WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv Empty Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv

    Mensaje por lalovillarejo Dom 20 Nov 2022 - 9:36

    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv Empty Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv

    Mensaje por toby66 Sáb 14 Ene 2023 - 18:43

    hola amigo, te sigo en tu canal de youtube, ese coche es el mismo que el mio, el otro dia bajando pues durante 6 o 7 minutos al llegar al lugar donde hay que acelerar sale un humo blanco muy espeso, segun un mecanico dice que es aceite que entra dentro de la camara de combustion, esto me lo ha hecho tres veces en el mismo lugar, luego ya no me lo hace mas. le hago un auto diagnostico y me sale 0068, segun dice este fallo puede ser el censor map y maf, me puedes ayudar a localizarlos. muchas gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv Empty Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv

    Mensaje por lalovillarejo Lun 16 Ene 2023 - 10:01

    toby66 escribió:hola amigo, te sigo en tu canal de youtube, ese coche es el mismo que el mio, el otro dia bajando pues durante 6 o 7 minutos al llegar al lugar donde hay que acelerar sale un humo blanco muy espeso, segun un mecanico dice que es aceite que entra dentro de la camara de combustion, esto me lo ha hecho tres veces en el mismo lugar, luego ya no me lo hace mas. le hago un auto diagnostico y me sale 0068, segun dice este fallo puede ser el censor map y maf, me puedes ayudar a localizarlos. muchas gracias
    Pues el sensor maf, que es el caudalímetro porque mide FLUJO, está en el tubo que va de la caja filtro a la mariposa, pero en este motor no recuerdo si lleva caudalímetro o solo es sensor de temperatura de entrada de aire, y el MAP mide la presión y suele estar en el colector de admisión pinchado, que está entre el motor y el cortafuegos del vano motor, la zona exacta no te podría decir pero tiene que estar en ese colector.
    Igual mira el tubo que va desde la tapa de balancines a la mariposa que está bien conectado y no tenga fisuras, porque si ese manguito se raja, suele dar errores sin sentido a parte de tener una toma de aire en un lugar que tiene que tener vacío, un saludo.
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv Empty Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv

    Mensaje por toby66 Lun 16 Ene 2023 - 14:06

    lalovillarejo escribió:
    toby66 escribió:hola amigo, te sigo en tu canal de youtube, ese coche es el mismo que el mio, el otro dia bajando pues durante 6 o 7 minutos al llegar al lugar donde hay que acelerar sale un humo blanco muy espeso, segun un mecanico dice que es aceite que entra dentro de la camara de combustion, esto me lo ha hecho tres veces en el mismo lugar, luego ya no me lo hace mas. le hago un auto diagnostico y me sale 0068, segun dice este fallo puede ser el censor map y maf, me puedes ayudar a localizarlos. muchas gracias
    Pues el sensor maf, que es el caudalímetro porque mide FLUJO, está en el tubo que va de la caja filtro a la mariposa, pero en este motor no recuerdo si lleva caudalímetro o solo es sensor de temperatura de entrada de aire, y el MAP mide la presión y suele estar en el colector de admisión pinchado, que está entre el motor y el cortafuegos del vano motor, la zona exacta no te podría decir pero tiene que estar en ese colector.
    Igual mira el tubo que va desde la tapa de balancines a la mariposa que está bien conectado y no tenga fisuras, porque si ese manguito se raja, suele dar errores sin sentido a parte de tener una toma de aire en un lugar que tiene que tener vacío, un saludo.
    muchas gracias, en el tubo que va desde el filtro de aire a la mariposa solo tiene un sensor, este motor no  tiene caudalimetro como dices tu, deja ver si localizo ese tubo y lo chequeo y te cuento,  con la app del movil car scanner y el ELM 327 le borro el fallo, y hoy le paso lo mismo, bajando durante 7 o 8 minutos y al llegar donde vas a acelerar vuelve a tirar un humo blanco muy espeso  me paro y le hago el auto diagnostico velve a salir el 0068,
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv Empty Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv

    Mensaje por lalovillarejo Lun 16 Ene 2023 - 16:10

    toby66 escribió:
    lalovillarejo escribió:
    toby66 escribió:hola amigo, te sigo en tu canal de youtube, ese coche es el mismo que el mio, el otro dia bajando pues durante 6 o 7 minutos al llegar al lugar donde hay que acelerar sale un humo blanco muy espeso, segun un mecanico dice que es aceite que entra dentro de la camara de combustion, esto me lo ha hecho tres veces en el mismo lugar, luego ya no me lo hace mas. le hago un auto diagnostico y me sale 0068, segun dice este fallo puede ser el censor map y maf, me puedes ayudar a localizarlos. muchas gracias
    Pues el sensor maf, que es el caudalímetro porque mide FLUJO, está en el tubo que va de la caja filtro a la mariposa, pero en este motor no recuerdo si lleva caudalímetro o solo es sensor de temperatura de entrada de aire, y el MAP mide la presión y suele estar en el colector de admisión pinchado, que está entre el motor y el cortafuegos del vano motor, la zona exacta no te podría decir pero tiene que estar en ese colector.
    Igual mira el tubo que va desde la tapa de balancines a la mariposa que está bien conectado y no tenga fisuras, porque si ese manguito se raja, suele dar errores sin sentido a parte de tener una toma de aire en un lugar que tiene que tener vacío, un saludo.
    muchas gracias, en el tubo que va desde el filtro de aire a la mariposa solo tiene un sensor, este motor no  tiene caudalimetro como dices tu, deja ver si localizo ese tubo y lo chequeo y te cuento,  con la app del movil car scanner y el ELM 327 le borro el fallo, y hoy le paso lo mismo, bajando durante 7 o 8 minutos y al llegar donde vas a acelerar vuelve a tirar un humo blanco muy espeso  me paro y le hago el auto diagnostico velve a salir el 0068,
    Es que el z16xep de igual forma solo tiene un sensor de temperatura de entrada de aire, ahora, qué notas a parte del humo blanco? o solo humo blanco y funciona con normalidad?
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv Empty Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv

    Mensaje por toby66 Lun 16 Ene 2023 - 20:27

    lalovillarejo escribió:
    toby66 escribió:
    lalovillarejo escribió:
    Pues el sensor maf, que es el caudalímetro porque mide FLUJO, está en el tubo que va de la caja filtro a la mariposa, pero en este motor no recuerdo si lleva caudalímetro o solo es sensor de temperatura de entrada de aire, y el MAP mide la presión y suele estar en el colector de admisión pinchado, que está entre el motor y el cortafuegos del vano motor, la zona exacta no te podría decir pero tiene que estar en ese colector.
    Igual mira el tubo que va desde la tapa de balancines a la mariposa que está bien conectado y no tenga fisuras, porque si ese manguito se raja, suele dar errores sin sentido a parte de tener una toma de aire en un lugar que tiene que tener vacío, un saludo.
    muchas gracias, en el tubo que va desde el filtro de aire a la mariposa solo tiene un sensor, este motor no  tiene caudalimetro como dices tu, deja ver si localizo ese tubo y lo chequeo y te cuento,  con la app del movil car scanner y el ELM 327 le borro el fallo, y hoy le paso lo mismo, bajando durante 7 o 8 minutos y al llegar donde vas a acelerar vuelve a tirar un humo blanco muy espeso  me paro y le hago el auto diagnostico velve a salir el 0068,
    Es que el z16xep de igual forma solo tiene un sensor de temperatura de entrada de aire, ahora, qué notas a parte del humo blanco? o solo humo blanco y funciona con normalidad
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    si ,el coche funciona perfectamente, no pierde fuerza ni nada, solo es que cuando voy cuesta bajo durante unos 10 minutos al volver acelerar sale mucho humo blanco y espeso, el mecanico dice que es aceite que pasa por las guias de las valvulas, pero le hago el auto diagnostico y da ese error el 0068, mi pregunta es si cambio el sensor map se le quita el humo al coche o es por culpa del sensor map el que causa el humo. 
    PD: te he puesto las fotos del unico tubo que veo del colector a la tapa de balancines, entrada y salida, en ese lugar no veo ningun sensor y  al desarmar el circuito para ver donde esta el sensor map ahora me da fallo el sensor de temperatura del aire de entrada, mañana ya de dia veo a ver si me deje algo deconectado, de todas maneras el motor anda bien. Muchas gracias.,

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv Empty Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv

    Mensaje por lalovillarejo Mar 17 Ene 2023 - 19:18

    Le tienes que reponer aceite?, porque por los síntomas que dices o tienes demasiado aceite o te entra aceite por las guías de válvula, que creo que era cuando ibas cuesta abajo, porque no tiene por qué fallar cuando bajas, y eso es que entra aceite, así que cómo está el nivel de la varilla de aceite?
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv Empty Re: Revisión completa ASTRA H Z16XER 1.6 115cv

    Mensaje por toby66 Miér 18 Ene 2023 - 22:16

    lalovillarejo escribió:Le tienes que reponer aceite?, porque por los síntomas que dices o tienes demasiado aceite o te entra aceite por las guías de válvula, que creo que era cuando ibas cuesta abajo, porque no tiene por qué fallar cuando bajas, y eso es que entra aceite, así que cómo está el nivel de la varilla de aceite?
    el coche tiene 248.785 km, empezo a echar humo por primera ves el dia 8 de enero, cada ves que bajaba para abajo durante unos 10 minutos, y al llegar donde tengo que acelerar es cuando hecha el humo blanco durante unos 100 metros, luego ya mientras lo lleve acelelerando no hecha humo, se ve que se condensa el aceite en la camara de combustion, eso me lo ha hecho ya 7 veces, el aceite que le pongo es el  10/40 para 10000 km , le he puesto 1 litro a los 5000 km que cumplio  el sabado . Un amigo mio tiene un amigo que fue mecanico de la opel, y dice que los astras sufre siempre la misma averia, que el aceite pasa por los aros del cilindro, los cilindros se ovalan, no pasa por las guias de las valvulas a la camara, me recomienda no arreglarlo, que lo aguante asi y que este pendiente del aceite, el arreglo no baja de los 4000 euros y no te garantizan que dure mas de dos años, el astra ya tiene 14 años y si lo voy a vender no me dan 1000 euros.
    Otra cosa el fallo ese 0068 me gaste 90 euros hoy para ponerlo nuevo y me sigue dando fallo al tirar el humo, no entiendo porque, si el sensor esta en el colector de admision. Deja ver lo que me dura, mi padre tubo  un Volkswagen que tenia mas de 20 años cuando lo dio de baja porque ya no le dieron mas el carnet por la edad y mas de 10 años estuvo pasando aceite de la misma forma que el mio, pasaba la ITV a la primera y lo dimos de baja y todavia caminaba y bastante.
    Asi que estoy echo un lio. Tu que arias o que consejo me darias? Muchas gracias amigo.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 10:28