WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
matra
mayo66
O.Gz
Porompompom
LetiAstra
jtomé
donomar
TONI84
miko10
robertocharli
Cosmo
Andres0
c-astrillo
17 participantes

    cambiar neumaticos 19"

    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por mayo66 Jue 2 Ago 2012 - 19:01

    las pirelli P cero te van a duran 15mil maximo has valorado poner 20" son mas varatas las ruedas y siempre puedes vender las llantas a alguno de por aqui yo me he acojonado pagar casi 1000€ por un juego de neumaticos telita tela ,
    te comparas unas llantas de 20 y gomas poer ese precio miratelo y veras
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por mayo66 Sáb 11 Ago 2012 - 9:12

    juanca36 escribió:Pues se acerca el cambio de ruedas de las 19" affraid ....



    he estado mirando de poner unas 225/40/19 pero no se puede porque el indice de carga es inferior al que montamos... 96W a 93Y así que me queda una opción para no pagar 300 €/neumático... que es meterle 1 cm mas... 245/40/19 98Y (200 €/neumatico) alguien que las haya cambiado ya que es lo que hizo? habeis probado esta medida?
    bueno tengo un amigo que trabaja on line vendiendo neumaticos me ha hecho esta oferta y puede hacer para el foro con un codigo
    ejemplo: pepito99
    todo el que le escriba un correo con ese codigo recibira un precio especial no es mucho pero algo sera mirarel ejemplo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    y el precio que me ha dado puesto en casa
    186,66€. c/u.
    envío y ecotasa incluida.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por donomar Sáb 11 Ago 2012 - 15:23

    Buenas, yo rote las mias a los 41000km agora he echo 2.000km y no noto el cocge como antes nose si es rayada mia, ahora las de alante estan nuevas ylas de atras le queda un poco para llegar al testigo, el volante no vibra solo q en curvas noto raro el coche.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por mayo66 Sáb 11 Ago 2012 - 17:53

    Normal deberías haber permutado al 50% de la vida del neumático ahora vas vendido de atrás deberías cambiar las traseras si están en los testigos las ruedas traseras son las que más sustos y difíciles de solucionar si te surge algún imprevisto
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por TONI84 Sáb 11 Ago 2012 - 18:11

    Exacto lo mejor es a la mitad de la vida. es decir sobre 20.000km. Por cierto se deben cruzar?? es de cir las delanteras pasan a las traseras tal cual y las traseras pasan de la derecha a la izquierda y de la izquierda a la derecha??
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por mayo66 Sáb 11 Ago 2012 - 18:15

    Se quedan en el mismo lado no se cruzan
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Ago 2012 - 20:15

    Ha a mi me enseñaron qu se cruzaban, si no me equivoco, creo que es así
    Delantera derecha a trasera izquierda y trasera izquierda a delantera derecha.
    Delantera izquierda a trasera derecha y trasera derecha a delantera izquierda.
    Saludos!
    Cambio en x
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por TONI84 Sáb 11 Ago 2012 - 20:18

    jajaja dos respuestas diferentes. Al final como es la cosa? dentro de 1.200km tengo que rotarlas

    hombre...jejeje a mi me enseñaron en la autoescuela esto y mecanica,cada 20.000 kilometros o a medio uso,para que se haga el desgaste uniforme,pero esto siempre que se lleve un control de los neumaticos,por cierto mirarles la presion al menos una vez a la semana o como mucho 15 dias,que estamos aml educados,luego salen deformaciones,desgaste anomalo...

    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Ago 2012 - 20:47

    hombre...jejeje a mi me enseñaron en la autoescuela esto y mecanica,cada 20.000 kilometros o a medio uso,para que se haga el desgaste uniforme,pero esto siempre que se lleve un control de los neumaticos,por cierto mirarles la presion al menos una vez a la semana o como mucho 15 dias,que estamos aml educados,luego salen deformaciones,desgaste anomalo...

    saludos!
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por TONI84 Sáb 11 Ago 2012 - 21:19

    la presion la llevo siempre perfecta 2.5 todas. Deformadas no creo que esten yo las veo con un desgaste regular
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Ago 2012 - 21:26

    TONI84 escribió:la presion la llevo siempre perfecta 2.5 todas. Deformadas no creo que esten yo las veo con un desgaste regular

    y kilometros????este comentario no es por ti compañero es en general,jejejeje

    por cierto te conteste mal lo de la permutacion de los neumaticos te dejo esto y espero que te sirva de ayuda y et ruego que me perdones.

    ¿Cuál la importancia de la Rotación de los neumáticos?

    La rotación de los neumáticos (permutación de posiciones entre los neumáticos) permiten que los desgastes se uniformicen y hasta se corrijan cuando son realizados en el momento correcto, esto es, cuando los eventuales desgastes anormales e irregulares estén en el inicio.
    No olvidar de verificar siempre el estado mecánico y la geometría del vehículo, pues si el neumático presentar desgastes anormales, puede ser un aviso de tal anomalía.

    No hay una regla específica para realización de las rotaciones, pues depende del tipo de uso.
    Al realizar las rotaciones de los neumáticos, el sentido de rodamiento puede ser invertido sin cualquier problema (excepto en el caso de neumáticos que vengan con el sentido de rodaje marcados en el flanco (ej: XDE2 y XDY).

    ¿Cuándo debo rotar los neumáticos?

    Consulte el manual de su vehículo por las recomendaciones del fabricante para la rotación. Si no hay indicaciones al respecto, rote los neumáticos cada 9000 a 10.000 kilómetros.

    Si se trata de neumáticos radiales, se recomienda no invertir su sentido de rotación al cambiarlos de posición.

    Tenga en cuenta los esquemas de rotación de neumáticos según su tipo (radiales o convencionales). Asegúrese que al rotar los neumáticos se ajustan las presiones de los mismos a los valores correspondientes según su posición.



    Esquema de Rotación
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    saludos!
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por TONI84 Sáb 11 Ago 2012 - 22:43

    tranquilo no pasa nada jjejeje ahora ya si que flipo diagonales y radiales?? y eso como lo averiguo??
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Ago 2012 - 22:50

    TONI84 escribió:tranquilo no pasa nada jjejeje ahora ya si que flipo diagonales y radiales?? y eso como lo averiguo??

    miralo en las cubiertas me imagino que las del astra sean radiales.

    te dejo esto a ver si te sirve de ayuda.

    ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN NEUMATICO RADIAL Y UNO DIAGONAL?

    La diferencia esta en la construcción de la carcasa: en un neumático diagonal, los hilos de la carcasa estan puestos en sentido diagonal respecto al sentido de la marcha. En un radial, los hilos estan en perpendicular respecto al sentido de la marcha. El resultado que se consigue con eso es más duración y más agarre. Aunque necesitan llantas con una garganta más ancha, para una misma medida.


    Según la página web de Michelín:

    - Diagonal: Se disponen varias capas textiles de forma oblicua, de asiento a asiento (entendiendo como asiento la zona de contacto del neumático con la llanta), en direcciones alternas.

    El número de capas depende del tamaño del neumático y de la carga que tiene que soportar. El número y grueso de las capas es el mismo en la banda de rodadura que en las bandas laterales.

    El rozamiento entre las capas que hay entre goma y goma, al moverse estas, hace que la goma se caliente, lo que con el tiempo perjudica al neumático y reduce su vida útil. Sin carga, la huella del neumático (la parte en contacto con el suelo) es redondeada, con sólo una pequeña parte elíptica haciendo contacto. Al poner peso, el neumático se aplana, de forma proporcional a la carga, mientras el dibujo del medio tiende a levantarse, con lo que pierde agarre.


    - Radial: consiste en una carcasa formada por arcos textiles que van de un asiento al otro, de forma perpendicular a la dirección en la que rueda el neumático.

    En la parte superior, se dispone una cinturón hecho de varias capas reforzadas con hilo metálico, dispuestas una encima de la otra en ángulos diferentes según el tipo de neumático.

    El grueso de la banda de rodadura y de las paredes laterales es diferente, de forma que el trabajo de cada zona es más especializado.

    Esto hace que los laterales sean más flexibles, aún manteniendo la banda de rodadura inextensible. En la banda de rodadura, el entramado es casi imposible de deformar, alargando la vida del neumático. En cambio, la flexibilidad de las paredes ayuda a absorber los baches.

    En los laterales, el movimiento entre hilos paralelos es poco, igual que el grueso de la goma, lo que hace que se genere poco calor (por rozamiento). Por tanto se puede usar un compuesto más blando.



    Pongo unas fotos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    1 - Lonas de cima
    2 - Banda de rodamiento
    3 - Lonas de carcasa
    4 - Flanco
    5 - Goma interior[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    6 - Zona Baja
    7 - Aros

    __________________

    saludos!
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por TONI84 Sáb 11 Ago 2012 - 23:14

    ok, gracias por esa echarme una manita mañana le doy un vistazo y os digo de que tipo son
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Ago 2012 - 23:17

    TONI84 escribió:ok, gracias por esa echarme una manita mañana le doy un vistazo y os digo de que tipo son

    ok mira en el neumatico en el lateral te tiene,que poner,si es radial una "r"y si es diagonal una "d" o lo mas seguro que en la informacion que trae impresa en la goma del neumatico este escrito.

    saludos!
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por mayo66 Dom 12 Ago 2012 - 9:36

    Hoy en dia son todos radiales incluso los de mi scooter son bicomponente ese tipo de neumáticos se usa para la industria pesada lo que hay que mirar si son de perfil bajo es que lleven Talavera o refuerzo para los pellizcos y que sean asimétricos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por donomar Dom 12 Ago 2012 - 23:32

    Buenas, las de atras no estan en el testigo no mucho menos, le queda aun unos 10.000km o unos 4 o 5mm, lo que yo noto en el coche es que ahora noto lo mas minimo piedresitas, mas que antes pero en curvas va bien el coche el volante va super recto ni vibra ni nada. Luego pondre 225/45/19
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por donomar Mar 14 Ago 2012 - 19:15

    Ahora en 225/45/19 no hay falken fk453 por ningun lao nose que ha pasao.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por TONI84 Mar 14 Ago 2012 - 20:21

    bueno pues lo he mirado y pone que son radial tubuless.

    Es que las gomas de 19" son una putada con perdon y lo bueno es que las 20" salen mas baratas.... hay que ver como son las cosas. Es una pena por que el coche con 19" esta quetw cagas de wapo


    Última edición por TONI84 el Mar 14 Ago 2012 - 20:25, editado 1 vez
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por mayo66 Mar 14 Ago 2012 - 20:24

    en 225/45no vas a tener perfil eso va a se casi llanta sólo Piénsalo bien
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por TONI84 Mar 14 Ago 2012 - 20:28

    pues al scirocco le meten cen 19" perfiles de 30 y 35 si 45 lo en cuentras poco... yo 45 a lo sumo 40 lo veo bien si no hasta los pelos los vas a notar ajajjaja
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por mayo66 Mar 14 Ago 2012 - 20:37

    Ya os comenté que es la proporción del ancho y pulgadas de llanta por lo que al ser una llanta gigante con un ancho más bien pequeño para la medida de llanta el perfil no serán más de 4 cm más o menos ósea nada hay en Internet hojas de cálculo para saber lo que medirá el perfil míralo y verás es que estoy de vacaciones y con el móvil es un coñazo
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por TONI84 Mar 14 Ago 2012 - 20:56

    si no lo pongo en duda es un perfil bajo vamo. Por cierto disfruta de las vaciones Wink
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por mayo66 Mar 14 Ago 2012 - 20:57

    Gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cambiar neumaticos 19" - Página 4 Empty Re: cambiar neumaticos 19"

    Mensaje por Invitado Mar 14 Ago 2012 - 21:21

    a veces lla mas sencillo es ir a la i.t.v,y preguntarles las medidas,ellos te aclaran todas las dudas,si no se quiere ir,siempre se puede llamar por telefono y hacer una consulta.

    saludos!

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 15:36