WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    se pueden tintar las lunas caseramente?

    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    se pueden tintar las lunas caseramente? Empty se pueden tintar las lunas caseramente?

    Mensaje por edupes Mar 3 Ago 2010 - 1:16

    buenas mi preguna viene por las plachas que venden para tintar las lunas uno mismo, por el tema de que tienen que estar homologadas y tal, ¿poniendolas uno mismo valdrian si son de una marca o algo? realmente no entiendo porque deberian estarlo cuando podria colocar un trapo (y viendo menos que con unas laminas sin homologacion) siendo legal pero bueno... a ver que me decis y si es muy dificil.
    PD: siento si alguien ha puesto un hilo parecido pero no lo he visto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    se pueden tintar las lunas caseramente? Empty Re: se pueden tintar las lunas caseramente?

    Mensaje por Mick Mar 3 Ago 2010 - 1:56

    Respecto a la homologacion, lo que necesitas es un papel que deben de darte al comprarla acreditando la homologacion, y ponerlas, si nunca lo has echo te va a costar un poco y no te quedara perfecta pero despacito y con paciencia, si puedes ponerlas tu.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    se pueden tintar las lunas caseramente? Empty Re: se pueden tintar las lunas caseramente?

    Mensaje por DAXIEL Miér 4 Ago 2010 - 10:20

    El tema que sean homologadas es por salud, estas láminas deben de retener el sol, de la misma forma que unas gafas de sol, ya que los ocupantes de atrás, si les diera el reflejo con unas no homologadas, podría resultar dañina para los ojos y la piel.

    Si las compras en un centro comercial, deben de sellarte la tienda un papel de homologación que viene en la lámina, y en este viene también un numero el cual viene en la lámina y debes de dejar visible (en alguna esquina o sitio discreto) para comprobar que es el que pone en el papel.

    La instalación, en las superficies planas es relativamente fácil, como las ventanillas. lo peor es en el trasero que al ser curvo cuesta lo suyo.

    Pero por poder lo puedes hacer, yo lo hice en el mio en el trasero con un truco ( en mi caso quedo algo chapucero pero mejor de lo que tenia) el truco es cortar la lamina en dos por la linea del quita-bao y asi vas quitando las burbujas de forma mas fácil. pero como te dije no me quedó el corte por donde debía, suerte que al tener el alerón si miro por el retrovisor no veo la linea jaja.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    se pueden tintar las lunas caseramente? Empty Re: se pueden tintar las lunas caseramente?

    Mensaje por edupes Miér 4 Ago 2010 - 12:27

    oye pues muchas gracias voy a echar un vistazo a los colores que hay (mi coche es verde oscuro y no se cual le puede ir bien, acepto sugerencias) y despues vere a ver que dice mi padre aunque como pago yo... en youtube parece muy facil [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] asi que si todo sale bien y me animo ya os comentare los resultados
    un saludo!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    se pueden tintar las lunas caseramente? Empty Re: se pueden tintar las lunas caseramente?

    Mensaje por DAXIEL Miér 4 Ago 2010 - 12:37

    Yo te aconsejo el negro mas oscuro. y me dejaría de colores raros, no me gustan los colores en las lunas..... es mi opinión, aunque el negro y cromado queda wapo.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    se pueden tintar las lunas caseramente? Empty Re: se pueden tintar las lunas caseramente?

    Mensaje por edupes Miér 4 Ago 2010 - 21:42

    he mirao y habia "verde oliva" y negro en 17% y en 7% dices que mejor el 7% no? en principio las tiras miden 76x300 cm con lo que la luna la tapa de sobra ¿creeis que con un secador de los grandes se puede dar forma a la lamina?
    ah y leyendo la lamina del norauto ponia que hay que llevar los 2 espejos exteriores que se podian tintar las traseras y la luna trasera y 10 cm en la DELANTERA eso es asi? poerque me interesa mucho
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    se pueden tintar las lunas caseramente? Empty Re: se pueden tintar las lunas caseramente?

    Mensaje por DAXIEL Jue 5 Ago 2010 - 10:30

    lo de 10 cm en la delantera se refiere a la parte superior, está permitido hasta 10cm. Siempre y cuando estén homologadas.

    Lo del secador yo creo que si ya que las laminas no son muy gordas...
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    se pueden tintar las lunas caseramente? Empty Re: se pueden tintar las lunas caseramente?

    Mensaje por edupes Jue 5 Ago 2010 - 13:14

    entonces con que sea igual que las traseras iran bien no? esque yo habia oido que solo eran legales los cristales que venian de fabrica con el degradado ese. ¿la lamina trae impreso su codigo o son las pegatinas esas que hay que poner entre el cristal y la lamina? solo queda convencer a mi padre... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    se pueden tintar las lunas caseramente? Empty Re: se pueden tintar las lunas caseramente?

    Mensaje por DAXIEL Jue 5 Ago 2010 - 13:33

    jaja, pues yo tengo entendido eso que si esta homologada la lamina que si puedes poner hasta 10cm.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 22:48