WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
astra 1.7dti
galvi
6 participantes

    Correa de distribución en opel Z17DTH

    galvi
    galvi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Edad : 47

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por galvi Mar 10 Jul 2012 - 13:42

    Hola a todos,

    voy acercándome a la cifra de cambio de la correa de distribución de mi opel Z17DTH, tiene 90000km.

    Pero antes de cambiarla, que voy a esperar a acercarme más a los 100.000 km, me gustaría "verla", para comprobar qué tal está.

    ¿Me podríais decir si se puede ver a simple vista o hay que desmontar algo?

    Agradecería alguna foto con flechitas y demás si no es mucho pedir.

    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!!
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por astra 1.7dti Mar 10 Jul 2012 - 13:48

    no creo que se pueda ver,a no ser que sueltes la tapa que la cubre.A ver si alguno tiene algun truco
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por DTI_power Mar 10 Jul 2012 - 15:19

    90.000? y kieres acercarte a los 100.000? estas loco, ke lo sepas... si el coche tiene mas de 4 años estas al borde de ke pete, ademas en verano con el calor, e cuando mas rompen... yo si fuese tu, la hubiese cambiado ya.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por lalovillarejo Mar 10 Jul 2012 - 15:28

    Yo también, en eso no hay que racanear, ya que es la vida de un motor, y una simple rotura de esa correa, es la muerte total y devastadora.
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por astra 1.7dti Mar 10 Jul 2012 - 15:59

    Bueno,bueno...tampoco es Pa tanto,a mi en el manual me ponia 150000km o 10años.yo creo no peligran tanto.puede ser mala suerte.mi amigo en el focus 200000km en 3 años y no cambio nunca y otro con una fiat scudo 140000 y peto.
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por Juan Bertone Mar 10 Jul 2012 - 18:05

    cada coche es diferente y en este caso opel recomienda cambiarla cada 100.000km que dure mas o menos eso ya no lo se pero este coche es cada 100.000 igual que un astra j nuevo 1.7 dura 150.000 este dura 100.000 porque es asi.

    Yo no me la jugaria con eso. Ademas ese mismo motor en una combo se recomienda cambiar a los 90.000km
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por Taby Mar 10 Jul 2012 - 18:37

    Hola.

    En el astra J 1.7 cdti el cambio de correo es a los 120.000 km. (el golf 1.6 tdi, el nuevo viene para 180.000 km)

    En el astra J viene al aire, si, si levantas el capo y la tienes al lado izquierdo, incluso por debajo del paragolpes se ve la correa.

    En mi antiguo coche venia tapada con una carcasa de plastico, es normal que en el J venga al aire?

    Saludos
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por Juan Bertone Mar 10 Jul 2012 - 19:00

    En el astra J va tapada... lo que veras sera la correa de accesorios que no va tapada en ningun coche.

    Y la correa depende del motor pero por regla general los nuevos diesel son a los 150.000km
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por DTI_power Mar 10 Jul 2012 - 20:46

    bueno bueno, yo solo digo ke las correas de mas de 60.000 o 5 años, son carne de cañon Wink
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por lalovillarejo Mar 10 Jul 2012 - 21:24

    yo tambien apoyo eso, porque al fin y al cabo son nilon y caucho, y está dando vueltas en el mismo sitio, también dicen los fabricantes de aire acondicionado, que los equipos de aire acondicionado (grandes) que usan correas, se cambian las primeras a los 5 años, y a los 5 años ya se han partido 2 o 3 veces la de la turbina interior. De todos modos, consultaremos el autodata, no preocuparse.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por DTI_power Mar 10 Jul 2012 - 21:28

    lalovillarejo escribió:yo tambien apoyo eso, porque al fin y al cabo son nilon y caucho, y está dando vueltas en el mismo sitio, también dicen los fabricantes de aire acondicionado, que los equipos de aire acondicionado (grandes) que usan correas, se cambian las primeras a los 5 años, y a los 5 años ya se han partido 2 o 3 veces la de la turbina interior. De todos modos, consultaremos el autodata, no preocuparse.

    yo del autodata, en cuanto a correas no me fio, me fio de mi experiencia... y me dice ke cada 60.000 o 4 años.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por lalovillarejo Mar 10 Jul 2012 - 21:29

    según autodata 100.000 kms o 10 años, lo que preceda, acción - SUSTITUIR. A mí, sinceramente, no me gusta acercarme tanto a los intervalos del fabricante, prefiero gastarme un poco más de dinero y cambiarle la correa antes de lo que dice el fabricante, es una garantía para el motor.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por lalovillarejo Mar 10 Jul 2012 - 21:31

    Por cierto, pone que el intervalo es horientativo, y la conducción mayormente en carretera, en ciudad se reduce el intervalo de sustitución.
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por Juan Bertone Mar 10 Jul 2012 - 21:32

    Hombre una persona que hace 60000km cada 2 años yo no cambiaria la distribucion, cada uno puede hacer lo que quiera por supuesto!

    Como dato os digo que antiguamente el kadett Gsi16v estimaba el fabricante cambiar correa de distribucion cada 60.000km!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por lalovillarejo Mar 10 Jul 2012 - 21:37

    Mi astra cada 80.000 kms, y la primera la cambié con 70.000 no llegaban, y lo compré de segunda mano con 64.400 kms, y la segunda, el año que viene la cambiaré, con 120.000 kms estimados y 5 años y medio conmigo. La verdad es un dinero que no me duele, porque si se rompe, a parte de joderme el motor, me jode la vida, porque realmente me hace falta para moverme, y romper una correa, es ponerme una soga al cuello.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por DTI_power Mar 10 Jul 2012 - 22:48

    un corsa 1.4 16v ke tuve, lo cogi con correa rota 54.000 kms y 4 años... en fin esto cada cual, cambiar correa con bomba de agua y tal, entre 400 y 600 euros, romper correa y reparar, minimo 1200... asi ke echar cuentas.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por Taby Mar 10 Jul 2012 - 22:53

    Juan Bertone escribió:En el astra J va tapada... lo que veras sera la correa de accesorios que no va tapada en ningun coche.

    Y la correa depende del motor pero por regla general los nuevos diesel son a los 150.000km

    Hola.

    Pues pense que iba al aire. Jejejeje es que en mi anterior coche iba en ese lado.

    Te pongo foto del motor aunque no se ve bien, pense que era esa correa, como ves esa va al "aire" la que esta justo en el lado izquierdo debajo del tubo de admision del filtro del aire donde hace forma de fuelle, ves que se ve la cabeza del rodamiento y la correa, jejeje fallo mio, pense que esa era la de distribución.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Otra foto aunque del J, pero en otra perspectiva, se ve una correa sin proteccion que pensaba que era la de distribución, ya que recorre todo el largo del motor pasando por varios tensores.

    A la izquierda, debajo dl tubo del aire que hace un fuelle y va al filtro de aire (perdonad mi poco entendimiento... pero yo sigo creyendo que esa es la de distribución) y va descubierta

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Perdonad por sobresaturar el post, pero la correa de distribucion es la de los rodamientos que se ven al aire o los que van dentro de la carcasa de plastico donde esta escrito con tiza amarilla es que de ser donde esta escrito el modelo del coche, esa correa que pasa por los distintos tensores que se ven en esta foto, va totalmente al aire y es la que creo que veo yo.

    Es que me ha rallado el tema.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por Taby Mar 10 Jul 2012 - 23:31

    Hola.

    Perdonad por el tocho de palabras/fotos, pero es que en mi anterior coche la correa coincidia justamente donde iba esta (iba tapada con una carcasa de plastico, protegiendola de polvo, etc...) y en este es la unica que veo y desde un principio fue algo que no me gusto, aunque debido a mis pocos conocimientos de mecanica insitu, queria saber si esa es la correa de distribucion o no, y de serlo y no venir tapada y a los demas si, pues iria a protestar, jejejeje, un saludo y lo dicho, disculpas a todos los compañeros.

    Por cierto, esa correa va desde la parte superior a la inferior del motor, osea que recorre todo el lateral del motor, se ve desde arriba, evidentemente y una vez agachado se ve desde abajo y llega hasta el fondo del motor.

    Saludos a todos.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por DTI_power Mar 10 Jul 2012 - 23:51

    la ke va tapada es la de distribucion, la ke va fuera es la del alternador etc...
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por Juan Bertone Miér 11 Jul 2012 - 8:30

    La correa de distribución va dentro de las tapas esas que están escritas con letras amarillas. Si no es desde siempre por lo menos hace 40 años ya ivan tapadas en todos los coches la correa de distribución.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Correa de distribución en opel Z17DTH Empty Re: Correa de distribución en opel Z17DTH

    Mensaje por Taby Miér 11 Jul 2012 - 12:49

    Hola.

    Ok. Entendido, muchas gracias por aclararmelo, no tenia ni idea, jejejeje.

    De nuevo gracias

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 20:06