WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    fallo climatizador

    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 40

    fallo climatizador Empty fallo climatizador

    Mensaje por fitipaldy3 Sáb 16 Jul 2011 - 23:22

    hola.tengo el astra j desde hace un año y 4 meses y ahora cuando enciendo el clima sale al principio con un olor repelente y despues sale el aire mas bien poco frio con lo k cuando le doy al auotomatico nunca coge la temperatura (22 o 23 grados) y siempre esta trabajando al maximo.me imagino k sera k el gas se le habra ido-mi pregunta sera si es eso o si es k tendra el sistema algun tipo de fuga o puede haber otro problema y si es normal k en un año le pase.saludos y muchas gracias de antemano
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por c-astrillo Dom 17 Jul 2011 - 2:37

    fitipaldy3 escribió:hola.tengo el astra j desde hace un año y 4 meses y ahora cuando enciendo el clima sale al principio con un olor repelente y despues sale el aire mas bien poco frio con lo k cuando le doy al auotomatico nunca coge la temperatura (22 o 23 grados) y siempre esta trabajando al maximo.me imagino k sera k el gas se le habra ido-mi pregunta sera si es eso o si es k tendra el sistema algun tipo de fuga o puede haber otro problema y si es normal k en un año le pase.saludos y muchas gracias de antemano

    hola tio pues puede ser que el gas se haya acabado y haya q reponer. lo q si estando el coxe en garantia lo llevaba sin falta lo antes posible al conce para que acalaren el problema.
    saludos.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por mariusz Dom 17 Jul 2011 - 12:34

    yo tengo tambien este problema al activar el clima me sale un olor bastante fuerte,lo que me digeron en conce es que ya es el tiempo para cambiar el filtro de polen.
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 40

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por fitipaldy3 Dom 17 Jul 2011 - 18:50

    pues es k yo acabo de pasar la revision y eso del filtro del polen tendrian k haberlo mirado no?
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por mariusz Dom 17 Jul 2011 - 19:19

    depende cuanto tiempo tiene tu coche y si utilizastes mucho el aire ,a mi me dijeron que despues de dos años.el mio tiene 16 meses y 24000km y ya se nota que sale mal olor.antes el aire frio salia en segundo nivel puesto,ahora casi sale en sexto
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Mar 19 Jul 2011 - 14:59

    c-astrillo escribió:
    fitipaldy3 escribió:hola.tengo el astra j desde hace un año y 4 meses y ahora cuando enciendo el clima sale al principio con un olor repelente y despues sale el aire mas bien poco frio con lo k cuando le doy al auotomatico nunca coge la temperatura (22 o 23 grados) y siempre esta trabajando al maximo.me imagino k sera k el gas se le habra ido-mi pregunta sera si es eso o si es k tendra el sistema algun tipo de fuga o puede haber otro problema y si es normal k en un año le pase.saludos y muchas gracias de antemano

    hola tio pues puede ser que el gas se haya acabado y haya q reponer. lo q si estando el coxe en garantia lo llevaba sin falta lo antes posible al conce para que acalaren el problema.
    saludos.
    Me vais a perdonar, pero el GAS ¡¡NUNCA SE ACABA!!, si se gasta, ni se corrompe, si se va de marcha, si se va el gas, es que tiene una fuga, y cuando se lo repongas se le volverá a ir, el arreglo es buscarle la fuga (que si está en garantia no deberias de tardar nada), que te la busquen, te la arreglen y se vuelvan a poner la carga de refrigerante. O a lo mejor es que no ha venido bien cargado de fabrica, y lo del pestazo es de los ambientadores biodegradables, así que cambia de ambientador, y pon mucho el aire para que se lave el evaporador. Un saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por Taby Mar 19 Jul 2011 - 15:19

    Yo creo que va perdierdo con los años, capacidad de enfriamiento, y no es que se acabe, pero o se evapora o algo, pero perder acaba con los años perdiendo.
    En mi antiguo 405, que ya llevaba clima de aquellas, a los 10-12 años, apenas enfriaba.
    Me metieron una maquina, estilo karcher, que venia en un carrito, y el liquido estaba al 30%, vaciaron el que habia en el circuito, y me lo cargaron de nuevo, era amarillo chillon, como los rotuladores fluorescentes para subrayar, me cobraron unas 10.000 pelas por cargarlo mas o menos.
    Nunca mas lo tuve que cargar, no tenia perdidas, y volvio a enfriar como el primer dia, lo ponia a 18º y es que te pelaba de frio los brazos. Entonces, porque se quedo al 30%, que le paso al resto? ya que vendi el coche con 18 años y seguia enfriando bien cuando se lo entregue al que me lo compro (es mas me acuerdo que lo probó antes de comprarmelo y flipo que llevase clima en vez de aire acondicionado, con su pantallita electronica y todo para los grados.).
    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Jue 21 Jul 2011 - 15:05

    Repito, no se gasta ni se escapa, por algun lao pierde, en el caso que me has contado ultimo, puede ser que por la empaquetadura del compresor pierda un pelín, por eso no se ve la fuga, pero si fuera un tubo se iria bastante más rapido, pero que no seais cabezones, que mi astra con 9 años no le falta ná de ná, lo probé con los manómetros y está rindiendo al 100%, eso sí, lo tengo bien mirado, pero que no hace falta recargarlo, si el gas se va, es que hay una FUGA.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por Taby Jue 21 Jul 2011 - 18:12

    Espero que os sea de ayuda para mantener el aire/clima en perfecto estado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Lo he posteado tambien en noticias del motor, lo que pasa es que me acorde ahora de este post. Si eso eliminar el otro post. Gracias y perdon por duplicarlo.
    Mas abajo del articulo, aparece la opinion "de un experto", vete tu a saber, que dice que es normal, una pequeña evaporacion del liquido, sin ser necesario que exista perdida a lo largo del tiempo. (creo que fue lo que me paso a mi en mi antiguo coche).
    Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Jue 21 Jul 2011 - 22:49

    Yo tengo un brico hecho con mi astra G donde se explican los componentes y como mantener el sistema de aire acondicionado.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Jue 21 Jul 2011 - 22:51

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    miratelo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por Taby Jue 21 Jul 2011 - 22:53

    Ok. muchas gracias.
    salu2
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo climatizador Empty Re: fallo climatizador

    Mensaje por lalovillarejo Dom 6 Nov 2011 - 13:59

    Conclusión, el aire frio puede salir más pobre porque le falte un poco de refrigerante (FUGA), y quiero dejar en claro, que el gas no se va, ni se gasta, ni se descompone, se fuga y hay que buscar la fuga, porque mi astra, por ejemplo, lleva 10 años va con el mismo gas que salió de la fabrica de zaragoza, y lo del olor, es de usar ambientadores y productos de interior biodegradables, el otro día vi que habia un spray para evitar olores de WURTH que elimina bien el olor de los evaporadores, o usar el acido borico en cualquier farmacia, solo hay que echarlo con el aire funcionando, por la respiración del filtro.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 10:03