WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Taby
ser87
Nevil
Andres0
Scorp27
9 participantes

    Ruido raro a medio embrague

    Scorp27
    Scorp27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 38

    Ruido raro a medio embrague Empty Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Scorp27 Lun 12 Sep 2011 - 11:34

    Hola a todos,

    Mi consulta es que tengo un Opel Astra 1700 de 100 caballos modelo enjoy, del 2005, cuando piso el embrague suena un ruidito que antes no se apreciaba tanto, esta en garantia el coche pero en el taller oficial hoy me han mandado para casa, diciendo que ese ruidito al ser pisando medio embrague y luego se va no pueden cojerlo por que no es "nada". (No lo quieren ni mirar).

    Tras buscar por el foro cosas similares he encontrado que muchos terminan colocando aceite y engrasandolo, quizas sea ese el problema subire unas fotos del coche en este post, por si sirve de algo.

    Muchas gracias de antemano a todo el que se preste a hecharme una mano Wink.

    Saludos,
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Andres0 Lun 12 Sep 2011 - 12:21

    Bienvenido al club...según tengo entendido el problema este del embrague ya es un fallo común desde hace varias generaciones del Astra y Vectra. En mi caso suena como si hubiera un muelle, y engrasandolo desaparece una temporada.

    EDITO: En el concesionario también pasan de mí (lo que viene siendo "normal" cuando está el coche en garantía...)
    Nevil
    Nevil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/03/2011
    Edad : 38

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Nevil Lun 12 Sep 2011 - 18:40

    juaahhhhh me esta pasando tambien ami ,,,, de ves en cuando cuando lo piso a la mitad mas o menos es como un muelle una cosa rarilla
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por ser87 Lun 12 Sep 2011 - 19:05

    sera del enganche del pedal, el que da el juego oscilante no?
    porque el sistema de nuestros astras es hidraulico creo o asgo asi me parecio leer en algun post ( este dato no se si es del todo cierto )
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Taby Lun 12 Sep 2011 - 19:30

    ser87 escribió:sera del enganche del pedal, el que da el juego oscilante no?
    porque el sistema de nuestros astras es hidraulico creo o asgo asi me parecio leer en algun post ( este dato no se si es del todo cierto )

    Si, lo mencione yo en un post hace tiempo, porque fui al conce debido que al apoyar el pie en el embrague, antes de pisarlo, notaba vibracion, pense que seria del motor que se transmitia hacia el pedal, y me dijo el del conce, que llevaba embrague hidraulico, y que esa vibracion la producia la tension del liquido dentro del circuito, no el motor. Supongo que te refieres a eso.

    Saludos
    Scorp27
    Scorp27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 38

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Scorp27 Lun 12 Sep 2011 - 20:01

    Andres0 escribió:Bienvenido al club...según tengo entendido el problema este del embrague ya es un fallo común desde hace varias generaciones del Astra y Vectra. En mi caso suena como si hubiera un muelle, y engrasandolo desaparece una temporada.

    EDITO: En el concesionario también pasan de mí (lo que viene siendo "normal" cuando está el coche en garantía...)

    Hola gracias por la bienvenida y por responder, tengo un par de dudas que aqui os cito:

    - Primero si es cosa de que hay que engrasarlo no entraria en garantia? lo compre hace 2 meses y es acojonante que me manden a casa.

    - Segundo si lo engraso, sabeis asi de promedio cuanto tiempo suele durar? es para ver si aun siendo una solucion temporal almenos dura algun tiempo decente.

    Por el resto creo que leyendo muchas cosas del foro es una suerte que solo el coche tenga eso, pero la verdad es que coincido con muchos foreros, es un sonido molesto la verdad.

    Un saludo y gracias por responder.
    Scorp27
    Scorp27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 38

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Scorp27 Lun 12 Sep 2011 - 20:03

    ser87 escribió:sera del enganche del pedal, el que da el juego oscilante no?
    porque el sistema de nuestros astras es hidraulico creo o asgo asi me parecio leer en algun post ( este dato no se si es del todo cierto )

    Si fuese eso, engrasarlo seria la solucion?? y otra cosa no tendria que entrar en la garantia? apenas le metido 2 mil km... un saludo y gracias.
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por ser87 Lun 12 Sep 2011 - 20:23

    Taby escribió:

    Si, lo mencione yo en un post hace tiempo, porque fui al conce debido que al apoyar el pie en el embrague, antes de pisarlo, notaba vibracion, pense que seria del motor que se transmitia hacia el pedal, y me dijo el del conce, que llevaba embrague hidraulico, y que esa vibracion la producia la tension del liquido dentro del circuito, no el motor. Supongo que te refieres a eso.

    Saludos

    exacto taby, tenia una ligera idea que pudieras ser en algun post tuyo,
    ya que casi todos los post de mecanica en los que he participado siempre
    has aportado buena informacion. Pero no sabia exactamente donde se
    comento eso.

    Scorp27 escribió:
    ser87 escribió:sera del enganche del pedal, el que da el juego oscilante no?
    porque el sistema de nuestros astras es hidraulico creo o asgo asi me parecio leer en algun post ( este dato no se si es del todo cierto )

    Si fuese eso, engrasarlo seria la solucion?? y otra cosa no tendria que entrar en la garantia? apenas le metido 2 mil km... un saludo y gracias.

    teoricamente si es lo que digo si, bastaria solo con engrasarlo, pero no se si seria algo que tubieras que hacer periodicamente.
    Si le has hecho solo 2.000km lo mas seguro es que tiene que estar en garantia si lo has comprado hace poco
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Taby Lun 12 Sep 2011 - 20:31

    Si, pues eso del embrague hidraulico, paso hace tiempo, el embrague sigue vibrando, pero ya no le hago ni caso.

    Supongo que sera asi, ya que cuando comente lo que le pasaba, el del conce ni miro el coche, y me dijo eso, asi que supongo que sera asi... aunque vete a saber... a lo mejor me dijo eso para que me fuese tranquilo.

    Mi antiguo coche, llevaba cable, lo se porque se lo tuve que cambiar, ya que se deshilacho y no corria bien por una especie de funda que lo protege (el embrague nunca se lo cambie en 18 años!!!), eso si, andaba solo por autovia y no vibraba en absoluto el pedal.

    Asi, que con esa informacion, sumado a lo que me dijo el del conce = a embrague hidraulico.

    Saludos.
    Scorp27
    Scorp27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 38

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Scorp27 Lun 12 Sep 2011 - 20:40

    Gracias por vuestras respuestas y anecdotas, son muy utiles.

    Esta en garantia, o eso me dicen en el conce, pero justo fue esta mañana cuando el tio me envio para casa, no se si llamar mañana y decirles que he estado en un taller y me han confirmado que hay que engrasarlo para que lo cojan o que hacer.. por que es acojonante que ignoren tanto y mas cuando para algo esta la garantia y encima es una tonteria como una casa, si supiera yo mismo lo haria pero no tengo ni idea y tampoco es plan de romper algo o engrasar algo que no se pueda.

    Un saludo!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Taby Lun 12 Sep 2011 - 20:59

    Scorp27 escribió:Gracias por vuestras respuestas y anecdotas, son muy utiles.

    Esta en garantia, o eso me dicen en el conce, pero justo fue esta mañana cuando el tio me envio para casa, no se si llamar mañana y decirles que he estado en un taller y me han confirmado que hay que engrasarlo para que lo cojan o que hacer.. por que es acojonante que ignoren tanto y mas cuando para algo esta la garantia y encima es una tonteria como una casa, si supiera yo mismo lo haria pero no tengo ni idea y tampoco es plan de romper algo o engrasar algo que no se pueda.

    Un saludo!



    Aqui tienes un brico de como engrasarlo en un Astra J.

    Es para que te hagas una idea de lo sencillo que es.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Scorp27
    Scorp27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 38

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Scorp27 Lun 12 Sep 2011 - 21:10

    Gracias Taby, pero creo que desde hay en el mio me es imposible acceder al embrague scratch
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por ruben86 Lun 12 Sep 2011 - 22:44


    Yo también padecí el ruido del embrague. Venía del muelle superior, que se ve muy bien en el Brico.
    Yo lo lleve al taller, se lo enseñé al jefe y me lo solucionaron al instante. Le echaron una grasa en dicho muelle y hasta hoy. De esto hace ya 6 meses.
    Scorp27
    Scorp27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 38

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Scorp27 Lun 12 Sep 2011 - 23:41

    ruben86 escribió:
    Yo también padecí el ruido del embrague. Venía del muelle superior, que se ve muy bien en el Brico.
    Yo lo lleve al taller, se lo enseñé al jefe y me lo solucionaron al instante. Le echaron una grasa en dicho muelle y hasta hoy. De esto hace ya 6 meses.

    Gracias por el consejo, comentare en el concesionario lo del engrase y el tipico fallo del muelle para ver si lo cubren, un amigo me a comentado que si lo llevas a un taller que no sea el oficial pierde la garantia, esto sabe alguien si es cierto?

    Un saludo,
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por ruben86 Mar 13 Sep 2011 - 0:23

    Scorp27 escribió:
    ruben86 escribió:
    Yo también padecí el ruido del embrague. Venía del muelle superior, que se ve muy bien en el Brico.
    Yo lo lleve al taller, se lo enseñé al jefe y me lo solucionaron al instante. Le echaron una grasa en dicho muelle y hasta hoy. De esto hace ya 6 meses.

    Gracias por el consejo, comentare en el concesionario lo del engrase y el tipico fallo del muelle para ver si lo cubren, un amigo me a comentado que si lo llevas a un taller que no sea el oficial pierde la garantia, esto sabe alguien si es cierto?

    Un saludo,
    No se muy bien como funciona eso, pero en Midas te mantienen la garantia. Igual hay alguno más, pero no te lo aseguro.
    albertoelxivo
    albertoelxivo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/09/2011
    Edad : 34

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por albertoelxivo Lun 10 Oct 2011 - 21:44

    si lo engrasas alomejor te desaparece un tiempo tienes ke tener cuidado y engrasar solo el rodamiento de empuje(nunca el disco de embrague)en el astra h y el astra h gtc suele dar ese problema dile ke te cambien el rodamiento de empuje y te mandan a casa xk casi seguro hay ke descolgar la caja de cambios para sustituirlo y lleva bastante mano de obra
    jj
    jj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/05/2012
    Edad : 50

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por jj Sáb 16 Mar 2013 - 12:00

    hola....he intentado este brico pero lo q me ocurre es algo distinto. Solo suena comi un clonk en los pedales al principio cuando me pongo en marcha. Aparece en primera si la apuro mucho o en segunda. Hace clonk por la zona de los pedales. Luego durante la marcha ya no lo vuelve a hacer, hasta q paras el coche y al volver a empezar otra vez. No se??? os ocurre lo mismo?? un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Mar 2013 - 16:44

    para los que no os hacen caso en el taller...estando el coche en garantia.
    se llama a atencion del cliente de opel españa,y se hace la reclamacion,tengo el siguiente problema y en el concesionario tal de la localidad tal no me hacen caso,opel españa se encarga de hacer un seguimiento a la reparacion del vehiculo,con una constancia sobre el taller,por lo general te mandan una carta a casa de notificaion y resolucion de la averia,tal como emos procedido a reparar la averia satisfactoriamente,opel españa le da las gracias por comfiar en nosotros,etc,etc...en esta carta viene el numero de expediente.
    si no se soluciona el problema en garantia,nos acercamos a la oficina de consumo y ponemos la reclamacion,es gratuito,cuando vamos a taller,tienen que abrir una orden de reparacion,estan obligados a ello,si se niegan,pedir una hoja de reclamaciones,con esta hoja a consumo,luego llamais a opel españa y haceis la queja.
    por lo general opel,bonifica a los talleres,si se les abren expedientes,no les dan las bonificaciones que suelen ser en dinero.
    y ya sabeis,tenemos unos derechos,y que no dejaros pisar.
    saludos!
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    Ruido raro a medio embrague Empty Re: Ruido raro a medio embrague

    Mensaje por thecr@w Dom 17 Mar 2013 - 0:15

    jj escribió:hola....he intentado este brico pero lo q me ocurre es algo distinto. Solo suena comi un clonk en los pedales al principio cuando me pongo en marcha. Aparece en primera si la apuro mucho o en segunda. Hace clonk por la zona de los pedales. Luego durante la marcha ya no lo vuelve a hacer, hasta q paras el coche y al volver a empezar otra vez. No se??? os ocurre lo mismo?? un saludo

    Si no me equivoco, ese ruido lo hacen todos al comenzar por primera vez la marcha al arrancar el coche, y creo recordar que era la activación del ABS, hace el "clonk" como bien dices bajo los pedales y luego un "click" en el cuadro de mandos.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 3:50