WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Alex
bladegtc
TORO
Mick
8 participantes

    Cuando debe saltar el airbag?

    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por Mick Mar 29 Sep 2009 - 23:33

    hola hace una semanita tube un accidente, una muchacha se salto un semafro y me pillo arrancando ami, por surte estamos todos bn pero el coche no tubo esa suerte el lado derecho del parachoque esta destrozado, faro roto y antiniebla rebentado, el capo un poco desplazado y el lado donde va la rueda tambien se a abombado. Hoy pensando me acordado que no salto el airba y no se si es porque iva despacito (en primera arrancando) o deberia de aver saltado.
    Pd: no se donde poner el post moverlo donde valla mejor
    TORO
    TORO
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 599
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/09/2009
    Edad : 35

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Re: Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por TORO Mar 29 Sep 2009 - 23:38

    normalmente los airbag saltan en golpes frontales... cuando son laterales no suelen saltar un amigo siniestro opel corsa c y salto xq era de frente, renault scenic todoterreno siniestro el coxe xo x golpe en el lateral y arrastando un lateral y no salto...
    bladegtc
    bladegtc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 982
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 35

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Re: Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por bladegtc Miér 30 Sep 2009 - 0:34

    Yo creo que los airbags saltan en cualquier golpe, solo saltan donde hayan recibido el golpe.
    Alex
    Alex
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 42

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Re: Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por Alex Miér 30 Sep 2009 - 0:39

    Con el otro astra que tube, el que siniestre, aquel cuando me la di me ralle un monton porque no salto ningun airbag y fui a la opel haber que ostias pasaba, pues mi sorpresa fue que la centralit ano reflejaba golpe fuerte, debido a eso no salto ningun, asi que depende de los sensores que noten un golpe fuerte o no
    TORO
    TORO
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 599
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/09/2009
    Edad : 35

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Re: Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por TORO Miér 30 Sep 2009 - 0:53

    no todos los coxes tienen airbags x todos lados...
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Re: Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por germanowar Miér 30 Sep 2009 - 9:23

    Para que te salte el airbag del volante tiene que ser a una velocidad minima de 50km/h de un golpe frontal, no puede saltar a la mínima porque el que se enchufe el airbag te puede procovar lesiones en la cara, entonces por un "simple golpe" como Mick que ni siquiera se habría movido del sillón aunque a el le pareciera que sí, se habría llevado un castañazo del airbag.
    Si saltaran a la mínima los airbags las fábricas de éstos no darían abasto.

    P.d: Joder Astrillag, menudo avatar te gastas no? eso vale casi para la chica del día [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por germanowar el Miér 30 Sep 2009 - 16:30, editado 1 vez
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Re: Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por Mick Miér 30 Sep 2009 - 15:31

    ahhhhh de acuerdoo, muchas gracias por la informacion entonces tendre bn el airba jejeje saludo y gracia de new
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Re: Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 30 Sep 2009 - 16:36

    Si tu coche tiene airbag laterales, hay un sensor que detecta la fuerza de la colisión, y salta airbag laterales, si tu golpe es de esquina, si la fuerza es suficiente, salta un airbag del lado del impacto y un lateral, los frontales suelen saltar todos, lo unico, es que saltan cuando pasan una cantidad de fuerza G que yo por lo menos desconozco, por ejemplo, en nuestra empresa, con una combo hemos dado dos leñazos frontales y en ninguno de ellos saltaron los airbag, mi hermano le dieron un leñazo y le doblaron el coche y si que saltaron los airbag, así que es según la fuerza con la que recibes el golpe, los sensores delimitan cuando tienen que saltar los airbag, normalmente cuando salen los coches de fabrican, suelen probarlos con un simulador, evitando la descarga que hace que salten, si no hay luz en el cuadro, los airbag están bien...
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Re: Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por makpsv Dom 1 Nov 2009 - 19:33

    Los frontales se activan con golpes superiores a 60km y con objetos que tengan más de 20cm (si te comes una rotonda con bordillo bajo no deberían saltar).

    El sensor viene siendo una bola metálica, sujeta que si el golpe es lo suficientemente fuerte como para desplazarla y hacer el contacto pues saltan los airbags, sino no saltan.

    Si el coche tiene airbags laterales, de cortina, de rodillas.... Pues solamente deberían saltar los del lado del golpe, los otros no. Y ya os digo si salta un airbag normalmente es mejor llevar el coche al desgüace directamente, porque seguramente tiene el chasis doblado y una vez doblado no vuelven a ser lo mismo (apoyos raros en curvas y cambios de rasante bruscos...).
    Me alegra de que estéis todos bien y es una lástima por el coche, pero se puede reparar o comprar otro.

    Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Re: Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 1 Nov 2009 - 22:42

    Tampoco tiene por que ser, si lo meten correctamente en bancada se queda como nuevo...

    Tened cuidado que siempre hay algún caso de que el sensor falla y salta un airbag sin tener... y eso implica ponerle un airbag nuevo, el sitio donde haya saltado y encima hay que llevar el coche a opel para ponerle otra centralita de seguridad y reprogramarla, ya que la que ha fallao se queda bloqueada, a mi hermano le dieron una leche y tuvo que cambiar mucho mucho mucho...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Re: Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por bad-boy Lun 2 Nov 2009 - 11:46

    Si te dieron en la aleta...... y no en el lateral.... no salta porque el sistema identifica que un golpe ahi no hace nada. Si te hubiera dado en tu puerta si hubiera saltado el lateral, y por consiguiente el del otro lado para que no se golpeara el acompañante con la ventanilla xd

    Si te das un golpe frontal tambien.

    Saltan a partir de 50 km/h de golpe, no de la velocidad que vayas tu o el otro. Salu2!
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Cuando debe saltar el airbag? Empty Re: Cuando debe saltar el airbag?

    Mensaje por bad-boy Lun 2 Nov 2009 - 11:47

    lalovillarejo escribió:Tampoco tiene por que ser, si lo meten correctamente en bancada se queda como nuevo...

    Tened cuidado que siempre hay algún caso de que el sensor falla y salta un airbag sin tener... y eso implica ponerle un airbag nuevo, el sitio donde haya saltado y encima hay que llevar el coche a opel para ponerle otra centralita de seguridad y reprogramarla, ya que la que ha fallao se queda bloqueada, a mi hermano le dieron una leche y tuvo que cambiar mucho mucho mucho...

    Mmm en ese caso se encenderia el testigo del airbag... y supongo que los cargos de los destrozos.... fueron para la otra persona no? Salu2! airbags y demas digo....

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 22:49