WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335

    dieguillo
    dieguillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335  Empty fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335

    Mensaje por dieguillo Mar 12 Oct 2021 - 20:14

    Hola colegas, tengo una avería aleatoria que me está fastidiando bastante, ha comenzado con problemas de encendido,
    posteriormente anciende la luz de check engine en el tablero (el motorcito amarillo), le he pasado el diagnóstico OP-COM chino
    y me ha salido el código P0335, que corresponde a un problema con el sensor de cigüeñal.
    Le he remplazado el sensor por uno genérico marca EFI modelo 79128F, y el problema se le fue por un rato pero volvió a fallar, y así
    sigue, cada tanto falla, y de vez en cuando se apaga la luz de fallo motor, pero vuelve a fallar.
    Compré en Auto-Doc Alemania un sensor que es igual al original, está por llegar, posiblemente llegue mañana, y eso me ayudaría a descartar
    la pieza de recambio inadecuada, me temo que no se solucione con el sensor bueno, ya que no se que podría ser, hice una prueba de con el coche 
    a ralenti mover el cable del sensor para ver si falla, pero no cambia nada, lo que en principio aparenta estar el cable en buen estado.
    Antes de cambiar el sensor eché limpiacontactos al conector del cable, por si acaso estuviese sucio de aceite.
    Bueno, os mantendré informados de como sigue este fallo, y prometo dar la solución final para que este post quede bien finalizado,
    valoro mucho vuestras opiniones y sugerencias, y/o experiencias relacionadas con este fallo, desde ya muchas gracias.

    PD: el coche es un Opel Astra G, gasolina, 1.6L  16V  101cv,  160.000 kmts.
    dieguillo
    dieguillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335  Empty Re: fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335

    Mensaje por dieguillo Vie 15 Oct 2021 - 2:52

    Hola nuevamente, lamento no haber tenido respuestas, os cuento que recibí el nuevo sensor, lo he remplazado pero el fallo continúa, en fin, ya veré que hago.
    Como mi caso no ha despertado interés doy este post por cerrado.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335  Empty Re: fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335

    Mensaje por lalovillarejo Vie 15 Oct 2021 - 13:57

    Tendrías que seguir el cable hasta donde pincha la ECU para ver su estado, y posteriormente comprobar la ecu, ya que algunas tienen problemas de falsas soldaduras (las cuales se pueden reparar) por temperaturas de calor del motor, un saludo.

    A dieguillo le gusta esta publicaciòn

    dieguillo
    dieguillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335  Empty Re: fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335

    Mensaje por dieguillo Vie 15 Oct 2021 - 22:52

    lalovillarejo escribió:Tendrías que seguir el cable hasta donde pincha la ECU para ver su estado, y posteriormente comprobar la ecu, ya que algunas tienen problemas de falsas soldaduras (las cuales se pueden reparar) por temperaturas de calor del motor, un saludo.

    gracias Lalo, te sigo en tu canal de Youtube wai , en cuanto a este fallo todo apunta a la centralita, los años no perdonan, el coche ya tiene 19 años y la electrónica comienza a fallar, no se yo si resoldando los contactos de la ECU se solucione, para peor es de difícil acceso, viene sellada y la electrónica de esa placa es en su mayoría de componentes superficiales y los contactos muy poco espaciados, es una operación de riesgo, la centralita es el cerebro del coche y no hay margen de error permitido, la semana que viene veré si puedo parar unos días el coche y seguir avanzando, saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335  Empty Re: fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335

    Mensaje por lalovillarejo Lun 18 Oct 2021 - 17:43

    Yo hasta donde se, recuerdo que hace un tiempo salió el tema de las ECU's, y que había una empresa en Valencia que las arreglaba por módico precio, la verdad, por lo visto por 100 y pocos euros las apañaban y te las mandaban a casa de vuelta solo para montarlas y salir andando... un saludo.
    lcastra
    lcastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2021
    Edad : 35

    fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335  Empty Re: fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335

    Mensaje por lcastra Dom 12 Dic 2021 - 10:56

    Este es mi fallo, creo que coincide con el tuyo. Mi coche funciona perfecto pero la luz de check engine enciende constantemente aunque borre el fallo. Ya se cambio el sensor y el cable del sensor poe uno nuevo y sigue sucediendo lo mismo

    P0325
    Raw code: 0325
    ECU: 11
    Estatus: La prueba es inhibida por otros DTC, La prueba no ha sido completada, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud, La falla validada ha estado presente durante este ciclo de manejo
    OBDII: Knock sensor (KS) 1, bank 1 - circuit malfunction
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335  Empty Re: fallo sensor del cigueñal o ckp - código P0335

    Mensaje por AstritaZ16SE Sáb 21 Mayo 2022 - 21:18

    En mi caso es el 0340 del arbol de levas, pero ya veo que las centralitas al final podrían ser las culpables.
    ¿Cómo acabó el tema del OP? Yo puede que si no pasa ITV en Octubre, cosa bastante probable, me aventure a abrirla e intentar revisar los dichosos puentes esos que al parecen son los que se van por mala soldadura/calor del motor.
    Lo de la empresa esa de Valencia también puede ser interesante si es por ese precio. ¿Hay mas info?
    Yo hablé con una de Madrid por la zona de Oporto/Oca, que en teoría es de una chica, pero me atendió al teléfono un chico y sólo se dedican a reprogramar, no a reparar.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 6:46