WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
donomar
jusepe
verion_666
yehapajaro
alexcriville
9 participantes

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    alexcriville
    alexcriville
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/11/2009
    Edad : 39

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por alexcriville Miér 14 Jul 2010 - 13:31

    Hola amigos;

    Todavia sigo con mi primer deposito de gasolina....(manias de uno para hacer las primeras cuentas de consumo), pero como este findesemana lo llenaré, tengo una dudilla.

    Mientras estoy andando, puedo mirar 2 cosas en el ordenador del coche en cuanto al consumo:

    - Consumo instantaneo: esto lo entiendo, no hay complicacion.
    - Consumo Medio: Aqui viene la cosa, me parece que falta algo más....ya que tal y como lo entiendo, es el consumo que llevo consumiendo desde que cogí el coche del conce no? No he tocado nada, ni reseteado nada, por lo que ese consumo medio, es el consumo de todos los trayectos que he realizado hasta ahora, ¿correcto?

    La cuestion es, que entiendo que se podrá resetear (y que desconozco como hacerlo por cierto, una ayudita please) para poder mirar por ejemplo cuanto consumes en un trayecto determinado (de casa al pueblo por ejemplo)

    ¿Pero entonces se perderia el consumo medio total por asi decirlo no (el que lelvo desde que lo saqué del conce)?

    Yo pienso que deberia de haber tres consumos, instantaneo, total y "medio de trayecto".
    ¿Existen estos 3 y esque no encuentro el 3º, o solo hay los 2 que he expuesto arriba?

    Gracias
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por yehapajaro Miér 14 Jul 2010 - 14:12

    Hay el instantaneo y el medio.
    El instantaneo como dices pues no hay más que hablar.
    El medio te esta calculando desde el último reseteo hasta el presente, en tu caso pues desde el conce o fabrica o lo que sea.
    Este consumo se resetea pulsando el boton de set en la palanquita del volante de la izq. Yo lo reseteo de vez en cuando o cuando hago algún viaje o así.
    El consumo total de la vida del coche no existe (a no ser que no resetes el consumo medio nunca).

    no sé si te ha quedado del todo claro...
    alexcriville
    alexcriville
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/11/2009
    Edad : 39

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por alexcriville Miér 14 Jul 2010 - 15:23

    Claro como el agua yehapajaro, gracias.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por verion_666 Vie 10 Sep 2010 - 17:23

    El problema viene en que cuando lo reseteas no te lo pone a 0, en los diesel como el mio lo pone a 8 y en los gasolina creo que a 6 (que lo confirme algun astrero a gasolina geek ) con lo que a mi por ejemplo si lo reseteo y hago un viaje de, pongamos 100 Km por autopista, el consumo medio va a ser una barbaridad poco real.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por yehapajaro Vie 10 Sep 2010 - 17:28

    Gasoil a 6 y gasolina a 8 sera ¿no?
    A mi se me pone a 6 y no me parece nada exagerado, pero de todos modos baja muy rápido (o sube) es casi orientativo, por poner algo.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por jusepe Vie 10 Sep 2010 - 17:32

    yehapajaro escribió:Gasoil a 6 y gasolina a 8 sera ¿no?
    A mi se me pone a 6 y no me parece nada exagerado, pero de todos modos baja muy rápido (o sube) es casi orientativo, por poner algo.

    La que da miedo ver es la del consumo instantaneo cuando estas subiendo un puerto, vaya como se desmadra affraid
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por verion_666 Vie 10 Sep 2010 - 17:36

    yehapajaro escribió:Gasoil a 6 y gasolina a 8 sera ¿no?
    A mi se me pone a 6 y no me parece nada exagerado, pero de todos modos baja muy rápido (o sube) es casi orientativo, por poner algo.

    Pues no, a mi me lo pone a 8, asi que supongo que no sera por gasolina o diesel sino por el motor de cada uno.
    Lo se seguro porque lo resetee ayer mismo.

    jusepe escribió:
    yehapajaro escribió:Gasoil a 6 y gasolina a 8 sera ¿no?
    A mi se me pone a 6 y no me parece nada exagerado, pero de todos modos baja muy rápido (o sube) es casi orientativo, por poner algo.

    La que da miedo ver es la del consumo instantaneo cuando estas subiendo un puerto, vaya como se desmadra affraid

    jajajajajajaja si, y ademas no hace falta subir ningun puerto, basta con que la mires al salir de una rotonda... casi dan ganas de frenar y que se pare lol!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por donomar Vie 10 Sep 2010 - 21:37

    tio me parece que te equivocas ehhh, de 8 nada jeje, o a tu ordenador se le ha izo la pinza, el mio es un 1.7 125cv y lo reseteo y se pone a 6 como debe ser, y si voy en carretera baja hasta 5,2, se me queda la cara affraid jajaja, pero nose como a ti te pone 8, no es normal eso ehh.
    morador
    morador
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 41

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por morador Sáb 11 Sep 2010 - 17:44

    A mi me lo pone a 8 también, no le di importancia porque como estaba el coche arrancado pues pensé que era el que llevaba en ese momento.

    Desde luego a mi en primera o segunda casi nunca me baja de 20 l/100, por muy poco que le pise o despacito que vaya. Pide más que un niño rico...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por bad-boy Sáb 11 Sep 2010 - 18:24

    morador escribió:A mi me lo pone a 8 también, no le di importancia porque como estaba el coche arrancado pues pensé que era el que llevaba en ese momento.

    Desde luego a mi en primera o segunda casi nunca me baja de 20 l/100, por muy poco que le pise o despacito que vaya. Pide más que un niño rico...

    eso es normal.... date cuenta que el instantaneo, y no recorres en primera o segunda largas distancias.. recorres algunos metros, entonces la media a los 100 km.... se ve muy compensada por el consumo relativo de marchas largas manteniendolo que es donde baja mucho el consumo para hacer media. la ciudad, el problema que tiene, son los semaforos, daros cuenta, si cogeis el coche en ciudad por la noche.... los consumos se ven muy reducidos, los semaforos estan programados de otra forma.... y suelen estar en verde siempre, no hay atascos...... ni teneis que parar tanto.,. yo la verdad que noto muchisimo la diferencia, entre conducir de dia con trafico y conducir de noche en consumos. Salu2!
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por verion_666 Sáb 11 Sep 2010 - 19:38

    donomar escribió:tio me parece que te equivocas ehhh, de 8 nada jeje, o a tu ordenador se le ha izo la pinza, el mio es un 1.7 125cv y lo reseteo y se pone a 6 como debe ser, y si voy en carretera baja hasta 5,2, se me queda la cara affraid jajaja, pero nose como a ti te pone 8, no es normal eso ehh.

    Pero el tuyo es de 125 cv no el de 110 y eso va segun el motor.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por yehapajaro Sáb 11 Sep 2010 - 19:41

    Motivo de más para que te marque menos, porque debe consumir menos.
    Que no te digo que no te marque 8 ¿e? Lo que pasa es que me parece raro que este tan alto.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por astrasport Dom 12 Sep 2010 - 1:27

    el mio es gasolina y me marca 8 cuando reseteo, y haciendo alguna picadita...en 1ª y 2ª no sube mas de 39,9litros jajaja pero como bien dicen por aki arriba, eso es algo "normal" pork es imposible q vayas a recorrer largas distancias asi, por cierto es una maravilla oir el motor a 6000 vueltas, lo e puesto un par de veces...pero es fantastico jijiji
    morador
    morador
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/06/2010
    Edad : 41

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por morador Lun 13 Sep 2010 - 23:24

    astrasport escribió:el mio es gasolina y me marca 8 cuando reseteo, y haciendo alguna picadita...en 1ª y 2ª no sube mas de 39,9litros jajaja pero como bien dicen por aki arriba, eso es algo "normal" pork es imposible q vayas a recorrer largas distancias asi, por cierto es una maravilla oir el motor a 6000 vueltas, lo e puesto un par de veces...pero es fantastico jijiji

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A ver cuándo le termino el rodaje de los ... A este paso para 2011
    xenxo!
    xenxo!
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2010
    Edad : 37

    Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche Empty Re: Tipos de "Consumos de gasolina" en el ordenador del coche

    Mensaje por xenxo! Vie 5 Nov 2010 - 19:36

    yehapajaro escribió:Hay el instantaneo y el medio.
    El instantaneo como dices pues no hay más que hablar.
    El medio te esta calculando desde el último reseteo hasta el presente, en tu caso pues desde el conce o fabrica o lo que sea.
    Este consumo se resetea pulsando el boton de set en la palanquita del volante de la izq. Yo lo reseteo de vez en cuando o cuando hago algún viaje o así.
    El consumo total de la vida del coche no existe (a no ser que no resetes el consumo medio nunca).

    no sé si te ha quedado del todo claro...

    El reseteo es con la pantalla de consumo medio y dandole al SET? Sólo utilizo el SET para resetear los kilometros que hago con cada deposito (previamente poniendo la pantalla de "Viaje A" visible.

    morador escribió:A mi me lo pone a 8 también, no le di importancia porque como estaba el coche arrancado pues pensé que era el que llevaba en ese momento.
    Desde luego a mi en primera o segunda casi nunca me baja de 20 l/100, por muy poco que le pise o despacito que vaya. Pide más que un niño rico...

    Es una exageración,a mi tambien me pas y sin pisarle apenas...

    Eso sí, como comenta alguien de aquí, la diferencia es abismal entre conducir de día y de noche.

    Yo en situaciones en las que sé que no me va a coger ningún semáforo, me pongo en 5ª para ahorrar algo Very Happy

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 15:17