WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
manu_cr65
ivan.piedehierro
Trofink
absi
JaviGRG
Lían-Coupé
10 participantes

    Alternador Astra y accidente trafico

    Lían-Coupé
    Lían-Coupé
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1817
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Lían-Coupé Lun 14 Ene 2013 - 22:07

    Buenos señores...

    ayer de camino a casa con la novia, se me enciende la luz de la bateria, (alternador) como estaba cerca por la autovia, decidi seguir y ya cuando parase, avisar grua y al taller, GRAVE ERROR.

    a falta de 4 kms para llegar a casa, por una carretera de curvas, se me queda sin direccion asistida,sin ninguna luz, ni tan solo cuenta kms,sin control de traccion ni abs... la carretera de curvas sin una sola luz mas que la de tu propio coche, tenia un coche delante que, gracias a el veia,pero al coger un desvio me quede literalmente ciego.


    Ademas el coche por dentro se me entelaba la luna de vaho y habia llovido, 2 curvas despues, me sali de la carretera,al notar el salto,pegue un volantazo, acelerando,al lado opuesto,lo cual me detuvo lo suficiente como para no impactar todo el lateral contra el guarda rail y no lo roce lo mas minimo.

    Me quede atravesado sin luz en plena curva,me tuve que bajar del coche linternita en mano y hacer para el coche que venia, el cual paro el trafico,(y gracias,porque me podian haber llebado por delante y chocar contra el coche cruzado y la novia dentro) paso delante de mi, abriendome paso y me hizo llegar hasta el camino acceso de la urbanizacion...


    al entrar alli, se me encendieron todas las luces y todo... y menos mal, pude aparcar y ya por la mañana,grua y al taller.


    Donde hoy me han sacado el alternador,montando uno de intercambio, 400€ mano de obra e iva incluido.


    Sinceramente, el miedo que pase ayer, no lo habia pasado en mi vida,pero me vi casi obligado a seguir,ya que si me paraba, no arrancaria y en curvas sin luz, era mas peligroso que seguir.


    El compra venta,que me vendio el astra me dijo, que se lo trajera, que me llevase el OPC y le devolviese el dinero, que la garantia cubre motor y cambio no nada tema electrico.

    Por 400€ a quedado como un cerdo,el cual no va verme mas, y lo que me pueda salir, me lo arreglare por mi cuenta o en mis contactos habituales...


    Chicos, ayer pudo suceder una tragedia, ya que dos curvas antes de donde yo em sali, esta noche, se accidentando un P406 Coupe, y el coche a quedado como un acordeon, parece un mini...

    Por eso me alegro de escribiros y decir que estamos bien.


    1 saludo y ya sabeis, si falla alternador, no toqueis el coche y al taller.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por JaviGRG Lun 14 Ene 2013 - 22:49

    Enhorabuena. Nosotros también nos alegramos. Un saludo![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Invitado Lun 14 Ene 2013 - 23:44

    hola sigo pensando que has echo un mal cambio,yo me abria comprado un astra j por 14900 euros el 1.7 cdti 110cv,nuevo a estrenar,con el dinero que sacastes de la venta,yo a titulo personal prefiero comprarme un coche nuevo aunque sea bajo de gama,dado que uno de segunda mano por mucho que te digan que esta bien,no suele ser asi.

    me alegro de que esteis bien.

    saludos!
    Lían-Coupé
    Lían-Coupé
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1817
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Lían-Coupé Mar 15 Ene 2013 - 1:19

    lose cantabria lo que pasa qmaldito coche me gusta ,es un amor odio ,pero a lo hecho pecho ....

    gracias cantabria !
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Invitado Mar 15 Ene 2013 - 1:37

    Lian-opc escribió:lose cantabria lo que pasa qmaldito coche me gusta ,es un amor odio ,pero a lo hecho pecho ....

    gracias cantabria !

    nada lian no te preocupes,tambien el vendedor que pedazo de cabr...,por 400 leuros,por cierto te abra dado garantia????ya sabes que te lo repare,que esta obligado por ley,si no lo llevas a otro sitio y le pasas la factura,para que te la abone y si no quiere lo denuncias en al ocu,por a verte vendido un coche con vicios ocultos y no avertelo dicho,se lo puedes alvertir.

    saludos!
    Lían-Coupé
    Lían-Coupé
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1817
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Lían-Coupé Mar 15 Ene 2013 - 8:36

    Me dijo que cubre motor y cambio, que alternador es electrico y si no,

    Traeme coche y te llevas tu opc...


    Es igual,no quiero lios,lo arreglo yo y punto
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por JaviGRG Mar 15 Ene 2013 - 16:17

    Hola Lian, no me ha quedado muy claro lo que te ha dicho el que te vendió el H. ¿Lo que he entendido es que le devuelvas el H y él te da el OPC que entregaste antes en lugar de arreglarte la avería del alternador?
    Lían-Coupé
    Lían-Coupé
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1817
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Lían-Coupé Mar 15 Ene 2013 - 17:38

    Si tio!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por JaviGRG Mar 15 Ene 2013 - 17:43

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Lían-Coupé
    Lían-Coupé
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1817
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Lían-Coupé Mar 15 Ene 2013 - 20:41

    mira... el a perdido,porque el astra twin top me va muy bien, solo e tenido lo del alternador y 4 pijadas basicas, tipicas de un dueño que no cuidaba el coche...


    yo cuidandolo y mimandolo,tengo coche pa tiempo... y con alternador nuevo ya me olvido en 4 o 5 años de alternador!


    El vendedor ese a perdido mas, ya que voy hacer que se coma mi OPC, porque como la gente sabe que es el mio me pregunta a mi, y en vez de hablar bien, hablare mierdas para que no se lo compren y se lo trague!
    absi
    absi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Edad : 40

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por absi Jue 28 Mar 2013 - 16:09

    Me alegro de que quedara solo en un susto y anècdota, y no se hasta que punto puede tomarse como electrico ya que de haber pasado algo mas,,,....y siendo electrico tendria que repararlo igualmente.
    absi
    absi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Edad : 40

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por absi Jue 28 Mar 2013 - 16:11

    Por cierto lian, que tal sale el astra H opc???

    En breve comprare un coche y es una de mis opciones, junto al r32 o leon cupra r
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Trofink Vie 29 Mar 2013 - 2:21

    yo te digo , asi , que el OPC es una gozada..250 cv los aprovecha todos TODOS!!. Yo te animo a que lo compres porque no te vas arrepentir
    absi
    absi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Edad : 40

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por absi Sáb 30 Mar 2013 - 12:08

    Trofink escribió:yo te digo , asi , que el OPC es una gozada..250 cv los aprovecha todos TODOS!!. Yo te animo a que lo compres porque no te vas arrepentir

    Espero que si, ya que con el MB a pesar de sus 200cv es un poco mandroso en velocidades bajas.
    ivan.piedehierro
    ivan.piedehierro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2012
    Edad : 49

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por ivan.piedehierro Mar 9 Abr 2013 - 1:17

    Hola a todos. Es la primera vez que escribo aqui y es que tengo una duda con el alternador. Me toca cambiarlo y lo estoy buscando por internet y sabeis, 1000 precios y 1000 modelos. Solo queria saber si mi alternador lleva depresor o no, tengo un par de referencias de alternadores y en unas paginas lleva depresor y en otras no y antes de gastarme la pasta... Tengo un astra h 1.7 cdti 100cv comprado en 2005. Gracias de antemano
    manu_cr65
    manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 58

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por manu_cr65 Dom 29 Sep 2013 - 22:13

    Me alegro que esteis bien, hace 2 dias se me rompio el alternador y me quede sin direccion al momento y fue en ciudad. Mientras esperaba la grua pensaba joder si me pasa en carretera y te queda sin direccion debe ser jodido.

    Bueno Lian lo bueno es que esteis los dos bien, tomaremos nota de tu experiencia. un saludo
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Alpino Dom 29 Sep 2013 - 23:15

    manu_cr65 escribió:Me alegro que esteis bien, hace 2 dias se me rompio el alternador y me quede sin direccion al momento y fue en ciudad. Mientras esperaba la grua pensaba joder si me pasa en carretera y te queda sin direccion debe ser jodido.

    Bueno Lian lo bueno es que esteis los dos bien, tomaremos nota de tu experiencia. un saludo
    ¿Cuando decís sin dirección os referís a la asistencia o sin dírección totalmente?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Taby Dom 29 Sep 2013 - 23:25

    Se refiere a la asistida.
    Tu puedes mover el volante con el coche apagado, esta duro pero lo mueves.
    Saludos.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Alpino Dom 29 Sep 2013 - 23:33

    Taby escribió:Se refiere a la asistida.
    Tu puedes mover el volante con el coche apagado, esta duro pero lo mueves.
    Saludos.
    Yo vengo de un coche sin asistida por eso no lo veo tan grave.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Taby Dom 29 Sep 2013 - 23:39

    Esta mas dura una asistida que no funciona, que una direccion sin asistida.
    Quizas es el susto de ir conduciendo y de repente el volante que queda clavado.
    Me acuerdo una vez un rally en que Sainz se quedo sin asistida y llego destrozado, tenia que mover el volante inclinando el cuerpo para ayudarse, de lo que le dolian los brazos... jejeje, es una comparacion un poco tonta ya que son comparaciones totalmente distintas...., pero se pone como una piedra, por lo menos las hidraulicas, las nuevas electricas no se, nada que ver con un coche sin asistida.
    Fijate en el servofreno, frena el coche con el apagado, mientras queda liquido hidraulico en el circuito frena bien, pero a los 4-5 pisotones, se pone el pedal que para frenar tienes que casi ponerte de pie en el freno.... la direccion es un efecto muy parecido.
    Saludos.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por ZeXeL Lun 30 Sep 2013 - 0:19

    Pues a mi se me jodio el alternador el mes pasado.. y creo que es mas "comodo" que se te rompa en autovia que en ciudad.

    La autovia es todo recto y cuando tomas "curvas" nada mas tienes que mover un poco el volante, casi sin hacer fuerza.

    Sin embargo en ciudad, giros de 90 grados tienes que mover el volante dos vueltas y es mas engorroso, vale que en ciudad vas a poca velocidad pero...

    Esto lo digo como experiencia, claro que me paso de dia y no tenia que llevar las cortas puestas, que es lo que mas tira de la bateria.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Taby Lun 30 Sep 2013 - 0:24

    Es cierto, en carretera puede ser mas facil.
    Imaginate en ciudad con nuestros J con ruedas de 225 y algunos con 235 y 1500 kg de peso.
    Te puedes hartar de llevar el coche sin asistida, vamos que se te pone el brazo como el de Nadal, jejeje.
    Saludos.
    manu_cr65
    manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 58

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por manu_cr65 Lun 30 Sep 2013 - 0:43

    Taby escribió:Es cierto, en carretera puede ser mas facil.
    Imaginate en ciudad con nuestros J con ruedas de 225 y algunos con 235 y 1500 kg de peso.
    Te puedes hartar de llevar el coche sin asistida, vamos que se te pone el brazo como el de Nadal, jejeje.
    Saludos.
    Una duda yo tengo astra H 1.7 cdti 100 cv que tipo de direccion lleva a mi me djeron electrica, pero lo dudo que sea electrica. UN SALUDO
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por ZeXeL Lun 30 Sep 2013 - 0:53

    manu_cr65 escribió:Una duda yo tengo astra H 1.7 cdti 100 cv que tipo de direccion lleva a mi me djeron electrica, pero lo dudo que sea electrica. UN SALUDO
    Llevamos el mismo coche en distinta carroceria y todas son electricas. Como quieres que sea sino jeje, apaga el coche e intenta mover el volante, duro, porque? porque no hay electricidad.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Alternador Astra y accidente trafico Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por Taby Lun 30 Sep 2013 - 1:17

    Las hay hidraulicas tambien,  la diferencia, es que la electrica la bomba la mueve un motor electrico, y la hidraulica suelen ir por correa.
    La electrica se nota que al llegar el volante al tope, tiene un caracteristico zumbido, de motor electrico forzado.
    La electrica cuando enciendes el coche tiene un lag de 1 seg aproximadamente, inapreciable.
    El astra J por ejemplo es electrica con ajuste variable, es decir a mayor velocidad se endurece la dirección (da menos potencia al motor electrico que mueve la direccion), esta bien porque pierde sensibilidad y evitas pequeños movimientos y el efecto bandazo al circular rapido.
    Lo dicho, el astra es electrica, de ahi que al irse el alternador... deje de funcionar. La hidraulica funciona simplemente con el coche encendido, no necesita del alternador.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 4:33