WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
Dundermiflin
naikacpc
benivan
maxmafia
Titanium2004
JaviGRG
Roberto castaño blanco
Pableras
Cristian_88
AsTrA14
Danilo80
Tanhausser
gyngko
badana
CarlosRA
Sergio01
pergar
astraper
nemesys66
Zeke1
Zoroastra
jct1984
javi70
scorpico
sort2
Aikon67
Sonic1983
Unomismo
Busindre
thanx
energy
s1ckb0y
Meriln
v-strom
sanchote
abaikal
lolotelele
68manu
zaldu
fonthondon
thecr@w
Gárate
pvplaza
ser87
Aqualung
adribielas
ankety
Indio_0000
donomar
askatuak
54 participantes

    ordenador de abordo astra j

    askatuak
    askatuak
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 32

    ordenador de abordo astra j Empty ordenador de abordo astra j

    Mensaje por askatuak Jue 17 Mar 2011 - 15:11

    Hola foreros, hace una semana que tengo mi astra j y estoy verdaderamente contento con el, pero me tiene una cosa mosqueado, no tiene ordenador de abordo, bueno si, pero funciones minimas. El otro dia fui al concesionario a preguntarle de porque tenia estas funciones si a la hora de la compra ponia ordenador de abordo, me comento que eran esas funciones, pero que se podia actualizar, vamos hacer un pirateo del ordenador de abordo.
    mi pregunta, ¿sabe alguien el software o alguna manera de actualizar el software, o de alguien que lo haga?
    saludos y gracias, ya se que hay un hilo abierto con este tema pero lo queria actualizar.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por donomar Jue 17 Mar 2011 - 15:19

    hola y bienvenido, por lo que veo tienes un astra enjoy y si no llevas el pack busines no tienes ordenador de abordo, el que te haya dicho que eso se hace actualizandolo es qu ees jilipoyas jajajajjaa, vaya tela de mecanicos que tenemos en opel ehh, se me quitan las ganas de ir de verdad, lo siento tio no llevas ordenador.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Indio_0000 Jue 17 Mar 2011 - 15:22

    como dice donomar no lo llevas a no ser que lo pidieras de fabrica, ya se han dado mas casos.
    Antes en los modelos de 2009 el enjoy lo traia de fabrica. Cada vez van quitando mas cosas....
    askatuak
    askatuak
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 32

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por askatuak Jue 17 Mar 2011 - 15:30

    muchas gracias por responder tan rapido. La verdad es que me sonaba raro todo lo que me decia, me estaba vendiendo la burra diciendo que un electronico manitas sabría actualizar el ordenador de abordo, porque todos los astras llevan la misma pantalla de ordenador de abordo, vamos que me voy a quedar con las ganas del ordenador de abordo, por lo menos tengo clima bizona, llantas 17" y alguna cosilla mas.
    un saludo y gracias.
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por ankety Jue 17 Mar 2011 - 15:53

    askatuak escribió:muchas gracias por responder tan rapido. La verdad es que me sonaba raro todo lo que me decia, me estaba vendiendo la burra diciendo que un electronico manitas sabría actualizar el ordenador de abordo, porque todos los astras llevan la misma pantalla de ordenador de abordo, vamos que me voy a quedar con las ganas del ordenador de abordo, por lo menos tengo clima bizona, llantas 17" y alguna cosilla mas.
    un saludo y gracias.

    Ole!!!! Claro que si.....que valoremos lo que tenemos y no lo que nos falta, eso me ha gustado, bien por tu actitud positiva. Ademas el ordenador de a bordo no es tan importante la verdad. Disfruta de tu astra que tienes un cochazo. Un saludo
    askatuak
    askatuak
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 32

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por askatuak Jue 17 Mar 2011 - 16:05

    De todas formas voy a investigar, en cuanto sepa algo lo pongo en este hilo.
    Saludos!!!
    adribielas
    adribielas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 09/11/2011
    Edad : 37

    ordenador de abordo astra j Empty ordenador de a bordo

    Mensaje por adribielas Jue 8 Dic 2011 - 12:27

    alguien sabe si se puede instalar el ordenador de abordo una vez comprado el coche? y que se le puede hacer con el ordenador para que el coche aga cosas que de erie no lleva?
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Aqualung Jue 8 Dic 2011 - 12:40

    Puedes ponerle un Amstrad CPC 464 para poder controlar desde un micrófono exterior -del habitáculo, claro- ciertas habilidades del coche.

    Eso sí, es carísimo.
    adribielas
    adribielas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 09/11/2011
    Edad : 37

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por adribielas Sáb 10 Dic 2011 - 11:58

    eske esto de ke no me salgan los consumos no la autonomia no me mola nada pero bueno alguien sabe si con el pragrama de diagnosis de opel se puede activar para que el coche lleve el ordenador
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 10 Dic 2011 - 12:31

    supongo que con dinero todo es posible, pero...a saber lo que te piden
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por ser87 Dom 11 Dic 2011 - 10:59

    No creo que el del taller se meta en tanto follon e intentar ponerle el ordenador de abordo. y si lo hacen te saldra demasiado caro creo yo, entre centralitas y demas piezas... si ya a mi por preguntar si se podria poner el sensor de aparcamiento trasero que llevan de serie me pidieron 500€ mas mano de obra...

    Puede que te interese un aparato que nos mostro indio_0000:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    no se si reunira tus requisitos pero algo alomejor te aporta :)
    pvplaza
    pvplaza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 02/02/2013
    Edad : 52

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por pvplaza Sáb 16 Feb 2013 - 11:39

    adribielas escribió:alguien sabe si se puede instalar el ordenador de abordo una vez comprado el coche? y que se le puede hacer con el ordenador para que el coche aga cosas que de erie no lleva?

    Se puede activar sin problemas entrando en configuracion del cuadro de instrumentos con la herramienta de diagnosis del concesionario, hay que configurarlo de forma manual y nunca como predeterminado y asi se nos queda activado.
    Tan solo les lleva unos minutos y no hace falta ningun material adicional ( Centralitas, Sensores, etc.....)
    Yo lo he activado en el mio y funciona perfectamente. Mi coche lleva la pantalla pequeña de LCD que de serie solo indica Kilometros, Parcial y calidad de aceite.
    Deciros tambien que las funciones activadas se limitan a consumo medio, consumo instantaneo, velocidad media y alcance con el combustible del deposito
    Saludos
    pvplaza
    pvplaza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 02/02/2013
    Edad : 52

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por pvplaza Sáb 16 Feb 2013 - 11:50

    Hola.
    Se puede activar el ordenador de abordo sin ningun problema con la herramienta de diagosis del concesionario, tan solo tienen que entrar en configuracion manual del cuadro de instrumentos ( nunca configuracion predeterminada, pues de serie no lo traen activado ) y desde alli activar la funcion como que si lo trae.
    Funciona perfectamente y no hace falta ningun material adicional ( Centralitas y sensores...) tan solo activarlo y solo les lleva unos minutos hacerlo.
    Yo lo he activado en el mio que trae pantalla pequeña de LCD y de serie solo mostraba kilometros, parcial y calidad de aceite
    Al activarlo muestra tambien consumo medio, consumo instantaneo, velocidad media y alcance con el combustible del deposito, es justito pero de no llevarlo a llevarlo.......
    Saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Gárate Sáb 16 Feb 2013 - 14:45

    He fusionado los dos temas que hablaban de los mismo aunque el último mensaje esté repetido para no tener 2 temas iguales.

    Me interesa este tema pvplaza, como lo has hecho? Trabajas en la opel o tienes algún conocido? Porque yo creo q cualquiera de nosotros le decimos eso a nuestros mecánicos y no nos harían ni caso...de q precio estaríamos hablando? Bueno esto según respondas a la primera pregunta...
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por thecr@w Sáb 16 Feb 2013 - 15:05

    Si... y danos mas datos, qué Astra J es... (2010...2011...2012...), que terminación/acabado... (Enjoy, Selective...)

    Gracias.
    pvplaza
    pvplaza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 02/02/2013
    Edad : 52

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por pvplaza Sáb 16 Feb 2013 - 18:42

    Bueno, voy a intentar explicarlo lo mejor posible.....
    Para enpezar deciros que mi coche es un Astra J / N-Joy del 2011 y si que trabajo en un concesionario Opel en el departamento de recambios
    No existe ninguna nota tecnica de la marca de como hacerlo, esto ha sido fruto de pruebas realizadas en mi coche a raiz de ver que modelos como el Meriva-b y el nuevo Mokka comparten el mismo tipo de pantalla en el cuadro de instrumentos y que si llevan activado de serie el Ordenador de abordo ( Opel lo llama " Centro de informacion al conductor" )
    Con la MDI conectada al puerto de diagnosis del coche accedemos a traves del GDS ( En los concesionarios saben que es esto de la MDI y el GDS...) a la configuracion del cuadro de instrumentos y desde alli veremos en los parametros del cuadro que el "Centro de informacion al conductor" esta desactivado. El truco consiste en reprogramar el cuadro, pero de forma manual.....
    Existen dos formas de hacerlo, si se reprograma con los parametros predeterminados nunca se activara el centro de informacion al conductor, pues este modelo no lo trae activado de serie. Hay que hacerlo de forma manual, primero se configura indicando que servicios y parametros lleva, entre otros esta el Centro de informacion al conductor que le indicaremos que esta activado. Una vez finalizada la configuracion manual, procedemos a programar el cuadro de instrumentos con esa configuracion y al finalizar de programar aparecera en el cuadro las funciones antes indicadas...
    Esta operacion es muy sencilla y no lleva mas de 10 minutos de reloj realizarla, tened en cuenta que no hace falta cambiar ni añadir ningun tipo de centralita ni sensores ni nada de nada.
    En cuanto a los costes de la activacion dependera de la politica de cada concesionario
    Espero haber aclarado dudas.
    Si alguien cercano a mi ubicacion lo quiere activar que me lo diga y quedamos

    Saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Gárate Sáb 16 Feb 2013 - 23:57

    Perfecto compañero muy bien explicado. Parece tan fácil según lo explicas y tan difícil a la vez que lo haga algún otro taller sin tener confianza con ellos...
    Vives muy lejos sino nos íbamos a ver pronto tú y yo Jeje. Por cierto podrías dar un precio así a groso modo de cuanto podría costar? No te pido que te mojes mucho pero estaría más cerca de los 1000 o de los 100? Jaja...
    pvplaza
    pvplaza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 02/02/2013
    Edad : 52

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por pvplaza Dom 17 Feb 2013 - 0:10

    Bueno, bueno...
    Con un par de cañas estaria solucionado, Jejeje
    Como he indicado antes es una operacion muy sencilla y rapida, a nosotros no nos llevo mas de 10 minutos de trabajo, con lo cual no deberian de cobrarte mucho mas de media hora de mano de obra
    Tambien depende de la destreza del tecnico a la hora de manejarse con estas cosas.
    Lastima que estes tan lejos, como te he comentado antes con un par de cañitas lo tendrias activado....

    Recibe un saludo
    fonthondon
    fonthondon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 07/01/2013
    Edad : 56

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por fonthondon Dom 17 Feb 2013 - 0:13

    pvplaza escribió:Bueno, bueno...
    Con un par de cañas estaria solucionado, Jejeje
    Como he indicado antes es una operacion muy sencilla y rapida, a nosotros no nos llevo mas de 10 minutos de trabajo, con lo cual no deberian de cobrarte mucho mas de media hora de mano de obra
    Tambien depende de la destreza del tecnico a la hora de manejarse con estas cosas.
    Lastima que estes tan lejos, como te he comentado antes con un par de cañitas lo tendrias activado....

    Recibe un saludo
    cañassss litros de cerveza corren seguro.
    fonthondon
    fonthondon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 07/01/2013
    Edad : 56

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por fonthondon Dom 17 Feb 2013 - 0:19

    dime en el conce que estas, Elda???, comentamelo si quieres por privado, tengo que pasar una campaña al mismo tiempo aprovecho.
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por thecr@w Dom 17 Feb 2013 - 2:13

    Mira que me voy pa´ Alicante...

    Ojalá conociese un taller en Madrid donde lo activaran...
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por zaldu Dom 17 Feb 2013 - 23:47

    Yo pregunté hace poco en la Opel de mi ciudad y me dijo que era imposible que habia que cambiar centralita y tal...

    Pero visto esto, me dan ganas de bajarme hasta Valencia.
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por 68manu Lun 18 Feb 2013 - 11:26

    en los concesionarios no activan nada ni pagando, te dicen que no se pueden y punto aunque tu sepas que si ellos no tienen permitido cambiar los parámetros del coche ni activar ninguna funcion y no me preguntéis por que, el caso del compañero es que trabaja allí y eso ya es otra cosa, entre amigos, favores y casi siempre suele ser a la hora del descanso de la comida, jejeje, haber si alguien tiene suerte y encuentra algún sitio que se lo hagan, salu2.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por Gárate Lun 18 Feb 2013 - 12:18

    Yo mañana tengo que pasar la 3ª revisión, buscaré al jefe de taller y se lo comentaré aunque ya me espero la respuesta... Crying or Very sad
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    ordenador de abordo astra j Empty Re: ordenador de abordo astra j

    Mensaje por zaldu Lun 18 Feb 2013 - 22:09

    Si este verano me puedo permitir unas vacaciones por Benidorm, a lo mejor me acerco y todo jeje y no es broma! y bien pagado.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 15:04