WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
ertwin
Taby
makeao85
jusepe
miko10
santi_alfa
Greemar
Nuevoastrero
Tatoyo
miguel l
ser87
Rote
galopante
Kimi
peibol79
19 participantes

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por jusepe Jue 27 Oct 2011 - 11:02

    santi_alfa escribió:
    jusepe escribió:... estoy probando haciendo la bajada que hay después del guadarrama dirección Madrid. Está limitada a 100 Km/h y pones 6ª y programas 100 Km/h en nada estas a mas de 115 Km/h, si embargo en 5ª se mantiene al rededor de 110 Km/H, ...

    Ten cuidado con esa bajada, porque hay un radar de tramo que empieza en el pórtico antes del túnel y termina en el pórtico al final de la bajada. Veo a mucha gente que se hace el túnel a 100, pero según salen del túnel se ponen a correr como locos sin darse cuenta de que el tramo "cronometrado" termina al final de la bajada.



    Santi_alfa, el radar de tramo, si no estoy equivocado está en el otro túnel en el que va dirección Madrid - Coruña.



    Un Saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Taby Jue 27 Oct 2011 - 11:05

    jusepe escribió:
    santi_alfa escribió:
    jusepe escribió:... estoy probando haciendo la bajada que hay después del guadarrama dirección Madrid. Está limitada a 100 Km/h y pones 6ª y programas 100 Km/h en nada estas a mas de 115 Km/h, si embargo en 5ª se mantiene al rededor de 110 Km/H, ...

    Ten cuidado con esa bajada, porque hay un radar de tramo que empieza en el pórtico antes del túnel y termina en el pórtico al final de la bajada. Veo a mucha gente que se hace el túnel a 100, pero según salen del túnel se ponen a correr como locos sin darse cuenta de que el tramo "cronometrado" termina al final de la bajada.



    Santi_alfa, el radar de tramo, si no estoy equivocado está en el otro túnel en el que va dirección Madrid - Coruña.



    Un Saludo.

    El del túnel de Guadarrama lo tiene.

    Saludos
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Jue 27 Oct 2011 - 11:50

    jusepe escribió:Yo pienso que no retiene, porque el control de velocidad no actua sobre los frenos, sin embargo, si creo que utiliza el freno motor, porque para una misma bajada he probado a bajarla en 5ª y en 6ª y en 5ª mantiene mejor la velocidad programada.

    Es como si para ir a 120 Km/h puedes ir en 5ª ó en 6ª y el la mantiene la velocidad sin problemas, sin embargo, en bajada es como si tu tuivieses que meter la marcha adecuada para que el retenga y mantenga la velocidad adecuda, está es una teoría mía que estoy probando haciendo la bajada que hay después del guadarrama dirección Madrid. Está limitada a 100 Km/h y pones 6ª y programas 100 Km/h en nada estas a mas de 115 Km/h, si embargo en 5ª se mantiene al rededor de 110 Km/H, voy a probar a bajar con la 4ª y ya contaré que pasa.

    Un Saludo.



    esto que cuentas es lo que me imagino que puede sucedar, logicamente en 6º se envala mas que en 5º y en 4 retendra mas el motor del coche y por eso no se embala a mas de 100 km/h y si pones la 3 seguro que acelerara pues esta reteniendo demasiado y acelerara para llegar a los 100km/h de velocidad de crucero que has puesto
    santi_alfa
    santi_alfa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 52

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por santi_alfa Jue 27 Oct 2011 - 12:30

    jusepe escribió:Santi_alfa, el radar de tramo, si no estoy equivocado está en el otro túnel en el que va dirección Madrid - Coruña.

    Siento contradecirte Crying or Very sad , en sentido Coruña - Madrid tienes un radar de foto 100 metros antes de entrar al túnel y, además, el radar de tramo. Las cámaras del radar de tramo se ven perfectamente por el retrovisor cuando pasas por debajo del pórtico (antes del túnel y al final de la bajada, donde se juntan todos los carriles).

    En sentido Coruña no he visto nada, pero hace ya 2 meses que no paso por ahí y no sé si habrán puesto algo nuevo. No me extrañaría.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Invitado Mar 1 Nov 2011 - 20:43

    Hola.

    Paso todos los fin de semana por los tuneles de Guadarrama. El radar de tramo esta en el túnel de Madrid -> Coruña, en el sentido contrario, hay un radar de 100 antes de entrar en el túnel (en el carril derecho) y otro a la salida (carril izquierdo). Además los carteles de ambos son distintos, el primero avisa de tramo controlado por radar, en el otro el cartel típico de velocidad controlada x radar.

    Un Saludo
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Miér 2 Nov 2011 - 13:55

    galopante escribió:ya te digo yo q solo actua sobre el freno motor, este verano bajando de asturias por el güerna, velocidad programada a 130km/h en 6, pues si no frenava el coxe empezava a embalarse y una de las veces cuando me di cuenta iva a mas de 150km/h, y claro es una autovia de alta montaña limitada a 100 si no me equivoco jajaja por eso tener cuidado de donde lo provais, pero vamos vais a obtener el mismo resultado q e obtenido yoo

    saludos

    tas yucu ..esa bajada es de alta montaña y es de 120 pero con mucho ojo...ojo al radar de abajo del todo a 90 km yo bajo mucho por ahi y subo claro, y solo programo velocidad de crucero en la subida...
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por ertwin Miér 2 Nov 2011 - 17:12

    llevo unos dias desconectado del foro y acabo de ver este tema, yo lo que espero esque no consuma el freno de mano bateria porque cuando llegue a casa de mis padres estaré sin bateria xD se va a tirar un mes parado y en semi-cuesta, vamos en una rampa. AVER SI ARRANCA :-P
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Miér 2 Nov 2011 - 17:43

    ertwin escribió:llevo unos dias desconectado del foro y acabo de ver este tema, yo lo que espero esque no consuma el freno de mano bateria porque cuando llegue a casa de mis padres estaré sin bateria xD se va a tirar un mes parado y en semi-cuesta, vamos en una rampa. AVER SI ARRANCA :-P

    si lees antes dicen que no consume bateria,,salud...2
    miguel l
    miguel l
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 52

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por miguel l Miér 2 Nov 2011 - 18:42

    miguel l escribió:
    Nuevoastrero escribió:
    miguel l escribió:Hola a todos:

    Mi coche con el control ce crucero si me mantiene la velocidad, sea cuesta arriba o abajo.
    tas seguro de eso, el coche con el control de crucero no frena o por lo menos el mio y si ase cuesta acaba embalandose


    El proximo martes voy a pasar el puerto de piedrafita, y lo voy a probar, pero creo que si lo mantiene, igual que subiendo que acelera el solo.
    Hola a todos:

    Ayer por la A 6, con el control de crucero conectado, igual subiendo que vajando el puerto de piedrafita con el control puesto a 128 KM por hora la velocidad se mantenia subiendo y bajando, variando de 128 o129 nada mas, subiendo acelera solo y bajando frena o retiene o como querais llamarlo, pero no se embala, va perfecto.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Jue 3 Nov 2011 - 12:36

    miguel l escribió:
    miguel l escribió:
    Nuevoastrero escribió:
    miguel l escribió:Hola a todos:

    Mi coche con el control ce crucero si me mantiene la velocidad, sea cuesta arriba o abajo.
    tas seguro de eso, el coche con el control de crucero no frena o por lo menos el mio y si ase cuesta acaba embalandose


    El proximo martes voy a pasar el puerto de piedrafita, y lo voy a probar, pero creo que si lo mantiene, igual que subiendo que acelera el solo.
    Hola a todos:

    Ayer por la A 6, con el control de crucero conectado, igual subiendo que vajando el puerto de piedrafita con el control puesto a 128 KM por hora la velocidad se mantenia subiendo y bajando, variando de 128 o129 nada mas, subiendo acelera solo y bajando frena o retiene o como querais llamarlo, pero no se embala, va perfecto.

    Coño haberlo puesto a velocidad de crucero a 90 o 100 , claro es que a 128, ni la propia inecia lo hacia llegar a esa velocidad..para mi era mucha velocidad de crucero
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por ertwin Jue 3 Nov 2011 - 18:40

    peibol79 escribió:
    ertwin escribió:llevo unos dias desconectado del foro y acabo de ver este tema, yo lo que espero esque no consuma el freno de mano bateria porque cuando llegue a casa de mis padres estaré sin bateria xD se va a tirar un mes parado y en semi-cuesta, vamos en una rampa. AVER SI ARRANCA :-P

    si lees antes dicen que no consume bateria,,salud...2

    Lo leí, era en plan ironico.... jejejeje
    miguel l
    miguel l
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 52

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por miguel l Jue 3 Nov 2011 - 19:33

    peibol79 escribió:
    miguel l escribió:
    miguel l escribió:
    Nuevoastrero escribió:
    miguel l escribió:Hola a todos:

    Mi coche con el control ce crucero si me mantiene la velocidad, sea cuesta arriba o abajo.
    tas seguro de eso, el coche con el control de crucero no frena o por lo menos el mio y si ase cuesta acaba embalandose


    El proximo martes voy a pasar el puerto de piedrafita, y lo voy a probar, pero creo que si lo mantiene, igual que subiendo que acelera el solo.
    Hola a todos:

    Ayer por la A 6, con el control de crucero conectado, igual subiendo que vajando el puerto de piedrafita con el control puesto a 128 KM por hora la velocidad se mantenia subiendo y bajando, variando de 128 o129 nada mas, subiendo acelera solo y bajando frena o retiene o como querais llamarlo, pero no se embala, va perfecto.

    Coño haberlo puesto a velocidad de crucero a 90 o 100 , claro es que a 128, ni la propia inecia lo hacia llegar a esa velocidad..para mi era mucha velocidad de crucero


    Yo el control de velocidad de crucero lo uso por autovia, no se me ocurriria usarlo en carretera convencional, y para ir por autovia no lo voy a poner 90 por hora.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Dom 6 Nov 2011 - 21:29

    miguel l escribió:
    peibol79 escribió:
    miguel l escribió:
    miguel l escribió:
    Nuevoastrero escribió:
    miguel l escribió:Hola a todos:

    Mi coche con el control ce crucero si me mantiene la velocidad, sea cuesta arriba o abajo.
    tas seguro de eso, el coche con el control de crucero no frena o por lo menos el mio y si ase cuesta acaba embalandose


    El proximo martes voy a pasar el puerto de piedrafita, y lo voy a probar, pero creo que si lo mantiene, igual que subiendo que acelera el solo.
    Hola a todos:

    Ayer por la A 6, con el control de crucero conectado, igual subiendo que vajando el puerto de piedrafita con el control puesto a 128 KM por hora la velocidad se mantenia subiendo y bajando, variando de 128 o129 nada mas, subiendo acelera solo y bajando frena o retiene o como querais llamarlo, pero no se embala, va perfecto.

    Coño haberlo puesto a velocidad de crucero a 90 o 100 , claro es que a 128, ni la propia inecia lo hacia llegar a esa velocidad..para mi era mucha velocidad de crucero


    Yo el control de velocidad de crucero lo uso por autovia, no se me ocurriria usarlo en carretera convencional, y para ir por autovia no lo voy a poner 90 por hora.

    Ha creia que ibas por la nacionallll Disculpaaaa

    salute
    manu_astra
    manu_astra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 24/05/2011
    Edad : 49

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por manu_astra Jue 10 Nov 2011 - 11:56

    A mi el control de velocidad me va bien, "controla la velocidad" quizás suba o baje unos 2 o 3 km/h pero corrige en unos segundos. Lo que me chocó es que cuesta abajo (como dicen en mi pueblo, eso de pendiente descendente etc lo veo un lio.. ja) el coche si le tiras al a la tecla para que baje la velocidad, no hace ni caso. Yo tenía un xsara con control de velocidad que usaba el freno motor y te retenía el coche también cuesta abajo, cosa que no hace este.

    Por otro lado, cuando vas a entrar a un poblado, y le cambias de marcha para usar freno motor, el mio por lo menos no hace casi casi nada de freno motor, tengo que usar el pedal de freno siempre, por lo tanto veo que de freno motor nada de nada. (quizas sea eso normal o incluso sea bueno para el coche por algún motivo, nose)..
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Andres0 Jue 10 Nov 2011 - 14:24

    manu_astra escribió:A mi el control de velocidad me va bien, "controla la velocidad" quizás suba o baje unos 2 o 3 km/h pero corrige en unos segundos. Lo que me chocó es que cuesta abajo (como dicen en mi pueblo, eso de pendiente descendente etc lo veo un lio.. ja) el coche si le tiras al a la tecla para que baje la velocidad, no hace ni caso. Yo tenía un xsara con control de velocidad que usaba el freno motor y te retenía el coche también cuesta abajo, cosa que no hace este.

    Por otro lado, cuando vas a entrar a un poblado, y le cambias de marcha para usar freno motor, el mio por lo menos no hace casi casi nada de freno motor, tengo que usar el pedal de freno siempre, por lo tanto veo que de freno motor nada de nada. (quizas sea eso normal o incluso sea bueno para el coche por algún motivo, nose)..

    Yo creo que el freno motor actúa poco porque este coche tiene marchas más bien largas y eso se nota.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Jue 10 Nov 2011 - 14:36

    Tengo un cuñado con un toyota yaris y me comenta que su coche se le envala a mas velocidad ,cuando hay una fuerte pendiente,superior a la velocidad de crucero por el puesta.
    palencia1989
    palencia1989
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 34

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por palencia1989 Jue 10 Nov 2011 - 14:43

    cuando se embala.. el coche intenta frenar para mantener la velocidad, pero depende de la pendiente no lo hace y se embala. en el astra y en todos.
    manu_astra
    manu_astra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 24/05/2011
    Edad : 49

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por manu_astra Jue 10 Nov 2011 - 14:56

    palencia1989 escribió:cuando se embala.. el coche intenta frenar para mantener la velocidad, pero depende de la pendiente no lo hace y se embala. en el astra y en todos.



    Como he dicho, el mio no se embala, me mantiene mas o menos la velocidad, quizas sube o baja unos 3 km h pero los recupera en pocos segundos, lo único que noto es que no tiene freno motor, ni con el controlcrucero ni sin el., pero bueno no pasa nada, será por las marchas muy largas,

    Lo de que se embalan todos, creo que es mentira, yo tenía un xsara hdi 110cv con control velocidad y no variaba nada la velocidad, además por ej cuesta abajo le dabas a bajar velocidad, y usaba el freno motor que se notaba muchísimo, era mucho más brusco, eso no me gustaba tanto, este va mucho mas suave.
    santi_alfa
    santi_alfa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 52

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por santi_alfa Miér 7 Dic 2011 - 13:29

    Bueno, pues parece que lo mío no eran visiones, sino clarividencia, XDDDD:

    Mañana se inaugura el radar de tramo que yo creía haber visto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Además se inauguran otros 2 más, así que andad con cuidado.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Caranthol Miér 7 Dic 2011 - 14:34

    santi_alfa escribió:Bueno, pues parece que lo mío no eran visiones, sino clarividencia, XDDDD:

    Mañana se inaugura el radar de tramo que yo creía haber visto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Además se inauguran otros 2 más, así que andad con cuidado.

    Ahora que lo he leído me he acordado completamente de ti. Este radar sí que va a ser peligroso, ya que no se limita al túnel sino a toda la pendiente. Habrá que tener cuidado con el control de crucero.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por jusepe Miér 7 Dic 2011 - 17:12

    santi_alfa escribió:Bueno, pues parece que lo mío no eran visiones, sino clarividencia, XDDDD:

    Mañana se inaugura el radar de tramo que yo creía haber visto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Además se inauguran otros 2 más, así que andad con cuidado.



    Pues ahora ya tenemos la parejita, es decir, los túnes tanto dirección Madrid como dirección Coruña los dos con radares de tramo. Por cierto, tengo que decir que yo nunca he visto un sólo accidente en estos túneles.....bounce



    Un Saludo.
    santi_alfa
    santi_alfa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 52

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente - Página 2 Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por santi_alfa Jue 8 Dic 2011 - 11:30

    jusepe escribió:Por cierto, tengo que decir que yo nunca he visto un sólo accidente en estos túneles.....bounce

    Yo sí, se montó una tangana entrando a Madrid tremenda. Lo más peligrososo de los túneles son los conductores que se meten sin luces porque no se dan cuenta o simplemente porque ven bien. Además, si se produce un accidente se convierten en una ratonera y como haya mucha acumulación de coches dentro se concentra todo el humo de los escapes y se puede liar parda.

    A mí no me parece mal que exista un límite de velocidad dentro del túnel y se controle su cumplimiento mediante radares de tramo (al tiempo que paneles informativos). Lo que me parece muy mal es que se aproveche la coyuntura para extender el radar de tramo unos cuantos kilómetros y que pique el mayor número posible de incautos que piensan que el radar sólo es para el túnel y según salen se ponen a correr para recuperar el tiempo perdido.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:50