WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Andres0
yehapajaro
ser87
v-strom
monreall
JavY_SFH
serafo
vyctor_86
RaulJ
miko10
obinter
68manu
Porompompom
M@X
18 participantes

    Duracion neumaticos de fabrica

    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Duracion neumaticos de fabrica - Página 2 Empty Re: Duracion neumaticos de fabrica

    Mensaje por JavY_SFH Sáb 23 Mar 2013 - 23:34

    Yo llevo el modo ECO y te diría (a falta de pruebas objetivas) que no se aprecia diferencia y el desgaste está siendo regular en toda la banda de rodadura.

    2.7 delante y 2.5 detrás en mi caso (lo que pone en la chapa del lado del conductor).
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    Duracion neumaticos de fabrica - Página 2 Empty Re: Duracion neumaticos de fabrica

    Mensaje por v-strom Dom 24 Mar 2013 - 8:17

    Creo que el modo Eco va más destinado a Economizar combustible que a ahorrar goma, el llevar distintas presiones en los ejes no lo recomendaban ni las pruebas de los ABS(pérdida de efectividad)ni tampoco lo justifican los fabricantes de ruedas a pesar que a ellos les viene de perlas, a más presión o menos mayor desgaste de neumáticos( a mayor presión desgaste central de la banda de rodadura, a menos presión el desgaste es por los bordes de la banda).
    Si llevando bien las presiones arreglo al peso del vehículo se no gastan uniformemente hay que revisar amortiguadores, alineado de dirección o un posible fallo de fabricación de la goma, que haberlos haylos...

    Saludos.

    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    Duracion neumaticos de fabrica - Página 2 Empty Re: Duracion neumaticos de fabrica

    Mensaje por 68manu Dom 24 Mar 2013 - 10:44

    os pongo aquí mas información sobre la nueva etiqueta europea de los neumáticos es muy interesante, salu2.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Duracion neumaticos de fabrica - Página 2 Empty Re: Duracion neumaticos de fabrica

    Mensaje por JavY_SFH Dom 24 Mar 2013 - 17:32

    v-strom escribió:Creo que el modo Eco va más destinado a Economizar combustible que a ahorrar goma, el llevar distintas presiones en los ejes no lo recomendaban ni las pruebas de los ABS(pérdida de efectividad)ni tampoco lo justifican los fabricantes de ruedas a pesar que a ellos les viene de perlas, a más presión o menos mayor desgaste de neumáticos( a mayor presión desgaste central de la banda de rodadura, a menos presión el desgaste es por los bordes de la banda).
    Si llevando bien las presiones arreglo al peso del vehículo se no gastan uniformemente hay que revisar amortiguadores, alineado de dirección o un posible fallo de fabricación de la goma, que haberlos haylos...

    Saludos.


    Efectivamente, el modo ECO es para ahorrar combustible y no goma, aunque el ahorro será mínimo. En cuanto a lo de las presiones no estoy de acuerdo contigo, el reparto de pesos de los coches con tracción y motor delanteros (y más en un diesel) es muy superior delante que detrás, por lo que es lógico pensar que los neumáticos delanteros necesiten más presión que los traseros para que la banda de rodadura apoye igual sobre el asfalto. Otra cosa es ir con el maletero lleno, en cuyo caso hay que subir presiones atrás hasta igualarlas con las delanteras (según la chapa que indica esta información).
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Duracion neumaticos de fabrica - Página 2 Empty Re: Duracion neumaticos de fabrica

    Mensaje por serafo Dom 24 Mar 2013 - 23:23

    Graciass chicos por las respuestas, es que tengo las presiones a 2.3 las cuatro ruedas y con 16 000 kms se estan desgastando por los lados,así que voy a probar poniendolas en modo eco. Un saludo.
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    Duracion neumaticos de fabrica - Página 2 Empty Re: Duracion neumaticos de fabrica

    Mensaje por v-strom Lun 25 Mar 2013 - 0:06

    serafo escribió:Graciass chicos por las respuestas, es que tengo las presiones a 2.3 las cuatro ruedas y con 16 000 kms se estan desgastando por los lados,así que voy a probar poniendolas en modo eco. Un saludo.

    Desde luego que lo más efectivo es mirar el desgaste, sí es cierto que cuando quieres echar cuenta te has mamado medio juego de cubiertas, al mío se las tengo puestas a 2,5 bares, pero claro el coche tiene muy poquito rodado tampoco puedo saber el gasto aún, pero de comportamiento va bien, no es muy brusco por llevar mucha presión pero sin embargo va asentado en la carretera, pero no quitaré ojo, es algo que tengo costumbre, comprobar presiones cada mes o así y con mi compresor y manómetro, los de las gasolineras la mitad de ellos están mal.

    Saludos.
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    Duracion neumaticos de fabrica - Página 2 Empty Re: Duracion neumaticos de fabrica

    Mensaje por 68manu Jue 28 Mar 2013 - 19:14

    datos del configurador, salu2.


    Clasificación de los Neumáticos - Nuevo Astra 5 Puertas
    Dimensiones Índice de Eficiencia Energética1, 2 Índice de Adherencia en Mojado1, 2 Clasificación Según Nivel Sonoro1, 2
    205/60 R 16 E-C E-B - 71 - 68 db
    215/50 R 17 E-C E-B - 71-68 db
    225/45 R 18 E B 68 db
    215/60 R 16 C-A E-B 71 db
    225/50 R 17 E-A C-B - 71-68 db
    235/45 R 18 E B 71 db
    235/40 R 19 E B 71 db
    205/55 R 16 C B 75 db
    225/45 R 17 E B 76 db
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Duracion neumaticos de fabrica - Página 2 Empty Re: Duracion neumaticos de fabrica

    Mensaje por Porompompom Miér 3 Abr 2013 - 10:35

    68manu escribió:datos del configurador, salu2.


    Clasificación de los Neumáticos - Nuevo Astra 5 Puertas
    Dimensiones Índice de Eficiencia Energética1, 2 Índice de Adherencia en Mojado1, 2 Clasificación Según Nivel Sonoro1, 2
    205/60 R 16 E-C E-B - 71 - 68 db
    215/50 R 17 E-C E-B - 71-68 db
    225/45 R 18 E B 68 db
    215/60 R 16 C-A E-B 71 db
    225/50 R 17 E-A C-B - 71-68 db
    235/45 R 18 E B 71 db
    235/40 R 19 E B 71 db
    205/55 R 16 C B 75 db
    225/45 R 17 E B 76 db


    Está homologada la 225/45 R 17... Curioso
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Duracion neumaticos de fabrica - Página 2 Empty Re: Duracion neumaticos de fabrica

    Mensaje por mithcc Miér 10 Abr 2013 - 20:56

    Buenas! Mi Astra tiene ya 31.500 km en 2 años y medio, y las bridgestone que lleva (235/45 R18) aún las veo bastante bien. Tengo una conducción muy normal y nunca he hecho el cafre con el coche.

    He pensado que cuando las ruedas delanteras muestren el testigo de desgaste, comprar un par nuevo, y poner esas nuevas atrás, para no tener que cambiar los 4 neumáticos de golpe, como habeis hecho muchos.

    Por cierto, los que llevabais la medida 235/48 R18, os habeis cambiado a 225/45? no habrá ningun problema, no?

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 17:20