WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
n7iko
Srdelavera
6 participantes

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Srdelavera
    Srdelavera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2021
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Srdelavera Miér 11 Ago 2021 - 17:54

    Buenas:

    Tengo un Opel Astra G 1.6 gasolina 16v 100cv sedan.

    Hace ya unos meses empezó a encenderse la luz del coche con la llave y se quedaba con la mitad de potencia.
    Al meter la maquina salía el típico error del pedal del acelerador y el LIMP mode. Que son problema de la centralita y no un problema real de los potenciometros del acelerador. 

    Por enfermedad no me pude ocupar de este problema hasta hace poco. Y por enfermedad también mis ingresos son extremadamente bajos como para poder llevarlo a la opel y que me soplen 600€ para poner una centralita de 2ª o 1500€ si es nueva.

    Me rompí los cuernos para encontrar el software VAUX-COM_120309a, los drivers en un Windows 7 en otro disco duro por que yo funciono con Ubuntu. Y conseguí un opcom, aunque compré el v1.99, intenté hacer un downgrade y me lo cargué. Compré otro v1.59 y como tampoco me sirvió para sacar el security code, llamé a un amigo de la familia que trabajó en la Opel para que me ayudase. Y me ayudó y me dió el Security Code. Al final también encontré un manuscrito de la antigua dueña que deciá Codigo Inmovilizador que pone los mismos 4 números. 

    Ya solo me faltaba encontrar una centralita. Miro donde debe de estar la centralita. No estaba en el lateral encima de la rueda como vi en algún tutorial. Está a la derecha del bloque motor donde están los dos conectores gordos entre la batería y el bloque. La saco y es una DJTX 09343589. Busco por internet y las del diesel hay a patadas por 30€ pero la DJTX me soplan mínimo 100 + gastos desde UK y no me da confianza. Otro que se anuncia me la manda por 175 reparada y no siendo la DJTX pero le cambia la programación, pero para mi eso es un plan B. En los desguaces de Madrid nadie tiene menos La Torre que no las saca del coche y puedes encontrarlas. Voy a La Torre y encuentro 6 en los coches que tienen en el descampado... 2 de ellas me gustan por que una todo está lleno de aceite del motor por un calentón y el deposito de agua marron de fallo de culata, y otro por un choque frontal. Yo esperaba que costasen como mucho 10€ cada una sin garantía. Cuando voy a llevarme las 6 me dicen que son 40€ por centralita sin garantía (UN ROBO A MANO ARMADA)... Así que solo me llevo las 2 que me gustan.


    Finalmente me pongo a cambiarla siguiendo este tutorial de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=BOdO7P0bTFM
    Pero en el menú Body - Inmobiliaser II - Programing, después de poner el Security code, Programing inmobiliser Function, y selecciono "Engine Controler Installed". Pero no sale como en el video. Sale See Procedure.... Y no deja de parpadear la luz. (Voy a remarcar que el security code hasta este punto es correcto y me deja introducir las llaves y todo)
    Así que busco otro tutorial. https://youtu.be/HUveKBFBTq0?t=31. Al seguirlo al intentarlo. Le doy a Security code. Me dice que es correcto. Le doy a Reset ECU y en este momento me dice Wrong Security Code y el Security Waiting Time, primero de 40 minutos... y ahora estoy esperando los 180 minutos. 

    He leído por ahí que puede ser la versión del programa y me voy a instalar el Opcom China versión a ver si me funciona.
    Parece que el destino, el karma, Riesgo, su prima la coja y sus respectivas PMs quieren que me quede sin coche. Soy electrónico informático, y no dejo de encontrarme problema bloqueante tras problema bloqueante desde que intenté instalar windows, y eso que yo he instalado windows miles de veces. Los he ido solventando a base de mucho esfuerzo. Y estoy bastante quemado.

    Si hay alguien que sepa, agradezco mucho la ayuda.
    n7iko
    n7iko
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 562
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 01/05/2010
    Edad : 39

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por n7iko Miér 11 Ago 2021 - 19:38

    Si dudas de la versión de op-com, yo uso esta versión y 0 problemas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Srdelavera le gusta esta publicaciòn

    Srdelavera
    Srdelavera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2021
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Srdelavera Miér 11 Ago 2021 - 19:58

    n7iko escribió:Si dudas de la versión de op-com, yo uso esta versión y 0 problemas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Esa misma tenía de 6.1MB y es la que voy a instalar...
    1ª Duda: ¿También hay que utilizar el driver FDTI o otro driver con este programa?
    2ª Duda: ¿Que sucede si se introduce (o el coche reconoce) el codigo de seguridad como incorrecto mas veces? ¿Se bloquea el coche? ¿O hay que esperar mas?

    Muchas gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 11 Ago 2021 - 23:04

    No tengo mucha idea sobre, pero, lo que tengo entendido es que tienes que descasar la centralita donante y despues casarla en tu coche.
    No se justo los pasos, pero creo que sin el pass de la centralita donante no vas a poder.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por lobopqn Jue 12 Ago 2021 - 0:58

    yo desto no entiendo nada .en un toledo que yo tenia se pidio una centralita igual de desguace ,pero se tuvo que pedir el ccodigo a la seat para que funcionara en el coche,  ,a si que ya sabes a pasar por opel ,aunque sean iguales los codigos no lo son
    Srdelavera
    Srdelavera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2021
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Srdelavera Jue 12 Ago 2021 - 2:59

    Ok... pues he bajado al coche. Esperando que el security time ya hubiese pasado, pero no. He mirado y es que había que pasarlo con la llave encendida. Ya de paso he mirado donde mirarlo.

    El inmovilizador no tiene waiting security time, pero la ECU si lo tiene. Lo tenía en 20 minutos.

    He esperado pacientemente los 20 minutos y lo he vuelto a intentar desde el menu de inmovilizador Special Functions.
    Y otra vez el mismo error pero desde el programa OpCom China Version del que hemos hablado antes.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Srdelavera
    Srdelavera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2021
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Srdelavera Jue 12 Ago 2021 - 3:34

    Parece ser que el codigo del inmovilizador (Security Code) se graba en la ECU cuando la instalas. La que tengo es de desguace y por lo tanto tiene el Security Code del coche que estaba en La Torre, que por supuesto no tengo ni p**a idea de cual es. Pero mi security code no funciona.

    Si alguien sabe como hacerlo con el OpCom sin tener ese security code... o con otro programa utilizando el Opcom V1.59 o también tengo otros 2 genericos. Por favor lo necesito.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 12 Ago 2021 - 11:49

    Sin garantía ninguna, pero es una idea, si sabes de que coche es esa centralita en el desguace; vete nuevamente al desguace y cógete (la llave de ese coche, el anillo receptor de la llave y el cuadro/velocímetro).
    Creo que funcionaría si instalas los 4 componentes en tu coche, porque estan casados entre sí.
    Srdelavera
    Srdelavera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2021
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Srdelavera Jue 12 Ago 2021 - 14:56

    Saxito@Tech escribió:Sin garantía ninguna, pero es una idea, si sabes de que coche es esa centralita en el desguace; vete nuevamente al desguace y cógete (la llave de ese coche, el anillo receptor de la llave y el cuadro/velocímetro).
    Creo que funcionaría si instalas los 4 componentes en tu coche, porque estan casados entre sí.
    La llave nunca está en La Torre. 
    Voy a ver si alguien me la virginiza por menos de 100 pavos. He llamado a uno y me cobra 150. Sino tengo que recurrir a un tal Ramon que cobra 175 por una ECU virginizada, que al menos me da garantía.

    Si conoceis a alguien que sea mas barato decirlo.
    Srdelavera
    Srdelavera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2021
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Srdelavera Sáb 14 Ago 2021 - 14:53

    Pues al final contacté con una chica que repara y programa todo tipo de centralitas de todas las marcas. Barato, rápido y con un servicio completo antes, durante y después. Además es una chica encantadora. 100€ me cobró por una clonación. Ponerla y listo, sin opcom ni leches. Trabaja en banco y también se desplaza al coche para hacerlo por conector.
    La recomiendo y por eso os dejo la página web
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Saxito@Tech y a llorch32 les gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 14 Ago 2021 - 16:24

    Srdelavera escribió:Pues al final contacté con una chica que repara y programa todo tipo de centralitas de todas las marcas. Barato, rápido y con un servicio completo antes, durante y después. Además es una chica encantadora. 100€ me cobró por una clonación. Ponerla y listo, sin opcom ni leches. Trabaja en banco y también se desplaza al coche para hacerlo por conector.
    La recomiendo y por eso os dejo la página web
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pues ya que estás si no es mucho pedir; pregúntale si repara la electrónica de las VP44(bomba de inyección), ya que veo tambien una bomba de inyección desarmmada en las imagines de la página web. Podria ser interesante para los propietarios de los Astra G 2.0 dti.
    manu29
    manu29
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2021
    Edad : 44

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por manu29 Lun 16 Ago 2021 - 11:59

    hola soy manuel, yo me encuentro con el mismo problema me clonaron centralita motor en ck sistem buenos profesionales pero mi astra g 1.7dti sigue sin arrancar sin mostrar motivo aparente de porque.
    Srdelavera
    Srdelavera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2021
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Srdelavera Lun 16 Ago 2021 - 18:36

    Saxito@Tech escribió:
    Srdelavera escribió:Pues al final contacté con una chica que repara y programa todo tipo de centralitas de todas las marcas. Barato, rápido y con un servicio completo antes, durante y después. Además es una chica encantadora. 100€ me cobró por una clonación. Ponerla y listo, sin opcom ni leches. Trabaja en banco y también se desplaza al coche para hacerlo por conector.
    La recomiendo y por eso os dejo la página web
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pues ya que estás si no es mucho pedir; pregúntale si repara la electrónica de las VP44(bomba de inyección), ya que veo tambien una bomba de inyección desarmmada en las imagines de la página web. Podria ser interesante para los propietarios de los Astra G 2.0 dti.
    Pues ahí tienes la página web con su contacto. Se llama Luna y vive en Carabanchel. Es majísima así que no llama, te atenderá de una manera excelente, te pueda ayudar o no.
    Srdelavera
    Srdelavera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2021
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Srdelavera Lun 16 Ago 2021 - 18:37

    manu29 escribió:hola soy manuel, yo me encuentro con el mismo problema me clonaron centralita motor en ck sistem buenos profesionales pero mi astra g 1.7dti sigue sin arrancar sin mostrar motivo aparente de porque.
    Y que códigos de fallo tiene?
    Srdelavera
    Srdelavera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2021
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Srdelavera Lun 16 Ago 2021 - 18:38

    manu29 escribió:hola soy manuel, yo me encuentro con el mismo problema me clonaron centralita motor en ck sistem buenos profesionales pero mi astra g 1.7dti sigue sin arrancar sin mostrar motivo aparente de porque.
    Y que códigos de fallo salen?
    manu29
    manu29
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2021
    Edad : 44

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por manu29 Lun 16 Ago 2021 - 20:47

    pues tras la instalacion de la centralita clonada no aparecen fallos solo un calentador segun el mecanico deberia arrancar
    Srdelavera
    Srdelavera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2021
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por Srdelavera Mar 17 Ago 2021 - 19:41

    Pues ya ahí me pillas.
    Entiendo que es un diesel.
    Puede ser que la centralita clonada no esté bien electrónicamente, que no esté bien clonada o que no tenga la programación correcta. ¿ Tienes fotos de las dos centralitas para compararlas?
    manu29
    manu29
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2021
    Edad : 44

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por manu29 Mar 17 Ago 2021 - 20:19

    hola agradezco tu interes pero e vuelto a llevarlas a ck sistem para que las revisen, es la 8973065751
    manu29
    manu29
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2021
    Edad : 44

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por manu29 Mar 17 Ago 2021 - 20:20

    las dos tienen la misma referencia
    manu29
    manu29
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2021
    Edad : 44

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por manu29 Mar 17 Ago 2021 - 20:26

    si es un astra g 1.7dti del 2002 y tiene pinta de fallo electrico pero ya te digo centralita clonada y sigue sin arrancar
    manu29
    manu29
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2021
    Edad : 44

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por manu29 Mar 17 Ago 2021 - 23:06

    hola, ahora me.comentan que puede ser.algo de bomba, si soluciono este problema lo pondre para que todos sepan los pasos a seguir👍
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por thunder Vie 20 Ago 2021 - 16:50

    manu29 escribió:si es un astra g 1.7dti del 2002 y tiene pinta de fallo electrico pero ya te digo centralita clonada y sigue sin arrancar
    Las centralitas de motor en ese motor se suelen estropear porque empieza a rezumar gasóleo del sensor del motor que sube por la funda del cable que se conecta a la centralita hasta que llega al conector de la centralita y se produce un corto... supongo que habéis mirado si estaba húmedo y limpiado el cableado, conector, etc... y cambiado el sensor que da el problema....
    manu29
    manu29
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2021
    Edad : 44

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por manu29 Vie 20 Ago 2021 - 17:52

    hola, pues lo del cableado no se si lo habra mirado pero tras clonar centralita motor y no arrancar dice que habria que mirar centralita de bomba y la propia bomba
    manu29
    manu29
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2021
    Edad : 44

    Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom Empty Re: Problema al cambiar la centralita del motor ECU. Opcom

    Mensaje por manu29 Vie 20 Ago 2021 - 17:54

    ire contando la evolucion por si le sirve a alguien con el mismo problema

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 19:23