WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Error de fabrica?

    Astra1989
    Astra1989
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2016
    Edad : 34

    Error de fabrica? Empty Error de fabrica?

    Mensaje por Astra1989 Jue 21 Dic 2023 - 22:33

    Buenas tardes. Perdonar, hoy he ido a cambiar el aceite el filtro de aceite y el filtro del gasoil. Mi sorpresa es cuando llamo para pedir cita en un taller de Norauto, me dicen que por los kilometros que tiene mi coche 186,000 km, y me dicen que tenia que hacer una desosturacion del tubo de escape y otra cosa segun "marca la casa".
    Cuando dejo el taller me llaman para avisarme de que tengo que cambiar los amortiguadores, y al rato me llaman para decirme (que aqui es mi duda) supuestamente ahora me avisan de que este coche da un error en la cadena de distribucion que da en una placa y suena mucho que si no me he dado cuenta. Y le digo que no habia escuchado nada. Y me dice que es un fallo que saco Opel en estos coches y que tengo que cambiarlo y con ello esta detras de la caja de cambios y todo suma la cantidad de 4.000€.
    Mi duda es.. Es cierto que es un fallo que saco este coche?? Y si es asi creeis que puedo reclamar a opel??
    Y esque ahora me han tenido que tocar porque al traer el coche, salgo y suena como un tractor.
    Asique espero que me sepais decir.
    Muchas gracias por todo.
    Y felices fiestas cyclops
    Pinero
    Pinero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2023
    Edad : 55

    Error de fabrica? Empty Re: Error de fabrica?

    Mensaje por Pinero Vie 22 Dic 2023 - 22:40

    Hola, entiendo como "desobturar el tubo de escape" es que te querrán limpiar el filtro partículas, pero si no se te ha encendido la luz del FAP en ningún momento no hay motivo para hacerlo, estará haciendo bien las regeneraciones.
    Entra el coche bien y sale con un ruido en la cadena de distribución, a saber que te han hecho en el coche. 
    Si solo querías cambiar aceite y filtros, porque han mirado cosas que no has pedido?. Yo no me fiaría de ese taller.
    Un saludo

    A Astra1989 le gusta esta publicaciòn

    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    Error de fabrica? Empty Re: Error de fabrica?

    Mensaje por caaa Sáb 23 Dic 2023 - 20:00

    OJO¡¡ ese es un fallo muy comentado en los 1.6, ten cuidado porque si ya te empezo a sonar a tractor no se soluciona con la chapa sino que ya hay que cambiar cadena y ten cuidado con usarlo porque te podes cargar el motor, lo de reclamar es cosa tuya pero este fallo es muy comun en esos motores y que yo sepa nadie logro nada de opel, busca mas informacion por el foro, y sacalo de norauto esos talleres no son recomendables, sino lo llevas a la opel mejor un taller de barrio pero no recomiendo ni norauto ni feuvert, solo quieren sacar dinero.

    A Astra1989 le gusta esta publicaciòn

    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    Error de fabrica? Empty Re: Error de fabrica?

    Mensaje por caaa Lun 25 Dic 2023 - 21:30

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Astra1989 le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Error de fabrica? Empty Re: Error de fabrica?

    Mensaje por opelpepe Lun 25 Dic 2023 - 21:33

    Astra1989 escribió:Buenas tardes. Perdonar, hoy he ido a cambiar el aceite el filtro de aceite y el filtro del gasoil. Mi sorpresa es cuando llamo para pedir cita en un taller de Norauto, me dicen que por los kilometros que tiene mi coche 186,000 km, y me dicen que tenia que hacer una desosturacion del tubo de escape y otra cosa segun "marca la casa".
    Cuando dejo el taller me llaman para avisarme de que tengo que cambiar los amortiguadores, y al rato me llaman para decirme (que aqui es mi duda) supuestamente ahora me avisan de que este coche da un error en la cadena de distribucion que da en una placa y suena mucho que si no me he dado cuenta. Y le digo que no habia escuchado nada. Y me dice que es un fallo que saco Opel en estos coches y que tengo que cambiarlo y con ello esta detras de la caja de cambios y todo suma la cantidad de 4.000€.
    Mi duda es.. Es cierto que es un fallo que saco este coche?? Y si es asi creeis que puedo reclamar a opel??
    Y esque ahora me han tenido que tocar porque al traer el coche, salgo y suena como un tractor.
    Asique espero que me sepais decir.
    Muchas gracias por todo.
    Y felices fiestas cyclops
    Al cambiar el aceite, el tensor de la cadena se queda sin presión,  luego ponen filtro y aceite y el arranque, hace ruido 1 segundo hasta que el aceite llega al tensor.  Si es verdad que a veces aleatoriamente,  en frio, puede hacer un rrrrrrr  al arrancar.  Es por lo que te acabo de comentar.  Hubo una campaña opel, poner una junta de metal en el tensor,  pero ya se termino .
    Lo mas importante es PONER UN ACEITE DE CALIDAD  ACEA C3 5w30 o 0w30...  y  jamas , dejar el aceite más de 14.000 km.   Ahí evitas desgaste y problemas con la distribución.   El problema es que TUVIERAS ruidos en todo momento,  caliente o frío, ahí ya debes cambiar el kit cadena de distribución.  Si lo haces, no lo hagas en un taller norauto ni feuvert...busca uno que sea de garantia en caso de necesitarlo.

    A Astra1989 le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Error de fabrica? Empty Re: Error de fabrica?

    Mensaje por opelpepe Lun 25 Dic 2023 - 21:39

    caaa escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Bueno...del video este tampoco hay que hacer caso ,del todo.  Lo de los 60.000 km no se donde lo saca.....   el mio tiene  127.099 km y apenas lo hace una vez de 100 arranques y el mio es del 2015. 
    Conozco varias unidades de amigos  cón 289000km  y bien..... 
     y en Wallapop se ven astra J y astra k  1.6 cdtien venta de casas de alquiler o compraventas y todos pasan de 185.000km.  
     Solo hay que hacer un buen mantenimiento ,poner aceite y filtro calidad,  y si en marcha NO DESAPARECE EL RUIDO al tensar la cadena,  es cuando debemos sustituir la cadena,  poner el kit nuevo y la junta del tensor que opel sacó para solucionar esto.


    Última edición por opelpepe el Mar 26 Dic 2023 - 11:49, editado 1 vez

    A Astra1989 le gusta esta publicaciòn

    Astra1989
    Astra1989
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2016
    Edad : 34

    Error de fabrica? Empty Re: Error de fabrica?

    Mensaje por Astra1989 Mar 26 Dic 2023 - 11:40

    Hola muchas gracias a tod@s!! Acabo de escribir en su twitter oficial porque al llevarlo a un taller de confianza(es el.6 coche que reparan del mismo error) me parece vergonzoso que teniendo nuestros datos no llamen como lo han hecho en Seat (ya que un familiar mio le llamaron para un error que lo llevara a la casa , despues de años comprado)
    Nos llamen para decir que es un ERROR DE FABRICACION y no nos tengamos.que hacer cargo nosotros. Ya que es una pasta porque tambien te.dicen de cambiar embrague.
    Buscate a gente afectada haber si hay un grupo para poder ir todos en contra de ellos y que por lo menos se hagan cargo de la reparacion ( en mis sueños seria asi..😁)
    El coche lo tengo muy cuidado ya digo soy de las personas en la que arranco y dejo el coche a relentí durante unos minutos antes de emprender el trayecto y cuando llego a mi destino dejo igual un par de minutos para que el coche sea asiente los cambios de aceite los hago cuando lo estipulo y lo que me choca es que por ir a hacer un cambio de aceite y un filtro salga con ese ruido que puede ser coincidencia pero es algo que no me explico todavía.
    Muchas gracias por todo ya que este foro es la leche cada vez que he tenido algún problema siempre habéis estado para responderme un saludo y felices fiestas✌

    A opelpepe y a jr les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 14:06