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    Mensaje por M@X Mar 19 Mar 2013 - 19:47

    Hola tengo el sport tourer 2.0cdti que debe ser el que mas rapido se come los neumaticos, en este caso los delanteros . El coche tiene unos 36700 kms. y las ruedas delanteras michelin 225 50 17 ya se han pasado del testigo de desgaste. Cuanto os vienen durando a los que teneis este motor o aun mejor a los que teneis el mismo modelo de astra. Otra cuestion : que vais a poner para sustituirlas y alrededor de que precio teneis mirado , yo pensaba cambiar las cuatro por unas equivalentes en 215 de medida pero las de atras todavia estan en buen estado. Espero vuestros comentarios , un saludo compañeros.
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    Mensaje por Porompompom Mar 19 Mar 2013 - 20:04

    Las 215 son iguales de precio. La diferencia es mínima.

    En cuanto al desgaste, yo roté los neumáticos (Michelin Primacy HP) con 33000km. A día de hoy tengo 51000, y hasta los 60000 no creo que me lleguen a los testigos. Mi conducción es normal, no me gusta correr demasiado.

    Cuando cambie las 4 a la vez, casi seguro que pongo las Falken ZIEX ZE914. La diferencia con las michelín son unos 200 euros.
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    Mensaje por 68manu Mar 19 Mar 2013 - 20:06

    hola, el desgaste depende de la conducción a mi las delanteras "buenas" me vienen durando entre 50/60 mil km y las traseras las cambio cuando caducan o sea a los 5 años desde su fabricacion, no creo que dependa de un modelo ni de un motor depende de la conducción de cada uno, sobre que poner cuando las cambies yo a ti te recomiendo una marca similar a la que tenias no pongas de las "genericas"por a si llamarlo, por que si unas de las mejores las michelin las has gastado a los 36 mil km y has llegado al testigo las otras no te llegan a los 20 mil y sobre medidas tienes que mirar las equivalencias por que creo recordar que algún compañero a querido hacer algo similar y incomprensiblemente no ha podido por el tema homologacion,o para sacarnos pasta, salu2.
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    Mensaje por obinter Mar 19 Mar 2013 - 20:52

    Yo las continental 225/50/17 las rote a los 26000 y me han durado 52000 Km. Le faltaba un mm para tocar el testigo. Las hubiera aguantado mas pero considero que ya estaba bien. Yo me he pasado a 215 pensando que algo de gasoil ahorraria, pero despues de 1000 Km el consumo es el mismo, eso si no lo he reseteado con la media que llevaba. Ahora cuando llene el deposito si lo reseteare. Mi consejo es que si las de atras estan nuevas cambies solo 2. Si no las hubiera rotado me hubieran durado como a ti
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    Mensaje por Porompompom Miér 20 Mar 2013 - 10:32

    68manu escribió:hola, el desgaste depende de la conducción a mi las delanteras "buenas" me vienen durando entre 50/60 mil km y las traseras las cambio cuando caducan o sea a los 5 años desde su fabricacion, no creo que dependa de un modelo ni de un motor depende de la conducción de cada uno, sobre que poner cuando las cambies yo a ti te recomiendo una marca similar a la que tenias no pongas de las "genericas"por a si llamarlo, por que si unas de las mejores las michelin las has gastado a los 36 mil km y has llegado al testigo las otras no te llegan a los 20 mil y sobre medidas tienes que mirar las equivalencias por que creo recordar que algún compañero a querido hacer algo similar y incomprensiblemente no ha podido por el tema homologacion,o para sacarnos pasta, salu2.

    50/60 mil km para las delanteras es una duración muy buena. Buenísima diría yo.
    En cuanto a los factores que influyen, tan solo apuntar que el modelo de coche influye y mucho, y sino preguntale a alguien que tenga un Seat León o un Altea, que se comen los neumáticos que da gusto.
    Lo de las ruedas genéricas es algo muy relativo. Marcas como Yokohama, Toyo o Falken son líderes en mercados como el japonés, y la estrategia de expansión por el resto del mundo les "obliga" a ser muy competitivos en los precios. Lo mismo pasó con marcas de coches coreanas como hyundai, que hoy en día son una marca más.
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    Mensaje por miko10 Miér 20 Mar 2013 - 11:28

    hombre, es que depende mucho de cada uno, no creo que haya una respuesta objetiva porque depende de muchos factores, como tipo de via, tipo de conduccion, carga del coche... pero casi 37000 kms no me parece que sean pococs kms, yo los mios los cambie mas o menos sobre esos kms, pero bueno, conducia mucho por autovia y nacional, no hacia casi ciudad.
    Si no quieres gastar mucho vete a marcas como falken, yo llevo 2 juegos y estoy muy contento, seguro que repetire, pero otra vez lo mismo, depende mcho de tu forma de conducir y lo que busques a un neumatico. A lo mejor te ahorras 40-50 euros en un par de ruedas con respecto a las marcas premium de calidad (es decir, que realemente aporten algo diferente que las falken) pero eso ya depende de ti. Y como dijeron, las de 215 son poco mas baratas que las 225, por lo menos cunado habia mirado yo.
    Un saludo
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    Mensaje por RaulJ Miér 20 Mar 2013 - 11:34

    Pues la verdad que yo me estoy quedando alucinado con los neumáticos de fabrica, ya podían ser así todos, los delanteros llevan 53.000 km y todavía no han llegado al testigo de desgaste, los traseros no los e movido, cuando cambie los delanteros, los traseros los pasare adelante para aprovecharlos, yo seguiré poniendo continental, me esta gustando mucho su resultado.
    Un saludo.
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    Mensaje por Porompompom Miér 20 Mar 2013 - 12:29

    miko10 escribió:hombre, es que depende mucho de cada uno, no creo que haya una respuesta objetiva porque depende de muchos factores, como tipo de via, tipo de conduccion, carga del coche... pero casi 37000 kms no me parece que sean pococs kms, yo los mios los cambie mas o menos sobre esos kms, pero bueno, conducia mucho por autovia y nacional, no hacia casi ciudad.
    Si no quieres gastar mucho vete a marcas como falken, yo llevo 2 juegos y estoy muy contento, seguro que repetire, pero otra vez lo mismo, depende mcho de tu forma de conducir y lo que busques a un neumatico. A lo mejor te ahorras 40-50 euros en un par de ruedas con respecto a las marcas premium de calidad (es decir, que realemente aporten algo diferente que las falken) pero eso ya depende de ti. Y como dijeron, las de 215 son poco mas baratas que las 225, por lo menos cunado habia mirado yo.
    Un saludo

    Miko, que tal con las falken entonces?¿
    Llevas ya dos juegos en este Astra?¿ Cuanto te han durado?¿
    Que modelo eran, fk452, 453, ZE912, 914?¿
    A que huelen las nubes?¿...
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    Mensaje por vyctor_86 Miér 20 Mar 2013 - 18:34

    Joer ... a algunos os están durando una pasada ...
    A mi con 36000 km estoy ya en los testigos .. sin correr... y rotandolas ...
    Tengo pensado cambiarlas por unas Goodride SV308 61€ por rueda en neumáticos online... mi medida es 225/50/R17.
    Lo que si tengo claro es que unas michelin no volvere a comprar ya que 186€ por rueda (presupuesto q me dieron) es una pasada...
    Alguien las conoce? ..
    He hecho un poco de labor de investigación y todo el mundo las pone muy bien en los foros ...
    Creo que correre el riesgo en el proximo cambio ya que de gastarme de 700 a 800 euros en unas michelin a gastarte 280€ (montaje incluido) ... saquen ustedes mismos sus conclusiones ... en los tiempos que corren .. pues vaya pasta!!!!
    A saber lo que fumaron los ingenieros de Opel al ponerle a un 110CV una 225/50/R17... joer ... bolidos como el sierra o el escort cosworth tenian gomas mas pequeñas y les sobraban!! lol!
    Saludos
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    Mensaje por serafo Miér 20 Mar 2013 - 19:07

    Yo siento decirte que la rueda que dices no la conozco , pero si que tienes razon en que las ruedas que montan nuestros Astras es excesiva y a mí también me parecen las Michelín muy caras. Yo ahora tengo 16000 kms y las tengo a medio uso, y la verdad es que cuando las cambie no se que voy a poner, para mí la mejor es la Michelín, pero con esos precios....
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    Mensaje por M@X Miér 20 Mar 2013 - 19:38

    El caso es que las delanteras que ya han llegado de sobra al testigo de desgaste, si las pongo atras no resulta mala solucion dado que la mayoria de las veces he oido eso de que como el coche pesa menos de atras conviene llevar los neumaticos traseros en buen estado. Sobre la conduccion yo voy el 90% del tiempo tranquilo pero el coche y en especial el sport tourer es muy pesado y nunca habia tenido un coche donde los neumaticos de fabrica que suelen ser los que mas duran con 36700 kms. esten tan desgastados.
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    Mensaje por miko10 Miér 20 Mar 2013 - 20:19

    Porompompom escribió:
    miko10 escribió:hombre, es que depende mucho de cada uno, no creo que haya una respuesta objetiva porque depende de muchos factores, como tipo de via, tipo de conduccion, carga del coche... pero casi 37000 kms no me parece que sean pococs kms, yo los mios los cambie mas o menos sobre esos kms, pero bueno, conducia mucho por autovia y nacional, no hacia casi ciudad.
    Si no quieres gastar mucho vete a marcas como falken, yo llevo 2 juegos y estoy muy contento, seguro que repetire, pero otra vez lo mismo, depende mcho de tu forma de conducir y lo que busques a un neumatico. A lo mejor te ahorras 40-50 euros en un par de ruedas con respecto a las marcas premium de calidad (es decir, que realemente aporten algo diferente que las falken) pero eso ya depende de ti. Y como dijeron, las de 215 son poco mas baratas que las 225, por lo menos cunado habia mirado yo.
    Un saludo

    Miko, que tal con las falken entonces?¿
    Llevas ya dos juegos en este Astra?¿ Cuanto te han durado?¿
    Que modelo eran, fk452, 453, ZE912, 914?¿
    A que huelen las nubes?¿...
    Las falken 453 que llevo ahora me han dado una muy buena sensacion, la verdad e sque posiblemente repita si no experimento otra marca, agarra muy bien en seco y en mojado (importante aqui en galicia), y en cuanto a desgaste pues ya veremos como van, porque no solo es esperar a ver si duran 30, 40 o 50 mil kms, sino que rindan bien durante toda su vida. Ahora mismo los mios llevan encima unos 7000 kms y estan bien, veremos como evolucionan. En cuanto al precio, en medida 225/45/18 era lo mas economico y de calidad que encontre, y la verdad e sque la diferencia era abismal cono las marca conocidas, sobre 40-50 o mas euros por goma.
    La otra que lleve pero ya en 225/50/17 era la falken 912, iba bien para mi tipo de conduccion, pero claro, no le podias exigir lo que a las 453, eso si, si no vas a ir de cafre por ahi son mas que suficientes, y creo que les habia metido mas de 30000 kms, y cada goma me habia salido por menos de 100 euros.
    Lo de las nubes todavia no lo se, estoy investigando en google y cuando sepa algo ya te cuento...ejejejje
    UN saludo, cualquier cosa aqui estoy
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    Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Mar 2013 - 21:04

    Yo tengo las Michelin que venían de fábrica y rotándolas llevo 55.000 kms y aún no han llegado el testigo. Les estimo unos 62.000 kms

    Ahora quiero poner 225/45 que salen más baratas, pero realmente no sé si son equivalentes. Estoy mirando las VENTUS PRIME2 K 115, de las cuales he leído buenas opiniones y en el etiquetado homologado tienen B tanto en consumo como en agarre en mojado.

    Mi conducción es tranquila con momentos muy puntuales de locura al volante.
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    Mensaje por monreall Jue 21 Mar 2013 - 10:19

    Cuando quereis decir rotar es cuando veis las ruedas delanteras algo desgastadas las cambiais por las de atras,es decir,la de alante atras y las de atras para a delante??
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    Mensaje por miko10 Jue 21 Mar 2013 - 10:47

    monreall escribió:Cuando quereis decir rotar es cuando veis las ruedas delanteras algo desgastadas las cambiais por las de atras,es decir,la de alante atras y las de atras para a delante??
    Efectivamente, cuando llegan a la mitad e la vida se cambian de eje. Las falken 912 (las 453 no me fije) traian un testigo para rotar. Yo no suelo rotar, gasto las de delante y cuando cambio esas dos gomas pongo las traseras delante y las nuevas detras, asi voy cambiando de 2 en 2, porque si rotas tienes que cambiar de 4 en 4 y para mi medida es una pasada de pasta.
    Un saludo
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    Mensaje por v-strom Vie 22 Mar 2013 - 20:07

    [quote="miko10"]
    monreall escribió:Yo no suelo rotar, gasto las de delante y cuando cambio esas dos gomas pongo las traseras delante y las nuevas detras, asi voy cambiando de 2 en 2, porque si rotas tienes que cambiar de 4 en 4 y para mi medida es una pasada de pasta.
    Un saludo
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    Para mi es la mejor opción para aprovechar bien el neumático y no hacer un desembolso grande, siempre que no se quiera cambiar de numeración, claro.

    Saludos
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    Mensaje por ser87 Vie 22 Mar 2013 - 22:20

    yo también voy a "pares" para no cambiar todas de golpe, duele algo menos. Mis Michelin Primacy HP 225/50 R17 de serie ya llevan 47.000 km y aun les da para ser rotadas o esperarme otros tantos km
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    Duracion neumaticos de fabrica Empty Re: Duracion neumaticos de fabrica

    Mensaje por yehapajaro Sáb 23 Mar 2013 - 9:39

    Os comento mi caso:

    Michelin Primacy HP 225/50 R17 me han durado 59000km rotandolas, los testigos me los he pasado un poco.

    El lunes le voy a poner unas Kumho, después de mucho mirar, la broma sale 540€.

    Saludos.
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    Mensaje por Andres0 Sáb 23 Mar 2013 - 15:11

    A mi las Bridgestone Potenza RE 050 235/45/18 me duraron 44.000 km rotándolas. Cambié las 4 a la vez en medida 225/45/18.
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    Duracion neumaticos de fabrica Empty Re: Duracion neumaticos de fabrica

    Mensaje por Taby Sáb 23 Mar 2013 - 16:04

    Hola.

    Yo tengo las continental (repetiré sin duda, ademas de ver la ultima vez una oferta en Opel bastante interesante en mis medidas y en continental), 42.000 km sin rotar y le falta un rato para llegar a los avisadores... eso si, ruedas en modo eco (2.6 kg) y casi siempre en autovia. Alguna mordida he encontrado en la rueda delantera izquierda en los laterales, como si perdise un trozito de goma, ,muy superficial y de un tamaño minusculo, las de atras nuevas... seguramente se cambien por endurecimiento y viejas no por desgaste...por lo demas genial.

    Saludos.
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    Mensaje por serafo Sáb 23 Mar 2013 - 17:08

    Taby escribió:Hola.

    Yo tengo las continental (repetiré sin duda, ademas de ver la ultima vez una oferta en Opel bastante interesante en mis medidas y en continental), 42.000 km sin rotar y le falta un rato para llegar a los avisadores... eso si, ruedas en modo eco (2.6 kg) y casi siempre en autovia. Alguna mordida he encontrado en la rueda delantera izquierda en los laterales, como si perdise un trozito de goma, ,muy superficial y de un tamaño minusculo, las de atras nuevas... seguramente se cambien por endurecimiento y viejas no por desgaste...por lo demas genial.

    Saludos.

    Hola,

    ¿ Que tal va el coche con las presiones en modo eco ?

    Saludos y gracias.
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    Mensaje por ser87 Sáb 23 Mar 2013 - 17:16

    yo llevo siempre el modo eco y me gusta como funciona el coche.

    todo es probarlo ya que unos te diremos que muy bien y otros te dirán que muy duro, etc
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    Mensaje por Gabi132 Sáb 23 Mar 2013 - 18:22

    Yo también las llevo en modo eco y me va muy bien, tampoco es que vaya muy a saco con el coche.
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    Mensaje por dantineo Sáb 23 Mar 2013 - 18:34

    yo tengo de serie las Continental EcoContact5, a ver como se comportan y lo que duran
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    Mensaje por Taby Sáb 23 Mar 2013 - 20:59

    serafo escribió:
    Taby escribió:Hola.

    Yo tengo las continental (repetiré sin duda, ademas de ver la ultima vez una oferta en Opel bastante interesante en mis medidas y en continental), 42.000 km sin rotar y le falta un rato para llegar a los avisadores... eso si, ruedas en modo eco (2.6 kg) y casi siempre en autovia. Alguna mordida he encontrado en la rueda delantera izquierda en los laterales, como si perdise un trozito de goma, ,muy superficial y de un tamaño minusculo, las de atras nuevas... seguramente se cambien por endurecimiento y viejas no por desgaste...por lo demas genial.

    Saludos.

    Hola,

    ¿ Que tal va el coche con las presiones en modo eco ?

    Saludos y gracias.

    Pues mira, yo conduzo en autovia principalmente, y no he notado diferencia a llevarlas medio kilo mas bajas, conduzco en 6º entre 120-140 y sin problemas, y creo que al llevarlas en modo eco machaco mas el interior y no los laterales que es por donde se suelen ir. Nunca las he apurado al limite de agarre y acostumbrado a unas 185/65 14", estas en modo eco me parece que agarran muy bien... me permito lujos en frenada y curvas que antes ni lo pensaba.... al llevarlas en modo eco lo que haces es morder mas la zona centro de la rueda... pero es mi opinion.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 4:59