WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
vyctor_86
Trikie
AstrakanBlue
miko10
Astra16
SanCris
luiseu4
ebm
quimbie
aquilex
makeao85
kanpei
KANO
ivan3
18 participantes

    Problema pack opc line

    ivan3
    ivan3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 34

    Problema pack opc line Empty Problema pack opc line

    Mensaje por ivan3 Vie 2 Dic 2011 - 15:13

    Hola a todos. Quería comentar un problema relacionado con el pack opc. Hoy e ido a la itv y me han dicho que si no esta metido en ficha técnica no paso itv. ¿Alguien lo tiene metido en la ficha técnica? ¿Alguien a preguntado algo en el concesionario? Yo lo preguntare la semana que viene cuando me venga una pieza que llevo esperando 3 meses...
    Todo esto a sido a raíz de que un amigo con un xsara vts de los antiguos que viene de serie con los añadidos no le han pasado la itv por eso, y en la casa ahora le piden 200 euros por el certificado de homologación y tiene que esperar dos meses a que se lo traigan.
    Un saludo
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por KANO Vie 2 Dic 2011 - 16:21

    no se nada pero me interesa el tema. Igual paso por la opel la semana que viene. Yo no lo tengo en la ficha
    ivan3
    ivan3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 34

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por ivan3 Vie 2 Dic 2011 - 16:35

    Me han llamado hace un rato de atencion al cliente Opel por otro asunto y se lo e comentado, me han dicho que tengo que ir al concesionario y me lo tienen que incluir en la ficha técnica, que ellos le tienen que hacer toda la gestión
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por kanpei Vie 2 Dic 2011 - 16:36

    Vamos por partes:

    Este tema creo recordar que ya se ha hablado de sobra (imagino que si buscais por el hilo de "legal" encontrareis referencias) o por lo menos yo ya estoy harto de decir que toda modificacion exterior que no venga de serie en el coche implica reforma de importancia la cual ha de incluirse en ficha tecnica para no tener problemas de cara a vuestra futura itv (otra cosa es que en el futuro topes con un tio majo que ni te los mire pero por ley es reforma hoy porque mañana igual cambia la cosa).

    Si comprasteis el coche nuevo a la casa oficial ir cuanto antes a pedir que os lo incluyan en la ficha ya que estais en vuestro derecho.





    Saludos.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por kanpei Vie 2 Dic 2011 - 16:37

    ivan3 escribió:Me han llamado hace un rato de atencion al cliente Opel por otro asunto y se lo e comentado, me han dicho que tengo que ir al concesionario y me lo tienen que incluir en la ficha técnica, que ellos le tienen que hacer toda la gestión

    Importante, gratis sino exige



    Saludos.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por makeao85 Vie 2 Dic 2011 - 20:15

    Yo lo tengo y tampoco me aparece en la ficha tecnica, ya lo comente en su momento en el concesionario y me dijeron que no se notaba, q a simple vista parecia de serie.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por kanpei Vie 2 Dic 2011 - 20:21

    makeao85 escribió:Yo lo tengo y tampoco me aparece en la ficha tecnica, ya lo comente en su momento en el concesionario y me dijeron que no se notaba, q a simple vista parecia de serie.

    Tu mismo si no se lo quieres exigir pero ten en cuenta que no podras exigirselo dentro de 4 años cuando tengas que llevarlo a tu primera itv y te echen para atras por llevarlos puestos y no metidos en ficha. Sino aun lo tienes mas facil, vete a la itv y pregunta si tienen que ir en la ficha tecnica, ellos te responderan mejor que nadie pero hazte a la idea que lo tienes que incluir, te lo digo por experiencia. Hazme caso y vete a exigir...



    Saludos.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por makeao85 Vie 2 Dic 2011 - 20:28

    Y se puede ir a la itv sin mas o hay que pedir hora para preguntar eso?
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por aquilex Vie 2 Dic 2011 - 20:49

    JOer valla tema con lo de la tarjeta de inspección técnica.Yo antes de que me lo entreguen le diré al comercial que lo incluyan en la ficha y también lo de las medidas de las ruedas...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por kanpei Vie 2 Dic 2011 - 21:15

    Makeao no hace falta ni que te persones pero si quieres hacerlo en persona pues mejor que mejor. Yo mi ultima cuestion la e hecho por tlfno y no, no hace falta pedir cita. Vas a donde estan los ingenieros que te miran el coche y le acribillas a peguntas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Saludos.
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por quimbie Sáb 3 Dic 2011 - 1:21

    Yo lo comente en el concesionario y me dijero que no tendria porque tener problemas al venir asi de la "casa". Sino, que fuera cuando pasara la itv si me daban problemas y me harian algun papel o algo.
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 44

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por ebm Mar 6 Dic 2011 - 23:58

    En su día tuve un xsara vts con el kit original, y a pesar de llevar sellos en cada uno de los añadidos, y sus correspondientes papeles certificando como que están homologados, tenían que ir en ficha técnica, de no ir en la ficha no pasas la itv, salvo que te libres y des con un tío pasota en la itv, pero te puedes librar una vez, y siempre con el miedo de que te tiren para atrás y después vengan las prisas.

    Si el coche os lo entregaron con el kit, no lo dejéis pasar ni un solo día, reclamar, que lo mismo desaparece el concesionario por cualquier motivo y después no queda más remedio que ir a un ingeniero y a soltar pasta para la homologación.
    Estos de Opel con las fichas técnicas parece ser que son un desastre.
    luiseu4
    luiseu4
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/06/2010
    Edad : 40

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por luiseu4 Miér 7 Dic 2011 - 0:28

    lo de la itv es un mundo , en el anterior coche que tenia ,un alfa 156 le puse unos faros traseros, el 1 años paso sin proble y al 2 me dijeron que les tenia que dar 30 machacantes para que me los pusieran en la ficha tecnica.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por kanpei Miér 7 Dic 2011 - 0:49

    ebm escribió:En su día tuve un xsara vts con el kit original, y a pesar de llevar sellos en cada uno de los añadidos, y sus correspondientes papeles certificando como que están homologados, tenían que ir en ficha técnica, de no ir en la ficha no pasas la itv, salvo que te libres y des con un tío pasota en la itv, pero te puedes librar una vez, y siempre con el miedo de que te tiren para atrás y después vengan las prisas.

    Si el coche os lo entregaron con el kit, no lo dejéis pasar ni un solo día, reclamar, que lo mismo desaparece el concesionario por cualquier motivo y después no queda más remedio que ir a un ingeniero y a soltar pasta para la homologación.
    Estos de Opel con las fichas técnicas parece ser que son un desastre.
    totalmente de acuerdo.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por makeao85 Jue 29 Dic 2011 - 20:03

    Esta tarde se lo he comentado en el taller y me han dicho que como venia de la casa que no hace falta, que si lo pones despues si. Entonces les he preguntado: y como sabe el de la itv que viene de casa asi o se lo he puesto despues? entonces se han quedado pillados xd pero dicen que no hace falta, y que si tuviera algun problema que pedirian un certificado a opel. De todas formas cuando pasen las fiestas me acercare a una itv a ver que me dicen.
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2011
    Edad : 41

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por SanCris Jue 29 Dic 2011 - 20:47

    Yo acabo de recibir mi astra hace unas semanas (con el mal tiempo aún no he podido hacerle unas fotos...), y en la ficha tampoco aparece lo del kit opc. Se lo comenté al comercial cuando me lo dieron y ya me lo están tramitando. Creo que simplemente es un certifcado, la semana que viene más o menos les llega, así que cuando lo tenga os comento.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por KANO Vie 30 Dic 2011 - 10:04

    a la espera estamos makeao y sancris, ya nos direis, yo aun no he podido pasarme...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por kanpei Vie 30 Dic 2011 - 10:15

    Yo lo dire por enesima vez, pedir que os lo incluyan en la ficha que sino tendreis que ir a los 4 años y haber quien se acuerda para entonces... Y sino pasaros hoy por la itv y preguntar vereis la respuesta que os da la itv y las largas que os dan en el concesionario.


    saludos.
    ivan3
    ivan3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 34

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por ivan3 Vie 30 Dic 2011 - 10:32

    En la itv os van a decir que si no viene de serie tiene que estar incluido en ficha técnica o papel de homologación. Es por una ley nueva que a salido este año. Lo dije en el concesionario y me dijeron que habían tenido varios casos con modelos antiguos y que el concesionario donde lo compre esta mirando con Opel y con una gestora la tasa que cobran por hacer esa gestión. Yo le dije que no hiba a pagar ni un duro y me dijo que todavía no se sabia. Fui a hablar con el vendedor y me dijo que no me preocupara que no hiba a tener que pagar nada, que primero se lo tenían que decir a el y que el se encargaba. Que llamara después de las Navidades. Haber como acaba el tema.....
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 34

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por Astra16 Vie 30 Dic 2011 - 11:02

    pero esto es como todo.necesitas el certficado del taller opel como que te ha montado el pack opc.lo que no se si pagaras una tasa en la itv o no?a no ser que ya te venga de serie comprado

    por que yo creo que si...

    pero vamos hoy para cualquier cosa que le pongas al coche que necesite taller necesitas certificado para homologacion y que te lo metan en ficha.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por kanpei Vie 30 Dic 2011 - 11:41

    A todos aquellos que habeis comprado el coche asi y que viene de fabrica con el kit montado ni teneis que pagar nada ni leches!!, EXIGIR que se os incluya gratuitamente en la ficha tecnica toda modificacion exterior (en este caso el kit opc line) y si os dicen que no hace falta que les decis que no y punto, que os juro que de aqui a 4 años las cosas se olvidan y seguro que tendreis problemas al pasar la itv. Ademas vete a saber si en 4 años no se vuelven a cambiar las leyes pero a peor porque a mejor lo dudo!!


    Moraleja: Exigir, exigir y exigir que para eso hemos pagado ese pastonazo por un coche para que no tengamos futuros problemas.



    Saludos.
    luiseu4
    luiseu4
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/06/2010
    Edad : 40

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por luiseu4 Vie 30 Dic 2011 - 14:35

    kity_astra escribió:pero esto es como todo.necesitas el certficado del taller opel como que te ha montado el pack opc.lo que no se si pagaras una tasa en la itv o no?a no ser que ya te venga de serie comprado

    por que yo creo que si...

    pero vamos hoy para cualquier cosa que le pongas al coche que necesite taller necesitas certificado para homologacion y que te lo metan en ficha.



    esa misma duda tengo yo que seguro que algo teneis que pagar en la itv, al noser que opel lo meta directamente en la ficha, pero como os den un papel a parte y te manden a la itv seguro que tendreis que pagar algo.
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 34

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por Astra16 Vie 30 Dic 2011 - 16:28

    eso esta claro como te manden a la itv con papeles tienes que pagar tasa por reforma.

    a no ser como dice luiseu4 que te lo metan en ficha ellos pero dudo que hagan eso despues de haberlo comprado.
    ivan3
    ivan3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 34

    Problema pack opc line Empty Re: Problema pack opc line

    Mensaje por ivan3 Vie 30 Dic 2011 - 16:58

    Yo a lo que me refiero es a pedido de fabrica, que no es lo mismo que de serie. Me da igual que me lo metan en ficha técnica que me den el certificado, lo que tengo claro es que no voy a pagar nada,ni a la itv ni a ellos, ellos se tienen que hacer cargo y si no a consumo, que tengo 3 años para reclamar.
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 34

    Problema pack opc line Empty solucionalo

    Mensaje por Astra16 Vie 30 Dic 2011 - 17:10

    si todavia no te han dado el coche deberia venir.por que sino tampoco el seguro que tengasno te cubriria nada del kit opc al no tenerlo en ficha.

    asique reclamar lo que haga falta!!!!!!!!si os pasa algo al coche y no lo tienes en ficha malo.....

    bueno pues ya nos cuentas aver que te dicen esta gente un saludo

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 20:45