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Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv
toby66- ¿Estará de paso?
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Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv
hola amigo, te sigo en tu canal de youtube, ese coche es el mismo que el mio, el otro dia bajando pues durante 6 o 7 minutos al llegar al lugar donde hay que acelerar sale un humo blanco muy espeso, segun un mecanico dice que es aceite que entra dentro de la camara de combustion, esto me lo ha hecho tres veces en el mismo lugar, luego ya no me lo hace mas. le hago un auto diagnostico y me sale 0068, segun dice este fallo puede ser el censor map y maf, me puedes ayudar a localizarlos. muchas gracias
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv
Pues el sensor maf, que es el caudalímetro porque mide FLUJO, está en el tubo que va de la caja filtro a la mariposa, pero en este motor no recuerdo si lleva caudalímetro o solo es sensor de temperatura de entrada de aire, y el MAP mide la presión y suele estar en el colector de admisión pinchado, que está entre el motor y el cortafuegos del vano motor, la zona exacta no te podría decir pero tiene que estar en ese colector.toby66 escribió:hola amigo, te sigo en tu canal de youtube, ese coche es el mismo que el mio, el otro dia bajando pues durante 6 o 7 minutos al llegar al lugar donde hay que acelerar sale un humo blanco muy espeso, segun un mecanico dice que es aceite que entra dentro de la camara de combustion, esto me lo ha hecho tres veces en el mismo lugar, luego ya no me lo hace mas. le hago un auto diagnostico y me sale 0068, segun dice este fallo puede ser el censor map y maf, me puedes ayudar a localizarlos. muchas gracias
Igual mira el tubo que va desde la tapa de balancines a la mariposa que está bien conectado y no tenga fisuras, porque si ese manguito se raja, suele dar errores sin sentido a parte de tener una toma de aire en un lugar que tiene que tener vacío, un saludo.
toby66- ¿Estará de paso?
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Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv
muchas gracias, en el tubo que va desde el filtro de aire a la mariposa solo tiene un sensor, este motor no tiene caudalimetro como dices tu, deja ver si localizo ese tubo y lo chequeo y te cuento, con la app del movil car scanner y el ELM 327 le borro el fallo, y hoy le paso lo mismo, bajando durante 7 o 8 minutos y al llegar donde vas a acelerar vuelve a tirar un humo blanco muy espeso me paro y le hago el auto diagnostico velve a salir el 0068,lalovillarejo escribió:Pues el sensor maf, que es el caudalímetro porque mide FLUJO, está en el tubo que va de la caja filtro a la mariposa, pero en este motor no recuerdo si lleva caudalímetro o solo es sensor de temperatura de entrada de aire, y el MAP mide la presión y suele estar en el colector de admisión pinchado, que está entre el motor y el cortafuegos del vano motor, la zona exacta no te podría decir pero tiene que estar en ese colector.toby66 escribió:hola amigo, te sigo en tu canal de youtube, ese coche es el mismo que el mio, el otro dia bajando pues durante 6 o 7 minutos al llegar al lugar donde hay que acelerar sale un humo blanco muy espeso, segun un mecanico dice que es aceite que entra dentro de la camara de combustion, esto me lo ha hecho tres veces en el mismo lugar, luego ya no me lo hace mas. le hago un auto diagnostico y me sale 0068, segun dice este fallo puede ser el censor map y maf, me puedes ayudar a localizarlos. muchas gracias
Igual mira el tubo que va desde la tapa de balancines a la mariposa que está bien conectado y no tenga fisuras, porque si ese manguito se raja, suele dar errores sin sentido a parte de tener una toma de aire en un lugar que tiene que tener vacío, un saludo.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv
Es que el z16xep de igual forma solo tiene un sensor de temperatura de entrada de aire, ahora, qué notas a parte del humo blanco? o solo humo blanco y funciona con normalidad?toby66 escribió:muchas gracias, en el tubo que va desde el filtro de aire a la mariposa solo tiene un sensor, este motor no tiene caudalimetro como dices tu, deja ver si localizo ese tubo y lo chequeo y te cuento, con la app del movil car scanner y el ELM 327 le borro el fallo, y hoy le paso lo mismo, bajando durante 7 o 8 minutos y al llegar donde vas a acelerar vuelve a tirar un humo blanco muy espeso me paro y le hago el auto diagnostico velve a salir el 0068,lalovillarejo escribió:Pues el sensor maf, que es el caudalímetro porque mide FLUJO, está en el tubo que va de la caja filtro a la mariposa, pero en este motor no recuerdo si lleva caudalímetro o solo es sensor de temperatura de entrada de aire, y el MAP mide la presión y suele estar en el colector de admisión pinchado, que está entre el motor y el cortafuegos del vano motor, la zona exacta no te podría decir pero tiene que estar en ese colector.toby66 escribió:hola amigo, te sigo en tu canal de youtube, ese coche es el mismo que el mio, el otro dia bajando pues durante 6 o 7 minutos al llegar al lugar donde hay que acelerar sale un humo blanco muy espeso, segun un mecanico dice que es aceite que entra dentro de la camara de combustion, esto me lo ha hecho tres veces en el mismo lugar, luego ya no me lo hace mas. le hago un auto diagnostico y me sale 0068, segun dice este fallo puede ser el censor map y maf, me puedes ayudar a localizarlos. muchas gracias
Igual mira el tubo que va desde la tapa de balancines a la mariposa que está bien conectado y no tenga fisuras, porque si ese manguito se raja, suele dar errores sin sentido a parte de tener una toma de aire en un lugar que tiene que tener vacío, un saludo.
toby66- ¿Estará de paso?
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Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv
lalovillarejo escribió:Es que el z16xep de igual forma solo tiene un sensor de temperatura de entrada de aire, ahora, qué notas a parte del humo blanco? o solo humo blanco y funciona con normalidadtoby66 escribió:muchas gracias, en el tubo que va desde el filtro de aire a la mariposa solo tiene un sensor, este motor no tiene caudalimetro como dices tu, deja ver si localizo ese tubo y lo chequeo y te cuento, con la app del movil car scanner y el ELM 327 le borro el fallo, y hoy le paso lo mismo, bajando durante 7 o 8 minutos y al llegar donde vas a acelerar vuelve a tirar un humo blanco muy espeso me paro y le hago el auto diagnostico velve a salir el 0068,lalovillarejo escribió:
Pues el sensor maf, que es el caudalímetro porque mide FLUJO, está en el tubo que va de la caja filtro a la mariposa, pero en este motor no recuerdo si lleva caudalímetro o solo es sensor de temperatura de entrada de aire, y el MAP mide la presión y suele estar en el colector de admisión pinchado, que está entre el motor y el cortafuegos del vano motor, la zona exacta no te podría decir pero tiene que estar en ese colector.
Igual mira el tubo que va desde la tapa de balancines a la mariposa que está bien conectado y no tenga fisuras, porque si ese manguito se raja, suele dar errores sin sentido a parte de tener una toma de aire en un lugar que tiene que tener vacío, un saludo.
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si ,el coche funciona perfectamente, no pierde fuerza ni nada, solo es que cuando voy cuesta bajo durante unos 10 minutos al volver acelerar sale mucho humo blanco y espeso, el mecanico dice que es aceite que pasa por las guias de las valvulas, pero le hago el auto diagnostico y da ese error el 0068, mi pregunta es si cambio el sensor map se le quita el humo al coche o es por culpa del sensor map el que causa el humo.
PD: te he puesto las fotos del unico tubo que veo del colector a la tapa de balancines, entrada y salida, en ese lugar no veo ningun sensor y al desarmar el circuito para ver donde esta el sensor map ahora me da fallo el sensor de temperatura del aire de entrada, mañana ya de dia veo a ver si me deje algo deconectado, de todas maneras el motor anda bien. Muchas gracias.,
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv
Le tienes que reponer aceite?, porque por los síntomas que dices o tienes demasiado aceite o te entra aceite por las guías de válvula, que creo que era cuando ibas cuesta abajo, porque no tiene por qué fallar cuando bajas, y eso es que entra aceite, así que cómo está el nivel de la varilla de aceite?
toby66- ¿Estará de paso?
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Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv
el coche tiene 248.785 km, empezo a echar humo por primera ves el dia 8 de enero, cada ves que bajaba para abajo durante unos 10 minutos, y al llegar donde tengo que acelerar es cuando hecha el humo blanco durante unos 100 metros, luego ya mientras lo lleve acelelerando no hecha humo, se ve que se condensa el aceite en la camara de combustion, eso me lo ha hecho ya 7 veces, el aceite que le pongo es el 10/40 para 10000 km , le he puesto 1 litro a los 5000 km que cumplio el sabado . Un amigo mio tiene un amigo que fue mecanico de la opel, y dice que los astras sufre siempre la misma averia, que el aceite pasa por los aros del cilindro, los cilindros se ovalan, no pasa por las guias de las valvulas a la camara, me recomienda no arreglarlo, que lo aguante asi y que este pendiente del aceite, el arreglo no baja de los 4000 euros y no te garantizan que dure mas de dos años, el astra ya tiene 14 años y si lo voy a vender no me dan 1000 euros.lalovillarejo escribió:Le tienes que reponer aceite?, porque por los síntomas que dices o tienes demasiado aceite o te entra aceite por las guías de válvula, que creo que era cuando ibas cuesta abajo, porque no tiene por qué fallar cuando bajas, y eso es que entra aceite, así que cómo está el nivel de la varilla de aceite?
Otra cosa el fallo ese 0068 me gaste 90 euros hoy para ponerlo nuevo y me sigue dando fallo al tirar el humo, no entiendo porque, si el sensor esta en el colector de admision. Deja ver lo que me dura, mi padre tubo un Volkswagen que tenia mas de 20 años cuando lo dio de baja porque ya no le dieron mas el carnet por la edad y mas de 10 años estuvo pasando aceite de la misma forma que el mio, pasaba la ITV a la primera y lo dimos de baja y todavia caminaba y bastante.
Asi que estoy echo un lio. Tu que arias o que consejo me darias? Muchas gracias amigo.