WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Taoufik
booomy
Ernando
peibol79
K0rs4r10
DAXIEL
10 participantes

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por DAXIEL Miér 3 Nov 2010 - 12:02

    Brico recopilado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es posible que muchos se estén preguntando para que quisiéramos poner un circuito integrado y un condensador para que un simple diodo LED destelle cuando podemos comprarlo directamente intermitente. Es verdad, parece complicarse la existencia sin necesidad. Pero lo cierto es que un LED intermitente consume muchísima más corriente que uno convencional. Y este circuito que presentamos permite hacer destellar un LED fijo y con tan solo una pila AA de 1.5V pero mas asombroso es que esa pila puede hacer funcionar al LED por aproximadamente un año sin necesidad de reemplazarla. Eso si que es ahorro de energía.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El circuito en si funciona alrededor de un integrado de National Semiconductors, el LM3909 el cual contiene en su interior casi todos los componentes necesarios, exceptuando el condensador que hemos colocado afuera. Con esta configuración obtendremos una velocidad aproximada al parpadeo por segundo y una duración de la pila estimada en un año.
    Por si alguien lo desconoce abajo mostramos como identificar las patillas de un LED.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lista de Componentes

    C1 = 100µF (Condensador, Electro., 16v)

    IC1 = LM3909

    LED1 = (Diodo LED)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por Invitado Miér 3 Nov 2010 - 16:17

    Buen circuito, tambien hay Led's intermitentes ya de fábrica, pero consumen mas que con el circuito que has puesto, os extrañareis, pero es así, cosas de la electrónica.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por DAXIEL Miér 3 Nov 2010 - 16:18

    Sabes por casualidad por cuanto puede salir el coste de comprar los componentes en una tienda de electrónica??
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por Invitado Miér 3 Nov 2010 - 16:34

    Pues no mas de 4 €, calcula el Led entre 30 cts y 90 cts, segun tipo, color y si es normal o de alto brillo, el IC, no se si unos 3 € y el condensador electrolítico de 100 Uf (microfaradios), que con uno que aguante 10 Voltios vas sobrado, no mas de 20 cts.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por DAXIEL Miér 3 Nov 2010 - 18:42

    ok, muchas gracias, pues a lo mejor un día de estos me pongo con ello. Very Happy
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por Invitado Miér 3 Nov 2010 - 20:35

    Daxiel, si puedes pon esto que te doi en algun lugar mas adecuado, que no sabía a donde ponerlo, es una página donde se puede descargar unos programas para calcular la resistencia que se necesita para los led's o cualquier invento como este, en el caso que se valla a poner en el coche sin pila y directo a la batería o un cable que tenga corriente contínuamente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por Invitado Miér 3 Nov 2010 - 20:43

    Por cierto, para este invento, si se conecta directamente al coche, con una resistencia de 600 Ohmios (o equivalente) y 1/4 de watio (250 mw) va sobrado.
    K0rs4r10
    K0rs4r10
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 46

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por K0rs4r10 Vie 5 Nov 2010 - 2:44

    Fred2G escribió:Daxiel, si puedes pon esto que te doi en algun lugar mas adecuado, que no sabía a donde ponerlo, es una página donde se puede descargar unos programas para calcular la resistencia que se necesita para los led's o cualquier invento como este, en el caso que se valla a poner en el coche sin pila y directo a la batería o un cable que tenga corriente contínuamente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Super interesante.

    Muchas gracias
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por peibol79 Sáb 19 Feb 2011 - 18:41

    Muy bueno...Tomo nota de ello
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por Ernando Dom 20 Feb 2011 - 17:19

    Muy bueno, sobre todo que la pila dure un año parece algo imposible no?, esta muy bien
    booomy
    booomy
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 36

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por booomy Dom 5 Jun 2011 - 1:11

    Una cosa chicos, hay alguna forma de meterle un led ya intermitente directamente...
    Es decir intentar reducir el brico al máximo para los que no entendemos de electrónica... NO entiendo de esto pero para conectar un led intermitente que se active cuando se cierre el coche es tan complicado???


    He visto este led intermitente en ebay;

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Haber si alguien que entiende de electrónica puede aclararme la duda, si este led se podría conectar de alguna forma para que se activara por ejemplo al bajar los pestillos de la puerta... Ya que los mismos indican que el coche esta cerrado o abierto...

    De todas formas al tratarse de un led no creo que consumiría mucho la batería no???

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por Invitado Dom 5 Jun 2011 - 10:58

    Ese invento de encender el led cuando se cierren los pestillos, se puede hacer, con un interruptor, debajo del pestillo, bien sujeto para que no se suelte o en su defecto, el interruptor te lo puedes inventar, dos trozos de cobre, uno en el pestillo y el otro independiente y cuando cierre, que se junten las dos láminas para que hagan contacto, el led lo conectas a un cable con corriente contínua y listo.
    booomy
    booomy
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 36

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por booomy Dom 5 Jun 2011 - 23:42

    Pues no parece complicado... Voy a ver si me animo, si alguien que entienda de esto me puede arrojar aún más luz sobre el tema y opinar mejor que mejor...
    Muchas gracias fred2G
    Taoufik
    Taoufik
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/02/2010
    Edad : 36

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por Taoufik Miér 8 Jun 2011 - 15:12

    Pues yo lo tengo hecho y me lo curre un poco mas para que pareciera mas profesional Razz
    Me compre el led rojo intermitente con su resistencia, y la puse justo debajo del cenicero en la tapa esa.
    Lo conecte al mechero, de tal forma que cuando quitaba el contacto se encendía el led y parpadeaba, y cuando ponía el contacto o arrancaba estaba apagado!
    Espero que os haya sido de ayuda! saludoos!! Wink
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por bad-boy Mar 1 Nov 2011 - 3:04

    pero si esto te lo venden en norauto por 1,5 euros ya hecho con carcasa y todo, que solo haces el agujero en la pieza y lo ensartas.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por peibol79 Mar 1 Nov 2011 - 11:37

    Taoufik escribió:Pues yo lo tengo hecho y me lo curre un poco mas para que pareciera mas profesional [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Me compre el led rojo intermitente con su resistencia, y la puse justo debajo del cenicero en la tapa esa.
    Lo conecte al mechero, de tal forma que cuando quitaba el contacto se encendía el led y parpadeaba, y cuando ponía el contacto o arrancaba estaba apagado!
    Espero que os haya sido de ayuda! saludoos!! Wink



    Fotos y como van los cables???? Gracias
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por bad-boy Mar 1 Nov 2011 - 17:03

    peibol79 escribió:
    Taoufik escribió:Pues yo lo tengo hecho y me lo curre un poco mas para que pareciera mas profesional [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Me compre el led rojo intermitente con su resistencia, y la puse justo debajo del cenicero en la tapa esa.
    Lo conecte al mechero, de tal forma que cuando quitaba el contacto se encendía el led y parpadeaba, y cuando ponía el contacto o arrancaba estaba apagado!
    Espero que os haya sido de ayuda! saludoos!! Wink



    Fotos y como van los cables???? Gracias


    mira te explico yo que es muy facil, sacas la radio, veras que tiene un cable gordo rojo, eso es el positivo permanente, entonces pones el positivo del led al cable este que te he dicho, y luego el negativo del led lo pones al positivo del mechero, de forma que:

    cuando no das contacto el positivo del mechero es un negativo, por lo que al tener corriente permanente y negativo luce el led, en que metes contacto, el mechero convierte ese cable el positivo para dar corriente al mechero, y el led deja de lucir debido a que le estan llegando dos positivos, es una cosa muy simple.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por peibol79 Jue 3 Nov 2011 - 15:03

    bad-boy escribió:
    peibol79 escribió:
    Taoufik escribió:Pues yo lo tengo hecho y me lo curre un poco mas para que pareciera mas profesional [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Me compre el led rojo intermitente con su resistencia, y la puse justo debajo del cenicero en la tapa esa.
    Lo conecte al mechero, de tal forma que cuando quitaba el contacto se encendía el led y parpadeaba, y cuando ponía el contacto o arrancaba estaba apagado!
    Espero que os haya sido de ayuda! saludoos!! Wink



    Fotos y como van los cables???? Gracias


    mira te explico yo que es muy facil, sacas la radio, veras que tiene un cable gordo rojo, eso es el positivo permanente, entonces pones el positivo del led al cable este que te he dicho, y luego el negativo del led lo pones al positivo del mechero, de forma que:

    cuando no das contacto el positivo del mechero es un negativo, por lo que al tener corriente permanente y negativo luce el led, en que metes contacto, el mechero convierte ese cable el positivo para dar corriente al mechero, y el led deja de lucir debido a que le estan llegando dos positivos, es una cosa muy simple.

    El problema es como se saca la radio sin liarla . scratch scratch scratch scratch scratch

    La explicacion muy buena gracias
    markitos
    markitos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 45

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por markitos Mar 27 Mar 2012 - 13:54

    hola yo la puse conectado al boton de cuatro intermitentes el positivo al positivo del boton i luego buscas en algun boton que ahora no macuerdo que aiga coriente cuando des el contacto i cuando a pares no i ya esta
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por peibol79 Mar 22 Mayo 2012 - 21:12

    Sera una burrada de dinero, pero he preguntado en un taller y por poner una luz de falsa alarma y darle corriente cuendo esta cerrado con la llave quitada unos 70 euros ? Como lo veis para los no manitas?

    saluddd2
    gamusino22
    gamusino22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 31

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por gamusino22 Vie 10 Ago 2012 - 10:06

    Siento revivir el post, pero e visto este tuto y digo mmm interesante, voy a hacerle y tenia en casa el condensador y el led asique solo necesitaba el lm3909. Total que me acerco a una tienda de electronica, la mejor de Valladolid, le pido el lm3909 y me dice que vale 21 € !!!!! . ¿cuanto os a costado a vosotros?
    gamusino22
    gamusino22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 31

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por gamusino22 Vie 10 Ago 2012 - 10:21

    Por cierto, aqui pongo las especificaciones del LM3909 por si a alguien os sirve.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.  Empty Re: [Tutorial] Hacer a un led intermitente para simular una alarma.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 12 Ago 2012 - 20:37

    Oye, daxiel, por qué no lo vendes hecho?

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 17:31