WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Cuidados del volante de Cuero

    kstillo
    kstillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 41

    Cuidados del volante de Cuero Empty Cuidados del volante de Cuero

    Mensaje por kstillo Vie 30 Nov 2012 - 14:40

    Buenos días,
    Mi astra lleva volante de cuero (al menos eso creo). ¿Requiere algún cuidado especial? es para que no quede feo en un futuro como he visto en algunos coches.

    Del resto de la tapicería, yo creo que parece cuero pero no lo es, ¿estoy en lo cierto? A lo mejor ni el volante lo es.

    Mi acabado es el cosmo, por si sirve de algo.

    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Cuidados del volante de Cuero Empty Re: Cuidados del volante de Cuero

    Mensaje por Taby Vie 30 Nov 2012 - 17:11

    Hola.

    Yo tengo el modelo cosmo.

    El volante y el guardapolvos del cambio de marchas es piel.

    Los asientos no.... es morrocana un plastico sintetico muy resistente por cierto.

    Yo de vez en cuando le paso un paño de microfibras humedecida en agua, por el tema de limpiar y que no se reseque.

    Aunque lo mejor es echar algun producto especializado en proteccion y limpieza de la piel. Very Happy

    No se te ocurra hidratar con nivea u similares, por mucho que hayas oido, son productos destinados a hidratar la piel "viva", y generan una capa grasa, que si bien nutre, al absorverse generan humedad que con el tiempo llegan a "deteriorar", la piel, ya que la piel no transpira lo suficiente "como una viva" para deshacerse de esa humedad.

    Saludos.

    PD. Son consejos que me conto un amigo que trabaja en una peleteria y me explico que lo de la nivea u/o cualquier hidratante de drogueria, da un buen resultado a corto tiempo, dando lustro y brillo a la piel, pero con el tiempo la deteriora, sobre todo por el exceso de humedad generado por las cremas, que la piel tratada no es capaz de desprenderse de ella con tanta rapidez..., lo dicho estan echas para usos distintos, el me recomendo un producto especializado en piel (lo usamos en unos sofas... y con muy buen resultado).

    Saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Cuidados del volante de Cuero Empty Re: Cuidados del volante de Cuero

    Mensaje por donomar Vie 30 Nov 2012 - 22:23

    El mio tiene dos años y medio y el volante se me ha puesto brillante y no me gusta nada porque era mas bien mate, creo que es de la grasa d las manos y eso, en cuanto pueda compro un combo de limpiador de cuero y acondicionador y lo limpio aver si recupera su color natural.
    kstillo
    kstillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 41

    Cuidados del volante de Cuero Empty Re: Cuidados del volante de Cuero

    Mensaje por kstillo Lun 3 Dic 2012 - 10:09

    Muchas gracias, buscaré algo en internet a ver si veo algo de calidad y no muy caro.
    +1 para Taby.
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    Cuidados del volante de Cuero Empty Re: Cuidados del volante de Cuero

    Mensaje por trone Jue 6 Dic 2012 - 17:04

    Yo uso un producto de los que vendemos en mi curro, es para nutrir el cuero del vehiculo.

    Lo paso cada 3 o 4 meses, es como una crema y lo deja super brillante.

    Se llama Flowey Nutritive Cuir o algo asi.

    Si alguien le interesa, nosotros vendemos.


    Saludos
    santitabo
    santitabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 37

    Cuidados del volante de Cuero Empty Re: Cuidados del volante de Cuero

    Mensaje por santitabo Sáb 9 Nov 2013 - 17:55

    Taby escribió:Hola.

    Yo tengo el modelo cosmo.

    El volante y el guardapolvos del cambio de marchas es piel.

    Los asientos no.... es morrocana un plastico sintetico muy resistente por cierto.

    Yo de vez en cuando le paso un paño de microfibras humedecida en agua, por el tema de limpiar y que no se reseque.

    Aunque lo mejor es echar algun producto especializado en proteccion y limpieza de la piel. Very Happy

    No se te ocurra hidratar con nivea u similares, por mucho que hayas oido, son productos destinados a hidratar la piel "viva", y generan una capa grasa, que si bien nutre, al absorverse generan humedad que con el tiempo llegan a "deteriorar", la piel, ya que la piel no transpira lo suficiente "como una viva" para deshacerse de esa humedad.

    Saludos.

    PD. Son consejos que me conto un amigo que trabaja en una peleteria y me explico que lo de la nivea u/o cualquier hidratante de drogueria, da un buen resultado a corto tiempo, dando lustro y brillo a la piel, pero con el tiempo la deteriora, sobre todo por el exceso de humedad generado por las cremas, que la piel tratada no es capaz de desprenderse de ella con tanta rapidez..., lo dicho estan echas para usos distintos, el me recomendo un producto especializado en piel (lo usamos en unos sofas... y con muy buen resultado).

    Saludos
    Gracias Taby, creí que la mixta era cuero y tela, pero veo que es morrocana. Seguiré tu consejo.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 14:01