para ser un gasolina turbo está muy obtimizado al llevar las últimas marchas muy largas...muy de moda ahora para homologar consumos

    A 9199cvz le gusta esta publicaciòn

    alejandro costalago
    alejandro costalago
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 46

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por alejandro costalago Jue 28 Ene 2021 - 3:08

    Pues mi 1.4 125 cv me saca consumos entre 5.5 y 6 por carretera y autovía con bastante facilidad y llendo con un andar alegre..no rápido pero a 120 en autovía y llevando alguna alegria de vez en cuando otro tema es en ciudad hay se dispara pero vamos en carretera con un poco de cuidado para ser un gasolina turbo está muy obtimizado al llevar las últimas marchas muy largas...muy de moda ahora para homologar consumos
    Ratoes69
    Ratoes69
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2021
    Edad : 54

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Consumo Astra K 1.2 Turbo Gasolina

    Mensaje por Ratoes69 Jue 28 Ene 2021 - 8:14

    Buenas:
     Hay que saber leer muy bien el grafico que y los numeros que te pone en la pantalla del coche.
     Los nuevos motores PGA son los mismos que lleva Peugeot y Citroën.
     Yo tuve  un 308, 1.6, 110 cc gasolina y el consumo se supone que es entre 5.5 l . y 6 l. y cuando lo metí  en carretera el consumo se disparaba a 7 y 8 a una velocidad de 120 y 130 km/h. 
     Cuidado que las lecturas son engañosas con los motores nuevos.
     Ahora tengo un Astra J Enjoy, 110 cc. Gasoil eso es un mechero en la combinada me gasta 4.5l y en carretera a 130 o 140 tengo un gasto de 5.5 y a de mas tiene mucha fuerza, con 6 marchas
    surena
    surena
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2017
    Edad : 37

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por surena Jue 28 Ene 2021 - 16:18

    Hay que tener en cuenta que los motores de gasolina son muy sensibles al pedal derecho, por lo tanto influye enormemente la orografía por donde se muevan. No es lo mismo que el motor vaya llaneando tranquilamente a una persona que tenga que subir cuestas, puertos y que vaya y que por tanto ese motor vaya la mayoria del tiempo apretando.
    alejandro costalago
    alejandro costalago
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 46

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por alejandro costalago Jue 28 Ene 2021 - 23:58

    Vamos haber está claro que sí les pisas gastan más que los antiguos atmosféricos pero a ritmo tranquilo consumen menos que los de antes en eso sí hay una evolución a mejor el problema sigue siendo en ciudad que hay se disparan todos los nuevos turbos ya sean los tricilindricos como los de 4 cilindros.en resumen que gastan menos que antes si no les exprimes demasiado otro tema será el de la fiabilidad que pienso que será peor que las rocas atmosféricas
    alejandro costalago
    alejandro costalago
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 46

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por alejandro costalago Jue 28 Ene 2021 - 23:58

    Vamos haber está claro que sí les pisas gastan más que los antiguos atmosféricos pero a ritmo tranquilo consumen menos que los de antes en eso sí hay una evolución a mejor el problema sigue siendo en ciudad que hay se disparan todos los nuevos turbos ya sean los tricilindricos como los de 4 cilindros.en resumen que gastan menos que antes si no les exprimes demasiado otro tema será el de la fiabilidad que pienso que será peor que las rocas atmosféricas
    Ferruccio
    Ferruccio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2021
    Edad : 42

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por Ferruccio Miér 16 Jun 2021 - 10:51

    Después de los primeros 2000 km recorridos el consumo del mío (1.2T 130cv) se ha estabilizado en 6L/100Km clavados, de gasolinera, no de marcador. El 75% hechos por autovía a 120 km/h y el resto por ciudad. Desde el último depósito la media de marcador es 5.4L/100Km. Cuando vuelva a llenar el depósito, actualizo.
    PauAstra
    PauAstra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/12/2021
    Edad : 28

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por PauAstra Lun 13 Dic 2021 - 20:19

    Tengo el mio de 1.200 145cv apenas 1 mes y yendo de mi casa al trabajo (20km entre urbano y autovía) me hace de media 6.2-6.4 yendo alegre. 

    Aprovechando este grupo, quería comentaros algo que recientemente he notado. Noto un sonido como metálico al arrancar el coche en frío. Luego el sonido desaparece a los pocos segundos. He leído por ahí que es debido a la cadena de distribución. ¿A algún propietario también le sucede?
    ortziomenaka
    ortziomenaka
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/07/2014
    Edad : 44

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por ortziomenaka Lun 13 Dic 2021 - 20:27

    PauAstra escribió:Tengo el mio de 1.200 145cv apenas 1 mes y yendo de mi casa al trabajo (20km entre urbano y autovía) me hace de media 6.2-6.4 yendo alegre. 

    Aprovechando este grupo, quería comentaros algo que recientemente he notado. Noto un sonido como metálico al arrancar el coche en frío. Luego el sonido desaparece a los pocos segundos. He leído por ahí que es debido a la cadena de distribución. ¿A algún propietario también le sucede?
    Yo suelo ir a 90 y hago en dias de no frio 4.8 de media y por debajo pero ahora con dias de frio no bajo de 5.3. Respecto al ruido metálico, en el mio que es mismo motor que el tuyo pensaba que llevaba correa y no cadena
    joselote96
    joselote96
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2022
    Edad : 28

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por joselote96 Vie 18 Mar 2022 - 13:07

    En mi caso se ha estabilizado en 5,1 conduciendo lo mas tranquilo que puedo sin darle acelerones y llevándolo a menos de 2000 rpm , también es verdad que no suelo llevarlo mucho por autovía mas por vías secundarias o ciudad en el caso del ruido que comentáis a mi también me lo hace entiendo que es la cadena y que lo hace con el motor en frío luego el eje contra rotante que llevan hace que en caliente se reduzcan las vibraciones.
    Saludos
    Biker
    Biker
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 53

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por Biker Dom 18 Sep 2022 - 9:25

    Recogida coche en vigo hasta Gijon consumo medio 5.3 a una madia de 108km/h
    Besugo Asesino
    Besugo Asesino
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2022
    Edad : 36

    Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina Empty Re: Consumos Astra k 1.2 Turbo gasolina

    Mensaje por Besugo Asesino Lun 19 Sep 2022 - 14:53

    A mi me está haciendo medias de 5.0/5.1/5.4 en las 3 semanas que hace que lo tengo y que lo registro continuo. 

    Unos 96km al día, en su mayoría autopista con algo de ciudad y un tramo de 15km diarios de secundaría, en la que (si las condiciones me lo permiten) me gusta apretarle un poco.  Very Happy

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 7:33