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    Llave rota en el clausor (SOLUCIONADO)

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    osk4r
    ¿Estará de paso?
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    Llave rota en el clausor (SOLUCIONADO)

    Mensaje por osk4r el Lun 27 Jun 2011 - 21:26

    Bueno, hace unas semanas tuve este gran problema: mi llave se partio dentro del clausor.

    Antes de hacer nada, busque por la googlepedia para ver si alguien habia resuelto este problema.

    Lo primero de todo: NO HAGAIS LO DEL LOCTITTE!! hay quien dice que pongas una gota de loctite en un palillo y con cuidado lo pegues a la llave y despues tires de ella... PRIMERO no puede salir la llave ya que las "agujas" (partes mobiles del clausor) bloquearan seguro la salida de la llave, y SEGUNDO porque como te caiga un poco de loctite dentro del clausor ya lo puedes tirar practicamente, pues nunca mas te ira fino. Yo creo que quienes dicen esto son tambien los que cazan gamusinos o te dicen que hechar ceniza en la cerveza hace que suba mas...

    LO SIENTO PERO NO TENGO FOTOS. Cuando hice esto solo tenia una linterna led pequeña, mi parking no tiene buena luz, y mi plaza menos... asi que intentare explicarme lo mejor posible:

    TIEMPO DE EJECUCION: 1H + el tiempo que tardes en ir a que te hagan un duplicado de la llave partida si no lo tienes (este fue mi caso)
    NIVEL DE DIFICULTAD: FACIL
    HERRAMIENTAS: Destornillador Thor, destorinillador estrella, destorinillador plano fino

    PROCESO:
    - Giramos el volante a la izquierda hasta que veamos un tapon de tornillo en la columna de direccion, quitamos el taponcito de plastico y sacamos el tornillo que hay detras (estrella). Repetimos la operacion girando el volante a la derecha. Con esto habremos despontado la parte superior de la columna.

    - Una vez fuera, quitamos el tornillo que hay bajo la columna de direccion (thor)
    - Sacamos el plastico de arriba
    - junto a cada mando (limpiaparabrisas y luces) veremos que estan fijados con un tornillo cara una, lo retiramos, y con cuidado, sacamos los controles hacia arriba (tienen una pestañita)
    - Ya podemos quitar la parte de abajo.

    Vamos al clausor:
    - Veremos que sale un tubo metalico y dentro va el clausor. Bien, introduciremos la parte de llave que tenemos y giramos a la posicion II (a la de antes de que el motor arranque) y lo dejamos asi.
    - Si miramos por encima del tubo donde va el clausor, a unos 10-15cm del extremo donde va la llave, veremos un agujerito, metemos el destornillador fino y apretamos, notaremos como un boto... realmente lo que estamos apretando es la pestaña que mantiene bloqueado el clausor.
    - Apretamos en ese punto y estiramos de la llave (bloqueada en posicion II) y nos saldra el clausor.

    PARA VUESTRO CONOCIMIENTO:
    Justo debajo del clausor vereis una cajita plana. Hay va el receptor del trasponder de la llave (recibe la señal codificada de la llave). Si sacais el trasponder de vuestra llave y lo poneis cerca de ese punto del coche, recibira la señal y podreis arrancar. Y para sustituir la llave, si os fijais a la derecha de la columna, cuando hayais sacado los plasticos, hay una caja mas o menos cuadrada, pues si la retirais, vereis porque arranca vuestro coche, algo que es tan moderno, y ya lo tenemos... el arranque por boton: Cuando giramos la llave, una pequeña viga de hierro aprieta un boton que hay dentro de esa cajita, y que es la que acciona el motor de arranque... Os digo porque tengo un brico teorico para hacer que nuestro coche arranque con una tarjeta como algunos renault y un boton. Incluso un arranque con boton y que la llave de tu coche sea una pulsera donde llevaremos el transponder... hay lo dejo... Wink

    VAMOS AL BANCO DE TRABAJO:

    Con el clausor en la mano, quitamos con cuidado el pestillo de la parte trasera, veras que has de bajar un lateral con un destornillador fino y la pieza saltara. CUIDADO CON LOS MUELLES, el clausor esta lleno de pequeños muelles... si perdemos uno... la liamos gorda!!!

    Cuando tengais esta pieza fuera, os saldra el interior del clausor, esta formado por un tubo con unas piezas metalicas que lo cruzan (agujas) al puro estilo de caja de sables de mago.

    Sin perder el ORDEN Y LA POSICION vamos quitando las agujas, una a una y con su respectivo muelle... sobretodo conservar su posicion y orientacion, ir dejandolos en un papel y bien numerados (ya vienen numerados de serie... pero, te vas a arriesgar?) Hacer esto hasta que topeis con vuestra llave... entonces hacerlo al reves... empezar a sacar por abajo, por donde queda la punta de la llave... si haces el juego optimo, lo podas sacar y la llave subira hacia arriba. Ahora con un clip la acabas de empujar por el hueco que has dejado al sacar la aguja, y vas sacando las agujas hasta que la llave salte.

    Volveis a montar las agujas con cuidado, poneis la pieza dentro del cilintro anterior (sobretodo no os olvideis de la pestaña que lo fija, seguramente lo primero que se os habra desmontado). Si vais ha hacer una llave con el cacho que habeis recuperado y el que teniais, llevaros el clausor, y asi podras probarla en la tienda.

    Montar es tan facil como leer esto de abajo hacia arriba y haciendo lo contrario...!!!!!

    Con esto tambien descubri un escondite perfecto que me habria ido genial cuando era mas joven... y es que resulta que si pones todo el volante hacia fuera, entre el volante y los mandos hay una pieza de la columna, la que queda debajo de los relojes, que se puede hechar hacia atras y deja ver la columna de direccion. Esta pieza esta aguantada con muelles, y es la que permite mover el volante de adelante a atras sin que se vea la mecanica de la columna... XDDDDDD


    LO SE LO SE... sin fotos es una m*** de tutorial, pero si alguien se anima a ponerlas, genial, poque ya os digo que yo no pude hacerlas... y mejor explicar esto a no decir nada, no?


    Un saludote y espero que os sirva de ayuda!!!!

    DTI_power
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    Re: Llave rota en el clausor (SOLUCIONADO)

    Mensaje por DTI_power el Lun 27 Jun 2011 - 22:33

    muy buena explicacion si señor...

    lalovillarejo
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    Re: Llave rota en el clausor (SOLUCIONADO)

    Mensaje por lalovillarejo el Lun 27 Jun 2011 - 23:31

    Muy buena aportación, un saludo.

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