WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
slapgtc
opela
serafo
zaldu
Andres0
germanowar
coyote
ruben86
shokero
13 participantes

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Sondeo

    Que ruedas elegir?

    [ 12 ]
    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Bar_left67%Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Bar_right [67%] 
    [ 6 ]
    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Bar_left33%Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Bar_right [33%] 

    Votos Totales: 18
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por shokero Miér 23 Ene 2013 - 20:04

    Buenas gente!

    Tengo ke cambiar las dos ruedas delanteras ya que las tengo rajadas.

    Son Potenza 235/45 R18, y las voy a cambiar por:

    Michelin Primacy 3 235 / 45 R18 98W XL

    Michelin Pilot Sport 3 235 / 45 R18 98ZR(Y) XL


    Después de comprar el coche en 2010 imagino que varios estaran pensando en cambiar de neumáticos, espero que os sirva la elección y que alguien nos ilumine.

    También he de decir que las Potenza pasando alguna linea me han bailado, desde siempre. Me apetece cambiar de marca. Las traseras dejaré las potenza ya que me han dicho que no estan gastadas.

    Saludos!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por ruben86 Miér 23 Ene 2013 - 20:51

    Para elegir entre estos neumáticos tienes que mirar el tipo de conducción que haces. Los Premacy son un poco más ruteros y los Pilot Sport un poco más deportivos. En ambos casos son ruedas excelentes y que agarran muchísimo, eso sí, prepárate para que se desintegren delante de tus ojos.
    En mi casa tenemos un coche que siempre lo calzamos con Premacy 3 y ninguna queja sobre nada, mil veces mejores que las mierdas de GoodYear que trae mi Astra.

    Para el Astra yo me quedaría con los Pilot Sport, es más, es seguro que son los que le voy a poner cuando se los cambie porque son los que mejor se adaptan a mi forma de conducir.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por coyote Miér 23 Ene 2013 - 22:10

    Yo antes llevaba las 4 Potenza con tu misma medida. Ahora llevo las 4 primacy 3 para ver si aguantan mas, en las delanteras llevo 5.000 y parece que si que van a aguantar mas que las potenza. Las Pilot Sport te durarán menos que las Primacy, pero si te gusta darle zapatilla y un buen agarre cogelas, eso sí, tendrás que cambiarlas bastante antes. Yo te recomiendo las Primacy 3, yo las noto algo mas duras que las Potenza y que agarran un poco menos, pero estoy muy contento con ellas.
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por shokero Jue 24 Ene 2013 - 0:53

    Es que no he tenido sensacion de agarre en segun ke circunstancias con las potenza, y creo k las primacy son mas nuevas ke las pilot no?

    No me importan si duran menos si realmente voy a poder darle una conduccion mas agresiva. Son realmente las mejores en ese aspecto las pilot?

    Por duracion a las potenza les he sacado 65.000 km, aunke tienen rajas y el dibujo comido ya, tampoco voy como un niñato.


    Mas consejos darme mas!!!
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por germanowar Jue 24 Ene 2013 - 9:58

    Las Pilot Sport es el compuesto más blando de la gama, diseñado para deportivos creo que tienen un poco menos de dibujo, porque van tirando hacia los semi-slicks.

    Coger se tienen que coger como un poseso a la carretera, ahora dudo que con conducción agresiva que dices que vas a hacer, pues dudo que te pasen de los 30.000 Km.

    Relación calidad precio, veo mejor las Primacy, ahora si no te importa el precio, pues las Pilot.
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por shokero Jue 24 Ene 2013 - 15:32

    Me cobran 550 por cambiar las dos ruedas delanteras y equilibrado.

    Como lo veis?

    Finalmente las pilot sport 3.

    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por coyote Jue 24 Ene 2013 - 16:22

    Ya nos dirás entonces lo que te duran.

    En neumáticos online mira lo que piden

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Son caras, no es mal precio, igual podrías bajarlo como mucho 50e.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por Andres0 Jue 28 Nov 2013 - 22:45

    shokero escribió:Me cobran 550 por cambiar las dos ruedas delanteras y equilibrado.

    Como lo veis?

    Finalmente las pilot sport 3.

    ¿Que tal van de duración esas Pilot Sport 3? A mi también me toca cambiar neumáticos y estoy dudando entre varios modelos.
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por shokero Vie 29 Nov 2013 - 11:50

    Pues en 7 meses que las pude disfrutar te puedo decir que son una delicia, me gustaron mucho mas que las potenza. Cuando vuelva de Londres, si puedo ya informaré de Kilometraje pero recomendables 100%. Kedé muy contento la verdad, si me duran mucho seguro que compraré la mismas porke en conducción son una pasada.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por zaldu Sáb 30 Nov 2013 - 0:29

    Yo llevo las 4 ruedas Primacy3 y no me quejo ni en seco ni en mojado. Sobre todo con lluvia, que me gusta darle zapatilla, agarran muy pero que muy bien.

    Yo busco también que duren, cosa que las Pilot me echan para atrás por eso, y al precio que cuestan nuestras ruedas en 17"...

    A mi me cuesta 340€ cambiar 2 ruedas con equilibrado y mano de obra... y en la Opel unos 360€...

    550€? cada neumatico en 18" cuesta 275€??????? Dios mío...
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por serafo Sáb 30 Nov 2013 - 12:53

    Hola, yo me he comido las continental por el borde a base de hacer un monton de rotondas y despues de mirar para cambiarlas opté por las Michelin Primacy3. Después de 3000 kms con ellas estoy muy contento, aquí en Pamplona llueve mucho y la verdad es que el agarre que dan sobre suelo mojado es fantastico, sobre suelo seco tambien perfecto. Yo siempre he sido de Michelin, para mi la mejor rueda calidad-precio, buen agarre y durabilidad.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por Andres0 Sáb 30 Nov 2013 - 14:56

    zaldu escribió:Yo llevo las 4 ruedas Primacy3 y no me quejo ni en seco ni en mojado. Sobre todo con lluvia, que me gusta darle zapatilla, agarran muy pero que muy bien.

    Yo busco también que duren, cosa que las Pilot me echan para atrás por eso, y al precio que cuestan nuestras ruedas en 17"...

    A mi me cuesta 340€ cambiar 2 ruedas con equilibrado y mano de obra... y en la Opel unos 360€...

    550€? cada neumatico en 18" cuesta 275€??????? Dios mío...
    Lo cierto es que esa medida (235/45/18) hace un par de años cuando me tocó cambiar neumáticos tenía un precio prohibitivo, de ahí que pasara a la medida equivalente 225/45/18. Sin embargo, ahora mismo la diferencia de precio entre 225 y 235 en primeras y segundas marcas no es tan abultada como lo era entonces (hay excepciones claro). Estamos hablando de una diferencia de precio máxima de 20€ por neumático, que por supuesto es dinero, pero ya no son 270€ por unidad.

    Por ejemplo las Pilot Sport 3 en 235 salen 193€ + montaje y equilibrado.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por opela Mar 10 Dic 2013 - 16:58

    Voy hacer un año con el astra y unas primacy hp, mi opinion: son basura

    Tambien hay que decir que nuestro coche es bastante subvirador al limite y no tan al limite, cosa que hace que unas ruedas como las primacy, mas pensadas para ruteo le salgan los colores en cuanto los 1500kg a la entrada y apoyo de una curva hacen acto de presencia. A la salida de la curva, si se tiene tacto con el gas aun aguantan (referido al 2.0 cdti).
     En resumen en seco aguantan a duras penas si se las achucha a base de chillar, en mojado mejor ser prudente y no correr con ellas. (a su favor decir que probadas en un serie 1 118d se sienten mejor).

    Yo tengo casi decidido unas Contisportcontact (opel las usas bastante) o michelin pilot sport, con las que espero que el coche y yo nos encontremos mas agusto
    slapgtc
    slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 30

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por slapgtc Mar 10 Dic 2013 - 23:03

    Pilot Sport 3 sin duda, yo las llevo delante, gasté las potenza en 30.000km y ahora monté delante las PS... te recomiendo que si conduces fuerte, lleves delante las gastadas, debido a que si llevas las de atrás mas gastadas, el coche te culea y es impredecible... yo las llevo atrás las potenza pero porque las voy rotando, tu como veas, pero PS3 sin duda ninguna, nos vemos señores!

    Un saludete
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por eloy.cblb Mar 24 Dic 2013 - 18:06

    Pilot Sport 3 sin duda, son las que llevo y volveria a comprarlas una y mil veces, las mejores con diferencia (bajo mi opinion) y experiencia, habiendo llevado turanza potenza y goodyear efficience grip (q son las segunda opcion q pondria).

     Saludos!
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por shokero Mar 6 Mar 2018 - 23:53

    Buenas!!! Pues fijaos si ha llovío, me han durado unos 5 años, unos 60.000kms, pero eso sí, estan para cambiarlas pero ya....lo ke estoy flipando es las potenza de atrás, las veo como nuevas, después de 120.000km es posible???

    Pues ahors tendré ke pillar otras dos , y veo que están a 160€ cada una, nada mal...tenéis alguna otra recomendación?
    Ice23man
    Ice23man
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2011
    Edad : 33

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por Ice23man Vie 6 Abr 2018 - 23:16

    shokero escribió:Buenas!!! Pues fijaos si ha llovío, me han durado unos 5 años, unos 60.000kms, pero eso sí, estan para cambiarlas pero ya....lo ke estoy flipando es las potenza de atrás, las veo como nuevas, después de 120.000km es posible???

    Pues ahors tendré ke pillar otras dos , y veo que están a 160€ cada una, nada mal...tenéis alguna otra recomendación?

    Yo hice algo parecido pero fui rotando las potenza y en 40000km las cambie. 

    Monte ps3 y de momento rotandolas cada 20000km aun les queda. Por ahora unos 50000 km asi que cuando cambie las 4 de golpe volvere a ps3 porque agarran mas que las potenza con mas km.
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por shokero Sáb 7 Abr 2018 - 15:28

    Pues ahora he visto que están las pilot sport 4!!!!!!!!

    Entre 170-190 cada una, ya he pedido cambiar las dos delanteras.
    Ice23man
    Ice23man
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2011
    Edad : 33

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por Ice23man Sáb 7 Abr 2018 - 16:07

    shokero escribió:Pues ahora he visto que están las pilot sport 4!!!!!!!!

    Entre 170-190 cada una, ya he pedido cambiar las dos delanteras.
    Cierto, un amigo las monto hace poco, son mas de lo mismo que las ps3 pero alguna mejora deben tener.

    Te diria que mires en otros lugares porque el pago 120 por cada una y hace poco me comentaron que estaban a 140, hablando de las mismas caracteristicas, llanta 18...
    shokero
    shokero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Edad : 41

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por shokero Lun 9 Abr 2018 - 13:32

    En serio?????? Ostia, pues yo no consigo que bajen de 190 cada una,, con montaje y ekilibrado incluido.
    Donde stan tan baratos??????
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por gallegonovato Miér 11 Abr 2018 - 16:16

    Buenas tardes:

    No sé qué tal os parecen las michelin crossclimate. Yo se las puse a mi Astra j y estoy encantado con ellas en tipo de condiciones climáticas y aún metiéndole caña.

    Un abrazo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3 Empty Re: Michelin Primacy 3 o Pilot Sport 3

    Mensaje por kalimotxo Miér 11 Abr 2018 - 18:47

    En efecto, muy buenas gomas. Yo las monto desde hace ya 4 años y son de lo mejor, ya que cubren "todas" las condiciones meteorológicas en carretera. Las últimas que llevo tienen ya 35.000 kms y aún conservan sobradamente sus prestaciones. 
    Recientemente hemos incorporado otro vehículo en la familia y en el próximo otoño le cambiaré las que trae de fábrica (Hankook Ventus evo2  225-45-17), por las Crossclimate de Michelin.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 8:05