WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
SkoRPioS
Juan Miguel Viveros López
davidso3
kldru
GTI_NYL
CASTRON
fespafer
TONI84
joanalmo
Saxito@Tech
14 participantes

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    joanalmo
    joanalmo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/05/2020
    Edad : 52

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por joanalmo Jue 4 Mar 2021 - 23:42

    En lo de escurrir el bulto psa es el top , conozco bastantes casos de fallos ( centralitas , motores , cableado ) y pará solucionarlos hay que denunciar.
    Recuerdo uno que la denuncia la puso la junta de Andalucía y allí si te lo arreglaban aún fuera de garantía , en el resto te tocaba denunciar. Yo me enteré de que Opel era psa después de comprarlo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 5 Mar 2021 - 0:17

    Trankilo, yo me despreocupé de la mecanica en el g, porque el taller respondia muy bien, y me compre un diesel (J) con FAP; el desconocimiento a veces nos perjudica....
    Por eso retomé la mecanica que la había dejado en un antiguo 205... Por cierto muy buenos en aquella epoca, nada que ver con ka calidad de ahora...
    Así que ahora intento conocer mis coches al detalle.... Y por eso me quedé en Opelastraclub, porque había mucha info de gente desinteresada.....

    Aun así supongo que tu motor es aun gm, lo malo es el servicio postventa...
    kldru
    kldru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2014
    Edad : 39

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Demasiado tarde

    Mensaje por kldru Mar 21 Jun 2022 - 16:18

    Os resumiré lo más posible, llevo 8 años con el coche dos regeneraciones forzadas del FAP una general abriéndolo y todo, después de eso un par de chivatillos por sensores le hice la distribución a los 100K km le cambié la dichosa junta de las narices hará unos 3 años, hace dos meses se tampoco el cuerpo de admisión que hubo que desmontar todo hasta la culata, por si fuera poco el cuerpo de admisión la mitad es de plástico y estaba rajado inexplicablemente 400€ solo la pieza y en total 1500€ la reparación de la limpieza de todos los componentes que estaban de carbonilla hasta la ceja, a las dos semanas se le fue el tubo de va al intercooler otros 170€ a la semana la batería pero (eso no es culpa de nadie) y la última fue este fin de semana cuando de repente se me paro el coche en la autovía sin ningún aviso de nada solo baja presión de aceite y adiós, hoy me llama el mecánico y me dice que cigüeñal y turbo, ahora después de casi 2000€ metidos en fallos que de por si los que tienen todos los 2.0 cdti de PSA y ahora qué hago, tengo un cabreo entre pecho y espalda que esto no es normal.
    Solo les cuento esto para que sea uno más que da su experiencia y que si está a tiempo de remediarlo lo haga y no escatime en prevención.
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por davidso3 Miér 22 Jun 2022 - 9:38

    Te entiendo compañero, yo he pasado y sigo pasando por lo mismo. Este coche es un sinfín de problemas, todos los meses tiene algo, la mayoría son tonterías y otras no tanto.
    Yo me he planteado venderlo mil veces, pero con lo que he invertido en reparaciones y mantenimientos, me da mucho por saco y más estando el coche nuevecito, pero si. Ayer mismo subí un anuncio y a ver si tengo suerte y me lo quito de encima, que no creo por qué lo he puesto con un precio alto, pero nunca se sabe.
    Juan Miguel Viveros López
    Juan Miguel Viveros López
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2021
    Edad : 56

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por Juan Miguel Viveros López Mar 19 Jul 2022 - 14:40

    Alarma de baja presión de aceite.
    Lo llevaba mi mujer cuando se le encendió
    Llegó a circular para llegar al taller pero se le paró
    Llamó a la grúa y me acaban de llamar de la Opel y me cuesta la broma 2500 lereles affraid 
    A alguien le ha pasado lo mismo se gun tengo entendido hay que cambiar casquillos del cigüeñal etc para poder tener información sobre el tema y apretar a la Opel y que no me den gato por liebre gracias
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 39

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por GTI_NYL Mar 19 Jul 2022 - 14:42

    Juan Miguel Viveros López escribió:Alarma de baja presión de aceite.
    Lo llevaba mi mujer cuando se le encendió
    Llegó a circular para llegar al taller pero se le paró
    Llamó a la grúa y me acaban de llamar de la Opel y me cuesta la broma 2500 lereles affraid 
    A alguien le ha pasado lo mismo se gun tengo entendido hay que cambiar casquillos del cigüeñal etc para poder tener información sobre el tema y apretar a la Opel y que no me den gato por liebre gracias


    Si te han pedido 2500€ en la opel... ya me parece poco eh?

    Como bien dices, es el fallo de todos. Supongo que con más de 140 mil? Yo tuve que cambiar el motor, y pillando uno de desguace me costó lo que tú dices... y por supuesto, taller de confianza. En el conce no bajaba de 5000 pavos.
    Juan Miguel Viveros López
    Juan Miguel Viveros López
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2021
    Edad : 56

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por Juan Miguel Viveros López Mar 19 Jul 2022 - 14:43

    Alarma de baja presión de aceite.
    Lo llevaba mi mujer cuando se le encendió
    Llegó a circular para llegar al taller pero se le paró
    Llamó a la grúa y me acaban de llamar de la Opel y me cuesta la broma 2500 lereles affraid 
    A alguien le ha pasado lo mismo se gun tengo entendido hay que cambiar casquillos del cigüeñal etc para poder tener información sobre el tema y apretar a la Opel y que no me den gato por liebre gracias
    Juan Miguel Viveros López
    Juan Miguel Viveros López
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2021
    Edad : 56

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por Juan Miguel Viveros López Mar 19 Jul 2022 - 14:50

    Bueno espero que no tenga tocado el motor luego les llamaré haber que me dicen y os cuento
    Valla estacazo...aún me está doliendo
    SkoRPioS
    SkoRPioS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/08/2012
    Edad : 42

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por SkoRPioS Lun 25 Jul 2022 - 16:10

    De piedra me he quedado cuando me he enterado de esta movida...
    Yo tengo un ASTRA GTC J 2.0CDTI 165cv S&S, año 2012 con 87.000kms, y hasta la fecha el coche me ha dado 0 problemas. Y cuando digo 0, es 0. Mantenimiento y ya está. También es verdad que lo cuido como a un hijo, duerme en garaje, en el trabajo en garaje...vamos, que vive mejor que yo. 

    Cuando he leído que por la gomita esta de marras se me podría ir a tomar por saco el motor, he ido a mirar la ficha técnica y zas, A20DHT... no me lo he pensado y aprovechando que tengo que cambiarle la correa de distribución al cumplir 10 años (aunque por kilometraje no llega), les he pedido que me hagan el mantenimiento de la gomita esta de las narices. 

    Me han presupuestado 325€ kit correa + bomba de agua + refrigerante y de la junta 300€ incluyendo aceite y filtro de aceite. 625€ todo. Por si a alguien le interesa, soy de Palma de Mallorca, y es en Talleres Kike (un taller que tiene muy buena fama por aqui, nunca he ido pero tenía pensado ir y a ver que tal me lo hacen...). Tengo cita el 02/Agosto...ya sin vivir ahora....

    Asi me curo en salud....sería una tragedia dejar un coche absolutamente impoluto, y roto de motor. 

    Y ya que estoy, os dejo una fotillo para que veais que cuando digo impoluto, es con todas las de la ley  lol!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    xela25-4
    xela25-4
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2015
    Edad : 51

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Junta aspiracion aceite opel cdti

    Mensaje por xela25-4 Dom 16 Oct 2022 - 12:37

    Buens.
    Soy propietario de un opel insignia 2.0 cdti de 165 cv del 2014.
    El coche lo utilizo poco,tiene 46000 km,pero leyendo averias comunes de estos motores,he dado con la de la dichosa junta de aspiracion del aceite.
    El coche nunca me ha marcado el aviso ni me hace ningun ruido extraño,pero por lo visto se recomienda cambiarla o por km o por tiempo cada 5 años.
    Alguinen la ha cambiado en algun taller en valencia?
    Precio?
    Lo que si me marca a veces,cuando le da,es el aviso de añada liquido refrigerante,aunque esta a tope.tambien lei que es fallo del sensor o de la boya.no me preocupa mucho.
    Y ya,para rizar el rizo,pensaba hacerle una repro para tener mas bajos,el coche esta muerto al cambiar,no quiero mas caballos ni menos consumo,solo mejor respuesta.alguien con alguna repro?
    La repro sera despues de cambiar la correa de distribucion,aun no la he cambiado.
    El mecanico me va vio,y me dijo que aunque tenia años,estaba muy bien por tener pocos km y casi todos por autovia

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por opelpepe Dom 16 Oct 2022 - 12:44

    xela25-4 escribió:Buens.
    Soy propietario de un opel insignia 2.0 cdti de 165 cv del 2014.
    El coche lo utilizo poco,tiene 46000 km,pero leyendo averias comunes de estos motores,he dado con la de la dichosa junta de aspiracion del aceite.
    El coche nunca me ha marcado el aviso ni me hace ningun ruido extraño,pero por lo visto se recomienda cambiarla o por km o por tiempo cada 5 años.
    Alguinen la ha cambiado en algun taller en valencia?
    Precio?
    Lo que si me marca a veces,cuando le da,es el aviso de añada liquido refrigerante,aunque esta a tope.tambien lei que es fallo del sensor o de la boya.no me preocupa mucho.
    Y ya,para rizar el rizo,pensaba hacerle una repro para tener mas bajos,el coche esta muerto al cambiar,no quiero mas caballos ni menos consumo,solo mejor respuesta.alguien con alguna repro?
    La repro sera despues de cambiar la correa de distribucion,aun no la he cambiado.
    El mecanico me va vio,y me dijo que aunque tenia años,estaba muy bien por tener pocos km y casi todos por autovia
    Te recomiendo que cambies la junta del tubo aspiracion , de la.bomba aceite,  en un taller. Yo no tengo tu motor, pero llevo en en foro desde el 2015,  y tu motor  2.0 cdti ,de origen FIAT, tiene solamente ese problema.  Cada 120.000 km la cambias, y no pondrás en riesgo el motor por GRIPAJE o se arañe el cigüeñal y demas elementos por falta De aceite.
    Por lo de la falta potencia en bajos,  supongo QUE SABRAS, que en tu consola hay un botón  SPORT Y CONFORT,  llévalo siempre en SPORT , Y tendrás más contundencia. 
      No  soy amigo de  reprogramaciónes, la mayor fiabilidad siempre se consigue de SERIE,  pero eso ya es cosa de cada uno.  Un saludo
    Masa2109
    Masa2109
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/06/2023
    Edad : 34

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por Masa2109 Lun 26 Jun 2023 - 20:43

    Buenas te hago una consulta , no sé si deba hacerla acá o crear un tema nuevo , tengo un DTI 2005 16 V ,la cuestión es que me está consumiendo 2.5 litros de aceite en 200 km más o menos , ya cambié el cuerpo del turbo y chequee que no tenga pérdidas , tampoco sale aceite por la manguera de la admisión y no se nota gran humo en el escape
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por opelpepe Lun 26 Jun 2023 - 21:30

    Masa2109 escribió:Buenas te hago una consulta , no sé si deba hacerla acá o crear un tema nuevo , tengo un DTI 2005 16 V ,la cuestión es que me está consumiendo 2.5 litros de aceite en 200 km más o menos , ya cambié el cuerpo del turbo y chequee que no tenga pérdidas , tampoco sale aceite por la manguera de la admisión y no se nota gran humo en el escape
    Buenas.... cambiaste el cuerpo del turbo por uno de desguace , nuevo o remanufacturado? Porque si no lo consume por perdidas según dices ,ya tampoco sale humo blanco por el escape según crees?  Solo puede ser por dos sitios.
     El primero , por los Segmentos de los pistones por desgaste,se pasa el aceite a la camara de  combustión,  supongo que tienes ya más de 250.000 km   porque no lo indicaste  y es un dato muy importante, 
    y el otro sitio por donde  problamente bebe ese  aceite , son los RETENES DE VALVULA, que son unas juntas que se endurecen con los años y km y el aceite entra a los cilindros .
    No hay más por donde mirar.... el humo blanco del escape es tu enemigo....y el peor sintoma.   Con 2,5  litros aceite cada 200 km imposible no lo veas....
    Masa2109
    Masa2109
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/06/2023
    Edad : 34

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty 217.000 km ,el cuerpo del turbo es nuevo.gracias por el dato voy a checar retenes de válvulas

    Mensaje por Masa2109 Lun 26 Jun 2023 - 21:33

    opelpepe escribió:
    Masa2109 escribió:Buenas te hago una consulta , no sé si deba hacerla acá o crear un tema nuevo , tengo un DTI 2005 16 V ,la cuestión es que me está consumiendo 2.5 litros de aceite en 200 km más o menos , ya cambié el cuerpo del turbo y chequee que no tenga pérdidas , tampoco sale aceite por la manguera de la admisión y no se nota gran humo en el escape
    Buenas.... cambiaste el cuerpo del turbo por uno de desguace , nuevo o remanufacturado? Porque si no lo consume por perdidas según dices ,ya tampoco sale humo blanco por el escape según crees?  Solo puede ser por dos sitios.
     El primero , por los Segmentos de los pistones por desgaste,se pasa el aceite a la camara de  combustión,  supongo que tienes ya más de 250.000 km   porque no lo indicaste  y es un dato muy importante, 
    y el otro sitio por donde  problamente bebe ese  aceite , son los RETENES DE VALVULA, que son unas juntas que se endurecen con los años y km y el aceite entra a los cilindros .
    No hay más por donde mirar.... el humo blanco del escape es tu enemigo....y el peor sintoma.   Con 2,5  litros aceite cada 200 km imposible no lo veas....
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por opelpepe Lun 26 Jun 2023 - 21:38

    Masa2109, no has enviado mensaje, solo,has citado el anterior. Un saludo
    Masa2109
    Masa2109
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/06/2023
    Edad : 34

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por Masa2109 Lun 26 Jun 2023 - 21:43

    Si ,217.000 km ,el cuerpo del turbo es nuevo , otra cosa rara es que por la manguera del recuperador de gases tampoco tira el aceite
    joanalmo
    joanalmo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/05/2020
    Edad : 52

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por joanalmo Lun 26 Jun 2023 - 21:55

    Hola buenas, si el tubo del turbo al intercooler está limpio y la salida del turbo para el escape también. Lo consume por los segmentos o por las guías de válvulas. Ahora bien con ese consumo el humo tiene que ser grande y no lo ves . La parte trasera del coche la tienes que tener negra. 2,5 litros a los 200 km es brutal.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    Masa2109
    Masa2109
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/06/2023
    Edad : 34

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por Masa2109 Lun 26 Jun 2023 - 22:03

    Después que cambie el turbo no revise las mangueras que van hacia el intercooler tendría que hacerlo sabiendo que es nuevo ??? Lo único de humo que larga es en frío un ratito luego se normaliza y no se ve
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite - Página 2 Empty Re: Problemas de presión Aceite en los motores 2.0cdti - junta bomba de aceite

    Mensaje por lobopqn Mar 4 Jul 2023 - 0:43

    SkoRPioS escribió:De piedra me he quedado cuando me he enterado de esta movida...
    Yo tengo un ASTRA GTC J 2.0CDTI 165cv S&S, año 2012 con 87.000kms, y hasta la fecha el coche me ha dado 0 problemas. Y cuando digo 0, es 0. Mantenimiento y ya está. También es verdad que lo cuido como a un hijo, duerme en garaje, en el trabajo en garaje...vamos, que vive mejor que yo. 

    Cuando he leído que por la gomita esta de marras se me podría ir a tomar por saco el motor, he ido a mirar la ficha técnica y zas, A20DHT... no me lo he pensado y aprovechando que tengo que cambiarle la correa de distribución al cumplir 10 años (aunque por kilometraje no llega), les he pedido que me hagan el mantenimiento de la gomita esta de las narices. 

    Me han presupuestado 325€ kit correa + bomba de agua + refrigerante y de la junta 300€ incluyendo aceite y filtro de aceite. 625€ todo. Por si a alguien le interesa, soy de Palma de Mallorca, y es en Talleres Kike (un taller que tiene muy buena fama por aqui, nunca he ido pero tenía pensado ir y a ver que tal me lo hacen...). Tengo cita el 02/Agosto...ya sin vivir ahora....

    Asi me curo en salud....sería una tragedia dejar un coche absolutamente impoluto, y roto de motor. 

    Y ya que estoy, os dejo una fotillo para que veais que cuando digo impoluto, es con todas las de la ley  lol!




       Eso mismo le hice yo pero con filtro de gasoil  esta semana pasada ,precio   fue de   645euros asi que mas menos igual en taller de pueblo en el bierzo (leon)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 10:00