WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    luces cuadro instrumentos parpadean

    Ziniko
    Ziniko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2023
    Edad : 37

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por Ziniko Mar 10 Oct 2023 - 18:12

    Buenas Astreros, traigo un problemilla que me esta dando mi Astra j 1.7 cdti, veréis la iluminación del cuadro de instrumentos a veces parpadea algunas partes del cuenta revoluciones y en el cuenta km parece que no quieren encender las luces sobre la parte de 120 en adelante hace amagos a veces, según tengo entendido estos cuadros son de leds por lo tanto quería saber si estos se pueden reemplazar y si es así que tipo de leds son...ya que he preguntado en la Opel y ellos me dicen de reemplazar el cuadro entero y eso se me va de presupuesto...gracias por vuestro tiempo y si alguien sabe algo o le ha pasado no dude en aportarme su información...gracias
    Tonianguita
    Tonianguita
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2024
    Edad : 48

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por Tonianguita Jue 22 Feb 2024 - 4:08

    Ziniko escribió:Buenas Astreros, traigo un problemilla que me esta dando mi Astra j 1.7 cdti, veréis la iluminación del cuadro de instrumentos a veces parpadea algunas partes del cuenta revoluciones y en el cuenta km parece que no quieren encender las luces sobre la parte de 120 en adelante hace amagos a veces, según tengo entendido estos cuadros son de leds por lo tanto quería saber si estos se pueden reemplazar y si es así que tipo de leds son...ya que he preguntado en la Opel y ellos me dicen de reemplazar el cuadro entero y eso se me va de presupuesto...gracias por vuestro tiempo y si alguien sabe algo o le ha pasado no dude en aportarme su información...gracias
    Hola buenos días.
    Pudiste averiguar alguna solución económica? A mi me pasa exactamente lo mismo. 
    Saludos y gracias.
    KepaJote
    KepaJote
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2024
    Edad : 26

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por KepaJote Vie 1 Mar 2024 - 3:14

    Buenas, tengo un opel astra J 1.7 cdti, hace poco le puse una pantalla tipo tesla y a los pocos dias el cuadro de instrumentos se me ha vielto loco, se me enciende el fallo de airbag, del sistema antirrobo y el cuadro se enciende y se apaga, todas las agujas dejan de funcionar y luego funcionan y asi repetidamente. He de mencionar que he perdido el sonido de las puertas abiertas, intermitentes y tal, por si de algo sirve. Le he puesto el supuesto cable para que no de error del airbag pero nada. No se si pueda ser error del Canbus, un problema de la centralita, malas conexiones o un cambio de cuadro. A alguien le ha pasado algo parecido o puede ayudarme??[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tonianguita
    Tonianguita
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2024
    Edad : 48

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por Tonianguita Vie 1 Mar 2024 - 5:54

    Buenos días.
    Te cuento un poco mi experiencia, no es precisamente con el modelo J, el mío es un astra H Cdti 1.7 pero los síntomas son exactamente los mismos,
    Después de casi volverme loco ayer mismo solucioné el problema.
    En la zona izquierda del maletero se encuentra una caja con fusibles, pues resulta que por alguna razón los plásticos de fijación han cogido holgura y las conexiones fallan siendo las causantes del apagar y encender de los chivatos del cuatros, del baile de agujas, de encenderse y apagarse luz de cortesia, etc...
    De momento he colocado un tope en la caja de fusibles el cual hace presión cuando cierro la tapa de terciopelo de los mismos fusibles y de esta manera evito el falso contacto. (Tengo que mirar con más detenimiento si lleva algún tornillo y se aflojó o de que mejor manera dejarla fijada)
    Espero te sirva de ayuda y puedas solucionarlo.
    Saludos
    KepaJote
    KepaJote
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2024
    Edad : 26

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por KepaJote Vie 1 Mar 2024 - 6:05

    Tonianguita escribió:Buenos días.
    Te cuento un poco mi experiencia, no es precisamente con el modelo J, el mío es un astra H Cdti 1.7 pero los síntomas son exactamente los mismos,
    Después de casi volverme loco ayer mismo solucioné el problema.
    En la zona izquierda del maletero se encuentra una caja con fusibles pues resulta que por alguna razón los plásticos de fijación han cogido holgura y las conexiones fallan siendo las causantes del apagar y encender de los chivatos del cuatros, del baile de agujas, de encenderse y apagarse luz de cortesia, etc...
    De momento he colocado un tope en la caja de fusibles el cual hace presión cuando cierro la tapa de de terciopelo de los mismos fusibles y de esta manera evito el falso contacto. (Tengo que mirar con más detenimiento si lleva algún tornillo y se aflojó o de que mejor manera dejarla fijada)
    Espero te sirva de ayuda y puedas solucionarlo.
    Saludos

    Muchas gracias, pero si pudieras indicarme con una foto a los plasticos de fijación a los que te refieres y al tope que has puesto para hacerme una idea por favor. No estoy muy puesto en esto, perdona.
    Tonianguita
    Tonianguita
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2024
    Edad : 48

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por Tonianguita Vie 1 Mar 2024 - 6:18

    Primero probé con lo que tenía a mano y era una caja, buscaba algo que me mantuviese la caja de fusibles fija para así evitar movimientos involuntarios y con eso hice la foto, espero la imagen te haga entenderlo mejor
    Saludos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    KepaJote
    KepaJote
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2024
    Edad : 26

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por KepaJote Vie 1 Mar 2024 - 6:25

    Tonianguita escribió:Primero probé con lo que tenía a mano y era una caja,  buscaba algo que me mantuviese la caja de fusibles fija para así evitar movimientos involuntarios y con eso hice la foto, espero la imagen te haga entenderlo mejor
    Saludos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De acuerdo, muchas gracias! Y los plasticos de los que hablas cuales serian?? Los que unen los distintos cables o cuales? Puede ser que al poner la camara trasera y empalmar el cable con el de la luz de la marcha atrás y al ponerlo en un tornillo para el negativo en esa caja de fusibles haya provocado esta situación??
    Tonianguita
    Tonianguita
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2024
    Edad : 48

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por Tonianguita Vie 1 Mar 2024 - 6:29

    Tendría que mirar que conexiones son la que hacen falso contacto pero lo que esta claro que fijando la caja entera de plástico evito el problema.
    ..y por supuesto que se puede haber provocado la situación con lo que cuentas 👍
    KepaJote
    KepaJote
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2024
    Edad : 26

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por KepaJote Vie 1 Mar 2024 - 6:35

    Tonianguita escribió:Tendría que mirar que conexiones son la que hacen falso contacto pero lo que esta claro que fijando la caja entera de plástico evito el problema.
    ..y por supuesto que se puede haber provocado la situación con lo que cuentas 👍

    No me refiero que conexiones fallan sino a que te refieres con lo de la holgura de los plasticos. No entiendo a que plasticos te refieres, de todos modos millones de gracias, probare suerte con tu invento casero y sino pues al taller y que miren la electronica…
    Y quizas quitando el empalme de la cámara trasera y del negativo del tornillo se solucione el problema??
    Tonianguita
    Tonianguita
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2024
    Edad : 48

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por Tonianguita Vie 1 Mar 2024 - 6:39

    Cuando me refiero a los plásticos me refiero a la base entera donde están las conexiones y los fusibles, que al no quedar fuerte en su fijación hace falsos contactos bien sean los propios fusibles o las propias conexiones.
    No hay de que, saludos
    KepaJote
    KepaJote
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2024
    Edad : 26

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por KepaJote Vie 1 Mar 2024 - 6:42

    Tonianguita escribió:Cuando me refiero a los plásticos me refiero a la base entera donde están las conexiones y los fusibles, que al no quedar fuerte en su fijación hace falsos contactos bien sean los propios fusibles o las propias conexiones.
    No hay de que, saludos

    Quitando el empalme del cable de la marcha atras y del negativo al tornillo, quizas eso haga que se solucione??
    Tonianguita
    Tonianguita
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2024
    Edad : 48

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por Tonianguita Vie 1 Mar 2024 - 6:45

    No creo que la solución pase por quitar el tornillo, diría que al manipular en la base donde están los fusibles no se fijo con la misma firmeza que estaba.
    KepaJote
    KepaJote
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2024
    Edad : 26

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por KepaJote Vie 1 Mar 2024 - 6:54

    Tonianguita escribió:No creo que la solución pase por quitar el tornillo, diría que al manipular en la base donde están los fusibles no se fijo con la misma firmeza que estaba.

    No digo de quitar el tornillo, solo los cables de la camara que estan empalmados al cable de la luz de la marcha atras y a un tornillo del chasis para el negativo
    KepaJote
    KepaJote
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2024
    Edad : 26

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por KepaJote Vie 1 Mar 2024 - 8:03

    He probado a meterle presion a los fusibles con una toalla pero nada, tampoco es que note mucho la holgura a la que te refieres, seguire haciendo mas pruebas con cajas de carton/plastico y toallas mas grandes a ver si consiguiera que se quedasen mas sujetas pero creo que no van por ahí los tiros, tiene que ver con el Canbus o algo relacionado porque cuando se pone asi de loco el cuadro, los mandos del volante dejan de funcionar

    A Tonianguita le gusta esta publicaciòn

    Tonianguita
    Tonianguita
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2024
    Edad : 48

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por Tonianguita Dom 3 Mar 2024 - 18:01

    Hola buenas
    Después de mirar con más detenimiento de donde podría venir el mal contacto,  todo me indicaba que era la regleta donde se conectan los cables rojos que señalo en una de las imágenes. En la otra imagen te señalo una brida que puse para generarle tensión y así evitar el falso contacto que te comenté, para mí está ha sido la solución definitiva, espero tengas suerte y puedas dar con tu problema y no te resulte costoso en tiempo y dinero.
    Saludos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ziniko
    Ziniko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2023
    Edad : 37

    luces cuadro instrumentos parpadean Empty Re: luces cuadro instrumentos parpadean

    Mensaje por Ziniko Lun 22 Abr 2024 - 20:20

    Buenas y perdón por la tardanza de responder conseguí solucionar lo de los leds del cuadro y básicamente es que se habían fundido...y daban parpadeos,lo que jice fue pedir unos leds blancos de las mismas medidas que los que trae desmonte el cuadro de mandos y me toco soldar uno a uno todos los que daban problemas y yasta monte de nuevo y todo ok decir que también que las abujas de las cuentas son un poco fastidiosas ya que hay que dejarlas muy muy exactas en el 0 y no apretarlas del todo al ponerla ya que si no se atrancan y no miden bien y nada quedó de lujo

      Fecha y hora actual: Vie 3 Mayo 2024 - 5:43