WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Alineación Astra J 1.6 cdti

    Alexbalco
    Alexbalco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/09/2019
    Edad : 34

    Alineación Astra J 1.6 cdti Empty Alineación Astra J 1.6 cdti

    Mensaje por Alexbalco Jue 13 Oct 2022 - 19:44

    Buenas tardes,

    Os cuento mi problema, fui a cambiar los neumáticos delanteros y en el taller me dijeron que sería recomendable hacerle una alineación al coche, ya que con 137.000km no se lo había hecho nunca. Las malas noticias vienen cuando salgo del taller y noto que el volante se ha quedado girado a la izquierda y el coche se va a la derecha si suelto el volante. Llamo para decir que se ha quedado mal y a la semana siguiente vuelvo a ir, me lo revisan y dicen que ya está bien, salgo del taller y el coche sigue igual.

    El caso, que cansado ya del taller me voy a otro que tenía buenas críticas, lo recojo hoy y me dicen que el coche estaba totalmente desajustado, que ya me lo han dejado bien y con el volante recto, salgo del taller y veo que me lo han dejado al revés que estaba, es decir, ahora el volante está girado a la derecha y el coche se va solo a la izquierda. Ya he llamado y me han dicho que lo lleve mañana pero que ellos lo han salido a probar y no le notaban nada.

    Mi pregunta es si creéis que es complicado ajustar la dirección yo mismo, ya que es poco el desajuste pero se nota, o si me recomendáis algún taller por el sur de Madrid, o incluso dejarlo así e ir comprobando que las ruedas no desgastan de forma irregular. 

    Ya estoy cansado de pagar dinero y que me dejen mal el coche.

    Gracias!
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Alineación Astra J 1.6 cdti Empty Re: Alineación Astra J 1.6 cdti

    Mensaje por lobopqn Jue 13 Oct 2022 - 19:50

    el mio tiene 13000km pisa bien ,cuando cambio rueda las miro ,si se gastan uniformemente ni se me ocurre hacerle una alineacion .soy de los que si fuciona bien ni se toca
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Alineación Astra J 1.6 cdti Empty Re: Alineación Astra J 1.6 cdti

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 16 Oct 2022 - 12:52

    Alexbalco escribió:Buenas tardes,

    Os cuento mi problema, fui a cambiar los neumáticos delanteros y en el taller me dijeron que sería recomendable hacerle una alineación al coche, ya que con 137.000km no se lo había hecho nunca. Las malas noticias vienen cuando salgo del taller y noto que el volante se ha quedado girado a la izquierda y el coche se va a la derecha si suelto el volante. Llamo para decir que se ha quedado mal y a la semana siguiente vuelvo a ir, me lo revisan y dicen que ya está bien, salgo del taller y el coche sigue igual.

    El caso, que cansado ya del taller me voy a otro que tenía buenas críticas, lo recojo hoy y me dicen que el coche estaba totalmente desajustado, que ya me lo han dejado bien y con el volante recto, salgo del taller y veo que me lo han dejado al revés que estaba, es decir, ahora el volante está girado a la derecha y el coche se va solo a la izquierda. Ya he llamado y me han dicho que lo lleve mañana pero que ellos lo han salido a probar y no le notaban nada.

    Mi pregunta es si creéis que es complicado ajustar la dirección yo mismo, ya que es poco el desajuste pero se nota, o si me recomendáis algún taller por el sur de Madrid, o incluso dejarlo así e ir comprobando que las ruedas no desgastan de forma irregular. 

    Ya estoy cansado de pagar dinero y que me dejen mal el coche.

    Gracias!

    Por partes:
    Mi G nunca se le ha alineado la dirección, si algo va bien no se toca.

    Se puede alinear en casa pero es dificil y queda más apropiado en un taller que tengan buena máquina de alineado. El ajuste en casa vale para aproximar el alineado, dejarlo bien bien, es muy difícil. Mas en este coche que tiene falta de simetría en el tren trasero. Es decir no es apto alinear el coche para alguien que n lo haya hecho en varias ocasiones y tenga práctica.

    Las ruedas en ocasiones son las culpables de que el coche no vaya recto; de que el volante quede torcido NO.
    Cambia las ruedas delanteras por las traseras y observa si cambia su comportamiento.

    El J suele llevar el tren trasero desalineado, una rueda mas metida hacia adentro que la otra y eso tambien produce que se vaya un poco hacia un lado, (que se vaya un poco no que tengas que corregir dirección con el volante).

    Poner derecho el volante no es para nada dificil para un taller, algo tiene de raro tu coche para que en dos talleres no hayan podido dejarte el volante recto.

    Hacia donde se ha quedado el volante?
    El coche si va recto cuando conduces, aparte de lo torcido del volante?

    A Alexbalco le gusta esta publicaciòn

    Alexbalco
    Alexbalco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/09/2019
    Edad : 34

    Alineación Astra J 1.6 cdti Empty Re: Alineación Astra J 1.6 cdti

    Mensaje por Alexbalco Miér 19 Oct 2022 - 0:16

    Buenas noches, 

    En el primer taller cambié los neumáticos delanteros, se quedaron los nuevos delante y detrás seguían los viejos con unos 13.000km. Después de ir dos veces el coche tenía el volante a la izquierda y en recta si dejo el coche solo, se iba a la derecha.

    En el segundo taller me dijeron de cambiar las ruedas nuevas a atrás y las viejas delante porque es siempre lo recomendable, después de eso me hicieron el paralelo. Ahora tengo el volante torcido hacia la derecha y el coche se va a la izquierda (al revés que antes).

    Cuando voy a 120km/h no noto nada raro al coche de vibraciones ni nada parecido. Solo que para ir recto el volante va torcido y si lo suelto el coche tiende a irse a un lado.

    Gracias!
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Alineación Astra J 1.6 cdti Empty Re: Alineación Astra J 1.6 cdti

    Mensaje por lobopqn Miér 19 Oct 2022 - 12:27

    Alexbalco escribió:Buenas noches, 

    En el primer taller cambié los neumáticos delanteros, se quedaron los nuevos delante y detrás seguían los viejos con unos 13.000km. Después de ir dos veces el coche tenía el volante a la izquierda y en recta si dejo el coche solo, se iba a la derecha.

    En el segundo taller me dijeron de cambiar las ruedas nuevas a atrás y las viejas delante porque es siempre lo recomendable, después de eso me hicieron el paralelo. Ahora tengo el volante torcido hacia la derecha y el coche se va a la izquierda (al revés que antes).

    Cuando voy a 120km/h no noto nada raro al coche de vibraciones ni nada parecido. Solo que para ir recto el volante va torcido y si lo suelto el coche tiende a irse a un lado.

    Gracias!
     si antes  estaba bien,algo te han echo mal,yo tuve un  toledo de los primeros que salieron y me paso como a ti, alinean direcion salgo a provarlo y nada mas frenar y torcer direcion queda volante girado acia un lado y como eran muy buenos no supiron dejarlo bien ,busque otro taller y me lo dejaron bien
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Alineación Astra J 1.6 cdti Empty Re: Alineación Astra J 1.6 cdti

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 19 Oct 2022 - 15:29

    Alexbalco escribió:Buenas noches, 

    En el primer taller cambié los neumáticos delanteros, se quedaron los nuevos delante y detrás seguían los viejos con unos 13.000km. Después de ir dos veces el coche tenía el volante a la izquierda y en recta si dejo el coche solo, se iba a la derecha.

    En el segundo taller me dijeron de cambiar las ruedas nuevas a atrás y las viejas delante porque es siempre lo recomendable, después de eso me hicieron el paralelo. Ahora tengo el volante torcido hacia la derecha y el coche se va a la izquierda (al revés que antes).

    Cuando voy a 120km/h no noto nada raro al coche de vibraciones ni nada parecido. Solo que para ir recto el volante va torcido y si lo suelto el coche tiende a irse a un lado.

    Gracias!

    Pues al segundo taller de cabeza a reclamar....
    Eso es que sigue mal alineado, tu pagas por un trabajo y el trabajo no se ha hecho bien...
    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    Alineación Astra J 1.6 cdti Empty Re: Alineación Astra J 1.6 cdti

    Mensaje por Ostrovit Mar 22 Nov 2022 - 17:01

    compartir contactos de talleres verificados
    por favor

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 6:55