WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
matra
mayo66
O.Gz
Porompompom
LetiAstra
jtomé
donomar
TONI84
miko10
robertocharli
Cosmo
Andres0
c-astrillo
17 participantes

    cambiar neumaticos 19"

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Jue 10 Mayo 2012 - 14:43

    donomar escribió:
    juanca36 escribió:
    robertocharli escribió:
    juanca36 escribió:Pues finalmente he cogido las Falken 453 en 225/45/19 ya os contaré cuando las traigan como van... (he probado ya unas pocas.... jejeje) así que lo diré con conocimiento.



    Por cierto las de serie (continental sport contact 3) me han durado 32000 km... un record para mi

    y que tal de precio?perdona por la ignorancia pero es que con tanto nombre de neumático estoy perdidisimo...




    De nombre se llaman 692 € las 4 ruedas...

    Mis continental tienen 39000 km y aun queda goma, donde las compraste? Cuando las pongas haz fotos aver como queda el perfil, deben de ir de lujooo. Un saludo.
    Por cierto, sabes mirar la velocidad real en el navegador? Te lo digo para comparar unas ruedas con otras, mirala con estas y luego con las falken y nos cuentas jejeje.



    Las he comprado en el post que hay de ventas de tiendas en el foro... hacen mas descuento que comprandolas por internet...

    Las fotos encuanto las tenga ya las colgaré para que veais como andan de perfil y encuanto a la velocidad según una página de equivalencias con este neumatico cuando el marcador se pone a 100 km/h irá a 98 km/h reales. pero esto es relativo ya que el marcador de por si, marca 4 o 5 km/h menos que en la realidad así que ahora serán 6 o 7...

    Espero que te hagas una idea
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por donomar Jue 10 Mayo 2012 - 15:30

    gracias juanca, lo de la velocidad te lo decia porque puedes mirarlo de una forma, dejas pulsado el boton configurar 10 seg, y te salta un pitido, luego le das a info, y salia algo por ai que ponia speed, esa es la velocidad real por el gps, de todas formas si no puedes verlo gracias.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Jue 10 Mayo 2012 - 15:41

    donomar escribió:gracias juanca, lo de la velocidad te lo decia porque puedes mirarlo de una forma, dejas pulsado el boton configurar 10 seg, y te salta un pitido, luego le das a info, y salia algo por ai que ponia speed, esa es la velocidad real por el gps, de todas formas si no puedes verlo gracias.

    Ok a ver si cuando coja el coche lo encuentro y cuando ponga las nuevas te comento.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por donomar Jue 17 Mayo 2012 - 21:52

    Pusiste las ruedas?? Estoy intrigante jeje.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 22:52

    donomar escribió:Pusiste las ruedas?? Estoy intrigante jeje.

    Jeje pues las recibi ayer y todo genial... haber si mañana me las han puesto ya , las pruebo.el.finde y os cuelgo fotos.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por donomar Mar 22 Mayo 2012 - 14:29

    Que paso con esos neumaticos??
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2012 - 15:00

    donomar escribió:Que paso con esos neumaticos??

    Pues nada q no me cogieron el coche q tenian muchos, q para el viernes me lo dan...
    Tranqui q encuanto me lo den me paso por aqui lo primero jeje
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mayo 2012 - 20:41

    Bueno pues ya las tengo montadas... haber este fin de semana que hago un viaje como van... aunque aun es pronto para saberlo hasta que no haga mas km...

    os mantendré informados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por donomar Vie 25 Mayo 2012 - 23:33

    Que guapasss tio, no.noto diferencia en el perfil la verdad, ya me contaras un saludo. Gracias.
    jtomé
    jtomé
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/11/2011
    Edad : 36

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por jtomé Sáb 26 Mayo 2012 - 14:23

    juanca36 escribió:Bueno pues ya las tengo montadas... haber este fin de semana que hago un viaje como van... aunque aun es pronto para saberlo hasta que no haga mas km...

    os mantendré informados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Buenas, si no me equivoco has rebajado en anchura de 23 o quedan bien? a 225, las llantas quedan muy expuestas?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Dom 27 Mayo 2012 - 23:50

    Bueno despues de 1200 km cn las ruedas, buenas noticias....
    Me atreveria a decir q es de lo mejorcito q he montado, no flanean nada... agarran bastante bien para los km que llevan, ruido de rodadura normal, la unica pega q les stoy viendo es que no me transmiten tanta informacion al volante como otras gomas... ya verems mas adelante. De consumo no he notado ni q suba ni q baje, la diferencia sera minima.
    Las ruedas protegen la llanta como medio cm, vamos muy poco....

    Repito fijo por estos precios. Ahora falta q duren jaja pero ninguna rueda q he montado con los km q llevan estas han agarrado igual, miedo me da q sea por lo blandas q son o porque el flanco es duro y me da la sensacion de mas agarre... espero q sea por lo segundo
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por TONI84 Jue 14 Jun 2012 - 19:24

    juanca36 como van los Faken aguantan??
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Lun 18 Jun 2012 - 11:21

    TONI84 escribió:juanca36 como van los Faken aguantan??



    Pues llevaré unos 4000 km y demomento van perfect!!! agarran mu bien en seco... en mojado no las he probado basicamente pq no llueve jejeje. Ahora estoy mirando la durabilidad del neumatico (miedo me da..., para lo bien que agarran), estimo unos 20000 km a conducción normal-deportiva. pero ya os iré contando, es muy pronto todavía para saberlo.

    Otra cosa es los km que se hacen con estas ruedas (me explico), hice un viaje madrid-barcelona (según el gps 620 km), al llegar a Barcelona con estas ruedas (575) y con las de serie (612 km). Nose yo si sería bueno llevarlo a la Opel para que metan en el ordenador del coche el diametro de rueda... y así saber a que velocidad voy y los km reales que hago...
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por TONI84 Lun 18 Jun 2012 - 11:50

    aiba pues menuda diferencia de kilometraje y velocidad. Ve y que te metan el nuevo diametro de la rueda sino es un descontrol.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Lun 18 Jun 2012 - 12:37

    TONI84 escribió:aiba pues menuda diferencia de kilometraje y velocidad. Ve y que te metan el nuevo diametro de la rueda sino es un descontrol.

    He hablado con los de opel y me dicen q la centralita del coche tiene unas medidas de nematicos grabadas (q seran las q vienen en ficha tecnica) y sino q no se puede...
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por TONI84 Lun 18 Jun 2012 - 12:40

    pues vaya... te tocara averiguar la velocidad real con el gps, por lo menos luego te haces una idea de a x velocidad en el marcador pues son tanto. Ya que otra cosas no puedes hacer.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por donomar Lun 18 Jun 2012 - 14:38

    Pufffff eso ya noe.gusta tanto.tio, es mucha diferencia de km y velocidad.
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por LetiAstra Lun 18 Jun 2012 - 15:51

    Las q viene en la ficha técnica??? Pues yo q llevo las de 19'' y en mi ficha técnica me salen las 205 de 16''... :S
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Lun 18 Jun 2012 - 15:57

    letiqs escribió:Las q viene en la ficha técnica??? Pues yo q llevo las de 19'' y en mi ficha técnica me salen las 205 de 16''... :S

    Me refiero a los neumaticos q se pueden meter en la centralita del coche, para calcular la velocidad...

    De todas maneras tengo q calcular otra vez las distancias pq ahora q lo pienso son.620 km segun el.gps a barcelona hiendo por autopista y yo fui la mitas por autovia desde zaragoza...
    Cuando haga un viaje largo a mi pueblo q se los km exactos os vuelvo a comentar...
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por donomar Lun 18 Jun 2012 - 23:16

    Eso te queria preguntar, xq el gps te da unos km.por un camino que el traza y deves de seguirlo a raja tabla, si ya te has salido y el a ido recalculando ya no vale.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Lun 9 Jul 2012 - 9:18

    Bueno calculando la media de distancia con estos neumáticos me sale lo siguiente...

    100 km reales, con estas ruedas el marcador del coche calcula que recorre 95,5 km... (4,5km menos)

    30000 km reales (para la revisión) son 28650 de marcador (1350 km menos).

    La velocidad del coche comparado con gps (Tom tom) es la real o 1km menos... a 100 km de gps 99 de marcador.

    El desgaste creo que va a ir correcto para lo que me suelen durar las ruedas unos 25000, seguiré informando del desgaste... encuanto a agarre, nada que envidiar a ninguna de las que he montado... (conti sport contact 3, michelin ps2, eagle f1 asymetricas, ....) veremos como se comportan con el paso del tiempo si pierden agarre...
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Porompompom Lun 9 Jul 2012 - 12:19

    juanca36 escribió:Bueno calculando la media de distancia con estos neumáticos me sale lo siguiente...

    100 km reales, con estas ruedas el marcador del coche calcula que recorre 95,5 km... (4,5km menos)

    30000 km reales (para la revisión) son 28650 de marcador (1350 km menos).

    La velocidad del coche comparado con gps (Tom tom) es la real o 1km menos... a 100 km de gps 99 de marcador.


    El desgaste creo que va a ir correcto para lo que me suelen durar las ruedas unos 25000, seguiré informando del desgaste... encuanto a agarre, nada que envidiar a ninguna de las que he montado... (conti sport contact 3, michelin ps2, eagle f1 asymetricas, ....) veremos como se comportan con el paso del tiempo si pierden agarre...

    Pues no entiendo lo de la velocidad porque entonces, ¿Antes te marcaba el velocímetro más velocidad que el GPS.
    Yo llevo las 225/50/17 y a 130km/h de marcador voy a 120km/h reales. Si pusiera un perfil 225/45/17, haciendo las cuentas, la velocidad medida vista en el velocímetro a 120 km/h reales sería 134,5 km/h.

    No se, me extraña que antes te marcara velocidad de menos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Lun 9 Jul 2012 - 12:37

    Porompompom escribió:
    juanca36 escribió:Bueno calculando la media de distancia con estos neumáticos me sale lo siguiente...

    100 km reales, con estas ruedas el marcador del coche calcula que recorre 95,5 km... (4,5km menos)

    30000 km reales (para la revisión) son 28650 de marcador (1350 km menos).

    La velocidad del coche comparado con gps (Tom tom) es la real o 1km menos... a 100 km de gps 99 de marcador.


    El desgaste creo que va a ir correcto para lo que me suelen durar las ruedas unos 25000, seguiré informando del desgaste... encuanto a agarre, nada que envidiar a ninguna de las que he montado... (conti sport contact 3, michelin ps2, eagle f1 asymetricas, ....) veremos como se comportan con el paso del tiempo si pierden agarre...

    Pues no entiendo lo de la velocidad porque entonces, ¿Antes te marcaba el velocímetro más velocidad que el GPS.
    Yo llevo las 225/50/17 y a 130km/h de marcador voy a 120km/h reales. Si pusiera un perfil 225/45/17, haciendo las cuentas, la velocidad medida vista en el velocímetro a 120 km/h reales sería 134,5 km/h.

    No se, me extraña que antes te marcara velocidad de menos.



    esto es un lio... jajaja

    Perdón creo que hay una errata (aunque nose si cambiará algo), a velocidad de tomtom 100 km/h el marcador va a 101 km/h, con los otros neumáticos 235/40/19 tomtom 100 km/h, el marcador 105 km/h.

    Entiendo que si aumento el diametro de la rueda la diferencia de velocidad real del marcador disminuira así como las distancias que es lo que me pasa que hago 4,5 km menos cada 100km reales.



    En tu caso por lo que veo lo que estas haciendo es disminuir el diametro de rueda, lo contrario que yo..
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Porompompom Lun 9 Jul 2012 - 13:06

    juanca36 escribió:
    Porompompom escribió:
    juanca36 escribió:Bueno calculando la media de distancia con estos neumáticos me sale lo siguiente...

    100 km reales, con estas ruedas el marcador del coche calcula que recorre 95,5 km... (4,5km menos)

    30000 km reales (para la revisión) son 28650 de marcador (1350 km menos).

    La velocidad del coche comparado con gps (Tom tom) es la real o 1km menos... a 100 km de gps 99 de marcador.


    El desgaste creo que va a ir correcto para lo que me suelen durar las ruedas unos 25000, seguiré informando del desgaste... encuanto a agarre, nada que envidiar a ninguna de las que he montado... (conti sport contact 3, michelin ps2, eagle f1 asymetricas, ....) veremos como se comportan con el paso del tiempo si pierden agarre...

    Pues no entiendo lo de la velocidad porque entonces, ¿Antes te marcaba el velocímetro más velocidad que el GPS.
    Yo llevo las 225/50/17 y a 130km/h de marcador voy a 120km/h reales. Si pusiera un perfil 225/45/17, haciendo las cuentas, la velocidad medida vista en el velocímetro a 120 km/h reales sería 134,5 km/h.

    No se, me extraña que antes te marcara velocidad de menos.



    esto es un lio... jajaja

    Perdón creo que hay una errata (aunque nose si cambiará algo), a velocidad de tomtom 100 km/h el marcador va a 101 km/h, con los otros neumáticos 235/40/19 tomtom 100 km/h, el marcador 105 km/h.

    Entiendo que si aumento el diametro de la rueda la diferencia de velocidad real del marcador disminuira así como las distancias que es lo que me pasa que hago 4,5 km menos cada 100km reales.



    En tu caso por lo que veo lo que estas haciendo es disminuir el diametro de rueda, lo contrario que yo..

    Perdóname tu a mi, porque he sido yo el que ha metido la pata.
    Pensé que habías bajado el perfil en lugar de subirlo. Ya me extrañaba a mi jejeje

    Saludos y discupa de nuevo.
    O.Gz
    O.Gz
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 488
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 40

    cambiar neumaticos 19" - Página 3 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por O.Gz Jue 2 Ago 2012 - 17:56

    No sé si ha quedado claro esto (espero no ser repetitivo), pero voy a contaros mi experiencia.
    Después de valorar muchas opciones me decanté por unas 225/40/19, que sí son equivalentes, las Falken 452 (93Y). Estas estan sobre 180€ en Pneus Online y con el descuento de alguna tienda referenciada en este foro incluso menos. A mi en la ficha técnica me aparecen unas en 16" con índice de carga 92V y además el chico del taller con el que trabajo monta unas 19" en 92W de serie, por lo tanto con este índice como mínimo debería ser suficiente. He llamado a la Itv y lo he confirmado, es más, quería meterlas en la ficha técnica y me dijeron que no era necesario.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 8:28