WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Montar llantas de 16 en vez de 15 de serie en Astra G 1.6 gasolina

    alejandro03
    alejandro03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/06/2023
    Edad : 20

    Montar llantas de 16 en vez de 15 de serie en Astra G 1.6 gasolina Empty Montar llantas de 16 en vez de 15 de serie en Astra G 1.6 gasolina

    Mensaje por alejandro03 Jue 26 Oct 2023 - 10:45

    Buenos días,

    He estado pensando en comprarle unas llantas a mi Astra G en vez de las de hierro con tapacubos que tiene, y estoy viendo que muchas de las llantas que estoy viendo (de desguace porque nuevas se me va un poco el presupuesto 😅) son en 16. He mirado en muchas páginas y hablan sobre el lógico aumento del consumo al tener que montar un neumático más ancho y menos confort porque suelen ser de perfil más bajo, a favor de más agarre y estabilidad.
    Mi pregunta es, la diferencia de consumo de verdad es tan notoria?
    Otra cosa que he escuchado es que puedo notar que el coche tire menos que antes, al tener que arrastrar más neumático al ser más grande, y que puede ser que el ratio de transmisión varíe un poco al ser una llanta más grande. No tengo mucha idea de eso, es cierto? Porque si a 84CV que tiene el coche le quite mucho más, me quedo en nada jajaja. Eso es todo, gracias a todos de antemano.
    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    Montar llantas de 16 en vez de 15 de serie en Astra G 1.6 gasolina Empty Re: Montar llantas de 16 en vez de 15 de serie en Astra G 1.6 gasolina

    Mensaje por Ostrovit Miér 14 Feb 2024 - 10:20

    Estoy completamente de acuerdo con los argumentos que has expuesto. Tengo neumáticos de perfil bajo y neumáticos normales. ¡En perfil bajo todos estos argumentos se confirman, pero el coche se ve genial!
    Si tienes un presupuesto para ruedas, echa un vistazo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    hay algunas opciones decentes a precios decentes.

    A alejandro03 le gusta esta publicaciòn

    alejandro03
    alejandro03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/06/2023
    Edad : 20

    Montar llantas de 16 en vez de 15 de serie en Astra G 1.6 gasolina Empty Re: Montar llantas de 16 en vez de 15 de serie en Astra G 1.6 gasolina

    Mensaje por alejandro03 Miér 14 Feb 2024 - 10:48

    Gracias por responder Ostrovit! No se si has cambiado el diámetro de la llanta alguna vez en vez del perfil, pero si lo has hecho, has sentido un poco menos de respuesta o aceleración por parte del auto, o no demasiada? Mi mayor duda al cambiar de llantas de 15 a llantas de 16 es que el coche pierda respuesta y aceleración. Si fueran 100CV o más no me importaría, pero al tener 84CV, quiero intentar no perder mucha respuesta ya que por ahora no se comporta mal para la potencia que tiene.
    Gracias también por el enlace que me has mandado, miraré un poco su catálogo, que pases buen día!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Montar llantas de 16 en vez de 15 de serie en Astra G 1.6 gasolina Empty Re: Montar llantas de 16 en vez de 15 de serie en Astra G 1.6 gasolina

    Mensaje por lalovillarejo Lun 19 Feb 2024 - 18:22

    Mira, yo tengo el motor de 84cv, y en el H tengo el de 105 cv, ambas ruedas de 4 tornillos, en el astra G tengo una goma 185/65 r15 y en el H 205/55 r15, bien, las llantas son perfectamente compatibles entre el G y el H, pero cambiar el perfil de 185  a 205 son cerca de litro y medio, eso si, las curvas vas super agarrado, pero ya de por si que el motor no es muy potente, tienes que pisarle más para conservar la potencia normal que sueles llevar, con el consiguiente aumento de consumo, ahora si tienes la 195/60 r15 a 205, no vas a notar mucha diferencia excepto algo mas de 1/2 litro, un saludo.

    A alejandro03 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 15:17