WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
bad-boy
bladegtc
xmemx
7 participantes

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    xmemx
    xmemx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 58

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por xmemx Vie 28 Ago 2009 - 20:19

    quien me puede ayudar, se me enciende la luz de vez en cuando la del cochecito con la llabe esto es fallo electrico ya lo se, pero lo que pasa es que me corta el gas del acelerador un poco lo lleve a la opel y me digeron primero que era fallo sensor del,pedal luego me dicen que no es el sensor del pedal que es la centralita de mando . yo lo que vengo observando es que la luz se enciende cuando el motor coge la temperatura a la mitad y el ventilador salta entonces es cuando salta la luz del cochecito de fallo electrico que opinais me podeis ayudar
    bladegtc
    bladegtc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 982
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 35

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por bladegtc Sáb 29 Ago 2009 - 5:48

    Compi, esto no va a aqui. No te lo puedo mover a otra sección porque no se que modelo de astra tienes. Hazmelo saber para moverlo a su sección correspondiente.

    Un saludo.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por bad-boy Sáb 29 Ago 2009 - 5:52

    Yo me arriesgo y lo muevo a astra g, puesto que pone club, y lo de los acabos club.. era solo en G si no me equivoco, porque en el F fijo que no, y dado que los H no tienen 8v...... pues arriesgo!! xd si me he colado (que no creo) lo comentais y se mueve de nuevo donde sea! Salu2!
    xmemx
    xmemx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 58

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por xmemx Sáb 29 Ago 2009 - 8:25

    tengo un opel astra 1.6 8 valvulas es del 2001 y es un club e 84 cv
    es que no se donde tengo que poner la pregunta ayuda por favor
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por el_buda Sáb 29 Ago 2009 - 10:47

    xmemx escribió:tengo un opel astra 1.6 8 valvulas es del 2001 y es un club e 84 cv
    es que no se donde tengo que poner la pregunta ayuda por favor

    hola....dices que el coche arranca? pero luego cuando arranca pierde potencia? y mientras funciona perdiendote potencia se te enciende una luz en el tablero...explica muy bien l oque te pasa
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por el_buda Sáb 29 Ago 2009 - 11:03

    agregame al mesenger

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 29 Ago 2009 - 18:49

    Eso es problemon, aunque yo te podría decir que puede ser centralita o más bien el ventilador del radiador, que está derivado, o directamente no funciona, la centralita detecta la avería y te corta el gas para que la temperatura ascienda, deberías probar antes que nada ambos ventiladores con corriente directa (a 12v, no a 230v), y comprobar que giran bien y no se escuchan ruidos extraños, porque si te pasa cuando tiene que evacuar temperatura, es provable que sea esa papeleta.
    Si tienes un voltimetro, cuando dejes el ventilador andando o que no anda, coges la pinza y pones un terminal entre el metal del ventilador y alguna pieza metalica del coche, pones la medición en voltaje continuo, y compruebas si se escapa corriente, si el ventilador funciona pero fuga corriente por el polimetro, la centralita te corta el gas por problema electrico, un saludo y ya me diras cuando hagas las comprobaciones.
    xmemx
    xmemx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 58

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por xmemx Sáb 29 Ago 2009 - 19:39

    muchas gracias lo mirare gracias muy amable
    xmemx
    xmemx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 58

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por xmemx Sáb 29 Ago 2009 - 19:52

    otra vez lo mismo dejo el coche en relentin y me doy cuenta que cuando salta el ventilador salta la luz de fallo electrico ya sabes la del cochecito con la llave mucha coincidencia que salte el ventilador y acto seguido la luz de fallo electrico un sañudo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por lalovillarejo Dom 30 Ago 2009 - 0:09

    Pues comprueba el ventilador como te he dicho, y luego me cuentas, un saludo.
    xmemx
    xmemx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 58

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por xmemx Dom 30 Ago 2009 - 19:39

    es que no se lo que me quieres decir donde pongo los cables ya sabes el positivo y negativo del voltimetro
    xmemx
    xmemx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 58

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por xmemx Dom 30 Ago 2009 - 19:55

    tambien quiro decirte que hay un pequeño ventilador delante del radiador principal este tambien salta cuando salta el otro cuando digo que salta me refiero a que los dos se ponen en funcionamiento a la misma vez eso es normal pregunto
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por lalovillarejo Lun 31 Ago 2009 - 10:11

    Si, uno es de condensador del aire acondicionado y el otro de radiador, tienes que comprobar ambos, metiendole corriente directa de la bateria sin pasar por el coche, y el voltimetro, pones el positivo tocando el chasis metalico del ventilador que estes comprobando, y el negativo, tocando cualquier parte metalica del coche, entonces si hay derivación del ventilador el voltimetro la detectará, marcando un valor en voltios continuos, un saludo y espero tus noticias.
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por el_buda Miér 2 Sep 2009 - 10:20

    oye compañero dime...antes del fallo solia adolecer el coche de que cascaba bastantes bombillos? en los 8 años que lo tienes...cuantos bombillos te ha cascado'??
    xmemx
    xmemx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 58

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por xmemx Miér 2 Sep 2009 - 22:22

    bueno se termino el problama era la centralita unidad de mando, he puesto una de desguace la misma marca y referencia por supuesto paro los que no lo sepais la centralita no solo tienen que ser la misma y la misma referencia en mi caso el el opel astra club es marca dephi delco estas no se pueden reparar y si la pones de desguace tienen que estar reseteadas si no estan reseteadas no las puede montar opel porque solo opel las puede montar con la maquina que tienen ningun mecanico os podra meter los parametro motor de vuestro coche tendreis que pasar por la opel querais o no es asi, la cosa solo ellos tienen la maquina si no esta reseteada como digo necesitais el numero de bastidor e inmovilizador del coche del que sacais la centralita nueva mas meter parametros motor 900 euros seguro ,de segunda mano que es mi caso 250 un saludo a todos y muchas gracias a todos
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por el_buda Miér 2 Sep 2009 - 22:24

    xmemx escribió:bueno se termino el problama era la centralita unidad de mando, he puesto una de desguace la misma marca y referencia por supuesto paro los que no lo sepais la centralita no solo tienen que ser la misma y la misma referencia en mi caso el el opel astra club es marca dephi delco estas no se pueden reparar y si la pones de desguace tienen que estar reseteadas si no estan reseteadas no las puede montar opel porque solo opel las puede montar con la maquina que tienen ningun mecanico os podra meter los parametro motor de vuestro coche tendreis que pasar por la opel querais o no es asi, la cosa solo ellos tienen la maquina si no esta reseteada como digo necesitais el numero de bastidor e inmovilizador del coche del que sacais la centralita nueva mas meter parametros motor 900 euros seguro ,de segunda mano que es mi caso 250 un saludo a todos y muchas gracias a todos


    jejejej fue bueno el consejo. Me alegro tio

    pero de todos modos dime...antes de eso te fallaba de bombillos?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por lalovillarejo Jue 3 Sep 2009 - 20:36

    Pos vaya una cosa graciosa, la verdad...
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 59

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por piratarociero Sáb 26 Dic 2009 - 19:02

    una cosa te pregunto, la centralita que cambiaste esta ubicada debajo del paragolpes delantero. si es asi, yo en mayo cambie la centralita del ventilador y a.a que va conjunta, la compre en desguace la puse le meti el tec y listo a funcionar otra vez.salu2
    el_buda
    el_buda
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 47

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por el_buda Sáb 26 Dic 2009 - 21:02

    piratarociero escribió:una cosa te pregunto, la centralita que cambiaste esta ubicada debajo del paragolpes delantero. si es asi, yo en mayo cambie la centralita del ventilador y a.a que va conjunta, la compre en desguace la puse le meti el tec y listo a funcionar otra vez.salu2

    debajo del parachoques? pero esa no puede ser la ECU
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por DAXIEL Lun 28 Dic 2009 - 0:32

    Si te volviera a dar el fallo alguna vez, es muy probable que sea sensor de cigüeñal o de revoluciones, ya que ami me pasaba, una vez que estaba el coche en eso de los 90º se me venia abajo y no tiraba. es una pieza que vale 60€ en la opel nueva y es quitar un tornillo y un cable. lo digo por si te vuelve a pasar o le pasa a alguien y alomejor no tiene que tocar la centralita.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula  84 cv club Empty Re: fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club

    Mensaje por lalovillarejo Lun 28 Dic 2009 - 0:45

    El_buda, hoy ya has encontrao donde está el ECU, jejejeje.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:16