WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
AstraGl
serafo
emilito10
goikogane
koskar
Liebre
astracaoba
danny.segarra.10
JARS
nemesys66
opela
pintxeti
quimbie
sort2
colpix31
apascual
david.gtc
Piken Bandolero
Zoroastra
menadj
Andres0
vectra20seh
JaviGRG
Alpino
Taby
charlymax
30 participantes

    Los volantes no son de cuero...

    charlymax
    charlymax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 42

    Los volantes no son de cuero... Empty Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por charlymax Sáb 19 Abr 2014 - 17:12

    Imagino que muchos de vosotr@s teneis astra excellence o sportive, pues bien, según la pagina oficial de opel, estas versiones estan equipadas con "volante de cuero"...

    Lo cierto es que no es verdad, lamentablemente los volantes están forrados en un recubrimiento sintético o simil-piel, que nada tiene que ver en lo referente al tacto (al agarre) con el cuero auténtico.

    Al descubrir esto, pocos días después de recibir mi astra sportive, me puse en contacto con el 902 de atención al cliente de opel y estoy a la espera de una respuesta definitiva.

    en un primer momento me llamaron, pasados unos días de mi reclamación, para decirme que habían comprobado que tal como yo argumentaba, en la pagina oficial especifica que mi modelo viene equipado con "volante de cuero", pero que para tomar una decisión sobre mi reclamación debían esperar la confirmación del departamento de materiales, que les dirá si lo que lleva el volante es cuero o simil-piel, y luego me llamarían para darme una respuesta definitiva.


    Yo he trabajado con cuero mucho tiempo y no tengo duda alguna... nuestros Astras no llevan cuero, sino "plastiquillo" parecido al cuero... verdaderamente lamentable.


    Os mantendré informados, un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Taby Sáb 19 Abr 2014 - 17:19

    Hola.
    Interesante información, yo pensaba que el volante, y el guardapolvos de la palanca de cambios eran de piel.
    Comentanos que te responden en Opel.
    Saludos.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Alpino Sáb 19 Abr 2014 - 17:35

    Yo no soy experto en esto, pero vamos, al tacto y a la vista se ve que no es cuero real.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por JaviGRG Sáb 19 Abr 2014 - 17:45

    Pues vaya plan. A mí personalmente me da igual que sea de cuero o plástico, siempre que sea cómodo, agradable y de calidad. Lo que me jode es que engañen.
    Pues mantednos informados. Un saludo!
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por vectra20seh Sáb 19 Abr 2014 - 22:37

    pues yo pensaba k era cuero Sad
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Andres0 Dom 20 Abr 2014 - 14:04

    Yo siempre supuse que no era de cuero por el simple hecho de que desde el primero día jamás olía a cuero, y no digamos ya de los asientos de "cuero"  Rolling Eyes .
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por vectra20seh Dom 20 Abr 2014 - 14:23

    ombre a mi me resultaba raro el poco agarre que tenia respecto al volante normal de mi vectra antiguo que se agarra mas a las manos, pero nunca pense en olerlo. Los asientos opcionales por lo menos seran cuero, xque huelen tela (o eso espero, que lo sean)
    charlymax
    charlymax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 42

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por charlymax Dom 20 Abr 2014 - 16:12

    vectra20seh escribió:ombre a mi me resultaba raro el poco agarre que tenia respecto al volante normal de mi vectra antiguo que se agarra mas a las manos, pero nunca pense en olerlo. Los asientos opcionales por lo menos seran cuero, xque huelen tela (o eso espero, que lo sean)
    Va a ser que no.. es todo simil-piel. Gran estafa de Opel!!
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por vectra20seh Dom 20 Abr 2014 - 16:20

    Los asientos d cuero opcionales no son cuero d verdad??
    charlymax
    charlymax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 42

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por charlymax Dom 20 Abr 2014 - 16:26

    Al menos un excellence que he visto los llevaba de fabrica y era simil-piel, es de suponer que todos serán iguales.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Andres0 Dom 20 Abr 2014 - 21:50

    El cuero si es mínimamente decente no tienes ni que acercarte para poder olerlo.

    Los asientos opcionales, los ergonómicos deportivos de "cuero", tampoco son de cuero, son de símil piel.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Invitado Dom 20 Abr 2014 - 22:42

    Cuero sintetico o polipiel,la copia barata del cuero.
    Interesante,cuando sepas algo,postealo por aqui,para reclamarselo a opel.
    Saludos!
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por menadj Dom 20 Abr 2014 - 23:44

    en el catalogo del astra de la pagina de opel pone claramente tapiceria mixta tela/simil cuero.
    asique no se anteriormente lo ponia tambien o lo han cambiado ahora. la verdad que no yo me acuerdo
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Zoroastra Lun 21 Abr 2014 - 7:28

    En el configurador de la web de Opel pone volante de cuero, así sin más, no dice nada de sintético.
    Piken Bandolero
    Piken Bandolero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/08/2012
    Edad : 44

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Piken Bandolero Lun 21 Abr 2014 - 9:05

    En el mío ni el volante ni los asjentos son de verdadero cuero. Son de piel sintética aunque el tacto de los asientos es mejor que el del volante. En el Corsa me pasa exactamente lo mismo.
    Saludos
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Andres0 Lun 21 Abr 2014 - 14:05

    Imagino que como de costumbre, acabarán escudándose en la letra pequeña que les eximirá de todo.
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por david.gtc Lun 21 Abr 2014 - 16:10

    Yo creo (no tengo información que lo certifique) que el 75% de las marcas hablan de interiores de cuero y cuero "real" no monta casi ninguna, siempre es piel sintética que imita cuero. Tengo un amigo con un scirocco con interior en cuero y yo lo veo igual que el del astra, piel sintética. Y otro con un fiesta ST con interior en cuero y más de lo mismo.
    Seguramente que algunas marcas premium (mercedes, jaguar, lexus...) si monten cuero real pero también pagas una burrada por esos coches y de ahí que si monten cuero auténtico, estas pagando la exclusividad de dichos coches.
    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Taby Lun 21 Abr 2014 - 16:46

    Hola.
    Una vez vi un reportaje sobre Rolls Royce, utilizaba piel de vacas criadas en fincas sin vallado de alambre, ya que las vacas se herían con las puntas del alambre, y al cicatrizar la herida se creaba una imperfección en la piel.
    Ademas de eso, la piel ya curtida se estiraba en un molde, y un experto con una tiza iba haciendo círculos... eran pequeñas imperfecciones naturales de la piel que debían evitarse al cortar el molde de la pieza a tapizar, ya que daría un mal aspecto visual al estar montadas en el coche....

    No viene a cuento con el tema del volante del Astra, pero como curiosidad pensé que os gustaría saberlo... Very Happy 

    Saludos.


    PD: Yo si diría que bmw y audi si utilizan piel autentica, en un bmw M de un conocido, las arrugas, surcos  y brillos del uso que tiene su asiento (el del conductor) creo que si corresponden con la piel autentica.
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por apascual Lun 21 Abr 2014 - 17:01

    Mi padre tienen un c220 y la tapicería de cuero es cuero no es sintética
    charlymax
    charlymax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 42

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por charlymax Lun 21 Abr 2014 - 18:35

    Se trata de que si pone "volante de cuero" y nos dan un volante de simil-piel, nos están estafando, sea costumbre de muchas marcas o no, el caso es el mismo.

    No obstante y como anécdota, os cuento que en mi trabajo conduzco un ibiza familiar y el volante es de cuero auténtico, con lo cual no hay excusas.

    Cuando tenga una respuesta de Opel, os lo diré.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por Andres0 Lun 21 Abr 2014 - 21:30

    La diferencia radica en que en el caso del Astra te cobran 1200€ por los asientos ergonómicos deportivos + cuero y en marcas como Audi, Mercedes, BMW, etc. la opción del cuero sale por bastante más.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por colpix31 Lun 21 Abr 2014 - 21:34

    el que piense que el volante y el pomo son de cuero o semi cuero tiene un problema muy gordo son puramente plasticorro yo se lo dije al vendedor cuando me solto la chorrada de turno y no pudo negarmelo ni rebatirlo
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por vectra20seh Lun 21 Abr 2014 - 21:56

    si pero es el detalle de cobrarte algo que no es, amos de venderte la moto. Una vez tubimos un rolls roice en el taller y cuando lo guardamos x la noxe con las ventanas abiertas, al dia siguiente toda la nave olia al interior del coche, y ese coche puede tener ya unos 45 años. Los del astra tambien huelen y se nota si lo aparcas en la cochera con las ventanas abiertas, aunque claro ni huele tanto como el del rolls, ni es tan caro. Pero joder, que no me vendan la moto, que diga que son asientos deportivos ergonomicos y quedan mejor.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por sort2 Mar 22 Abr 2014 - 15:15

    colpix31 escribió:el que piense que el volante y el pomo son de cuero o semi cuero tiene un problema muy gordo son puramente plasticorro yo se lo dije al vendedor cuando me solto la chorrada de turno y no pudo negarmelo ni rebatirlo
    +1 efectivamente, a mi en uno de los pack y con la promocion me entraba y el volante de cuero y el fuelle del palanca, y ya se lo comente al comercial y me dijo *cuero* no pudo decirme mas lógicamente, ademas establa claro que asi lo era nada mas tocarlo. Ahora la version selective que tenian alli del 2009 la calidad era infinitamente peor ya que esta no tenia lo del "cuero".

    Eso si en el cascada y biturbo que me monte la calidad era aun mejor.

    Yo no me he sentido estafado por ello pero entiendo que muchos si, puesto que si compraron los asientos y demas de cuero pues deberian de ser de cuero y no un simil.

    Ahora habria que ver las diferencias de precios si estos similes de cuero son mas baratos que el cuero autentico o no vendiendose a un precio correcto y acorde de la calidad o si por el contrario se han vendido a un costo superior a la calidad ofrecida y entonces y solo entonces los usuarios deberan de valorar en que si Opel ha incurrido en una estafa y su pleno derecho estarian en denunciarlo o no.

    De todas formas que la gente no se escandalice, nadie da duros a cuatro pesetas y en otros fabricantes esta opcion del cuero es el doble de caro.

    Lo que no entiendo es como en la Zafira de mi padre del 2000 el volante y el fuelle si fuesen de cuero cuero y que ahora Opel se pringue en esto, aunque viendo sus ultimas medidas anti crisis pues....
    charlymax
    charlymax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 42

    Los volantes no son de cuero... Empty Re: Los volantes no son de cuero...

    Mensaje por charlymax Miér 23 Abr 2014 - 22:25

    No estoy de acuerdo en que el comprador tenga que hacer un estudio de mercado... y cotejar precios para determinar si le darán cuero o plástico.

    Es mas simple que eso. Consultas por un coche y te dicen que viene con X materiales que luego no son tales... pues eso es una ESTAFA, sin más, y quien estafa es un ESTAFADOR.

    No estoy diciendo que Opel nos estafara... para naaada, imagino que se tratará de un "simple error" que posiblemente decidan subsanar... sino es así siempre está la vía legal, de la cual al menos yo haré uso, y no es por los 150-200 euros que me pueda costar tapizar el volante en cuero, es por el simple hecho que (y disculpen la expresión) me toca los cojones que me la intenten colar y mucho mas aun si se trata de una multinacional.

    De momento desde el departamento de atención al cliente siguen dándome largas, "aun no reciben la contestación del departamento de materiales", quien les confirmará el material utilizado en los volantes. Pero no estaré esperando eternamente, en dos semanas, haré la reclamación formal en consumo, y a partir de ahí continuaré, un saludo a todos

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 14:54