WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
manu_cr65
ivan.piedehierro
Trofink
absi
JaviGRG
Lían-Coupé
10 participantes

    Alternador Astra y accidente trafico

    manu_cr65
    manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 58

    Alternador Astra y accidente trafico - Página 2 Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por manu_cr65 Lun 30 Sep 2013 - 20:17

    ZeXeL escribió:
    manu_cr65 escribió:Una duda yo tengo astra H 1.7 cdti 100 cv que tipo de direccion lleva a mi me djeron electrica, pero lo dudo que sea electrica. UN SALUDO
    Llevamos el mismo coche en distinta carroceria y todas son electricas. Como quieres que sea sino jeje, apaga el coche e intenta mover el volante, duro, porque? porque no hay electricidad.
    Podian ser hidraulicas, sin ser electro-hidraulicas. Por eso preguntaba
    manu_cr65
    manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 58

    Alternador Astra y accidente trafico - Página 2 Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por manu_cr65 Lun 30 Sep 2013 - 20:20

    Taby escribió:Las hay hidraulicas tambien,  la diferencia, es que la electrica la bomba la mueve un motor electrico, y la hidraulica suelen ir por correa.
    La electrica se nota que al llegar el volante al tope, tiene un caracteristico zumbido, de motor electrico forzado.
    La electrica cuando enciendes el coche tiene un lag de 1 seg aproximadamente, inapreciable.
    El astra J por ejemplo es electrica con ajuste variable, es decir a mayor velocidad se endurece la dirección (da menos potencia al motor electrico que mueve la direccion), esta bien porque pierde sensibilidad y evitas pequeños movimientos y el efecto bandazo al circular rapido.
    Lo dicho, el astra es electrica, de ahi que al irse el alternador... deje de funcionar. La hidraulica funciona simplemente con el coche encendido, no necesita del alternador.
    Saludos.

    Gracias Taby me parece mejor tu explicacion, por lo menos lo explica con detalle. Saludos
    manu_cr65
    manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 58

    Alternador Astra y accidente trafico - Página 2 Empty Re: Alternador Astra y accidente trafico

    Mensaje por manu_cr65 Lun 30 Sep 2013 - 20:23

    manu_cr65 escribió:
    ZeXeL escribió:
    manu_cr65 escribió:Una duda yo tengo astra H 1.7 cdti 100 cv que tipo de direccion lleva a mi me djeron electrica, pero lo dudo que sea electrica. UN SALUDO
    Llevamos el mismo coche en distinta carroceria y todas son electricas. Como quieres que sea sino jeje, apaga el coche e intenta mover el volante, duro, porque? porque no hay electricidad.
    Podian ser hidraulicas, sin ser electro-hidraulicas. Por eso preguntaba
    No se donde le ves la gracia, si pregunto es porque lo desconozco
    AstraGTC120CV
    AstraGTC120CV
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2023
    Edad : 43

    Alternador Astra y accidente trafico - Página 2 Empty Sin dirección asistida te haces más fuerte

    Mensaje por AstraGTC120CV Lun 27 Feb 2023 - 1:17

    Taby escribió:Esta mas dura una asistida que no funciona, que una direccion sin asistida.
    Quizas es el susto de ir conduciendo y de repente el volante que queda clavado.
    Me acuerdo una vez un rally en que Sainz se quedo sin asistida y llego destrozado, tenia que mover el volante inclinando el cuerpo para ayudarse, de lo que le dolian los brazos... jejeje, es una comparacion un poco tonta ya que son comparaciones totalmente distintas...., pero se pone como una piedra, por lo menos las hidraulicas, las nuevas electricas no se, nada que ver con un coche sin asistida.
    Fijate en el servofreno, frena el coche con el apagado, mientras queda liquido hidraulico en el circuito frena bien, pero a los 4-5 pisotones, se pone el pedal que para frenar tienes que casi ponerte de pie en el freno.... la direccion es un efecto muy parecido.
    Saludos.
    A mi se me rajó un manguito de la dirección y me tiré 1 mes a brazazos!!!! Se puede pero es incomodo jajajaja aunque en rectas va fino fino....
    TRas empatar manguito todo otra vez bien!!
    Pero los primeros fallos.... son muy peligrosos por no saber cuando no funcionará. Una vez jodido... pues vas con cuidado.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 9:27