WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Tasmajara
lalovillarejo
win81
7 participantes

    añadidos y taloneras de fibra

    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Mar 27 Mar 2012, 12:30

    Hola a todos,he comprado un kit de carroceria en Gran bretaña de vauxhal igual que el que te venden en la opel,lo unico que es de fibra y no se si el de la casa tambien. Se trata de un añadido delantero,uno trasero,taloneras y aleron. La tienda se llama nktuning y la verdad es que parece que estan atentos de el estado y la entrega. Tendre problemas en la itv? no es nada llamativo y parece el de la casa,es mas,me viene con pestañas de faro y me han recomendado que no las ponga ya que esas no se pueden llevar. Y por ultimo,sabeis de un taller buenoo,bonito y barato donde montarlo en Cantabria. Muchas gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por lalovillarejo Mar 27 Mar 2012, 22:03

    Echale una fotillo, y a ver como es, un saludo.
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Miér 28 Mar 2012, 11:24


    Uff,llevo mucho tiempo intentando subir fotos pero me parece muy lioso y ademas el ordenador me va fatal. De hecho quiero poder subirlas por que me gustaria que mi coche estubiese algun dia entre los astras del mes. Voy a ver el tutorial de nuevo para ver como se suben y lo intetento jejeje
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por Tasmajara Miér 28 Mar 2012, 12:02

    la itv mientras tengas todo homologado no te diran nada
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Miér 28 Mar 2012, 12:07

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Miér 28 Mar 2012, 12:10

    X finnn... ya era hora,al final algun dia acabare siendo bueno en esto jeje. No sabeis la de tiempo que llevo para poder subir una foto
    carlosypaz
    carlosypaz
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Edad : 42

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por carlosypaz Miér 28 Mar 2012, 13:14

    Creo que los kits de la casa no suelen ser de fibra (si me equivoco que me corrijan por favor), creo que el material se llama ABS o algo así (que me corrijan si vuelvo a equivocarme). En lo único que no me equivoco es en el cuidado que debes tener a la hora de aparcar, porque la fibra se rompe con mirarla.

    Salu2
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Miér 28 Mar 2012, 13:34


    Es que he ido a la itv y me han dicho que tengo que hablar con opel españa para que me autoricen a colocarlo. Miedo me da...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por lalovillarejo Miér 28 Mar 2012, 23:09

    pues preguntale, a ver que te dicen.
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 34

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por Astra16 Lun 02 Abr 2012, 12:15

    yo tengo entendido que la fibra no se homologa muy facilmente.eso que dice de lo de la opel no creo que sea necesario...puesto que no las comprao en opel.

    de todas maneras yo tengo entendido que eso es montarlo en un taller que te den certificado de taller y conformidad,y luego lo pasas en la itv pagando tasas.pero con la fibra no se muy bien como va.
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Lun 02 Abr 2012, 18:37


    Ahora lo estan tramitando en opel españa,me han llamando esta mañana y que les habia llegado toda la documentacion necesaria desde el taller. Que lo dejaban en manos de la seccion de ingeneria de opel para ver si se podrian montar y como hacerlo.En principio el lunes o martes de la semana que viene tengo respuesta,menudo lio... Ya os comtare. Gracias por vuestras respuestas y6 consejos
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Lun 02 Abr 2012, 19:08

    Los de la casa son de plástico ABS no de fibra. Se puede homologar y meter en ficha en la ITV, osea legalizarlo, pero para ello necesitarás el certificado del ingeniero de la Opel, el certificado de montaje del taller y la homologación del Kit (esto último es una pastilla, tenlo en cuenta.).
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Lun 02 Abr 2012, 20:08

    No me asustes. Supuestamente el kit esta homologado,de hecho me han mandado unos papeles de ello. Le acabo de bajar y meterle 19" asi que tampoco queria arruinarme jeje
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Lun 02 Abr 2012, 23:37

    Bueno pues si está homologado, sólo tienes que llevar los papeles de la homologación, el certificado del ingeniero de la Opel(que creo que dices está en proceso) y el certificado del taller , que en tu caso no tendrás problema en que te lo den porque por lo que dices vas a ir a un taller a montarlo, no??Si no te lo montaran en un taller, sino que lo hicieras tu mismo o un conocido, entonces tendrías más jaleo para conseguir el certificado de montaje pero como no es el caso, no tendrán problema en hacértelo. Pero vamos, que lo de las itvs es un jaleo, si quieren, te pueden poner pegas asi que infórmate de alguna que sea mas "permisiva" para cuando te toque pasarla.

    Perdón por el tochete, jeje.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Mar 03 Abr 2012, 12:15


    Menudo lio,y eso que no he querido meter un kit mas descarado que me gusto mas por no tener problemas en la itv. Me parece muy bien que los coches que circulan esten "inspeccionados",pero no es que le quiera poner unas metralletas o algo que pueda afectar a otros. Lo bueno es que a mi padre le pasaron la itv con los amortiguadores rezumando aceite,eso si que me parece algo que afecte a la seguridad y yo que lo quiero llevar en condiciones... La verdad es que se quitan a uno las ganas
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Mar 03 Abr 2012, 15:37

    Claro, es que el tema de las ITV es una mierda porque en cada una ponen sus condiciones, yo pienso como tu, que hay cosas que no afectan a la seguridad y que no deberían tirarte por ellas, pero como aqui lo que importa es lo que diga el ingeniero de turno.....siempre puedes ir a pasarla donde fue tu padre, no??si dices que la pasó en esas condiciones lo más probable es que a ti con papeles y todo no te pongan pegas. A mi todo esto de los papeles me lo contó un ingeniero de la ITV de Getafe y era sólo para el alerón, que es igual que el de la casa, y al final pasé del tema y no lo legalicé, porque según él, probablemente ni se dieran cuenta de que no era de seria, pero claro, el kit entero y encima de fibra pues es mas dificil.
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Mar 03 Abr 2012, 15:52


    Eso es lo gracioso que donde la pase con el de mi padre con los amortiguadores rebentados es donde me hecharian para atras con el kit. Si supiese de algun sitio donde pasarla sin problemas lo llevaba ahora mismo a montar y aunque me tubiese que desplazar luego a pasar la itv,es cada dos años,asi que... Eso me pasa por querer llevarlo legal jeje. En fin... Ademas se me esta haciendo eterno el dia de la respuesta y viendo vuestras opiniones no la espero buena
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 34

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por Astra16 Mar 03 Abr 2012, 16:09

    mira si esta gente te dice que no.pues lo llevas a un taller lo motas alli y seguro que el del taller sabe en que itv le ponen menos pegas.
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 34

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por Astra16 Mar 03 Abr 2012, 16:17

    de todas maneras ai muchas empresas con kitccompletos para los coches en material abs,a lo mejor te hubieras sido mucho mas facil.
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Mar 03 Abr 2012, 16:48


    Ya, de haberlo sabido... Pero ni idea de que no se podia montar,ademas digo que son de fibra aunque no estoy seguro y de hecho vienen con el papel de homologacion que he enviado a opel España y que por lo que veo es muy parecido al de irmscher de homologacion. A ver si hay suerte y lo monto para poder ser el astra del mes antes de que acabe el año jejejeje
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 34

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por Astra16 Mar 03 Abr 2012, 16:58

    bueno dinos algo cuando te den respuesta sobre el tema.yo supongo que si y mas viniendo con papeles y toda la pesca.un saludo.
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Mar 03 Abr 2012, 17:03


    En cuanto sepa algo os lo hare saber. Muchas gracias a todos
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Mar 03 Abr 2012, 17:38

    Yo creo que con todos los papeles no tendrás problemas, para eso hicieron la norma, y hay gente que la ha pasado sin el certificado de la Opel, sólo con el del taller y la homologación. Yo sé de alguna ITV permisiva, pero claro está en Toledo, jeje, te pilla un poco lejos aunque ahora que pienso, mi chico se subió a Bilbao a meter en ficha los paragolpes y los escapes del Bm y no le pusieron pegas. Me parece que fue en Ortuella (no sé si se escribe así), esa igual no te queda tan lejos. E iba bastante gente de otros sitios a pasarla allí, con él fue otro chico de Madrid con su coche tb a pasarla. Los kits de plástico ABS la pega es que son más caros, pero a cambio son mucho mas duros para golpes, rozaduras y esas cosas y además están homologados, osea que lo que pagas de más en el kit, te lo ahorras en la homologación y en historias de andar de papeleos.

    A ver si tienes suerte compañero.
    avatar
    win81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 43

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por win81 Mar 03 Abr 2012, 17:45


    Yo con el que tenia antes tambien iba a bilbao a pasarla y maldita la hora en que deje de ir,por que intente pasarla aqui y me hecharon para atras por suspensiones,escape,capo etc.. Menuda odisea,espero que no me pae igual con este. Gracias,no me canso de darlas a todos
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    añadidos y taloneras de fibra Empty Re: añadidos y taloneras de fibra

    Mensaje por DAXIEL Mar 03 Abr 2012, 21:34

    a ver yo ando en situación parecida (weno peor por ser de irmscher y no haberlos comprado nuevos)

    El caso necesitas:

    1- homologación del producto (si no pues tienes que pagar al ingeniero)

    2- Certificado de Taller (como que te lo han montado profesionales y está bien hecho) o eso se supone

    3- Pagar las tasas a tráfico (aquí son unos 35€ o así) para una reforma de importancia sin proyecto. con proyecto (del ingeniero) creo que es más caro. esta tasa depende de las comunidades, por tanto lo mismo en otro sitio son 60 o 20€....


    Yo en tu caso antes de nada con los papeles de la homologación, me acercaba a la estación de ITV a hablar con el ingeniero, y le comentas que quieres ponerle eso al coche y te haces el longui, el material no lo sabes, y a ver por donde te salta, tu dile que lo vas ha montar en un taller. yo creo que teniendo el papel será fácil. y no tienes que hacer nada con los de opel.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 23:24