WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Kimi
Astra16
tachinete
kanpei
mariusz
Trofink
Tintin196
11 participantes

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Tintin196
    Tintin196
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 563
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Edad : 36

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Tintin196 Lun 6 Ago 2012 - 22:19

    Muy buenas astreros espero no desilusionar a nadie, solo quiero lo mejor para todos voy con el tema
    Hoy he llamado a Irsmcher para preguntarle por los certificados de las homologaciones para ponerlos en la ficha tecnica del coche para pasar la Itv sin ningun problema
    Me ha dicho que no havia ningun problema que cuando vengan de vacaciones el departamento de homologaciones se lo mandan a Opel y me los dan, pero bueno eso no es el problema yo le he dicho que no tengo ninguna prisa que como no tengo que pasar la itv hasta dentro de 4 años ya los meteria en la ficha, me ha dicho que como no los meta este año en la ficha tecnica cuando pase la itv tengo que quitar todo el kit exterior xq no me lo pasan es x lo poco que le he entendido esque van hacer una nueva normativa o algo que nos va a dar x el culo a todos y que sino los metemos en ficha tendremos que homologarlos nosotros a parte o pagar x cada pieza lo correspondiente y me imagino que el kit opc pasara igual lo digo xq hay mucha gente como yo que tiene algun añadido.

    De todas las formas he echo el este tema para el que sepa algo mas o no, que nos enteremos bien para que no pase nada luego en la itv y no tengamos que quitarlo y pagar mas dinero x algo que supuestamente ya hemos pagado como es en mi caso.

    Yo intentare ayudar en todo lo que pueda para ver lo que pasa con esto y todo el mundo que quiera aportar es de ayuda.

    EL FORO ESTA PARA QUE NOS AYUDEMOS LOS UNOS A LOS OTROS Y NO PASEN COSAS COMO ESTAN XQ NO ESTAMOS INFORMADOS

    UN SALUDO Y ESPERO AVER SIDO DE AYUDA.
    Tintin196
    Tintin196
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 563
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Edad : 36

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Tintin196 Lun 6 Ago 2012 - 23:13

    En cuanto sepa algo mas os lo dire y si alguien averigua algo que lo ponga tambien
    un saludo y gracias
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Trofink Mar 7 Ago 2012 - 2:48

    Muy buena aportación, no solo para los J sino para todos. A ver que normativa es esa que quieren meter!
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por mariusz Mar 7 Ago 2012 - 5:32

    hay que enterarse muy bien,porque yo en mes que viene quiero poner kit irmscher a mi coche
    hay que arreglar entonces todos los papeles y meter todas las piezas a ficha no

    salu2
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por kanpei Mar 7 Ago 2012 - 9:13

    Gracias mariusz por el aporte, solo que la prox vez por favor ponlo en el lugar adecuado, la seccion de legal (aunque sea para el J).
    Lo muevo y me pongo a la espera de mas datos que a todos nos interesan.


    Saludos.
    Tintin196
    Tintin196
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 563
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Edad : 36

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Tintin196 Mar 7 Ago 2012 - 11:20

    No ha sido Mariusz puede que como nuestros nick son muy parecidos pueden llegar a confusion llame a Irmscher para preguntarle lo de los papeles de las homologaciones para meterlo en la ficha técnica del coche y me dijo eso pero no hos preocupéis q voy a volver a llamar a ver que pasa y os digo.
    No sabia donde ponerlo asiq para la prosima vez pregunto algun moderador para ponerlo en el sitio adecuado.
    Un saludo y mil peldones jajajajajajajajajajajajaja
    Tintin196
    Tintin196
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 563
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Edad : 36

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Tintin196 Mar 7 Ago 2012 - 11:46

    Muy buenas a todos ya he llamado Irmscher me da dicho que la normativa va a ser para todo el mundo que tenga prepArado el coche y no lo tenga metido en la ficha técnica del coche, le he dejado mi Mail para que nos explique como va ha ser esa normativa y en cuanto me responda y me diga lo pongo y si me pasa la normativa la subo para que la echéis un vistazo.
    Un saludo y espero aver sido de ayuda a todos
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por kanpei Mar 7 Ago 2012 - 12:15

    Jajaja, mil perdones para mariusz y un tiron de orejas para ti por ponerlo en el lugar inadecuado y por hacerme confundir tanto como por los coches como por los nicks jijijiji [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tintin196
    Tintin196
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 563
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Edad : 36

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Tintin196 Mar 7 Ago 2012 - 12:21

    Jajaja no pasa nada ya me ha contestado y en cuanto tenga un rato lo subo que es importante para toda la gente del foro
    Un saludo
    Posdata : de los errores se aprende jajajajajajajajajajajajaja
    Tintin196
    Tintin196
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 563
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Edad : 36

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Tintin196 Mar 7 Ago 2012 - 12:50

    Ya me ha contestado el de Irmscher 
    Hos explico un poco para que os valláis haciendo una idea de como pueden ser tan hijos de puta estos de la itv.
    Tras la publicación del actual RD866 por el que se regula el actual versión del manual de reformas de vehículos, tengo que deciros que el próximo día 13 de enero del 2013 espira el plazo de para poder legalizar las reformas de nuestros vehículos, conforme a las reformas de importancia generalizadas ( RIG ), en aquellos vehículos antiguos que no se encuentren actualmente en fabricación y que seguramente ya habrán pasado la itv en mas de una ocasión no les pasa nada a no ser que hallan añadido algúna cosa que no este en la ficha técnica.
    A partir de la fecha ya señalada anteriormente Irmscher no podrá suministrar la documentación necesaria para incluir en la ficha técnica las piezas suministradas y la documentación que le hayamos emitido con ese fin y con anterioridad a esa fecha deja de tener validez.
    X lo tanto todos los que tienen intención de poner algo o que ya lo tienen puesto que lo legalicen en la ficha técnica Xq sino no pasaran la itv y les tocara quitar todos los añadidos . 
    No es solo para los que tengan preparación Irmscher es para todo el mundo que tenga preparado el coche y que no lo tengan puesto en la ficha técnica ejm.(Irmscher, rieger, opc......)
    Espero que la gente se entere bien Xq la normativa ya esta aprobada y no me gustaría que alguno cuando vaya a pasar la itv se vaya a pegar algún susto.
    Un saludo y espero que este post se de vital importancia a todos
    Gracias 
    En cuanto me comuniquen algo mas os informare inmediatamente.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Invitado Mar 7 Ago 2012 - 12:52

    interesante aporte...ya estan pensando la manera de recaudar,como echo de menos los estados unidos,alli no tienes estos problemas...solo pasan una emision de gases o "vehicle emissions testing",sin mas...itv en españa,menuno negocio se han sacado de las mangas dl chaleco,jajajaja...

    saludos
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por tachinete Mar 7 Ago 2012 - 14:21

    Gracias por la información mariolus, tocará incluir el alerón en la ficha técnica, sabeis cuanto puede costar? un saludo!
    Tintin196
    Tintin196
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 563
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Edad : 36

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Tintin196 Mar 7 Ago 2012 - 14:24

    No lo se compañero pero me imagino que si que habrá que meterlo en la ficha técnica pero no se cuanto de puede costar que te lo diga alguien que lo sepa del foro y sino llama a la itv y pregunta q x cuanto te saldría un saludete artista
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 34

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Astra16 Mar 7 Ago 2012 - 17:09

    ami homologar el trasero imscher con los escapes me pidieron 80 euros solamente.
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 34

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Astra16 Mar 7 Ago 2012 - 17:13

    en el real decreto dicen que se deberia homologar ne los siguiente s 15 dias no?me estoy liando... a ver is me puedes aclarar esto...

    entoces toda reforma que hagamos dices que habra que pasar itv en su momento o que no se puede reformar el coche...

    me rayao jejej.

    explicamelo mejor por que no me entero...
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Kimi Mar 7 Ago 2012 - 17:39

    a este paso tendremos que meter en la ficha tecnica hasta el tipo de ambientador que llevamos.. como pueden ser asi????

    entonces, a ver si me entero bien, con el papel rojo que nos da la irmscher hay que ir a la opel o itv y con eso nos lo homologan?? quiero que me quede bien claro que esto es muy delicado
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Invitado Mar 7 Ago 2012 - 18:20

    Kimi escribió:a este paso tendremos que meter en la ficha tecnica hasta el tipo de ambientador que llevamos.. como pueden ser asi????

    entonces, a ver si me entero bien, con el papel rojo que nos da la irmscher hay que ir a la opel o itv y con eso nos lo homologan?? quiero que me quede bien claro que esto es muy delicado

    con el certificado rojo a la itv,para que te lo pongan en la ficha,si el coche tiene mmenos de un año,no pasas la itv y te cobran el poner o reflejar el kit en la ficha,aqui en cantabria te cobran 14,95 euros,si el coche tiene mas de un año,a estos 14,95 hay que añadirle,lo que cueste pasar la itv en tu localidad,jajaja me duelen los huevos ya de decirlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,y comentarlo en mas post,jajajaja...

    saludos!
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Kimi Mar 7 Ago 2012 - 21:06

    tendremos que ir a ponerlo "todo en regla"...
    gracias por la información mariolus, si no llega a ser por el foro.. creo que dentro de 4 años tendria mas de un susto
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Invitado Mar 7 Ago 2012 - 21:15

    Kimi escribió:tendremos que ir a ponerlo "todo en regla"...
    gracias por la información mariolus, si no llega a ser por el foro.. creo que dentro de 4 años tendria mas de un susto

    si el susto de pagar...por homologarlo,lo mismo que lo homologues ahora que dentro de cuatro años,siempre que presentes los certificados de imrscher que no tienen fecha de caducidad...el unico problema es que si te paran y te piden la ficha tecnica te crujen,si no lo llevas puesto y te quitan la ficha de la inspeccion tecnica,y la mandan a la itv,dode tendras que ir con el coche en una grua,a parte de inmovilizarte el vehiculo,esto te lo digo por propia experiencia con unas llantas de 15".

    pero esto ya lo oscontare...

    saludos!
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por kanpei Miér 8 Ago 2012 - 19:08

    kity_astra escribió:en el real decreto dicen que se deberia homologar ne los siguiente s 15 dias no?me estoy liando... a ver is me puedes aclarar esto...

    entoces toda reforma que hagamos dices que habra que pasar itv en su momento o que no se puede reformar el coche...

    me rayao jejej.

    explicamelo mejor por que no me entero...
    Se supone que el certificado de montaje de taller (se supone) es valedero para un periodo de 15 dias tras los cuales vuelvo a repetir se supone que queda invalidado pero tambien os dire que si os montan algo pedir el certificado de taller sin fecha y ya vosotros poneis la que querrais dias antes de ir a meterlo en ficha a la itv. En mi caso lo lleve sin fecha y el ingeniero de homologaciones me dijo que le pusiera una fecha anterior a la nueva normativa que entro en enero de este año creo recordar, por eso os digo el "se supone" porque luego se lo saltan a la torera cuando les conviene/apetece.



    Saludos.
    josemos
    josemos
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1463
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 09/08/2010
    Edad : 57

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por josemos Miér 8 Ago 2012 - 20:01

    y si no se tiene el certificado de montaje ,por que yo solo tengo las factura,y va buena que pasaron los 15 dias?
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por kanpei Jue 9 Ago 2012 - 13:21

    josemos escribió:y si no se tiene el certificado de montaje ,por que yo solo tengo las factura,y va buena que pasaron los 15 dias?

    Josemos para homologar y meter en ficha tecnica una mod tienes que presentar 2 papeles (si falta alguno de ellos no te lo homologaran):
    1. la R.I.G. de la pieza en cuestion (un papel donde te dice que esa pieza con ref. XXXXXX esta homologada para un/os modelo/s o marca/s en concreto
    2. El certificado de montaje de un taller autorizado donde ponga claramente que la pieza o piezas con ref. XXXXXX han sido montadas en el coche XXXXX.

    Con todo esto y pasta a la itv y te lo meten.

    P.D. No se si aun sigue vigente lo de la RIG y el certificado ya que como a principios de año entro una nueva ley reguladora siguen permitiendo hacerlo asi o hay que hacerlo de otra manera distinta.



    Saludos.
    Tintin196
    Tintin196
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 563
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Edad : 36

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por Tintin196 Jue 9 Ago 2012 - 16:10

    Pero aprincios del año que viene cambia eso ne dijo el de Irmscher un saludo
    josemos
    josemos
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1463
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 09/08/2010
    Edad : 57

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por josemos Jue 9 Ago 2012 - 20:44

    ok,gracias por la informacion.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    homologaciones Irsmcher y Opc para ITV Empty Re: homologaciones Irsmcher y Opc para ITV

    Mensaje por kanpei Jue 9 Ago 2012 - 23:04

    Mariolus escribió:Pero aprincios del año que viene cambia eso ne dijo el de Irmscher un saludo
    Ya me pasare en breve por la itv para preguntar porque tengo que homologar la roscada y no queria hacerlo hasta pasar la itv y asi aprovechar todo.


    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 19:38