WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
ars
lalovillarejo
unlafor
quemasteda
8 participantes

    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por Invitado Dom 11 Abr 2021 - 20:46

    Hola chic@s os cuento. En el dia de ayer mientras circulaba, me topé casi llegando a un ceda al paso, con matorrales altos que sobresalían y llegaban perfectamente al carril por donde circulaba. No los vi hasta el ultimo momento, así que no pude evitarlos y les di con todo el lado derecho. Recientemente había llovido y llevaba el coche lleno de barro. 

    Bueno pues cuando llego a casa miro la aleta derecha y a simple vista la veo bien. Me dispongo a mirar el capó, pero para mirarlo bien tuve que limpiarlo. Con el grave error que cogí un trapo, de esos blancos para limpiar el polvo (me equivoqué). Lo mojé y quité todo el barro. Y fue ahí cuando me di cuenta de que no había cogido el de microfibra que utilice posteriormente para secarlo. 

    Una vez seco, a contra luz (la poca que me entra por la puerta de la cochera, verás mañana cuando lo saque a la luz del dia) veo que tengo un monton de pequeños arañazos por todo el capó. Me quedé muerta. En un coche que aun no tiene ni el año. Menudo rebote que llevo, porque toda la culpa la tengo yo. Seguramente fue el trapo, porque como digo el matorral solo me rozó en el lado derecho.

    Ahora el daño ya está hecho. Y busco consejos. He leído que, este tipo de arañazos puliendo salen ¿o tengo que pintar todo el capó?.

    He probado un quita arañazo de la marca MAX, que compré poco antes de dar mi viejo coche de 20 años (algunos le quitó a ese coche), pero en este caso, no hace nada. Y mira que le di por todo el capó. ¿Alguno bueno recomendado?. No se si ir a la Opel o esperarme al primer mantenimiento, que lo tengo en unos meses y ya preguntar cual es la mejor solución. 

    ¿Cuánto se tarda en pulir un capó y en pintarlo si fuera necesario?. Yo es que no puedo estar mas de un dia sin coche.

    Mucho he leído también sobre la mala pintura de los actuales Opel y Peugeot. No se que habrá de cierto en ello. 

    Yo creo que la pintura de ahora es malisima. En mi antiguo coche limpiaba con trapos por el estilo, incluso con rollo de papel y apenas tenia rallajos de estos. Se empezó a desgastar con el tiempo, pero claro, eran 20 años. En el primer lavado, impecable. Además se notaba que la pintura era mucho mas agresiva, más fuerte.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por quemasteda Dom 11 Abr 2021 - 20:59

    Tienes seguro a todo riesgo??? mira si te compensa usarlo o no..o llevalo a un taller de pintura honrado y mira a ver que pueden hacer o asesorarte..

    un saludo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por quemasteda Dom 11 Abr 2021 - 21:05

    A ver si te da una luz

    La tapa delantera suele disponer de pocos elementos a desmotar, por lo que solo contemplaremos solo un tiempo de desmontaje por los difusores de agua que pudieran existir, que serán unos 7€.

    Vamos ahora con la pintura, el tiempo medio si solo pintamos el capó será de unas dos horas de trabajo, por lo que ya tenemos otros 70€.

    Solo falta incluir el precio del material de pintura, que se supondrán unos 40€.

    Por lo el precio final de cuanto cuesta pintar un capó delantero, se sitúa un total de unos 117€ más IVA.

    Si solo vamos a pintar el capó delantero y disponemos de un seguro con franquicia contratada, dependiendo del importe de la franquicia, es posible que no nos interese dar un parte al seguro para que no nos repercuta en la bonificación y pagar la reparación al taller de chapa y pintura.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por Invitado Dom 11 Abr 2021 - 21:27

    quemasteda escribió:Tienes seguro a todo riesgo??? mira si te compensa usarlo o no..o llevalo a un taller de pintura honrado y mira a ver que pueden hacer o asesorarte..

    un saludo

    Si. Tengo todo riesgo con franquicia. Por esto es obvio que no voy a dar parte al seguro. No llegará a los 200 euros la reparación y prefiero pagarlo a parte. Y sobre el taller... tengo entendido que en el propio concesionario Opel tienen taller de chapa y pintura. Lo que no se es como trabajaran, quizás algún forero puede asesorarme sobre ellos. Y prefiero que sean ellos, porque allí compré el coche y aun está en garantía.

    Si hay que pintar, y por lo que me dices, dejando el coche a primera hora de la mañana, se supone que me lo tendrían listo a mediodía o como muy tarde a ultima hora. Esto ya es cuestión de hablarlo con ellos.

    Ya la duda que tengo es si ir ya o esperarme 3 meses que me quedan para la revisión. La verdad es que la primera y ultima vez que estuve se portaron fenomenal. Lo tuve que llevar porque me di cuenta que la parte de abajo de la aleta izquierda, estaba algo torcida. Al principio se excusaron que no veían el problema pero al final y tras insistir, reconocieron que era un fallo de fabrica. Lo metieron al taller y en 45 minutos lo tenia listo. Y fui sin cita previa.

    Ya veré mañana cuando lo vea a la luz lo que decido. Si se nota mucho, iré, si no, me esperaré a ir a la revisión. Ahora si hubiera un producto que disimulara el desastre 3 meses, seria muy feliz.

    Swirl remover o alguno parecido ¿realmente funcionan?.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por unlafor Mar 13 Abr 2021 - 8:17

    Yo usé pulimento en mi viejo Corsa y aún haciéndolo a mano mejoró muchísimo, no te lo va a dejar como nuevo pero desde luego mejorará seguro. Este es mi pulimento Meguiar's Ultimate Compound

    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Abr 2021 - 23:58

    No parece tan preocupante, yo puliría ligeramente, ya que son micro rayas y luego cera. Un saludo.
    ars
    ars
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 55

    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por ars Sáb 17 Abr 2021 - 11:54

    lalovillarejo escribió:No parece tan preocupante, yo puliría ligeramente, ya que son micro rayas y luego cera. Un saludo.
    Que pulimento seria recomendable ? Tengo muchos swirls o como se llamen
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por bacardis Sáb 17 Abr 2021 - 23:48

    Pulir, pintar y perder la pintura original por eso 🤦‍�
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por bacardis Sáb 17 Abr 2021 - 23:50

    ars escribió:
    lalovillarejo escribió:No parece tan preocupante, yo puliría ligeramente, ya que son micro rayas y luego cera. Un saludo.
    Que pulimento seria recomendable ? Tengo muchos swirls o como se llamen
    Alguno bueno de tienda tipo detail, si les preguntas te podrán aconsejar algún kit.
    Sin siliconas.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por mariusz Dom 18 Abr 2021 - 0:23

    Hola.

    Los (swirls) arañazos superficiales se pueden eliminar realizando corrección de pintura. No hace falta repintar piezas. De esta manera puedes mantener la pintura original intacta. En muchas ocasiones realizando corrección de pintura, pulido y abrillantado el acabado puede ser muy superior a un coche recién salido del concesionario.

    Si quieres contacta conmigo por whatsapp 618186086 o envíame un email [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te paso toda la información. Tengo una empresa de Detailing aquí en Madrid. Los trabajos realizo en Fuenlabrada, así que puedo ayudarte en resolver este problema.

    Un saludo!

    A karallo le gusta esta publicaciòn

    Chachon
    Chachon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/10/2019
    Edad : 60

    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por Chachon Dom 18 Abr 2021 - 8:39

    Pulido a máquina, deja el coche mejor que nuevo y quita también los puntitos amarillos que le salen a las pinturas, la mal llamada contaminacion, lo que sale por mi zona alrededor de 120€ pulido el  coche completo.


    Última edición por Chachon el Dom 18 Abr 2021 - 8:51, editado 2 veces
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por Invitado Lun 19 Abr 2021 - 16:47

    Buenas chic@s. Lo primero, muchas gracias por los consejos a todos. De momento, y como mínimo hasta la primera revisión (en unos meses) lo voy a dejar así. No se nota mucho si no se mira a contraluz. Lo que no se si en la Opel pulen, o solo se dedican a repintar piezas. A [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mil gracias por el ofrecimiento, pero no soy de Madrid. Veo que recomendáis mucho los talleres "Detailing" ¿Qué diferencia hay con un chapa y pintura convencional?.

    Ahora me preocupa otro roce con que me he encontrado hoy en el paragolpes trasero. Es mínimo, pero ha saltado la pintura (se ve el negro del plástico). Imagino que comprando un lápiz de retoque, lo disimularé bastante bien. ¿Qué pincel utilizáis para que quede lo mejor posible?. Tendré que comprar un lápiz (aunque veo tambien que hay rotuladores), y así aprovecho para otro pequeño que tiene el paragolpes delantero, en la punta de abajo (alguna piedra me saltó al mes de sacarlo del concesionario).

    ¿Pincel concesionario VS rotulador, (veo que se venden a parte) cual es mejor?. Supongo que será mejor el pincel con la pintura original del coche. En mi caso, Rojo.

    Desde luego tener el coche impoluto, es tarea imposible. Entre la gente que aparca con el culo, y la pintura de estos coches de ahora que parece de plastilina.... es como si no agarrase bien al plástico.

    Sobre pulimentos, para el capó, hice la prueba con otro que compré de la marca 3M. Y más de lo mismo.... le di a unas cuantas, incluso varias veces y siguen ahí las rallas. Así que.... tendré que pulirlo. 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto? Empty Re: Bastantes ralladuras en el capó por un mal lavado ¿Pulir o pintar, algún apaño mientras tanto?

    Mensaje por Ostrovit Vie 14 Abr 2023 - 15:05

    No me arriesgaría a pintar - es más fácil de pulir y encerar - más barato

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 8:57