WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
nemesys66
santitabo
Zoroastra
antonio.molerogarcia
eloy.cblb
saez_mtb
ZeXeL
oONEOo
DAVIDVR46
klangwelt
TONI84
gsus08
danny.segarra.10
apascual
jvaliente
19 participantes

    Régimen de vueltas adecuado

    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Régimen de vueltas adecuado - Página 2 Empty Re: Régimen de vueltas adecuado

    Mensaje por nemesys66 Vie 8 Ago 2014 - 0:40

    el ordenador te propone una conduccion ecónomica con lo que tiene de bueno y de malo 
    de bueno un poco menos de consumo 
    de malo ,riesgo de ensuciar turbo, egr ,y saturar mucho más el fap
    no se trata de apurar los cambios o de circular a 3000rpm y consumir 7lt a los cien 
    la zona optima o comoda de trabajo de los diesel está entre las 1800 rpm y 2500 rpm osea los medios
    yo a 1500 no cambio ni de coña ,salvo que sea bajando un puerto jeje yo siempre cambio así

    la primera la quito en seguida solo vale para iniciar la marcha .a 2000 como mucho
    la segunda y tercera subo a 2300-2500 +-
    y 4 5 6 a 2500 rpm  (hablo de circular en llano) si hay una subida considerable subo a 3000rpm o lo que haga falta)

    de lo que se trata es de que cuando cambies la aguja caiga en la zona de par motor (1800-2500)

    tengo un consumo real de 5lt  4,7 de ordenador para mi suficiente no quiero bajarlo mas a costa de llevar el coche ahogado    esta es mi opnión no soy ingeniero wai
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Régimen de vueltas adecuado - Página 2 Empty Re: Régimen de vueltas adecuado

    Mensaje por nemesys66 Vie 8 Ago 2014 - 10:44

    este parrafo es de un librito que tengo de un curso que me dieron en mi empresa sobre conducción eficiente (no económica)



    Zona de Utilizacion Óptima del Cuentarrevoluciones


    1. ZONA DE UTILIZACION ÓPTIMA DEL CUENTARREVOLUCIONES? suele abarcar desde el 

    punto de inicio del par máximo, por su izquierda, hasta el punto de finalización de la 

    potencia máxima, por su derecha.?Si contrastamos en un grafico la evolución de los 

    consumos con la de las revoluciones del motor, se podrá comprobar que, a igualdad de 

    potencia, existe una zona de régimen(revoluciones) el consumo especifico en menor.

    2. ? Esta zona de mínimos consumos específicos se corresponde con la parte inferior de la 

    zona  del cuentarrevoluciones, en la que se consigue el par máximo.? Ya que en esta zona se 

    alcanza un mejor equilibrio entre la cantidad de aire que hay en el cilindro, la cantidad de 

    carburante que se inyecta y el tiempo necesario para quemarlo, por tanto, se consigue un 

    mayor aprovechamiento del carburante.

    3. ? NORMALMENTE SE DEBE CONDUCIR DE MODO QUE LA AGUJA DEL 

    CUENTARREVOLUCIONES SE ENCUENTRE DENTRO DE LA ZONA DE PAR  DADO QUE, LOS 

    CONSUMOS ESPECÍFICOS MÁS REDUCIDOS QUE SE VAN CONSEGUIR DETERMINARAN UN 

    MENOR CONSUMO FINAL POR KM. RECORRIDOS

    4. OTRAS VENTAJAS DE LA ZONA DE PAR? La cantidad de humos y residuos expulsados por 

    el tubo de escape es mas bajo.? El desgaste mecánico de las piezas es menor al ser mas 

    reducido su rozamiento, pues el sistema de lubricación realiza mejor su función.? No es 

    conveniente circular con la aguja por debajo de la zona de par, ya que se produce una caída 

    importante del par motor, lo que dificulta una respuesta adecuada del vehículo ante las 

    demandas del tráfico.
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    Régimen de vueltas adecuado - Página 2 Empty Re: Régimen de vueltas adecuado

    Mensaje por apascual Vie 8 Ago 2014 - 11:18

    Los 165cv del gtc los da a 4000 revoluciones así que si quieres apurar te tienes que acercar a esas revoluciones.y para una conducción eficiente los más importante es el sentido común y notar como va el coche tu mismo.yo creo que el.mejor punto para ir tranquilo esta en 1900 revoluciones. Yo creo...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Régimen de vueltas adecuado - Página 2 Empty Re: Régimen de vueltas adecuado

    Mensaje por nemesys66 Vie 8 Ago 2014 - 11:33

    así es ....es tu zona baja de par motor   máxima economía dentro de la máxima eficiencia del motor
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Régimen de vueltas adecuado - Página 2 Empty Re: Régimen de vueltas adecuado

    Mensaje por Taby Vie 8 Ago 2014 - 13:57

    nemesys66 escribió:así es ....es tu zona baja de par motor   máxima economía dentro de la máxima eficiencia del motor

    si si, pero pésima eficiencia para le Egr...  Sad
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Régimen de vueltas adecuado - Página 2 Empty Re: Régimen de vueltas adecuado

    Mensaje por nemesys66 Vie 8 Ago 2014 - 15:47

    Taby escribió:
    nemesys66 escribió:así es ....es tu zona baja de par motor   máxima economía dentro de la máxima eficiencia del motor

    si si, pero pésima eficiencia para le Egr...  Sad

     idea En mecánica no todo es blanco o negro,.................

    1-nuestros coches tienen unos desarrollos largos(caja abierta) muy buenos para trayectos largos pero malas para la ciudad,porque te obligan a ir en marchas cortas más de lo deseable, salvo que circules en marchas largas y vayas con el motor medio ahogado y sin capacidad de reacción.

    2-cuando se habla de circular entre 1800/2500 es para terreno llano y sobre todo en carretera
       en ciudad es otro cantar, puedes ir a bajas vueltas siempre que vayas a punta de gas,lo verdaderamente importante en estos casos es no pisar el acelerador ,de golpe sin reducir porque provocariamos el campaneo de los cilindros y mierda a tutiplen para el motor
     
    3-hay una norma que dice que si tienes que pisar más de la mitad sobre 3/4 del acelerador tienes que bajar una marcha,esto es importante en subidas largas y pronunciadas y en puertos de montaña

    4 - si vamos demasiado bajos de vueltas la bomba del aceite y la del agua trabajaran menos de lo necesario porque estas funcionan por rpm, no por el acelerador

    5 - como norma general circular a 2000/2500 rpm +-   en carretera no es ir bajo de vueltas es ir en la zona de media carga+- la zona cómoda de los turbodiesel

    6-si como dice taby eso es ensuciar la EGR pues no sé cual es la alternativa, la EGR se ensucia de todas las maneras lo que hay que hacer es pegarle un estirón de vez en cuando y limpiarla cada 50000km+-
     y circular de vez en cuando un rato a más de 2500rpm, porque si la EGR cierra del todo a  más de 2500rpm que hacemos entonces circular a 3000rpm todo el  tiempo y hacer 600km con un deposito y fundir el aceite a los 15000km???
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Régimen de vueltas adecuado - Página 2 Empty Re: Régimen de vueltas adecuado

    Mensaje por fccdti Vie 8 Ago 2014 - 17:22

    Yo soy de llevarlo tranquilo, pero igual he cambiado en eso, 2.000 vueltas mínimo, ahora que ya tiene 4.700 kms, le voy estirando poco a poco, hoy ha subido a 3.300 vueltas y cambio a quinta,  estoy aún en rodaje, un rodaje largo pero rodaje al fin y al cabo jeje.
    En cuestas pienso que es mejor apurar a 2.800/3.000 vueltas para que la siguiente velocidad entre bien.

    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Régimen de vueltas adecuado - Página 2 Empty Re: Régimen de vueltas adecuado

    Mensaje por nemesys66 Vie 8 Ago 2014 - 17:32

    extracto de un curso de automoción;


    Tenemos que recordar que a menor RPM obtenemos mayor par motor y a mayor rpm 

    obtenemos menor par motor pero mayor potencia. Lo determinante a la hora de querer 

    ahorrar combustible no es la potencia, sino el par motor que nos suministre el mismo.

    Un motor diesel actual en turismo nos da un margen de RPM de hasta 5000 rpm. Debemos 

    conocer que el par máximo de fuerza que nos da ese motor se encuentra, dependiendo del 

    fabricante, entre 1700 y 2500 rpm. Funcionando dentro de esos márgenes, el motor 

    funciona de forma cómoda ante cualquier situación, ya que es en ese régimen cuando 

    obtiene una aspiración de aire óptima y con un caudal menor de gasoil inyectado 

    obtenemos resultados muy buenos.

    Al la hora de circular por ciudad, entre 50 y 60 km/h podemos utilizar la 3 marcha con el 

    motor sobre 1800 o 2000 rpm. Obteniendo el consumo mínimo. Si por el contrario 

    introducimos 4, mantienendo las rpm sobre 1400, el motor no tiene ni el par y la potencia 

    suficientes para mantener el vehículo en marcha, aplicando cantidades de combustible 

    altas para mantener los mismos resultados que en el caso anterior. Lo mismo ocurre si 

    circulamos a 25-30 km/h en tráfico lento, Es preferible mantener una 2ª velocidad sobre 

    1500 rpm que una tercera prácticamente a ralentí por el mismo caso anterior. Así mismo 

    debemos ser cuidadosos con el acelerador y no hacer variaciones bruscas con el mismo, 

    porque sino la unidad de control puede interpretar que queremos correr e inyectar 

    cantidades grandes de combustible.

    Si que podemos mantener un régimen bajo de 1500 rpm por ejemplo si estamos en un 

    descenso, ya que ese par que necesitamos se contrarresta con la pendiente a la que nos 

    enfrentamos, así mismo NUNCA se debe poner punto muerto y debemos frenar reduciendo 

    marchas. El motor, aunque no lo parezca, consume menos reduciendo que totalmente a 

    ralentí, ya que al tener giro por la inercia del vehículo, la cantidad de combustible que se le 

    suministra en ese momento es muy pequeña.

    Ante grandes aceleraciones, para incorporarnos a una vía de alta velocidad por ejemplo, 

    podemos acelerar hasta las 3000 rpm y cambiar de marcha, al cambiar el vehículo se situara 

    sobre las 2000 rpm (par máximo) obteniendo de nuevo, en esa velocidad, una aceleración 

    óptima hasta alcanzar la velocidad de crucero.
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Régimen de vueltas adecuado - Página 2 Empty Re: Régimen de vueltas adecuado

    Mensaje por chusprobe Vie 8 Ago 2014 - 17:50

    Yo estoy de acuerdo con la mayoría. Últimamente se estan diciendo muchas barbaridades amparándose en el consumo eficiente. Un ejemplo, en mi trabajo hemos as recibido un tríptico sobre conducción eficiente y sabéis una de las barbaridades que dice? 
    Cambiar de primera a según marcha  lo más rápido posible, así sucesivamente hasta tercera ( hasta aquí no parece muy descabellado) pero continúa diciendo, a 40 km/h meter cuarta velocidad y a partir de 50 km/h meter quinta velocidad.
    Que experto/mecánico/ingeniero/técnico puede decir tal barbaridad!!!!!!!! 
    Yo soy de los que opina que hay que aprender a escuchar el motor, el te irá diciendo que marcha necesita, yo los primeros 5000 o 6000 km los he hecho con la música muy bajita para ir escuchando el motor y saber lo que le gusta y necesita. Por poner un símil, es como las mujeres, cada uno entiende a la suya
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Régimen de vueltas adecuado - Página 2 Empty Re: Régimen de vueltas adecuado

    Mensaje por Taby Vie 8 Ago 2014 - 18:11

    Por poner un símil, es como las mujeres, cada uno entiende a la suya
    que gran verdad!!!  cheers

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 9:53