WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Intervalos de cambio y repros.

    Comparte

    160cv 18"
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2011
    Edad : 44

    Intervalos de cambio y repros.

    Mensaje por 160cv 18" el Dom 9 Oct 2011 - 9:42

    Hola compañeros, tengo un Astra 2.0CDTi, ahora con 4800kms y 5 meses, y mirando los manuales no he encontrado por ninguna parte las recomendaciones de cambio de filtros, líquidos,etc. En mis anteriores coches ponía a que años o kms cambiar la correa de la distribución, líquido de frenos, filtro gasoil, aire, correas, filtro polen,fap?, etc.....En mi Astra no tengo mas que el manual de revisiones, donde se sellan las mismas, el manual del coche y el del equipo multimedia. Alguien tiene información al respecto o sabe dónde consultarla? desconozco si no me han dado el manual o los listos de la Opel quieren que acudamos al servício técnico por desconocer los intervalos de cambio de todo lo que no sea aceite (30.000 o 1 año), claro.

    Por otro lado, he leído que algunos han reprogramado los 1.7CDTI y han cambiado el filtro de aire por uno de mayor calidad y rendimiento, pero alguien ha reprogramado un 2.0CDTI o/y cambiado el filtro de aire notando ganancias sensibles? Tengo entendido que nuestras centralitas no son reprogramables sino las extraes, abres y reprogramas.Es la misma que en el Insignia, el resultado me han dicho en DEMAC o VIMAUTO, gente de total solvencia que he consultado, es muy satisfactorio unos 25 o30cv y subida de par, unos 450e con lanzada en banco. El problema es que es detectable por Opel, al tener que abrir la centralita original y mientras esté en garantía.....

    Saludos. Basketball

    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1556
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 27

    Re: Intervalos de cambio y repros.

    Mensaje por Andres0 el Dom 9 Oct 2011 - 11:49

    Si no recuerdo mal en el manual del coche si que salen los intervalos de cambios de filtros, hacia el final y solo una hoja... aunque no se la página.

    quimbie
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 36

    Re: Intervalos de cambio y repros.

    Mensaje por quimbie el Dom 9 Oct 2011 - 21:00

    Segun lei en el manual y corregidme si me equivoco...al menos la primera vez pone que es a los 30000km o 1 año, lo que se haga antes. Luego ya no se si seguira siendo cada 30000km o sera cada 15000km.

    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 2223
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 32

    Re: Intervalos de cambio y repros.

    Mensaje por TONI84 el Dom 9 Oct 2011 - 21:28

    Hola dices que los de Demac (gente de confianza) te ha dicho que tenian que desmontar al centralita porque no se puede desde el puerto de conexion con un ordenador. Que raro...

    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 43

    Re: Intervalos de cambio y repros.

    Mensaje por Teutón el Dom 9 Oct 2011 - 21:47

    TONI84 escribió:Hola dices que los de Demac (gente de confianza) te ha dicho que tenian que desmontar al centralita porque no se puede desde el puerto de conexion con un ordenador. Que raro...

    En Demac no lo sé, en TLR y en Vagspeed es lo que hacen (o hacían hace unos meses) sacar la centralita y reprogramarla, a través del OBD no se podía. Es la EDC17 de Bosch y parece que en algún otro modelo que también la usa ya lo han conseguido; así que será cuestión de tiempo que lo consigan sino lo hacen ya. Lo que detectarán en el concesionario no es que la hayan abierto, sino que el flash counter no es el original y sí sabrán que el flasheo no ha sido en un sitio oficial; eso si lo miran que lo mismo mi lo hacen.
    El aumento de potencia que conseguían era de 20 a 25 CV, aunque seguro que han ido afinando y si es posible que ahora sea 25/30 lo que consigan.
    Con el filtro no se va a conseguir mucho, por no decir que nada.


    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1556
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 27

    Re: Intervalos de cambio y repros.

    Mensaje por Andres0 el Dom 9 Oct 2011 - 21:52

    quimbie escribió:Segun lei en el manual y corregidme si me equivoco...al menos la primera vez pone que es a los 30000km o 1 año, lo que se haga antes. Luego ya no se si seguira siendo cada 30000km o sera cada 15000km.

    Las revisiones son siempre al año o 30.000km, lo que llegue antes. Pero claro, si pasas la revisión con por ejemplo 25.000km, la siguiente será a los 2 años o 55.000km.

    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 29

    Re: Intervalos de cambio y repros.

    Mensaje por ser87 el Dom 9 Oct 2011 - 22:16

    El otro dia cuando fui para un problema con los controles del volante le pregunte a los del taller que tengo mucha confianza desde hace muchos años sobre el tema de las revisiones.

    Me dijo que aunque pusiera 30.000km que lo mejor es pasar a los 15.000. textualmente me dijo "En un vectra ponia que a los 52.000km podrian pasarla, pero la mecanica les cascaba antes". Tambien me dijo que si no queria llevarlo al oficial que podria llevarlo a otro lado y asi me ahorraba algo.

    Yo lo llevare a los 15.000 segun me dicen, ya que siempre que voy a hacer revisiones suelen portarse bien conmigo en las facturas y no suelen colarme cosas innecesarias. En mi anterior corsa se las hacia a los 15.000 y si no tenian que cambiarme filtros no lo hacian.

    En el manual pone que las revisiones en los paises europeos son cada 30.000km o al año, segun lo que llegue primero. Pero tambien pone que al margen de esto, el indicador de calidad de aceite del coche tambien marca cuando hacer el cambio ya que si el indice es bajo hay que realizar el mantenimiento.

      Fecha y hora actual: Vie 2 Dic 2016 - 23:18