WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    y20dth opacidad alta

    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    y20dth opacidad alta  Empty y20dth opacidad alta

    Mensaje por kinetix2011 Jue 8 Sep 2022 - 17:46

    Hola a todos, mi astra ya no quiere pasar la ITV por culpa de la opacidad y frenos traseros descompensados. El año pasado le cambié el filtro de gasoil y estaba bastante negro, pensé que por culpa del gasoil sucio. He notado que tiene pérdida de gasoil por debajo del depósito de combustible , así que podría ser la junta del aforador. Por otro lado , la suciedad del gasoil, podría ser debido a las juntas de los inyectores? (No he hecho muchos km en un año, pero me da a mí que el nivel de aceite es  un poco alto,ya que lo solía dejar a poco más de la mitad y ahora casi llega al Max (aparte que suele perder lo suyo por alguna junta o tapón). La EGR se la cambié el año pasado, sensor de la mariposa nuevo también, caudalimetro limpio , no da ningún fallo en el salpicadero. Arranca perfectamente y anda bien, pero echa mucho humo y parece que no tiene la potencia correcta del todo. Ahora tiene unos 430mil km y nunca se le cambió la bomba ni tóricas de inyectores,tampoco turbo. Si la junta del aforador está en mal estado, podría dar los problemas del humo negro? He mirado el turbo, y tiene poca holgura el eje del mismo, no es un coche que se había abusado. A lo largo de la vida del mismo, varias veces me han diagnosticado fallo bomba (fueron fallo sensor cigueñal, admisión y desde entonces el coche anduvo sin problema) ,así que ,miedo me da que me digan lo mismo otra vez.
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    y20dth opacidad alta  Empty Re: y20dth opacidad alta

    Mensaje por kinetix2011 Jue 8 Sep 2022 - 21:58

    Alguien sabría decirme ,si el fallos vendría de la electroválvula de la mariposa de admisión , debería dar error o saltar la lucecita de avería motor? Podría ser posible que al acelerar , la válvula en cuestión no haga funcionar la mariposa ?
    kiyuw
    kiyuw
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/11/2022
    Edad : 40

    y20dth opacidad alta  Empty Re: y20dth opacidad alta

    Mensaje por kiyuw Miér 15 Feb 2023 - 13:22

    Hola, (mi pensar) xD me dice que puede ser cosa de inyeccion, y por algunos videos que he visto, el inyector cuando se ensucia da la sensacion que expulsa mas cantidad, o quizas sera que al estar mas presurizado por la suciedad se dispersa mas y da la sensacion que suelta mas cantidad.
    Resumiendo mi pregunta, has mirado inyectores o eso es dificil o caro de comprobar? te hago esa pregunta por la cantidad de km que tiene, y las otras cosas descartadas que creo haber leído.

    Pero eso de la electrovalvula yo pienso que si haces una prueba podrias quizas saberlo, limpias o mandas limpiar la entrada de admison (la parte de egr) y le haces yo que se, 1000km por ejemplo, y como por ahí circulan parte de los gases si funciona estara sucio otra vez. Otra opcion es que creo que con el pc y el opcom te hagas un log y mires haber si en el log the dice EGR valve en activo y inactivo,y EGR position. 
    Todo el rato en el valor de 100 entiendo yo que eso es cuando esta recirculando todos los gases y en tu caso si es ese el problema, tendria que estar en inactivo y el valor pues si esta cerrada completamente tendria que ser 0,  


    Un saludo
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    y20dth opacidad alta  Empty Re: y20dth opacidad alta

    Mensaje por kinetix2011 Miér 15 Feb 2023 - 21:10

    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que mientras tanto , le he comprado las juntas de los inyectores, a ver si me encuentro alguien que los suelte y los mandé a revisar. Se podría mirar por el diagnóstico si es fallo de los inyectores 100%? No me sorprendería para nada después de tantos kms ,claro está, la egr está puesta nueva original igual que el turbo,tubos y tés de retorno también (éstos hará unos 7 años) ,pero ya le tocaría otra vez el embrague Sad la rampa de la cochera no perdona , y éste último apenas me ha durado 210mil , con poca ciudad .
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    y20dth opacidad alta  Empty Re: y20dth opacidad alta

    Mensaje por kinetix2011 Miér 15 Feb 2023 - 21:14

    También le había cambiado la electroválvula del turbo (desguace) y funciona igual que la otra,por lo tanto descarto ese fallo. Aún no me dio tiempo a montarle el caso respiradero del motor ,del tubo que va al turbo, pero ya lo tengo comprado , a ver.
    kiyuw
    kiyuw
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/11/2022
    Edad : 40

    y20dth opacidad alta  Empty Re: y20dth opacidad alta

    Mensaje por kiyuw Miér 15 Feb 2023 - 23:53

    Que yo sepa no se puede mirar por diagnostico (opcom) si hay algun inyector estropeado, el opcom dice cuanto inyectan pero entiendo que es el total, ya que seguramente cojera el parametro de la salida de la bomba hacia los inyectores, la unica manera que se yo de comprobarlo seria desmontandolos y mandandolos a revisar y si hay alguno atascado pues limpiarlos que no se cuanto valdra pero mas economico que unos nuevos si, y por lo que dicen quedan nuevos despues de limpiarlos.
    Otra prueba que he visto es sacarlos del motor y poner 4 botellas cada una en un inyector y ver si hay diferencia en los llenados de las botellas, eso si lo haces tu puedes comprobarlo rapido si hay alguno atascado porque se llenaria menos que los otros pero claro si estan todos sucios costaria mas interpretarlo.

    De todas formas no entiendo eso de que por estar obstruidos los inyectores no queme bien y haga humo excesivo, si en teoria cuanto mas obstruidos menos cantidad y ¡mas facil quemaria! si me dijeras falta de potencia lo entenderia pero humo excesivo? no lo entiendo
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    y20dth opacidad alta  Empty Re: y20dth opacidad alta

    Mensaje por kinetix2011 Miér 15 Feb 2023 - 23:57

    Es falta de potencia (chispa) también y humo negro también
    kiyuw
    kiyuw
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/11/2022
    Edad : 40

    y20dth opacidad alta  Empty Re: y20dth opacidad alta

    Mensaje por kiyuw Jue 16 Feb 2023 - 1:38

    kinetix2011 escribió:Es falta de potencia (chispa) también y humo negro también

    Si tienes un portatil y opcom puede ser una manera facil y economica de comprobar la EGR si abre o esta anulada electronicamente, antes ponian una chapita y la EGR seguia abriendo pero no entraba nada de recirculación por lo que la valvula seguia abriendo y cerrando y electronicamente no habia forma de ver el fallo, si tu no tienes puesta la chapita y tienes pc y opcom lo mejor que puedes hacer es comprobar los parametros de la EGR del LOG, hay 2 que estan casi al final a la derecha: EGR valve que tiene que ir cambiando de activo a inactivo y EGR position command, aunque creo que eso es el valor que le pide centralita no la que realemente es, osea que no es la posicion actual de abertura sino la que le pide la centralita.
    Al final va a ser mejor comprobar si la entrada esta sucia, yo hace mucho que no quito la EGR pero creo recordar que donde esta tiene 2 entradas de aire, donde esta la valvula que abre-cierra y otra al lado, entiendo que abria que limpiar la parte donde esta la valvula y por el otro lado y comprobar en unos km si se ha vuelto a ensuciar, aunque si dices que la pusieron nueva no deberia ser el fallo.
    Intenta hacer un LOG a ver si dice active-inactive creo que va a ser lo mas facil para empezar a descartar.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 16:24