WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
Saxito@Tech
El Vengador
picolo132
Piken Bandolero
adolfozgz
Tanhausser
klangwelt
Niksj
Zoroastra
davectra
zaldu
68manu
natura
Gabi132
Aqualung
rgm_cr82
thecr@w
obinter
uemista
Andres0
miko10
JaviGRG
JavY_SFH
charly01
pet82
Macarrastra
RaulJ
vyctor_86
soyelmejo
jon107
lozano_juanm
mayo66
Taby
astracaoba
38 participantes

    gasoil alcampo ¿perjudicial?

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por El Vengador Vie 9 Oct 2015 - 21:26

    Buenas, os cuento mi experiencia.

    Yo desde que lo compré casi siempre lo hecho el Alcampo, me pilla a huevo. Alguna vez en Cepsa y BP también, pero del gasoil normal. Nunca noté diferencia alguna entre ellas.

    Hace unos días me entró en reserva y tuve que llenarlo en Gapl, del barato también. No se si son imaginaciones mías, pero yo notaba el coche con mas alegría sobre todo en bajos. El consumo medio el mismo 5,2. Pero no se, le notaba mas brío. El coche aceleraba muy bien.

    Cuando consumí el deposito de Galp, volví a Alcampo y lo llené y yo no lo noto igual. Así que el próximo iré a Galp para cerciorarme de que efectivamente el coche va mejor.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 9 Oct 2015 - 22:50

    A lo mejor, me repito diciendolo, pero yo tengo muy buenos datos de Shell, repostando del bueno, en viajes largos te ahorras pasta...
    menos si es por ciudad o arrancas/paras con frecuencia....
    Me hiciera mi propio estudio por casualidad, llendo yendo a Madrid con el "ferrote" con gasoleo normal.... estando por Toledo heche en una Shell, equivocandome, heche del bueno, (ya ponen a huevo el surtidor para que te equivoques) pero mi alegría fue que hice muchos mas kilometros con la Shell viniendo hacia Pontevedra, que llendo a Madrid... Incluso al volver tenía "morriña" por llegar "a miña terra" y le pisé mas que llendo yendo hacia madrid.
    Os la aconsejo, de verdad! y estos últimos meses te hacias la tarjetita de codigo de barras en el Día  (supermercado) y te descontaban el 3%.
    Saludote.


    Editado: Se me va mucho la pinza basta locuras

    Regla práctica


    Los verbos que no contienen ni 'll' ni 'y' en su infinitivo al pasarlo a un tiempo que necesite una de ellas siempre lo escribiremos con 'y'.


    Última edición por Saxito@Tech el Vie 9 Oct 2015 - 23:58, editado 1 vez
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por astracaoba Vie 9 Oct 2015 - 23:48

    Hola. Yo ya abandone alcampo. Estoy echando en cepsa gasoil normal. En alcampo durante 3 años consumo medio siempre 5.6 de ordenador. Ahora llevo 5 depositos en cepsa reseteando en cada repostaje y me sale a 5.2/5.3 de ord. El coche también he de decir q va mas fino... Como si pesara menos...
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por rlfbcn Sáb 10 Oct 2015 - 0:37

    - Alcampo: Tanto con el normal que con el Premium notaba muchas regeneraciones, motor algo mas ruidoso (me dí cuenta al cambiar a otra marca) y consumo medio 5.3/5.4.


    - Gasolinera independiente, pero con buen aspecto y Gasoil 100% microfiltrado. De hecho, se ve el aparato del filtro al lado del surtidor. Eché del normal y noté el coche mas silencioso, con algo mas de potencia. Consumo medio 5.1.


    - Shell (instalaciones nuevas, es un Shell basico sin tiendas ni personal, y solo hay SP95 y Gasoil normal). El motor fino normal, no noté ese extra de potencia que tenía con el anterior (puede porque ya me habia acostumbrado) , y el consumo medio a 4.8!


    - BP Ultimate: es el que llevo ahora. Noto el motor como con el normal de Shell, ni mas ni menos ruido ni potencia. Consumo medio de momento 4.7.


    Mis sensaciones dicen que hace menos regeneraciones ahora, pero es imposible de confirmar ya que no debo de pillarlas todas... 


    Última edición por rlfbcn el Mar 13 Oct 2015 - 11:15, editado 2 veces
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por Iks1983 Lun 12 Oct 2015 - 21:47

    En principio todo el gasoil sale de clh,luego cada marca le echa los aditivos que quiere.supongo que en alcampo,eroski etc,no les echaran esos aditivos,pero el gadoil en principuo es igual.oyra cosa puede ser que en la gasolinera que echeis le entre alguna filtracion de agua.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 13 Oct 2015 - 0:11

    Saxito@Tech escribió:A lo mejor, me repito diciendolo, pero yo tengo muy buenos datos de Shell, repostando del bueno, en viajes largos te ahorras pasta...
    menos si es por ciudad o arrancas/paras con frecuencia....
    Me hiciera mi propio estudio por casualidad, llendo yendo a Madrid con el "ferrote" con gasoleo normal.... estando por Toledo heche en una Shell, equivocandome, heche del bueno, (ya ponen a huevo el surtidor para que te equivoques) pero mi alegría fue que hice muchos mas kilometros con la Shell viniendo hacia Pontevedra, que llendo a Madrid... Incluso al volver tenía "morriña" por llegar "a miña terra" y le pisé mas que llendo yendo hacia madrid.
    Os la aconsejo, de verdad! y estos últimos meses te hacias la tarjetita de codigo de barras en el Día  (supermercado) y te descontaban el 3%.
    Saludote.


    Editado: Se me va mucho la pinza basta locuras

    Regla práctica




    Los verbos que no contienen ni 'll' ni 'y' en su infinitivo al pasarlo a un tiempo que necesite una de ellas siempre lo escribiremos con 'y'.
    Vuelvo a reiterar, que independiente de donde venga el gasóleo, el coche (ferrote) me hace mas de 50 km a mayores con un deposito lleno.
    Comparado entre el Shell (del bueno) y el de Repsol (normal) no haciendo lo mismo ente el bueno y el malo de repsol.
    Para que os hagais una idea son sobre 3.5 eur de ahorro entre uno y otro contando ya con el precio de cada uno.
    multiplicando esta cifra x 12 serían 42 euros de ahorro al año (no te los ahorra ni el start/stop), contando que llenas el deposito una vez al mes.

    Ahora que tengo entendido que si, que solo los aditivos y el % de estos, sería lo que cambiaría de unos gasoleos a otros....
    Según un conocido al que le trabaja el tio en CLH.
    Ya me podia pagar algo Shell por la propaganda.
    Saludotes.....
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por opelpepe Mar 13 Oct 2015 - 0:28

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y su coche.
    Yo sabiendo de 1° mano que si llevan aditivos los gasóleos caros y lo que hacen,sólo pongo en BP,SHELL, campsa o cepsa del caro, se también lo que llevó bajo mi capo, inyectores piezoeléctrico a 2000 bar, bomba de alta presión,ambas piezas con unos calibres, finos como el pelo humano, filtro gasoil y el querido y odiado FAP, por lo que porcinos pocos céntimos por litro, no voy luego a tener que pasar por taller, con las averías típicas que todos conocemos y que son caras.
    Lo dicho, la información es poder,hoy hay mucha,cada uno que haga lo más conveniente. Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 13 Oct 2015 - 0:33

    Es mas, hago público lo que había escrito en su dia mientras por casualidad al equivocarme heche del Shell.
    Son mis experiencias, no son que me lo contaran:

    Por si le vale a alguien..... y que podais ponerme a colores....



    ANÁLISIS SOBRE DIFERENCIA DE CONSUMO ENTRE GASOIL BUENO Y STANDARD
    Análisis realizado en Semana Santa de 2015 gastando 75€ en  gasoil.
     
    -          Coche: Opel Astra 2.0Dti 100cv 16v, del año 02 con 235000km.
    -          Según especificaciones de marca:
    Velocidad máxima (km/h)188
    Aceleración 0-100 km/h (s)12,0
    Aceleración 0-1000 m (s)--
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)7,6
    Consumo extraurbano (l/100 km)4,6
    Consumo medio (l/100 km)5,7
    Peso (kg) 1299kg - Capacidad depósito 52l
     
    -          Combustible: Diésel; se llevaba en el deposito 25€ (Top Oil) y se repostó en 3ocasiones: 10€(Galp), 40€ (Vpower de Shell), y 10€(Repsol); al final el deposito quedó con 10€ aprox.
    El diésel Shell estaba a 1,15€ el litro aproximadamente y  el Vpower Shell 0.07€ más caro; cuando se reposta el Vpower, se habían realizado 592km.
     
    -          Recorrido y condiciones de la prueba: Se realizan 1298km aproximadamente, todo el trayecto por autovía, menos 260km por secundaria, de ellos se hicieron mas km con el gasoil extra que con el normal.
    Los 1298km fueron realizados con 2personas (150kg), dos maletas y alguna cosa más (23kg). Dentro de los km totales se realizó 300km con 3personas pero sin maletas.
     
     
    -          Consumo total del coche en combustible en la totalidad de la prueba; según cálculo aparte 4.8l/100km.
     
    -          Con el Gasoil normal (592km) el consumo fue 5,1l/100km pocas veces se subió de 120.
    Con Gasoil Vpower de Shell se hizo 706km el consumo fue de 4,6l/100km pero se subió bastantes veces de 120.
    Dado este último dato, se puede corregir el consumo con un 0,1 mayores (Vpower 4.5l a los 100) para equipararlo con el consumo obtenido antes de la carga de diésel Vpower, sacando en conclusión que  la diferencia de consumo entre los dos tipos de carburante es de 0,6l/100km.
     
    -          Resultados: Se corrobora que entre el gasoil bueno y el standard, hay una diferencia de 0.07€ (es la diferencia entre el bueno y el malo dentro de la misma marca; lo que significa que habría más diferencia si se escoge gasoil normal en una gasolinera más barata) y después de realizado cálculos, se obtiene que, con 40€ euros de gasoil normal se realizarían 682km, mientras que al realizar los mismos 682 km con carburante Vpower gastaríamos  37.2€, por lo que nos ahorraríamos 2.8€ en este kilometraje; y con esos 2.8 euros podríamos hacer 51km mas repostando el supremo.
     
    -          Habría que comparar el ahorro entre el gasoil supremo y uno de una marca “barata” así como, si existe mucha diferencia entre marcas … próximamente.
     
    -          CONCLUSIÓN FINAL: Opino  que en viajes cortos donde se haga mucho kilometraje en marchas cortas, el consumo apenas va mejorar por lo que el ahorro no va a producirse, mientras que en grandes trayectos la diferencia es notable...por lo que se recomienda cuando se vayan hacer grandes trayectos en marchas largas (entiéndase Autovía y similares)....
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por JaviGRG Mar 13 Oct 2015 - 2:17

    Yo opino que no todo tiene que ser siempre ahorro. También hay que tener en cuenta que un coche en ciudad sufre más que por carretera por lo que también hay que "mimarlo" con combustible de calidad cuando sólo se hace ciudad.

    Ánimo!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 13 Oct 2015 - 2:29

    Que estoy de acuerdo 100% en lo que decis (opelpepe javigrg)
    Un buen preventivo nos evita averias futuras, y a mas como se ve en el caso que expuse, ahorramos.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por rlfbcn Mar 13 Oct 2015 - 11:22

    Chic@s, era un cliente  incondicional del Alcampo, estaba seguro que no había diferencia con otras gasolineras, porque el fuel lo suministraba Repsol y el bajo precio estaba justificado (vender combustibles con apenas margen, para atraer clientes al hiper).

    No hay ninguna evidencia cientifica que sea así, pero mi experiencia empírica dice que sí hay diferencias. Con el gasoil normal de Shell y con el Ultimate de BP, hago una media de 4.7/4.8. Con el Alcampo (da igual el normal o Premium), no bajaba de 5.3.

    El motor suena mejor, mi sensacion dice que hay menos regeneraciones del FAP. Noto el motor con (algo) mas potencia.

    Así que de momento voy a seguir con esos dos combustibles, y uno de una gasolinera independiente que tiene microfiltrado de gasoil, con el cual tambien notaba que el motor iba mas fino.

    Puede ser un tema de aditivos, puede ser un tema de mantenimiento y filtraciones de agua, pero los Alcampos de mi zona de momento han perdido un cliente.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por El Vengador Mar 13 Oct 2015 - 11:38

    Cierto, notarse se nota una mejor respuesta con combustibles aditivados, es poco pero yo lo noto, sobre todo en bajos. El motor responde mejor. Yo le pongo a menudo en Alcampo porque me pilla a huevo, pero cuando le pongo en Cepsa, Galp, BP, etc., donde mas he notado la diferencia es en Galp. Puede que sean imaginaciones mías pero el coche para mi va mejor, mejor respuesta al pisar el acelerador.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por Mc_Cain Mar 13 Oct 2015 - 11:50

    A mí el término perjudicial que aparece en el título del hilo me parece excesivo, incluso fuera de lugar.

    Una cosa es que haya gasóleos de otras marcas más o mejor aditivados y nos parezca que dan más rendimiento, obstruyan menos el FAP, ahorren algo en consumo, etc. pero de ahí a que el mencionado sea perjudicial (= dañino) para la mecánica hay un buen trecho.

    Otra cosa sería que el mantenimiento de las instalaciones (filtrado, limpiezas periódicas, presencia de agua, etc.) no fuera el adecuado. Eso sí sería perjudicial.

    Saludos.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    gasoil alcampo ¿perjudicial? - Página 3 Empty Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?

    Mensaje por rlfbcn Mar 13 Oct 2015 - 11:56

    Mc_Cain escribió: 

    Otra cosa sería que el mantenimiento de las instalaciones (filtrado, limpiezas periódicas, presencia de agua, etc.) no fuera el adecuado. Eso sí sería perjudicial.

    Saludos.

    Me temo que el tema va por allí, compi. Las instalaciones del Alcampo de mi zona no tienen pinta de estar cuidadas, cada vez veo menos personal y mas suciedad. Dudo que hagan mucho esfuerzos de mantenimiento de los depositos. Para la mayoria de coches antiguos, o coches gasolina, no hay problema, pero para los diesel modernos parece importante la pureza del combustible y que no haya agua.

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 5:10