WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
TONI84
thunder
jarcss
7 participantes

    Duda neumáticos

    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Duda neumáticos Empty Duda neumáticos

    Mensaje por jarcss Mar 16 Mar 2021 - 18:16

    Hola a todos.
    Mi Astra k 1.6 cdti tiene 52.000 km y poco más de 3 años, los neumáticos tienen bastante dibujo todavía ( más de 3 mm de profundidad ) pero los laterales tienen mal aspecto. Debería cambiarlos ya? A ver si alguien que entienda me comenta. Gracias anticipadas.
    Adjunto fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por thunder Mar 16 Mar 2021 - 20:34

    Si te fijas en el flanco del neumatico tiene que venir tres dígitos metidos en un cuadrado, donde indica la semana y el año de fabricación del neumatico, así por ejemplo si pone 269, quiere decir semana 26 del año 2019 esto sería mitad de año porque un año tiene 52 semanas, primera semana de julio de 2019.
    Si el neumático tiene 3 o 4 años, se suelen quedar los compuestos duros en muchos casos, lo que produce que la goma se agriete y aunque la veas con dibujo, en realidad el compuesto no agarra, ya que la goma se queda dura y por este motivo ni agarra ni apenas se desgasta, lo cual es muy peligroso sobre todo en lluvia, ya que al 99% acabaras teniendo un accidente si no las cambias.
    Por las imágenes que muestras.. esos neumáticos están ya pasados, y además pueden incluso llegar a reventar el flanco circulando con ellos y tener un accidente grave sobre todo si te ocurre tomando una curva. Mi consejo es que los cambies en cuanto puedas y procura no circular a alta velocidad ni en mojado.

    A jarcss le gusta esta publicaciòn

    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por jarcss Mar 16 Mar 2021 - 21:25

    Pedí varios presupuestos, esto es lo mejor que encontré: Firestone Roadhawk  290 Euros
    Goodyear F1 Asimetrico5  320 Euros
    Dunlop Sport Maxx RT2  320 Euros
    Bridgestone Potenza S001  340 Euros
    Continental Premium6  370 Euros
    Michelin PS4  380 Euros.
    Los precios son con montaje, ecotasa e IVA incluidos.
    Creo que pondré los goodyear o recomendáis otros?
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por TONI84 Mar 16 Mar 2021 - 23:05

    Yo tengo los Goodyear F1 Assymetric 5 y muy contento, junto con los Michelin Pilot Sport 4 son los mejores.

    A jarcss le gusta esta publicaciòn

    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por thunder Miér 17 Mar 2021 - 6:24

    TONI84 escribió:Yo tengo los Goodyear F1 Assymetric 5 y muy contento, junto con los Michelin Pilot Sport 4 son los mejores.
    Totalmente de acuerdo. Sin duda los Goodyear son la referencia en calidad de agsrre y prestaciones después de los pilot sport que ya entran en la liga de altísimas prestaciones para vehículos con demasiados cvs de potencia. Con cualquiera de esos dos, vas a estar muy contento con la compra, los firestone ni regalados, el resto que has puesto también van bien, pero sin duda los mejores los Goodyear f1 y medio escalón por encima los michelin pilot sport 4.
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por himachan Miér 17 Mar 2021 - 7:23

    Yo tengo los goodyear y son bastante inferiores a los Michelin que traía el coche de origen. Son bastante ruidosos sobre todo con agua. No los volvería a montar
    Bronx
    Bronx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/06/2019
    Edad : 56

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por Bronx Sáb 20 Mar 2021 - 9:00

    Yo te cuento mi experiencia con mi Insignia...siempre le he montado los Dunlop Sport Maxx RT2..que ocurre?  un agarre fenomenal, protector de llanta, etc..pero son muy blandos, y entonces duran lo que duran...y cuanto más "fuerte" conduzcas en curvas, como uno que yo me sé [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen],  pues entonces te pasa el desgaste que tienes en los laterales...imagino que la primera foto son las de delante y la segunda atrás...yo cambiaría solo las de delante...ya sabes, las nuevas siempre atrás, y las de atrás para delante...


    En cada cambio siempre tengo la intención de cambiar a las Michelin, porque son las mejores, pero el precio al final me echa para atrás...yo calzo unas 245/45 R18 100Y, y ya me cuestan casi esos 300€ dos ruedas dunlop...un saludo
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por jarcss Sáb 20 Mar 2021 - 9:08

    Pues ya tengo cita para el viernes, al final cambio las 4 y pondré las goodyear asimétricas5 por 320 todo incluido.

    A Bronx le gusta esta publicaciòn

    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por misanzto46 Sáb 20 Mar 2021 - 13:29

    Mi astra vino de fábrica con mi Michelin primacy 3, los desgaste bien, pero a los 20000 tuve que cambiar atrás con las de delante porque las traseras estaban haciendo tacos, monte a los 40000 4 good year performance 2, la efficient grip, de agarre en agua y secó mejor que las de casa, y no está tacando las traseras y ya les he hecho otros 20000. Estoy encantado con ese neumático y me salieron más baratas que las de Michelin.

    A Bronx le gusta esta publicaciòn

    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por TONI84 Sáb 20 Mar 2021 - 18:17

    Hay que diferenciar. 

    Neumático Sport premium o no
    Neumático todo tiempo premium o no
    Neumático de bajo consumo o eco premium o no
    Neumático invierno premium o no

    Nose que conducción hará lo cual influye mucho. 

    Yo anda ligero y me gusta el ir de tramo por eso dije que las F1 Assymetric 5 y Pilot Sport 4 van muuuy bien son las mejores a dia de hoy empatadas por qué la diferencia es mínima a favor o encontrá de una u otra según el aspecto en el que te fijes. 

    Por debajo de la gama Sport o deportiva premium no puedo decir nada. 

    Pasaros por aquí. Hay muy buena información 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Bronx le gusta esta publicaciòn

    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por jarcss Sáb 27 Mar 2021 - 12:28

    Pues ya tiene zapatos nuevos puestos, Goodyear F1 asimetric5.
    Buenas sensaciones de agarre en seco por ahora, falta probar en mojado.
    En cuanto al ruido no hay diferencia apreciable con los Michelin primacy 3 que son los que tenía.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por ninodeves Sáb 27 Mar 2021 - 13:42

    jarcss escribió:Pues ya tiene zapatos nuevos puestos, Goodyear F1 asimetric5.
    Buenas sensaciones de agarre en seco por ahora, falta probar en mojado.
    En cuanto al ruido no hay diferencia apreciable con los Michelin primacy 3 que son los que tenía.
    yo quiero montar los goodyear eficcientgrip performance2 que tambien hablan muy bien de ellos,porque los michelin no son malos pero para mi gusto demasiado blandos y los bridgestone T001 que llevo ahora estan bien,pero hacen bastante ruido.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Duda neumáticos Empty Re: Duda neumáticos

    Mensaje por thunder Dom 28 Mar 2021 - 8:03

    ninodeves escribió:
    jarcss escribió:Pues ya tiene zapatos nuevos puestos, Goodyear F1 asimetric5.
    Buenas sensaciones de agarre en seco por ahora, falta probar en mojado.
    En cuanto al ruido no hay diferencia apreciable con los Michelin primacy 3 que son los que tenía.
    yo quiero montar los goodyear eficcientgrip performance2 que tambien hablan muy bien de ellos,porque los michelin no son malos pero para mi gusto demasiado blandos y los bridgestone T001 que llevo ahora estan bien,pero hacen bastante ruido.
    Yo he usado los Goodyear eficciengrip en un volvo s80 porque en ese momento no disponían de otros en la medida que me pudieran montar y los probé y no me gustaron nada de nada, agarran menos que unos michelin primacy por ejemplo.... me decepcionaron mucho, los únicos Goodyear que montaría seria unos asymetric 5 y aún así tal vez prefiera unos michelin sport 4,  los eficciengrip me parecieron una especie de michelin energy que en mojado no agarran nada y en seco poco, consumirá algo menos el coche... pero todo lo que sea menos consumo es menos rozamiento y por ende es que agarran menos....

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 15:13