WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Sonido bajo o inexistente del asistente

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por gallegonovato Mar 19 Dic 2023 - 21:14

    Buenas tardes:

    Hoy me paso una cosa rarisima. Le di al volante al botón del teléfono. Y, permitirme llamarle así, la voz de la chica o el asistente. No se escucha. Pongo bien la oreja y la escucho muy muy bajo por la zona del conductor. Como por cerca o el altavoz de la puerta. 

    Pero la radio va bien. Y si hago una prueba de sonido todo se escucha bien. Incluso haciendo que suene o delante o atrás y demás.

    No se si sabéis que puede estar pasando a mi j

    Lo llevaré a hacer un exorcismo. Porque me parece muy raro y no se si me equivoco pero suena a arreglo caro.... Pero ni idea de que es

    Un abrazo y gracias por vuestra ayuda

    Pd: me falto comentar que lleva un 950 interlink
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por opelpepe Jue 21 Dic 2023 - 13:37

    gallegonovato escribió:Buenas tardes:

    Hoy me paso una cosa rarisima. Le di al volante al botón del teléfono. Y, permitirme llamarle así, la voz de la chica o el asistente. No se escucha. Pongo bien la oreja y la escucho muy muy bajo por la zona del conductor. Como por cerca o el altavoz de la puerta. 

    Pero la radio va bien. Y si hago una prueba de sonido todo se escucha bien. Incluso haciendo que suene o delante o atrás y demás.

    No se si sabéis que puede estar pasando a mi j

    Lo llevaré a hacer un exorcismo. Porque me parece muy raro y no se si me equivoco pero suena a arreglo caro.... Pero ni idea de que es

    Un abrazo y gracias por vuestra ayuda

    Pd: me falto comentar que lleva un 950 interlink
    Muy fácil..... pon contacto,  enciende la radio y ponla en CD por ejemplo, para poder hacerlo sin que te moleste la música de la radio.  Luego  Pulsas el botón del volante de VOZ o descolgar y acto seguido,  en la consola, subes con la rueda de encendido de radio, el volumen al gusto, verás como ya oyes a tu chica normal. 
    Si esto no funciona,  seguramente  que si, te vas al botón config de la consola central y entras en ajustes de volumen, y de teléfono,   y ahí ves que puedes ponerlos en bajo medio o alto, así como los avisos , con contacto puesto y motor parado.

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por gallegonovato Vie 5 Ene 2024 - 16:47

    Buenas tardes:

    Al final hice lo que me comentaste y funciona de nuevo. 

    Lo que no se como se bajo solo. 

    Estara fallando el altavoz?¿.

    Pero mira que mire y remirara en todas las configuraciones.  No se que haría sin ti :)

    animadora animadora animadora  animadora

    Un abrazo y FELIZ AÑO

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por opelpepe Vie 5 Ene 2024 - 17:15

    gallegonovato escribió:Buenas tardes:

    Al final hice lo que me comentaste y funciona de nuevo. 

    Lo que no se como se bajo solo. 

    Estara fallando el altavoz?¿.

    Pero mira que mire y remirara en todas las configuraciones.  No se que haría sin ti :)

    animadora animadora animadora  animadora

    Un abrazo y FELIZ AÑO
    No falla el altavoz.  🔊 
    Lo que te ocurrio y ocurre,  es que cuando está hablando el asistente  y a la vez  bajas volumen de la radio con la tecla del volante o el  botón circular de la consola central, le quitas volumen sin darte cuenta.
    Aprendetelo , así para otra vez , lo puedes  regular.  Me alegro lo hayas solucionado.
    Feliz año nuevo.

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por gallegonovato Jue 11 Ene 2024 - 15:05

    Buenas tardes @opelpepe

    Pareció el preludio del fallo....

    Ya que ayer por la noche tuve que llamar a asistencia en carretera. Y el coche se fue en la grúa.

    Salió en el cuadro, un coche con una llave inglesa dentro. Y ponía algo así como llevar al servicio técnico urgentemente . El coche lo pare, y apague al poco de salir el tercer pitido que hizo.

    Mire anticongelante y perfecto. Pero como ponía así no quise seguir circulando. Ya que algo tenia o algo detecta.

    El de la grúa miro también líquido anticongelante, aceite y batería. Y todo estaba bien. Así que a saber lo que será....

    Y aún encima no hace mucho le hice revisión en taller oficial, y todo los puntos que marcaba Opel.

    Así que a saber, no si parece que estoy más gafado......

    Y en el taller tiene una cantidad de gente de baja por problemas respiratorios. Ya que esta dando de lo lindo por aquí.

    Haber que le pasa a mi Astra. Pero o cada vez son peores los talleres o aceites o yo que ser. Porque nunca me pasó estas cosas...

    Un abrazo y haber en qué acaba esto. Iré diciendo en cuanto sepa

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por opelpepe Jue 11 Ene 2024 - 15:14

    gallegonovato escribió:Buenas tardes @opelpepe

    Pareció el preludio del fallo....

    Ya que ayer por la noche tuve que llamar a asistencia en carretera. Y el coche se fue en la grúa.

    Salió en el cuadro, un coche con una llave inglesa dentro. Y ponía algo así  como llevar al servicio técnico urgentemente . El coche lo pare, y apague al poco de salir el tercer pitido que hizo.

    Mire anticongelante y perfecto. Pero como ponía así no quise seguir circulando. Ya que algo tenia o algo detecta.

    El de la grúa miro también líquido anticongelante, aceite y batería. Y todo estaba bien. Así que a saber lo que será....

    Y aún encima no hace mucho le hice revisión en taller oficial, y todo los puntos que marcaba Opel.

    Así que a saber, no si parece que estoy más gafado......

    Y en el taller tiene una cantidad de gente de baja por problemas respiratorios. Ya que esta dando de lo lindo por aquí.

    Haber que le pasa a mi Astra. Pero o cada vez son peores los talleres o aceites o yo que ser. Porque nunca me pasó estas cosas...

    Un abrazo y haber en qué acaba esto. Iré diciendo en cuanto sepa
    Vaya por dios ! Aparte de tu susto, decirte que si no notabas  nada raro,ni se calento EL MOTOR  ni perdio potencia ni TENÍAS Fugas, 
    DECIRTE QUE NO LE OCURRIA  NADA  MAS QUE LAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO.  
    opel no debería indicarlo así porque parece mas grave de lo que es en realidad.   Te pondrán los 4 calentadores,  algo que se desgasta normalmente en  los arranque  en frio y en las regeneraciónes del FAP.   
    Todos los motores diésel de cualquier marca, llevan  bujias de calentamiento y con el tiempo se queman y se cambian.
    Un saludo

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por gallegonovato Jue 11 Ene 2024 - 20:40

    Buenas tardes @opelpepe

    Antes de nada pedirte perdón, ya que creo que no te felicite el año nuevo. Así que FELIZ AÑO NUEVO Y QUE SEA UN AÑO MARAVILLOSO :)

    Las bujías se las cambiaron en la revisión de los 100.000. Que como le llamó el del taller, es una revisión enorme

    La verdad que fuga ni una. Ni yo, ni el de la grúa vimos nada raro. Y hasta el anticongelante estaba lleno en posición correcta.

    Susto no. CASI ME LO HAGO ENCIMA. Porque sentí pitidos y salió algo raro en el cuadro detrás del volante. Y ya pare, aun ni el tercer pitido paro de sonar. Y justo tenía un aparcamiento en batería todo vacío a mano derecha y zaca, pare.

    Pero mi coche es gasolina. No es diésel.

    El de la grúa lo subio sin remolcar. Ya que dijo que sonaba mejor que un gato. Y no parecía nada raro.

    La verdad que hacia 2 grados. Pero yo parado esperando a la grúa. Y ver pasar lanzado en una zona de 40 a un Dacia que sonaba trucado e iba como el correcaminos. Pues gracia no me hizo Sad

    A saber que será. El de la grúa me decía algún sensor. Pero el error parecía como si se acabase el mundo. Tengo visto el de la llave inglesa tumbada. Pero este con la lave inglesa dentro de un coche y llevar al servicio técnico urgentemente o algo así.....

    No se si será el aceite. Ya que ya se lo comenté al taller oficial donde hice la revisión. La calidad del aceite bajaba más rápido. Y que eso era un contador que tal y tumba. Y que lleva todo original y que marca el fabricante.

    Hoy hablando con otro dueño de astra. Me comentó que el notaba perdida de fuerza al repostar en una gasolinera. Y que justo resposte yo ese día. Pero el del es diésel y el mio gasolina. Y que llegó a taller justo y demás según me comentó el. Pero no se, ya que no es gasolinera de bajo coste. Es de Resol.

    No se haber por donde sale la lotería.

    No si mandártelo para que hagas de las tuyas y dejarlo bien.

    Unas me da por reír, otras por llorar, otras por tirar pestes....... por los €€€€ y que quede bien .

    Nos el año empezó fatal para mi, y dura........

    Un abrazo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por opelpepe Jue 11 Ene 2024 - 21:27

    gallegonovato escribió:Buenas tardes @opelpepe

    Antes de nada pedirte perdón, ya que creo que no te felicite el año nuevo.  Así que FELIZ AÑO NUEVO Y QUE SEA UN AÑO MARAVILLOSO  :)

    Las bujías se las cambiaron en la revisión de los 100.000. Que como le llamó el del taller, es una revisión enorme

    La verdad que fuga ni una. Ni yo, ni el de la grúa vimos nada raro. Y hasta el anticongelante estaba lleno en posición correcta.

    Susto no. CASI ME LO HAGO ENCIMA. Porque sentí pitidos y salió algo raro en el cuadro detrás del volante.  Y ya pare, aun ni el tercer pitido paro de sonar. Y justo tenía un aparcamiento en batería todo vacío a mano derecha y zaca, pare.

    Pero mi coche es gasolina. No es diésel.

    El de la grúa lo subio sin remolcar. Ya que dijo que sonaba mejor que un gato. Y no parecía nada raro.

    La verdad que hacia 2 grados. Pero yo parado esperando a la grúa. Y ver pasar lanzado en una zona de 40  a un Dacia que sonaba trucado e iba como el correcaminos. Pues gracia no me hizo Sad

    A saber que será. El de la grúa me decía algún sensor. Pero el error parecía como si se acabase el mundo. Tengo visto el de la llave inglesa tumbada. Pero este con la lave inglesa dentro de un coche y llevar al servicio técnico urgentemente o algo así.....

    No se si será el aceite. Ya que ya se lo comenté al taller oficial donde hice la revisión. La calidad del aceite bajaba más rápido. Y que eso era un contador que tal y tumba. Y que lleva todo original y que marca el fabricante.

    Hoy hablando con otro dueño de astra. Me comentó que el notaba perdida de fuerza al repostar en una gasolinera. Y que justo resposte yo ese día. Pero el del es diésel y el mio gasolina. Y que llegó a taller justo y demás según me comentó el. Pero no se, ya que no es gasolinera de bajo coste. Es de Resol.

    No se haber por donde sale la lotería.

    No si mandártelo para que hagas de las tuyas y dejarlo bien.

    Unas me da por reír, otras por llorar, otras por tirar pestes....... por los €€€€ y que quede bien .

    Nos el año empezó fatal para mi, y dura........

    Un abrazo
    Si me permites , y sin ningún animo de reirme de ti, es que veo que no sabes nada de mecanica  ni de estos coches , el astra j, que es el que tenemos.  
     A día de hoy deberías saber si lees más el foro sección mecanica astra J,  que si TIENES UNA AVERIA IMPORTANTE,   siempre  se  te enciende el símbolo amarillo del motor en  el cuadro, enginer check , aparte de que notarías falta potencia,  se  te queda el coche en modo emergencia,  etc.  notarías que la temperatura   sube...  testigos rojos de aceite ,freno, etc. 
      Ese mensaje que acuda al taller si  más, o una llave dentro de un coche,  el astra lo indica por averias leves  o mantenimiento,  puede ser varias cosas, pero verás como cuando le conecten la diagnosis quizás no sea nada...algún sensor ABS   o ESP o el inmovilizador antiarranque o alarma.  Es imprescindible   y Deberías tener minimamente un lector de OBD  elm327 de alliexpress  o amazon,  en el coche  y la app  TORQUE  PRO , en el móvil para entrar en fallos motor y poder sacar código del fallo  y borrarlos en VIAJE y  salir del apuro.. también puedes ver algún dato en tiempo real del motor en marcha, etc.
    muchas veces no es necesario  la grúa.  
     Entiendo que muchas personas todo esto les resulte hablar en chino  o no tienen habilidades o conocimientos para lo básico  en mecanica  o simplemente les da terror tocar algo del coche.
    Un saludo  y  ya nos cuentas
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por gallegonovato Vie 12 Ene 2024 - 12:41

    Buenos días @opelpepe

    Gracias por tu respuesta y ayuda. 

    Primero comentar que el foro lo leo incluso miro los tutoriales y veo incluso los vídeos de Lalo.

    La máquina para mirar los fallos la verdad que ya pensé en comprarla para mirar las cosas.

    Pero es que de Opel y los Astra.... En mi familia pasaron Astras y Opel de todo los modelos. Y ahora solo queda mi j gasolina y otro opel astra j diésel mio (primero en venir a Galicia cuando salió la versión j).  Pero Opel había de todo tipo y color. Y todos quedaron........ de Opel.

    Bueno primer coche al salir de la mili fue un 205.

    Y queda de Opel el grandland de mi madre. 

    Y el de mi madre hasta quedó de la propia opel y todo lo hace en Feuvert. Pero su anterior Zafira le rompió la correa al poco del salir del taller revisión oficial.  Y motor roto de todo.... Vi astras quedar sin dirección sin salir avisos y más cosas.

    Todos cambiaron y se fueron de Opel por múltiples cosas.

    Mi astra j de gasoil de momento perfecto el de gasolina......

    Vi de todo en los opels de la familia y acabaron hasta.... 

    Aún cuando compre el j automático de gasolina (el enfermo). Mire el k, que iba a salir. Y en todo lados me decían no va a salir bien. Ya los probamos y no....

    Por cierto me llamaron hoy del taller. Y en la máquina de errores y al mirarlo. Ya que lo miraron porque conocieron el coche y todo se hizo allí. Y lo metieron de favor. Que el fallo está en la caja termostastica del coche. Que lo están probando y forzando para ver si vuelve dar. Pero que el fallo que salía venía de allí. Y miedo me metió porque me empezó a decir que lleva la electrónica y demás, pero de memoria no sabía decirme €.

    No se si sabes más o menos lo que dolerá?¿


    Y mira la caja esa, aun en la última revisión cambio de vaso de expansión y no se que conductos y demás.

    Y que hice bien parar al segundo por si hacía de todo. Que no perdía fuerza, pero podría llegar a calentar motor y hacer de todo o a saber.

    Un abrazo y gracias por tu ayuda y tiempo

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por opelpepe Vie 12 Ene 2024 - 13:00

    gallegonovato escribió:Buenos días @opelpepe

    Gracias por tu respuesta y ayuda. 

    Primero comentar que el foro lo leo incluso miro los tutoriales y veo incluso los vídeos de Lalo.

    La máquina para mirar los fallos la verdad que ya pensé en comprarla para mirar las cosas.

    Pero es que de Opel y los Astra.... En mi familia pasaron Astras y Opel de todo los modelos. Y ahora solo queda mi j gasolina y otro opel astra j diésel mio (primero en venir a Galicia cuando salió la versión j).  Pero Opel había de todo tipo y color. Y todos quedaron........ de Opel.

    Bueno primer coche al salir de la mili fue un 205.

    Y queda de Opel el grandland de mi madre. 

    Y el de mi madre hasta quedó de la propia opel y todo lo hace en Feuvert. Pero su anterior Zafira le rompió la correa al poco del salir del taller revisión oficial.  Y motor roto de todo.... Vi astras quedar sin dirección sin salir avisos y más cosas.

    Todos cambiaron y se fueron de Opel por múltiples cosas.

    Mi astra j de gasoil de momento perfecto el de gasolina......

    Vi de todo en los opels de la familia y acabaron hasta.... 

    Aún cuando compre el j automático de gasolina (el enfermo). Mire el k, que iba a salir. Y en todo lados me decían no va a salir bien. Ya los probamos y no....

    Por cierto me llamaron hoy del taller. Y en la máquina de errores y al mirarlo. Ya que lo miraron porque conocieron el coche y todo se hizo allí. Y lo metieron de favor. Que el fallo está en la caja termostastica del coche. Que lo están probando y forzando para ver si vuelve dar. Pero que el fallo que salía venía de allí. Y miedo me metió porque me empezó a decir que lleva la electrónica y demás, pero de memoria no sabía decirme €.

    No se si sabes más o menos lo que dolerá?¿


    Y mira la caja esa, aun en la última revisión cambio de vaso de expansión y no se que conductos y demás.

    Y que hice bien parar al segundo por si hacía de todo. Que no perdía fuerza, pero podría llegar a calentar motor y hacer de todo o a saber.

    Un abrazo y gracias por tu ayuda y tiempo
    Creo que confías demaseado en tu taller.ESTA BIEN que lo pararas si no sabes que le ocurre  ,solo así evitas una avería mayor.  Te pongo la imagen de la tapa de agua sensor temperatura del motor 1.4T de tu astra.
    Dile  al taller que lo que falla es el sensor de temperatura de la caja agua.  Es solo una tapa plástico con una junta  y el sensor..  el sensor lo venden suelto y  esa tapa si no hay fuga, no es necesario cambiarla. 
    A veces el taller quiere ganar demaseado en la factura,  te pone toda la pieza, te cobra la mano de obra y te cuenta EL CUENTO CHINO de la electrónica  y demás.....  que no te cobren de mas ,solo te pongo una información que ellos se guardan.   Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por gallegonovato Vie 12 Ene 2024 - 13:49

    Buenos días @opelpepe

    La verdad que este astra. Paso por varios talleres. El primero me cabree con ellos, Motor Coruña. Porque me tomaban por idiota y más. Luego fue a Campaño. Me pasó una jugada que.... Luego fui a otro en el que trabajaba el marido de una muy buena amiga de mi esposa. E ídem...

    Después llevo tiempo en Garaboa. Tenían un jefe de mecánicos que atendía y miraba por ti y por todo. Ahora se fue, y quedo este taller para una zona enorme solo de oficial de Opel. Y se fueron y echaron a un montón de gente. Y aun cuando me tocaba revisión, me dieran un golpazo a mi astra. Y lo lleve a otro que pillo Opel en Coruña recientemente. 

    Así que ya ves que no me caso con ningún sitio. Aún incluso lo mire una vez en un taller Peugeot. Aún en un taller nuevo donde le puse las ruedas me hicieron la jugada. Pusieron las nuevas delante, y al pesar más delante siempre  gasta de delante. Y les dige las de atrás para delante. Y nuevas para atrás. Y ellos anotaron y dijeron haces bien, ya que las de atrás están perfectas (Michellin Crossclimate+) y aun duran... y las nuevas (modelo nuevo, osea 2) detrás. Pues pasaron por el forro y las nuevas delante. Y yo, yo no salgo de aquí sin que hagáis lo firmado y en la hoja de servicio. Y ellos es que tal y tumba. Y yo, vosotros veréis y sino la policía dirá al ver lo escrito en la hoja de servicio y presupuesto y demás que me disteis. Y lo que hicisteis. Ya que me decían de llamar a la policía sino pagaba y tal.

    Ahora está en otro a más km. 

    Me gusta ir por las buenas. Decir las cosas bien, sin enfadarme y sin gritar. Pero diciendo siempre las verdades. Ya que si gritas el otro grita más y ni nos entendemos. Pero si lo dices en tono normal fastidia más. Pero como el cuento del escorpión. Tengo mi aguijón ahí jejejejej

    Se lo comento haber que me dicen. Seguramente dirán lo que tú dices.

    Pero que diferencia de precio hay entre lo que dicen ellos (que es el fallo) ?¿

    La culpa es mía no perder el miedo. Y que ahora no hay mecánicos como los de antes. Que te recibían con las manos de grasa de años. Ahora todo es muy bonito y ves el coche entrar pero cierran la puerta y a saber.

    Aun hace eones un bx que teníamos nadie sabía de qué era el fallo. Lo llevé al culo y un mecánico de toda la vida. Apaga enciende y demás. Y se fue por destornillador y demás y miro limpio. Y solucionado. Pero ni taller oficial sabía que era el fallo.

    Nueva actualización:

    Me acaban de llamar que es una pieza anexa y que va junto y unida a la que decían. Debe de ser la que dices tu. Pero en el histórico del coche le sale que la pieza que decían ellos fue cambiado hace poco en la última revisión. Y que la pidieron de forma urgentisima y la van a meter en garantía de piezas. Y la van a intentar cambiar y poner hoy. Y sino da fallos pues de ahí viene. Pero claro que es viernes y haber sino da fallo por otro lado. Porque sino sería plan toda la pieza pero no esta en stock y tendría que venir de fuera. Pero la pieza en teoría ya fue cambiada en última revisión y por garantía de pieza no debería pagar nada.

    Haber que pasa y sino hay que llamar a los cazafantasmas jajaj

    Pero es como lo que habláramos hace años de que fallaba y escucharas unos sonidos. En un taller me decían de una quisquilla que emitía ese sonido y era un altavoz. Ya no se si te acordarás?¿.

    Haber como va la cosa y si es de eso. Porque lo miraron bien y estuvieron testeando y daba más concreto de esa pieza unida. Que será la que tú comentas fijo pero ellos hablaban rapidísimo porque se iban a comer. Y ya la pidieron urgentisimamente por garantía. Ahora haber si llega, ya que es Viernes. Y sino da más problemas. 

    Aún me decían es que este coche al ser automático pesa más delante. Y llega a unas temperaturas altísimos no lo siguiente. Y al ser de gasolina aun más.

    Pero hay coche en casa (un familiar) de más de 19 años y está y va bien. Que aun le tengo que meter candela por autovía para quitar carbonilla y demás de tiempo sin darle candela. Ya que poco se meve y trayectos cortos. Pero la última vez que lo moví, gente con Mercedes nuevos, Audis y demás me miraban con cara de alucine cuando los adelantaba jajajajajaja y el viejuno podía más que sus flamantes coches nuevos.

    Un abrazo

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por gallegonovato Vie 12 Ene 2024 - 16:04

    Buenas tardes @opelpepe

    Al final le cambiaron la pieza y daba error en el sensor de temperatura.

    Y lo miraron más a fondo y demás  y sensor jodio

    Cambio de sensor, las otras en garantía, líquido anticongelante y demas: 150€

    Pero no se, es una cosa rarisima. Ya que vaso de expansión, líquido y conducto se cambio en la revisión de los km en Agosto del año pasado.... Y estamos en Enero....

    No se me parece más que raro no, lo siguiente.

    Haber si queda aquí el periplo o sigue. Porque ya no me fio de na.....



    Un abrazo

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por gallegonovato Sáb 13 Ene 2024 - 20:12

    Buenas tardes @opelpepe

    Una pregunta haber que te parece. El aceite fue cambiado en Agosto el 25 creo que me dijeron por la ficha del coche.

    Y en la calidad de aceite pone ya 41%. En el taller nuevo donde lo revisaron está vez les parece extraño tanta bajada. Pero iban a pedir el histórico entero ya que no figuraba en la base de datos volcado el tipo de aceite y cuatro datos más.

    Es esto normal. Andando por carretera general y autovía. Y luego por carreteras locales?¿.

    Un abrazo y perdona por dar tanto la tabarra
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por opelpepe Sáb 13 Ene 2024 - 21:42

    gallegonovato escribió:Buenas tardes @opelpepe

    Una pregunta haber que te parece. El aceite fue cambiado en Agosto el 25 creo que me dijeron por la ficha del coche.

    Y en la calidad de aceite pone ya 41%. En el taller nuevo donde lo revisaron está vez les parece extraño tanta bajada. Pero iban a pedir el histórico entero ya que no figuraba en la base de datos volcado el tipo de aceite y cuatro datos más.

    Es esto normal. Andando por carretera general y autovía. Y luego por carreteras locales?¿.

    Un abrazo y perdona por dar tanto la tabarra
    En el   foro ya se ha comentado bastantes veces. Ese marcador realmente  MIDE POR TIEMPO Y NUMERO ARRANQUES, no mide la calidad del aceite.  
    En tu gasolina, pues cambialo   cuando diga opel o 1 año de Uso si ya llevas 15000 km.  pero en el Diésel max  15.000 km.  Siempre. 
    Tu haz lo que quieras pero Apuntate SIEMPRE QUE ACEITE TE PONEN En Tu motor. 
    ES  imprescindible saberlo TU como dueño del coche.
        Es normal tu porcentaje desde agosto.

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por gallegonovato Mar 16 Ene 2024 - 13:41

    Buenas tardes:

    Si tienes razón, la culpa fue mía no pedir como siempre el tipo y modelo del aceite. Comentar se lo comenté pero entre ellos y yo se paso de dejarlo anotado.

    Comentar que me llamaron del nuevo taller donde fue esta vez. Y para dentro de dos meses o menos. Le quieren cambiar el aceite por otro adecuado que dice para mi Opel.

    Y ya avise al seguro de que se está levantado la pintura en el portón trasero de cuando fue el golpe. Pero sino en el nuevo taller ya me dijeron que le ponían un protector y le daban un poco. Que no era mucho.

    Lo que sabes donde se pueden comprar los tapones de desagüe de debajo de la puerta?¿. Ya que cada lo limpio bien y dejo el resto bien. Se vuelven a poner lleno de porquería y sueltan negro

    Lo que me avisaron que hay que volver a tener cuidado con donde se reposta el coche. Ya que ya no es el primero que ven con problemas con el gasoil o gasolina reciente.

    Un abrazo y perdona por las molestias ocasionadas y por darte la tabarra. Y perdón por si algo hice o te hice mal. No fue nunca mi intención.

    Solo que aunque lea las cosas y las vea. Me preocupa mi pequeño Chita. Como le llamamos y quiero cuidarlo lo mejor posible y que dure años. Como mi Astra J diésel. Que lleva desde que vino y da menos fallos, aún andando y demás en el.

    Por cierto te mentí sin querer. El otro coche de 19 años. No tiene 19, tiene ya casi 25 años. Lamento este error. Ya falla mi cabeza Sad si alguna vez fue bien

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sonido bajo o inexistente del asistente  Empty Re: Sonido bajo o inexistente del asistente

    Mensaje por opelpepe Miér 17 Ene 2024 - 10:28

    gallegonovato escribió:Buenas tardes:

    Si tienes razón, la culpa fue mía no pedir como siempre el tipo y modelo del aceite. Comentar se lo comenté pero entre ellos y yo se paso de dejarlo anotado.

    Comentar que me llamaron del nuevo taller donde fue esta vez. Y para dentro de dos meses o menos. Le quieren cambiar el aceite por otro adecuado que dice para mi Opel.

    Y ya avise al seguro de que se está levantado la pintura en el portón trasero de cuando fue el golpe. Pero sino en el nuevo taller ya me dijeron que le ponían un protector y le daban un poco. Que no era mucho.

    Lo que sabes donde se pueden comprar los tapones de desagüe de debajo de la puerta?¿. Ya que cada lo limpio bien y dejo el resto bien. Se vuelven a poner lleno de porquería y sueltan negro

    Lo que me avisaron que hay que volver a tener cuidado con donde se reposta el coche. Ya que ya no es el primero que ven con problemas con el gasoil o gasolina reciente.

    Un abrazo y perdona por las molestias ocasionadas y por darte la tabarra. Y perdón por si algo hice o te hice mal. No fue nunca mi intención.

    Solo que aunque lea las cosas y las vea. Me preocupa mi pequeño Chita. Como le llamamos y quiero cuidarlo lo mejor posible y que dure años. Como mi Astra J diésel. Que lleva desde que vino y da menos fallos, aún andando y demás en el.

    Por cierto te mentí sin querer. El otro coche de 19 años. No tiene 19, tiene ya casi 25 años. Lamento este error. Ya falla mi cabeza Sad si alguna vez fue bien
    Buenos días gallego novato, lo primero NO tienes que pedirme perdón por nada, ja ja,   no hay nada que hayas hecho mal.    Los tapones de desague bajo la puerta, son muy pequeños, yo la parte central  del tapon le corte con la ✂ , verás que tiene como una X...córtalas  y así  queda más grande para el agua,  mucha gente directamente LOS QUITA  ya que se atasca de porquería sobre todo en primavera Y se llena de agua el fondo de la puerta.
      Un saludo y sigue cuidando tu ASTRA ., es así como duran muchis años...como el otro que tienes con 25 años.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 9:10