WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta Empty Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Mensaje por Invitado Vie 11 Ene 2013 - 0:39

    Estrenamos año 2013 con cambios en la reglamentación de la circulación para este primer trimestre, y como protagonista la bicicleta, con un título propio en el reglamento, concretamente el VI.

    No sabemos si debido a las desgraciadas noticias que han ido saltando
    a los medios de comunicación o que al fin se ha tenido en cuenta las
    presiones desde el sector ciclista, ya se están concretando alguna de
    las propuestas que pasamos a detallar a continuación:


    • Se insiste en que todo conductor (incluido el ciclista) tiene obligación de respetar los semáforos,
      que antes de abrir las puertas de un vehículo hay que cerciorarse de no
      poner en peligro a ningún usuario (especialmente ciclistas y peatones).
      Se regula, que los conductores de motocicletas, ciclomotores y
      bicicletas podrán adelantarse hasta situarse en la línea de detención,
      circulando con precaución entre el resto de los vehículos detenidos y si
      existe zona de detención adelantada aproximarse a ella en las mismas
      condiciones. Actualmente está prohibido sortear vehículos.
    • Se mantiene el límite en 50 kilómetros
      por hora como norma, pero en las calles de sentido único y un solo
      carril el límite queda fijado en 30 kilómetros por hora, incluso bajando
      a 20 kilómetros por hora en caso de que la calzada y la acera estén al
      mismo nivel como ocurre en zonas semipeatonales. Bajar la velocidad a
      los coches es una buena medida para promocionar la bicicleta o al
      peatón.
    • Se añade el Título VI que textualmente
      impone que “los usuarios de la bicicleta deberán cumplir las normas
      generales de circulación, y en su utilización adoptarán las medidas
      adecuadas para garantizar la convivencia y la seguridad en la vía con el
      resto de vehículos y con los peatones”. En las vías con límite de
      velocidad superior a 50 km/h, circularán por el arcén, pudiendo hacerlo
      en posición paralela, en columna de a dos, orillándose al extremo
      derecho de la vía. En las vías con límite de 50 o inferior, circularán
      por la calzada.
    • En los supuestos en que
      excepcionalmente transiten por las aceras no podrá permitirse en las que
      dispongan de una anchura inferior a tres metros, cuando la densidad de
      peatones lo impida por causar riesgo o entorpecimiento indebido y nunca a
      una distancia inferior a un metro de la fachada de edificios. Los
      menores de 14 años sí podrán circular por la aceras, si la densidad de
      peatones lo permite, y si van acompañados de adultos, estos también
      podrán circular por aquellas.
    • Se regulará una práctica muy habitual,
      actualmente prohibida, y es que en los pasos para peatones que no
      cuenten con pasos específicos para bicicletas, los ciclistas podrán
      utilizar aquellos para cruzar la calzada, adaptando su movimiento al del
      peatón. En este caso, las bicicletas tendrán prioridad de paso sobre
      los vehículos a motor, y los peatones sobre las bicicletas. Igualmente
      los semáforos que no regulen la circulación en intersecciones y que solo
      señalicen un paso para peatones, podrán ser rebasados por los
      conductores de bicicletas, siempre a velocidad moderada y respetando en
      todo caso la prioridad de paso de los peatones.
    • En las calles donde esté limitada la
      velocidad a 30 km/h o inferior, la autoridad municipal podrá permitir la
      circulación de las bicicletas en contrasentido, mediante el empleo de
      la señalización que corresponda, con el fin de informar de ello a todos
      los usuarios de la vía.
    • En las bicicletas se podrán transportar
      pasajeros, incluso en remolques. Los ciclistas deberán llevar encendido
      el alumbrado del que deban estar dotadas las bicicletas, según el
      Reglamento General de Vehículos (una luz blanca delante y otra roja
      detrás), cuando circulen entre la puesta y la salida del sol. En estas
      circunstancias, cuando circulen por vías interurbanas llevarán, además,
      colocada una prenda reflectante homologada que permita a los demás
      conductores y usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros.
    • Y para indicar su posición a los
      vehículos que se aproximan a ellos por detrás, especialmente en vías
      interurbanas, los ciclistas podrán hacer uso de dispositivos de
      señalización que indiquen el perímetro de 1,5 metros que todo conductor
      de vehículo debe respetar al adelantarles. Estos dispositivos serán de
      material flexible y podrán incluir elementos reflectantes y podrá
      sobresalir lateralmente un máximo de un metro desde el eje longitudinal
      de la bicicleta.

    Lo más interesante bajo mi punto de vista son dos cosas: un mayor
    interés por la seguridad del ciclista de todo tipo y facilitar la
    circulación a la bicicleta un poco más.


    Fuente.: biciblog.com
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta Empty Re: Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Mensaje por Invitado Vie 11 Ene 2013 - 14:13

    Como ciclista... están bien la normatíva, pero hay otros ciclistas que se lo pasan por el forro y se piensan que ellos tienen todas las prioridades... sobre todo cuando van por medio de la acera, sin chaleco reflectante ni casco y mas de una y de dos veces he visto hostiazos contra peatones... Otras veces cuando van por carretera, que te encuentras a pelotones enteros en mitad de la calzada...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta Empty Re: Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Mensaje por Ernando Vie 11 Ene 2013 - 22:25

    Mientras sea para la seguridad de los que cojen la bici, lo veo bien
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta Empty Re: Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Vie 11 Ene 2013 - 23:54

    Jajajajajaja yo no se en las demás ciudades pero aquí en Madrid los ciclistas y los motoristas en muuuuuuchos casos se pasan por el forro las normas de circulación así que no creo que ahora vayan a ponerlas en práctica. Este es el país de la pandereta en que cada uno hace lo que le viene en gana y la única ley que se sigue es la del mas fuerte.....no obstante Angaran el artículo está muy interesante, un puntito para ti.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta Empty Re: Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Mensaje por Invitado Sáb 12 Ene 2013 - 17:00

    Grácias Mari!! aquí en valéncia, de vez en cuando la policía hace controles y si que sancionan a los ciclistas que van a su libre albedrío, la verdad es que no estaría de más que otras ciudades hicieran lo mismo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta Empty Re: Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Mensaje por Invitado Sáb 12 Ene 2013 - 18:25

    Aquí hacen lo que les da la gana... y la única vez que sancionaron fue de risa, a un padre que llevaba su niña un triciclo... 300 € que le cayó. Un triciclo, no me jodas... y la niña no tenía mas de 4 años, eso si, fue cuando pusieron la normativa de no poder circular por las aceras y paseos con las bicis, solo sancionaron a ese padre que iba de paseo con su hija, el padre andando y la niña en el triciclo...
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta Empty Re: Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Sáb 12 Ene 2013 - 23:43

    Vamos no me jodas, con la cantidad de cosas sancionables que comenten algunos y que sancionen a un padre por llevar a la niña con el triciclo por la acera, que fuerte me parece. Efectivamente Angarán, aquí la policía pasa del tema y ya no es que no sancionen sino que ni siquiera les llaman la atención. Aquí han hecho un carril bici en el que se han gastado una pasta indecente cuando las aceras y la calzada están en un estado penoso, y los únicos que usan ese carril son los peatones, otra cosa por cierto, que deberían sancionar......lo que te digo, el país de la pandereta....
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta Empty Re: Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Mensaje por Ernando Dom 13 Ene 2013 - 21:14

    Aqui paso lo mismo, se han gastado todo el dinero en hacer un monton de carriles bici, y solo ves pasar una de vez en cuando
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta Empty Re: Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Mensaje por quemasteda Dom 13 Ene 2013 - 22:55

    Prudencia para todos... el ciclista es el mas debil.

    25 años de cicloturismo...

    Salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta Empty Re: Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Mensaje por quemasteda Dom 13 Ene 2013 - 22:57

    Fred2G escribió:Como ciclista... están bien la normatíva, pero hay otros ciclistas que se lo pasan por el forro y se piensan que ellos tienen todas las prioridades... sobre todo cuando van por medio de la acera, sin chaleco reflectante ni casco y mas de una y de dos veces he visto hostiazos contra peatones... Otras veces cuando van por carretera, que te encuentras a pelotones enteros en mitad de la calzada...



    Hay de todo en la viña del señor

    salute
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta Empty Re: Reglamento de circulación. Importantes cambios para la bicicleta

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Dom 13 Ene 2013 - 23:28

    Yo soy muy respetuosa con ellos, de hecho siempre intento facilitarles la circulación, pero pido que ellos también respeten las normas porque muchas veces ellos mismos son los que se ponen en peligro. Mira esta misma mañana en mi barrio uno se ha saltado un ceda en el que debía cederme el paso a mi y dos semáforos en rojo y que conste que eran dos pasos de peatones, que los ciclistas son débiles pero los peatones lo son más, y aqui que hay varias intersecciones reguladas por semáforos, lo hacen continuamente y es muy peligroso, sobre todo para ellos que son los que no llevan protección.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 0:29