WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
mcanosag
ninodeves
atruzete
acid87
Gustavete
miguelgrado
Iru
dragon_gt
VooD
SENTEMPONONERA
Ursulin
señor paquito
sucawo
dplegue
alej
Fitaa
dycpepsi
21 participantes

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Iru
    Iru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/06/2021
    Edad : 31

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por Iru Sáb 21 Ago 2021 - 19:00

    Yo la he pasado hace menos de una semana y he notado un aumento de consumo bastante grande. No tenía ni idea de lo que era y me arrepiento completamente.  Me lo vendieron demasiado bien cuando fui a hacer la revisión...  entiendo que una vez hecho no hay vuelta atrás verdad?
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por Fitaa Sáb 21 Ago 2021 - 19:10

    Tanto te ha subido el consumo? Y no 1 vez echa no ahi vuelta atras. Un saludo!!!

    A Bill Murray le gusta esta publicaciòn

    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por miguelgrado Lun 6 Sep 2021 - 10:40

    Yo el dia 13 lo voy a llevar que me van a poner la pieza para el ruido de la cadena, y les comentare lo de el aviso que me sale, pero les voy a dejar claro que ni se les ocurra tocarme la centralita.Si algo funciona bien,ni tocar
    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por miguelgrado Lun 13 Sep 2021 - 18:48

    Hoy lo he dejado para poner la junta del tensor y comente lo de la campaña y efectivamente es una repro, pero me dijeron que era para los que tiene Adblu...y el mio no lo tiene...ups

    Pero para no perder el tiempo les indique que pusiesen que no quería efectuar de ningún modo esa campaña,,por si acaso
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 17 Sep 2021 - 10:29

    cuanto aumenta el consumo? y qué mas parámetros se ven afectados? merma de potencia? Más regeneraciones? .....
    Gustavete
    Gustavete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 07/04/2019
    Edad : 48

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por Gustavete Vie 17 Sep 2021 - 11:17

    A mi también me ha salido el mensaje en la web de Opel y el mio no lleva Addblue. El caso es que lo he llevado y me han hecho la actualización. Me dijeron que era una actualización del software y que afectaba al tema de emisiones pero que no notaria nada. En principio parece que es así, levo unos 10 días no noto nada especial..... Ya veremos con el tiempo....
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 17 Sep 2021 - 11:56

    y especifican qué se modifica en esa actualización?
    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por miguelgrado Sáb 18 Sep 2021 - 15:47

    SENTEMPONONERA escribió:y especifican qué se modifica en esa actualización?
    Especificar no especifican nada y en los conce no creo que ni lo sepan, pero para reducir emisiones en un coche a base de programación, es sencillo,,mas consumo para regeneraciones mas frecuentes y menos aceleración pura ,,,que se no te mas o menos dependera, pero esos parametros fijo
    Ursulin
    Ursulin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/12/2016
    Edad : 58

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por Ursulin Sáb 18 Sep 2021 - 17:08

    Exacto…., en los concesionarios no saben nada o de lo callan, pues calculo que más de uno iría a quejarse y ya sabrán de que va el tema. El que diga que no ha notado nada, pues que decirle, ni Sabra lo que es una regeneración o no sabrá  cuando le saltan; futuro asiduo cliente al concesionario por FAP saturado. Tras la campaña 21 R 054 (creo recordar) las regeneraciones se triplican y por tal motivo el consumo aumenta. La válvula EGR abre incluso con motor frío y entra más mierda en la admisión, todo ello para enfriar los gases de escape y bajar con ello el contaminante NOx. ( habló bajo mi experiencia personal). Calculo que el FAP y con tantas regeneraciones acabará hecho unos zorros y cada dos por tres habrá que descarbonizadar  y limpiar toda la admisión y demás ( huy.., que dé ventajas para nosotros). Correr correr a pasarla que tanto el coche como propietario, quedan encantados.
    Que pena y dolor que uno
    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por miguelgrado Sáb 18 Sep 2021 - 18:27

    En los Concesionarios no creo que lo sepan porque no creo que se lo indiquen.

    A ellos les llega la campaña, avisan al cliente de que hay una repro y la hacen,
    Si es verdad que en la mayoria de clientes ni van a preguntar ni notaran nada pues la mayoria aunque les cambien el coche por otro ni se entereran, pues mucha gente no tiene conocimientos no observan sus coches de manera habitual.

    Por otra, independientemente de todo, valoremos...

    Esa actualizacion nos va a mejorar algo que se note al uso o aportar alguna mejora?...No

    Por otra esa actualizacion podria dar problemas y no tiene vuelta...pues para que hacer algo que no aporta beneficios al cliente 8solo a la marca) y puede darnos problemas o empeorar el coche.

    La balanza esta clara


    A mi me preguntaron el motivo por el cual no queria hacerla y les explique asi mas o menos y que yo tengo suficientes conocimientos y me he informado

    He buscado en los foros opel de Europa y en todos salen problemas similares,,,
    Gustavete
    Gustavete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 07/04/2019
    Edad : 48

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por Gustavete Lun 20 Sep 2021 - 7:17

    Pues después de unos días de prueba en los que parecía que saltaban las regeneraciones exactamente igual que antes, tengo que decir que saltan mucho más a menudo. Calculo que el triple que antes. Y en alguna ocasión al día siguiente de haber saltado ya una....
    En fin.... Que me da a mi que éste Astra no llega ni a los 100.000 km.
    Entre campañas, actualizaciones y averías varias...
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 37

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por acid87 Vie 22 Oct 2021 - 13:19

    Me acaba de llegar una carta de Opel imagino para esta actualización 21-R-054 (084) "mejoras en las emisiones reales de conducción (RDE) para vehículos con LNT (E172109770)". Pone que es voluntaria y visto lo visto...  nono
    atruzete
    atruzete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 31/08/2016
    Edad : 41

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por atruzete Vie 22 Oct 2021 - 19:12

    Pues aquí uno de los afectados de la campaña 21-R-054... Tengo un biturbo MY17.5. Permití que la aplicaran porque no tenía ni idea de lo que era. 

    Cambios tras la aplicación:

    - Es como si le hubieran desconectado el turbo pequeño. El coche no tiene fuerza en bajas revoluciones (antes tenía y mucha).

    - En torno a las 2000 revoluciones, cuando le exiges al motor, hace como 2 "baches" en la aceleración.

    - En 800 km me ha hecho 4 regeneraciones, con el gasto de combustible que ello conlleva. Mi coche hace todos los días una ruta de 100 km por autovía, que no es que vaya muerto....

    He reclamado al Servicio de Atención al Cliente que me restauren la versión actual del software motor y me dicen que no pueden, y su única "solución" es que no hay más vehículos con mi problema, por lo que tengo que ir a hacerle un diagnóstico al concesionario (previo pago, evidentemente).

    Aconsejo a todos los afectados que reclamemos por escrito al Servicio de Atención al Cliente para hacer fuerza.

    P.D.: Los dos primeros puntos los he podido solucionar echándole Metalube antifricción. Las regeneraciones no he podido pararlas.

    Saludos.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por ninodeves Vie 22 Oct 2021 - 19:48

    cuando una cosa te va bien,NO LA TOQUES.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por mcanosag Sáb 23 Oct 2021 - 13:25

    atruzete escribió:Pues aquí uno de los afectados de la campaña 21-R-054... Tengo un biturbo MY17.5. Permití que la aplicaran porque no tenía ni idea de lo que era. 

    Cambios tras la aplicación:

    - Es como si le hubieran desconectado el turbo pequeño. El coche no tiene fuerza en bajas revoluciones (antes tenía y mucha).

    - En torno a las 2000 revoluciones, cuando le exiges al motor, hace como 2 "baches" en la aceleración.

    - En 800 km me ha hecho 4 regeneraciones, con el gasto de combustible que ello conlleva. Mi coche hace todos los días una ruta de 100 km por autovía, que no es que vaya muerto....

    He reclamado al Servicio de Atención al Cliente que me restauren la versión actual del software motor y me dicen que no pueden, y su única "solución" es que no hay más vehículos con mi problema, por lo que tengo que ir a hacerle un diagnóstico al concesionario (previo pago, evidentemente).

    Aconsejo a todos los afectados que reclamemos por escrito al Servicio de Atención al Cliente para hacer fuerza.

    P.D.: Los dos primeros puntos los he podido solucionar echándole Metalube antifricción. Las regeneraciones no he podido pararlas.

    Saludos.
    A mi me llegó ayer la carta de la campaña esa. En mi caso lo tengo reprogramado con anulación de EGR con 110mil km, ya tiene 10mil km más y estoy encantado, antes regeneraciones cada 500-700 km ahora cada 1100km siempre, y lo mejor nada de carbonilla en el colector de admisión, desde los 22mil km tenia puesta la chapa con el taladro de 8mm pero sigue entrando mucha carbonilla al colector, lo descarbonicé con 44mil y ahora a los 110mil km lo volví a decarbonizar y reprograme suprimiendo EGR y subiendo algo la potencia a 183cv y par a 38NM.
    Mi consejo personal es que los que tengáis este motor diésel tanto 110-136-160 no paséis esta campaña y si queréis que que os dure el motor reprogramar para anular EGR y no entre tanta carbonilla y este el motor internamente mas limpio y no se atasque tanto el FAP. Por 300-400€ lo podéis hacer y es una inversión de futuro, yo si supiera que iba ir también el motor ya lo tenia hecho hace mucho tiempo.
    dragon_gt
    dragon_gt
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 37

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por dragon_gt Dom 24 Oct 2021 - 18:09

    A mi también me llego la carta el viernes, creo que de momento no actualizaré nada
    JuanraK
    JuanraK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Edad : 57

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por JuanraK Lun 25 Oct 2021 - 18:51

    Hola, esta campaña es para los Astra que no llevan adblue (SCR) y llevan trampa de NOx (LNT) este sistema limpia los NOx con regeneraciones, por tanto si la campaña es para emisiones hará más regeneraciones (más consumo).
    Dejo enlace para ver funcionamiento de la trampa de NOx.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Saxito@Tech y a acid87 les gusta esta publicaciòn

    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 27 Oct 2021 - 9:53


    Mi consejo personal es que los que tengáis este motor diésel tanto 110-136-160 no paséis esta campaña y si queréis que que os dure el motor reprogramar para anular EGR y no entre tanta carbonilla y este el motor internamente mas limpio y no se atasque tanto el FAP. Por 300-400€ lo podéis hacer y es una inversión de futuro, yo si supiera que iba ir también el motor ya lo tenia hecho hace mucho tiempo.


    donde se reprograma para anular la EGR? me lo estoy pensando... cómo afecta de cara a la ITV? y qué mejoras a parte de la EGR van con esa reprogramación?  Afecta a la garantía? 

    en caso de que alguien pase la campaña, puede luego reprogramar fuera de la opel el tema de la EGR? y en caso de pasar la campaña aunque digan que no se puede volver atrás... no sería aplicar el programa standard o modificado con mejoras en los establecimientos que realizan preprogramaciones?
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 27 Oct 2021 - 9:55

    Ah por cierto, imaginemos que vas a la opel y te pasan la actualización sin avisarte. Si no te dicen nada cómo sabes si pasó la campaña... quitando el tema de notar las prestaciones y regeneraciones. Dónde queda registrado si el vehículo pasó la campaña?
    señor paquito
    señor paquito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 54

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por señor paquito Miér 27 Oct 2021 - 19:36

    recibida la carta hoy, por supuesto no pienso pasarla y cuando vaya a revisión les indicaré que no quiero que lo hagan, evidentemente OPEL sabe que vehículos no han pasado esa campaña, pero en la carta pone CLARAMENTE que es voluntaria, no pueden obligarte a pasarla, y si no, pues me voy a TALLERES PACO que ahí si que no tienen campaña ni OSTIAS, al final todos los fabricantes han demostrado ser un poco golfos, desde VW con el dieselgate hasta el resto.

    A Picoshur le gusta esta publicaciòn

    Luisinhozgz
    Luisinhozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2016
    Edad : 41

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por Luisinhozgz Vie 5 Nov 2021 - 10:59

    Pues yo he de decir cosas positivas, la pase la semana pasada con el culo bien apretado despues de leeros pero he de decir que no he notado nada diferente en el coche, todo sigue igual incluso el consumo... asi que por mi parte no puedo decir nada negativo esta vez.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por Crepux Jue 17 Feb 2022 - 10:58

    Buenas gente!

    Después de ver este hilo hace tiempo, me metí en la web de Opel y también me sale la campaña. No he recibido ninguna carta aludiendo a la campaña (mucho menos diciendo que es una campaña voluntaria). El tema es que el mes que viene me toca la revisión del sexto año y me da miedo que me la pasen a pesar de que les diga yo que no quiero pasarla y que el coche deje de funcionar como lo hace ahora. La campaña anterior (17-R-058), fuí de los afectados "fantasma" y no la pasé (al menos eso me dijeron en la Opel: que no estaba afectado)

    Algún consejo?? Si les digo de palabra que no quiero pasarla, pueden ellos hacerlo sin mi consentimiento??

    Saludos!
    miguelgrado
    miguelgrado
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2016
    Edad : 49

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por miguelgrado Lun 21 Feb 2022 - 13:32

    Crepux escribió:Buenas gente!

    Después de ver este hilo hace tiempo, me metí en la web de Opel y también me sale la campaña. No he recibido ninguna carta aludiendo a la campaña (mucho menos diciendo que es una campaña voluntaria). El tema es que el mes que viene me toca la revisión del sexto año y me da miedo que me la pasen a pesar de que les diga yo que no quiero pasarla y que el coche deje de funcionar como lo hace ahora. La campaña anterior (17-R-058), fuí de los afectados "fantasma" y no la pasé (al menos eso me dijeron en la Opel: que no estaba afectado)

    Algún consejo?? Si les digo de palabra que no quiero pasarla, pueden ellos hacerlo sin mi consentimiento??

    Saludos!
    Yo les indique que no queria y me lo pusieron pir escrito en la orden de trabajo

    A Crepux le gusta esta publicaciòn

    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por Crepux Lun 21 Feb 2022 - 14:12

    Gracias Miguel. Si al final lo llevo al servicio oficial les diré que lo reflejen en la orden de trabajo.

    Saludos!
    señor paquito
    señor paquito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 54

    Os ha salido esta alerta en la web de Opel? - Página 2 Empty Re: Os ha salido esta alerta en la web de Opel?

    Mensaje por señor paquito Sáb 28 Mayo 2022 - 9:29

    pasada ITV opel astra 1.6cdti 136 cv opacidad de gases 0.00 sin campaña,  habiendo hecho cambio de filtros y aceite la semana antes.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 21:20